epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historias Reales - El Anciano del Cementerio

Historias Reales - El Anciano del Cementerio

madre


Como decía mi abuelo que enpaz descance: No está ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero lo que les voy a contar es un hecho real que me aconteció a mi hace aproximadamente como diez años en mi pueblo llamado Jalpatagua que es un municipio del departamento de Jutiapa, republica de Guatemala.
Un amigo mío y yo teníamos la costumbre de visitar el cementerio del pueblo por la noche y quedarnos ahí pasadas las doce de la noche para ver si acontecía algo paranormal o simplemente para probar nuestro valos, cada fin de semana era lo mismo, a las nueve de la noche con una mochila repleta de golosinas y refrescos partíamos rumbo al cementerio. Un noche llegó mi amigo y juntos nos sentamos en el comedor para degustar de una cena que mi madre nos había preparado cuando de pronto ubo un corte de energía eléctrica y nos quedamos solo con luz de candelas.
Mi amigo preguntó algo ¿A que no tienes valor de que vayamos ahorita al cementerio en esta oscuridad?. Yo le respondó ¡pues para luego es tarde, vamos pues!, y juntos nos fuimos rumbo al cementerio cuando a medio camino mi amigo se encontró con su novia y se quedó con ella, yo le dije ¡nos encontramos allá donde quedamos! y el respondió que si. Cuando llegué al cementerio noté que en la entrada se encontraba un anciano sentado en la ceiba fumando muy trnquilamente, yo lo saludé con un ¡Buenas Noches señor! y el me respondió muy tranquilo: buenas noches hijo.
Estaba a punto de entrar al cementerio con ese viento que sacudía los arboles y el negro manto de la de la noche que cubría casi todo, cuando de pronto el anciano me preguntó ¿A DONDE VA?. Yo le repondí: Al Cementerio, el me preguntó ¿Y QUE VA A HACER AHÍ A ESTAS HORAS DE LA NOCHE? yo le contesté: Nos reunimos con un amigo todos los viernes para contar historias de miedo y chistes y pasadas las doce nos vamos. El anciano me dijo: No anden haciendo eso porque es falta de respeto para los muertos y recuerden que así como aquí hay gente buena sepultada tambien hay gente que en vida fue mala y les puede ganar el alma. De pronto lo conocí y era un señor que de niño me visitaba y me llevaba pan, al conocerlo le di la mano y entable conversación con el que por cierto no dejaba de fumar y el medijo que a los muertos había que tenerles respeto y que ya no visitaraa de noche el cementerio porque era peligroso.
Poco después de hablar con el unos veinte minutos y al ver que mi amigo ya no había llegado me despedí de el anciano quien se llamaba Eulalio y le decímos don Lalo, le di la mano y le dije: pase feliz noche Don Lalo y gracias por el consejo, a lo que el me respondío: Gracias igualmente hijo y ya le dijo pues dejen de venir aqui de noche porque no es bueno.
Al llegar a cas le comenté a mi madre de lo ocurrido y le conté que el señor que estaba en la entrada del cementerio era mi amigo Don Lalo que hacía tiempo que no lo veía, mi madre muy asustada me dijo: ¡Hijo por el amor de Dios, si Don Lalo falleció hace como un año! yo le repondí no mamá si yo platiqué con el y hasta le di la mano, mi madre me contestó: No hijo si Don Lalo una noche lluviosa que iba para su casa se cayó ahí por la ceiba que está en la entrada del cementerio y se quebró una pierna y como nadie se dio cuenta porque era muy noche, el pobre viejito llevó toda el agua de toda la noche y se murió de frío y eso fue en la mera entrada del cementerio.
Yo me quedé atónito y comprendí que el como fue mi gran amigo quería advertirme eso de visitar el cementerio de noche, al día siguiente visité a los familiares de Don Lalo y me aclararón toda duda a cerca de su fallecimiento, ese mismo día visité la iglesia y horé por el alma del Anciano que me había prevenido de un peligro, despues de ese día nunca volvía ir al cementerio de noche, no se si me crean pero es la verdad; pasé como dos semanas que no podía dormir porque se venía a mi emte la imagen del Anciano del Cementerio.


amigo


cementerio

13 comentarios - Historias Reales - El Anciano del Cementerio

Diegodiaz99
Jaja me gusto... me quedan 5... te los doy? Si
JarZecK -1
Un consejo : Si quieres que Aunque sea de ''un poquito mas de interes'' trata de hacerlo mas ordenado porque asi sinceramente no me dan ganas de leer (toy leyendo todavia xd) y eso suerte
fedexx96
sos uina chica y el viejo te decia hijo osea
CTRL+V + CTRL+C
JarZecK
fedexx96 dijo:sos uina chica y el viejo te decia hijo osea
CTRL+V + CTRL+C


Es alrevez xD

-------------------------------------------------------
Me gusto la historia
Lonewalker
JarZecK dijo:
fedexx96 dijo:sos uina chica y el viejo te decia hijo osea
CTRL+V + CTRL+C


Es alrevez xD

-------------------------------------------------------
Me gusto la historia

¿Al revés?
fedexx96
Lonewalker dijo:
JarZecK dijo:
fedexx96 dijo:sos uina chica y el viejo te decia hijo osea
CTRL+V + CTRL+C


Es alrevez xD

-------------------------------------------------------
Me gusto la historia

¿Al revés?

XD tenes razon jaja me equivoque es ctrl+c ctrl+v XD
JarZecK
xFranciscax dijo:
fedexx96 dijo:
Lonewalker dijo:
JarZecK dijo:
fedexx96 dijo:sos uina chica y el viejo te decia hijo osea CTRL+V + CTRL+C
Es alrevez xD ------------------------------------------------------- Me gusto la historia
¿Al revés?
XD tenes razon jaja me equivoque es ctrl+c ctrl+v XD


Cueeekkkk!!!

Aclaracion...son historias contadas x otras personas, yo solo la comparto!! gilesss.



Disculpa pero yo con fedexx96 te emos insultado?

y nadie dijo que la historia era tuya o que ? yo solo digo que me gusto la historia c: