Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Gracias a todos por los puntos que me lograron hacer TOP post del día Nº 2.



Hola taringueros, les dejo aquí un muy buen articulo de una página estadounidense que con mucho trabajo intente traducir de la manera mas correcta posible
Para traducirlo le pedí permiso al autor y me respondió que sí.

5 Razones científicas por las cuales en realidad podría ocurrir un Apocalipsis zombie.




Hace poco nos enteramos de que si intentas dejar a un niño en un cementerio de noche, se va a cagar de miedo. Incluso si le ofrecemos un arma para protegerse. ¿Porque? Porque en cierto nivel instintivo, todos los humanos sabemos que solo es cuestión de tiempo hasta que aparezcan los zombies.
Nuestra cultura esta llena de historias de los no muertos caminando en al tierra, desde nuestras religiones hasta nuestros cómics. Pero, ninguna clase de Apocalipsis zombie puede ocurrir, ¿cierto?
¿Cierto?
¿Chicos?
En realidad si, es bastante posible, aquí hay 5 maneras en las que podría pasar, de acuerdo con la ciencia.

#5. Parásitos Cerebrales.


Como visto en:
Resident Evil IV.

¿Que son?

Parásitos que convierten a las victimas en esclavos zombies descerebrados, y que son bastante comunes en la naturaleza. Hay uno llamado “toxoplasmosa gondii” que parece dedicar toda su existencia a ser aterrador.

Este parasito infecta ratas, pero solo puede crecer en los intestinos de un gato (si nos damos cuenta de que suena como el poema mas horrible del Dr. Zeus), así que el parasito se apodera del cerebro de la desdichada rata, y la hace escurrirse hacia donde están los gatos. La rata esta siendo programada para que se la coman y ni siquiera lo sabe.
Pero claro esas son solo ratas, ¿no?

Como puede causar zombies:


¿Mencionamos que la mitad de la población humana en la tierra esta infectada con toxoplasmosa, y no lo saben? Hey tal vez sos uno de ellos. Tira una moneda.

Ah, también hicieron estudios que muestran que los infectados muestran cambios en su personalidad y tienen más chance de volverse completamente dementes.

Chances de que cause un Apocalipsis zombie:

Las ratas y los humanos no son tan diferentes; por eso las usan para probar nuestras drogas. Solo se necesita una versión mas evolucionada de toxoplasmosa, una que pudiera hacernos lo que les hace a las ratas. Entonces, imagínense que de repente la mitad del mundo no tiene consciencia propia o pensamiento racional. Incluso menos de la que tienen ahora.


Si estas cómodamente pensando que puede tardar para siempre hasta que tal parasito evolucione, te estas olvidando de todos los programas de armas biológicas siendo desarrollados alrededor del mundo, convirtiendo estos insectos en armas.
Uno tiene que preguntarse si los científicos no desarrollan su trabajo bajo el control del “toxoplasmosa gondii” ya en su cerebro, esto es si uno no quiere dormir en la noche.
Talvez protestes diciendo que esta gente nunca estuvo muerta y por lo tanto no se definen como “zombies”; pero podemos asegurarte que la diferencia no va a importar mucho una vez que estas hordas de salvajes estén abriéndose paso a través de tus ventanas.

Moderado
#4. Neurotoxinas.

Como visto en:
La película “The serpent and the rainbow” y Resident Evil V

¿Qué son?

Hay ciertas clases de veneno que disminuyen la velocidad de tus funciones corporales al punto de que puedes ser considerado muerto, incluso para un doctor (ok, talvez no un buen doctor). El veneno del Fugu (pez globo japonés) puede hacer esto.

Las victimas pueden ser traídos de regreso bajo los efectos de una droga como la datura stramonium (o otros químicos llamados alcaloides) que los deja en un estado de trance sin memoria, pero aun pudiendo realizar tareas como dormir, comer, gemir, y tambalearse con los brazos extendidos.

Como puede causar zombies:
¿“puede causar”?, ¿que tal “como causa zombies”?


Esto pasó en Haití, de ahí viene la palabra “zombie”.
Hay libros sobre eso, el mas famoso es el del Dr. Wade Davis (“passage of darkness” y “the serpent and the rainbow”). Si, la película “the serpent and the rainbow” se baso en las cosas de ciencia de este tipo. ¿Cuanto de eso es un hecho? Bueno, hay una escena donde atan a un tipo desnudo a una silla y le atraviesan los genitales con un enorme pincho.
Esperamos que esa parte no haya sido real.

