epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 10.000 Inmortales Persas

Los 10000 Inmortales Persas

Los 10.000 Inmortales Persas


A raiz de la conocida película de los 300, el que más y el que menos ha oído hablar de “Los Inmortales”. Como suele ocurrir con este tipo de producciones, no siempre hacen un reflejo fiel de las cosas. Y si no comparar un inmortal de la película con uno de la realidad….

Primero que nada queria aclarar, la imagen falsa de un grupo de Indoeuropeos Iranios conocidos como Persas, cuando realmente son diferentes a lo que mostro la pelicula 300.

Historicamente, era un pueblo blanco de indoeuropeos, mescla de persas y medos
300
soldados
guerreros Parecen mas ninjas


Los Athanatoi, o los 10000 Inmortales

imperio

El Imperio persa domino medio oriente por cientos de años y conquisto gran parte del mundo civilizado. La guardia personal del emperador tomo la fama de Los Diez Mil Inmortales
Persia, Persis o Parsa ubicada en medio oriente y le da el nombre a los persas desde el año 1000 antes de cristo. Ciro El Grande unifico al imperio, tiempo despues Dario I asendio al trono y desde entonces su guardia personal se paso a llamar los diez mil inmortales. Nosotros somos sus herederos.
Esta es una alianza propia del desptismo asiatico y autocratico todos responden al llamado del Emperador de lo contrario sera considerado traicion. Bajo la protecion del Emperador todos tendan grandes riquezas y gloria.

historia

Los Inmortales era un regimiento de élite persa de la guardia real que lucharon en las Guerras Médicas. El nombre Inmortales viene de Heródoto que los llamó los Diez mil o Athanatoi (literalmente, inmortales). Los propios persas probablemente no utilizaban este término, que puede ser una corrupción de la palabra anusiya (compañeros).

inmortales

Heródoto menciona que los Inmortales eran una tropa de infantería pesada comandados por Hidarnes que mantenía siempre la cantidad de 10.000 hombres: cada miembro muerto, herido o gravemente enfermo era sustituido inmediatamente por otro, razón por la cual en apariencia nunca morían. El regimiento sólo aceptaba a miembros persas o medos.

Las armas de los Inmortales consistían de un escudo de cuero y mimbre, una lanza corta con punta de hierro y un contrapeso en el otro extremo, un arco y un carcaj con flechas, así como una daga o espada corta. El uniforme del regimiento estaba compuesto de una tiara o gorra de fieltro, túnica larga con bordados, pantalones y una cota de metal. Su táctica habitual era la carga frontal contra el enemigo, mientras que los flancos en retaguardia disparaban flechas como apoyo.

infanteria

Al regimiento le seguía una caravana de carros, camellos y mulas que transportaba a sus mujeres y sirvientes y recibían una comida especial. Los Inmortales participaron en las batallas de Maratón y Termópilas y formaban parte de las tropas persas que ocuparon Grecia en el 479 a. C. bajo el mando de Mardonio. Alejandro Magno los derrotó en la Batalla de Issos en el 333 a. C.

persas

Seguramente abran leído ya sobre la guardia personal de Jerjes I, un grupo de élite conocido como los Diez Mil Inmortales. Abran leído también que siempre mantenían en número de diez soldados en sus filas. ¿Pero quienes eran realmente estos enigmáticos soldados Persas?

10000

Pues como ya dije los Inmortales eran un cuerpo de élite dentro del ejército que actuaba de guardia real al rey Jerjes I. El nombre de Inmortales viene de Heródoto, quien los llamo Diez mil o Athanatoi (que significa literalmente, inmortales). Este se debía a que, como menciona Heródoto, esta tropa de infantería pesada mantenía siempre la cantidad de diez mil hombres: Cada miembro muerto herido o enfermo gravemente era inmediatamente sustituido por otro, razón por la cual en apariencia nunca morían. Probablemente los propios persas no utilizaban este término para referirse a estas tropas, el cual que puede ser una corrupción de la palabra anusiya (compañeros).


los persas

De todas formas, y aunque parezca irónico, estas fuerzas estaban lejos de ser inmortales: los miembros de este cuerpo sufrían numerosas bajasen batalla, y probablemente fuera la infantería con más bajas del ejército persa, debido a que siempre eran los que luchaban en las zonas más comprometidas y peligrosas, pero como siempre que un soldado moría era reemplazado instantáneamente por otro esas bajas no se notaban durante la batalla.

medos

De todas las tropas persas, los Inmortales no solo eran la mejor, sino que también la mejor y más magníficamente equipada sus armas consistían de un escudo de cuero y mimbre, una lanza corta con punta de hierro y un contrapeso en el otro extremo, un arco y un carcaj con flechas, y una daga o espada corta. Su uniforme estaba compuesto de una tiara o gorra de fieltro, una túnica larga con bordados, unos pantalones y una cota de metal. Todos sus hombres brillaban por el oro que llevaban sobre su persona en cantidades ilimitadas. Sus tácticas habituales era la carga frontal contra el enemigo, mientras que los flancos en retaguardia disparaban flechas como apoyo.

Los 10.000 Inmortales Persas

No solo eran los mejeros entrenados y equipados, sino que también disfrutaban de un trato especial. Al regimiento le seguía una caravana de carros, camellos y mulas que transportaba a sus mujeres y sirvientes y recibían una comida especial y diferente a la del resto de la tropa.

300

Los Inmortales no solo combatieron en la Batalla de Las Termópilas, también participaron en las batallas de Maratón, y formaba parte de las tropas persas que ocuparon Grecia en el 479 a. C. bajo el mando de Mardonio, de las que ocuparon Egipto y Babilonia. Fueron prácticamente invencibles y la tropas que más tiempo ocuparon las tierras Helenas hasta la llegada de Alejandro Magno, quien los derrotó en la Batalla de Issos en el 333 a. C. donde fueron eficientemente masacrados.

soldados
guerreros

imperio


link: http://www.goear.com/files/local.swf?file=ebde4c0

16 comentarios - Los 10.000 Inmortales Persas

wwemaniacos
Buena ambientacion de sonido reco y a favs
bcna30 -6
buen post - buena musica
Dancingmood89 -1
excelente! siempre holliwood llendose x las ramas con tal de vender! si hubieran hecho los verdaderos personajes como tenian que ser 300 hubiera sido unaverdadera obra de arte y no persas bobos q no sabian empuñar la espada y espartanos llenos de esteroides
fernandoskinhc +2
Aquí el único bobo es ud, 300 está basado en un cómic de frank Miller, y Xerxes y los 10000 inmortales del cómic son tal cual en la película porque así tal cual los dibujó Miller.
ravendamn -1
Me gusto mas la musica pero excelente tu post
Gracias por la info
summum44 -10
historia

con esas pilchas más que inmortales eran inmorales
gaboz1
te dejo mis 10 de hoy...
bastante interesante....
Jigsaw23 +2
Solo es una película.
JAIROALBO
nosoydecente dijo:A ver, manga de gansos...la película 300 NO ES UNA OBRA HISTÓRICA. Es una adaptacion de un CÓMIC, y como tal es muy buena. Si queres historia de verdad, agarra los libros. Sino, no hablen sin saber.


Por eso el motivo de este post es enseñarles a los "gansos" que lo que se ve en la tv no es historia
nazi74
contra los diferentes ejércitos asiáticos podían tener algún tipo de relevancia, contra la falange pesada Griega no podían hacer nada ni hablar de la Falange Macadonica