Lo que definitivamente es verdad es la historia de Clairvius Narcisse. Era un tipo haitiano que fue declarado muerto por dos doctores y enterrado en 1962. Lo encontraron vagando en la aldea 18 años después. Resulta que los sacerdotes vudú habían estado usando químicos naturales para “zombificar” y ponerlos a trabajar en plantas de azúcar (no, enserio).

Así que, la próxima vez que estés vaciando un paquetito de azúcar en tu café, recuerda que tal vez fue manipulado por un zombie en algún punto.

Chances de que cause un Apocalipsis zombie:
Por un lado, ya paso varias putas veces!, así que eso le da bastante crédito. Pero incluso si algún genio malvado distribuye intencionalmente toxinas alcaloides entre la población para convertirlos en una horda descerebrada, no hay manera de hacer a esos zombies agresivos o caníbales.

Todavía.

Severo
#3. El virus de la furia.

Como visto en:
El exterminio.

¿Qué es?

En la película, era un virus que transformaba a los humanos en irracionales maquinas de matar. En la vida real, tenemos una serie de desordenes mentales que hacen la misma cosa. Por supuesto, nunca fueron contagiosos. Hasta que llego el mal de la vaca loca. Que ataca la espina dorsal y el cerebro de la vaca convirtiéndola en una tambaleante vaca de ataque.

Como puede causar zombies:

Cuando la vaca loca entra en los humanos le llaman la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob .
Miren los síntomas:
*Cambios en el andar.
*Alucinaciones
*Falta de coordinación (caídas, tambaleos)
*Espasmos musculares
*Contracciones y ataques miclónicos
*Rápido desarrollo de delirio o demencia.

Claro que esta enfermedad es rara (aunque talvez no tan rara como creemos) y los afectados no son conocidos por perseguir a la gente en hordas furiosas. Todavía.

Pero, prueba que las infecciones del tipo de la furia son solo cuestión de esperar a la enfermedad indicada.

Chances de que cause un Apocalipsis zombie:

Si la idea de la violencia irracional repentina te parece muy lejana, recuerda que solo estas a un químico cerebral (serotonina) de convertirte en una maquina de matar (lo probaron poniendo ratas en una jaula, estilo Dead-match, y viéndolas matarse entre ellas), solo necesita una enfermedad que destruya la habilidad del cerebro de absorber ese químico y estamos en el mundo real del exterminio.

Entonces, imagina una enfermedad tan desarrollada, a la cual llamaremos súper vaca loca (o vaca más loca), introduciéndose en la comida, digamos que esta enfermedad se contagia por contacto entre la sangre, o saliva y sangre. Ahora tenés un virus de la furia que es transmitido a través de un mordisco.

Igual que en la película, con un mordisco, te transformas en la peor clase de zombie.

Un zombie rápido.

Extremo
#2. Neurogénesis.


Como visto en:
Laboratorios alrededor del mundo.

¿Que es?

¿Vieron la controversia sobre la investigación con las células madres? Bueno lo que pasa con las células madres es que, básicamente, pueden ser usadas para regenerar células muertas. De particular interés para nosotros los “Zombólogos” es la neurogénesis, el método por el cual pueden regenerar el tejido muerto.

Ya ven hacia donde estamos yendo.

Como puede causar zombies:
¿Querían que los no muertos aparecieran en este articulo? Bueno, acá tienen, malditos enfermos.

La ciencia puede salvarte básicamente de todo excepto la muerte cerebral; pueden cambiar los órganos pero cuando se caga el cerebro, fuiste. ¿Cierto?

Bueno, no por mucho, ya fueron capaces de regenerar el cerebro de pacientes en coma al punto de poder hacerlos pararse y caminar por la habitación.
Combinen eso con la nueva habilidad de mantener un cuerpo muerto en estado de Animación suspendida, para poder devolverlo a la vida mas tarde, y pronto seremos capaces de traer de vuelta a los muertos, siempre y cuando lleguemos a ellos lo suficientemente rápido

Suena genial, ¿no? Bueno este laboratorio dedicado a la “Investigación de Reanimación” (si, así le dicen), explica como el proceso de reanimar a una persona crea un problema.
Causa que el cerebro muera de afuera para adentro, siendo lo de afuera la corteza, la buena parte de vos que hace a los humanos humanos. Eso solo deja la parte que se encarga del movimiento y los instintos primitivos.

No necesitas la corteza para sobrevivir, solo necesitas el centro y vas a ser capas de caminar descerebrado, comer, y disfrutar Grey’s Anatomy. Así es como las gallinas pueden seguir caminando incluso luego de cortada su cabeza (incluyendo el caso de una gallina que vivió 18 meses sin cabeza).

Entonces, agarras un paciente de muerte cerebral usas estas técnicas para regenerar el cerebro, y obtienes un cuerpo tambaleante, descerebrado, sin pensamientos ni personalidad, no más que un conjunto de instintos básicos e impulsos.

Eso, damas y caballeros, es a lo que nos gusta llamar un verdadero, no muerto, un caminante, un puto zombie. Ahí tienen.

Chances de que cause un Apocalipsis zombie:


Piénsalo. Bajo todo sistema legal en el mundo, todos los derechos y responsabilidades terminan con la muerte. Solo se necesita alguien con recursos y necesidad de una fuerza trabajadora, descerebrada, de total obediencia, esclavos.

¿Cuanto falta hasta que alguien lo intente?. Apostamos que alguien en el mundo, talvez corea del norte, va a tener un zombie funcional para navidad.

CORRAN!
#1. Nanobots.

Como visto en:
La novela “Prey” y el juego de Playstation 2 “Nano Breaker”

¿Qué son?

Los nanobots son una tecnología diseñada probablemente para que le tengas miedo al futuro. Estamos hablando de robots microscópicos que se auto-reproducen y que pueden invisiblemente crear (o destruir) cualquier cosa. Vastas cantidades de dinero se invierten en la nanotecnología. Claro, los científicos saben que en algún momento los nanobots van a destruir a la humanidad. Pero no pueden resistirse a ver como pasa.

Como puede causar zombies:

Los científicos ya crearon un Nano Cyborg, uniendo una pequeña silicona a un virus. Lo primero que vieron es que estos Cyborgs todavía operan hasta un mes después de la muerte del huésped. Ven como los nanocientíficos fueron directo a la zombificación, incluso en esta temprana etapa. Ellos saben donde esta el horror.

De acuerdo con estudios, dentro de una década van a tener robots que puedan abrirse paso a tu cerebro y establecer conexiones neuronales para reemplazar las defectuosas, Así es; los nanobots serán capaces de reconfigurar tu cerebro. ¿Que podría salir mal?

Chances de que cause una Apocalipsis zombie:

Piénsenlo.

Algún día va a haber nanobots en tu cerebro. Esos nanobots van a ser programados para seguir funcionando después de que mueras. Pueden formar sus propios caminos neuronales, lo que significa que pueden controlar tus extremidades después de que hallas muerto y, probablemente, hasta que te pudras.

Los nanobots van a ser programados para auto-reproducirse y la muerte del huésped va a implicar, eventualmente, el fin de los nanobots. Para mantenerse vivos, requerirían de transferirse a un nuevo huésped. Por lo tanto, el ultimo acto de un zombie nanobot seria crear un agujero en el cuerpo de una persona sana mediante una mordida, dejando que los nanobots entren y se establezcan en el nuevo huésped. Una vez adentro pueden apagar la parte que se resiste (la corteza) y dejar el centro del cerebro intacto. Habiendo agregado un nuevo miembro en el demoníaco ejercito de los no muertos.

Ahora, debería estar más que claro a este punto que nuestro objetivo es ser investigadores responsables. No queremos generar pánico. Solo estamos diciendo que un día, nanobots microscópicos van a eliminar la civilización inundando el planeta con no muertos caníbales.

Lo ha demostrado la ciencia.

MIERDA

El artículo fue escrito por David Wong
Fuente: http://www.cracked.com/article_15643_5-scientific-reasons-zombie-apocalypse-could-actually-happen.html
He visto unos cuantos post's de Zombies, pero ninguno como éste, me costo bastante traducirlo correctamente, ojalá les gustase, saludos.

Imágenes extra's:

















Reglas de la casa:
1) Buscar todos los insumos, llevarlos al segundo piso y destruir las escaleras.
2) No ser un héroe (*Nota: solo si es necesario para sobrevivir*).
3) Llenar todos los contenedores de agua mientras haya.
4) Oscurecer los vidrios, mantener luces apagadas y mantener silencio.
5) Una persona debe mantener vigilancia en todo momento.
6) Siempre tener en mente una idea para salir huyendo...
7) No abras a la puerta!!!
8) Ser sensible con los insumos, NO SON INFINITOS.

Recordar:
*Apunta a la cabeza o estas muerto
*Los zombies no pueden ser racionalizados... podría ser tu tía (o cualquier familiar...) pero ya no lo son.
*Si fuiste mordido... GAME OVER.
RECUERDA: PODEMOS GANAR



Bueno T! Eso fue todo, espero que les haya gustado, saludos.