epespad

Lo que ustedes nunca supieron sobre Yury Gagarin

Bienvenidos


Добро Пожаловать




Toda la verdad sobre Yuri Gagarin

Lo que ustedes nunca supieron sobre Yury Gagarin


El 12 de abril de 1961 Yury Alekseyevich Gagarin fue el primer hombre del mundo que fue al espacio.

¿Quien era ese hombre? ¿Por que lo escogieron a el para esta mision? ¿Como llego hacer cosmonauta? ¿Por que de los 20 mejores escogieron a el? Todas esas preguntas intrigan a las personas de todo el mundo hasta el dia de hoy.

primer



Yuri Gagarin nació el 9 de marzo de 1934 cerca de Moscu, Rusia en un pueblo llamado Gzhatsk.

Hombre

Cuando Yuri tenia menos de 10 años, su pueblo fue invadido por Alemanes Nazis. Los soldados alemanes hecharon a su familia de la casa, y los dejaron afuera para que mueran de frio. Su padre cavo una cueva dentro de la tierra e hizo dos habitaciones y toda su familia tenia que vivir alli. Su padre habia hecho una especie de salamandra donde quemaban leña y como no querian que se viera el humo, cada un periodo de tiempo habia que salir afuera de la cueva para respirar el aire para no morirse intoxicados por el humo . Eran momentos dificiles y aterradores que tuvo que pasar en su infancia.

al espacio

que fue

Gagarin

Lo que ustedes nunca supieron sobre Yury Gagarin


Despues tambien llego el hambre y no habia nada para comer. Como no habia dinero, en plena miseria y hambre, teniendo menos de 10 años, Yury medio desnutrido junto con sus hermanos tuvo que aprender desarmar las minas, bombas y cohetes de los nazis para sacarles metales utiles y intercambiarlos por comida en las escasas tiendas que habian.

primer


.Apesar de las calamidades y horrores, al final de este tunel de espantos aparece la luz. Los rusos liberan el pueblo Gzhatsk.

Hombre

al espacio

que fue

Gagarin

Al fin el momento llegó, los rusos entran a Berlin y le ponen el fin a todo...


Lo que ustedes nunca supieron sobre Yury Gagarin

Despues de la guerra Union Sovietica goza de sus progresos y adelantos en todo, Gagarin para este entonces es un academico tecnico que continua sus estudios en la academia aérea militar de Zhakovsky. En sus ultimos examenes logra cometer 3 errores golpeando el avion con el lado derecho cuando aterrizaba y por poco casi logra la desclasificacion y su reputacion como mejor piloto acabaria ahi, pero cuando repite la misma maneobra por segunda vez. ya no cometio mas errores y en 1955 termina la academia.



primer


Union Sovietica entra a competir con EEUU y ya habia lanzado primer satelite del mundo (Sputnik) y ahora planeaba hacer algo mas impactante, enviar a un hombre al espacio. Para esta mision ultra secreta Union Sovietica envia a buscar a los mejores 20 canditatos para esa mision, entre ellos esta Gagarin.

Hombre

A los 20 candidatos les hacen pasar por distintas pruebas de situaciones extremas. De los 20 resisten solo 6. Hacen simulaciones de fuerzas G, los pilotos tienen que soportar su peso multiplicado hasta por 12 veces, y que practicamente hay tanta precion que no se puede respirar. Al final de los 6 escogieron solo 2. Uno de ellos era Yuri Gagarin, y no lo iban a elegir, por que su peso superaba los 13 kilos de la norma para esa mision. Su compañero pesaba 3 kilos menos, y esos 3 kilos podian ser fundamentales entre la vida y la muerte en los momentos mas criticos en aviasion. Pero en el ultimo momento, tomaron decision que el mejor candidato para esa mision es Yuri Alekseevich Gagarin, y para arreglar el peso, decidieron modificar el interior de la nave quitando y cambiando algunas piezas.






al espacio


Finalmente, fue escogido como el mejor peloto de la Union Sovietica el cual podria convertirse en la historia. Pero solo habia 60% de la probabilidad que el iba regrezar a la tierra.

que fue


Apesar de que su mision era secreta, el igual le habia contado a su esposa la verdad Pero le dijo otra fecha, le dijo que el lo haria el 14 de abril, para evitar que ella sufra preocupacion.

Gagarin

Lo que ustedes nunca supieron sobre Yury Gagarin



Finalmente el 12 de abril del 1961 a las 5:30 A.M la nave SOUZ de 280 mil toneladas despego y el primer hombre de la historia se lanzo hacia el espacio. Cuando Gagarin llegó al espacio y pudo ver a la Tierra tal cual es, y quedo maravillado. El primer hombre de la historia vio a la Tierra desde altura de 300 km. La nave estaba en modo autamatico y tenia obligacion de no tomar control manual bajo ninguna condision, solo en los casos muy extremos, ese protocolo se implemento para evitar situaciones desprevistas.

Pero igual, si algo sale mal, el podia activar el modo manual de control de la nave como emergencia, y segun el protocolo primero debia mirar su cuaderno donde estaba lo unido que estaba escrito era el numero 25. El 25 era el codigo clave que habia que introducir para activar el control manual de la nave, todo eso no era mas que control psicologico de asegurarse que piloto esta razonando y esta conciente de si mismo. Cuando piloto vea el numero 25 se acordara de que ante todo debe mantener paciencia y no caer en panico, con la calma hacer todo paso a paso segun las instrucciones en fin para no crear errores y no provocar situaciones desprevistas.

primer


Era evidente que algo desprevisto tenia que pasar. Su trayectoria del vuelvo alcanzo 200 km mas alto de lo programado, esto significaba que su regrezo a la Tierra iba demorar. No tenia comida abordo para mucho tiempo, pero lo peor de todo era la reserva de oxigeno, nadie sabia si le alcanzara el oxigeno para tanto tiempo.

Hombre



Gagarin no quizo entrar en panico, mantuvo la calma hasta el ultimo momento. Muchos creen que esa era la parte de su profesionalizmo.



Después de un memorable vuelo espacial de 108 minutos, Yuri Gagarín regresó a la Tierra y su cápsula, suspendida de un paracaídas, aterrizó en el centro de Rusia.

al espacio


El presidente Leonid Kruschev le fue a buscar personalmente para acenderlo de rango a "Mayor". Y cuando Gagarin se recupero, le hizo subir al coche sin techo para que pase en medio de la multitud que le recibia a gritos.

Gagarin decia en sus conferencias: Me querian ver gente de todos los paises, los blancos,los negros,los amarillos, todos se alegraban y vinieron por mi.

que fue


Todos los reporteros del mundo le fueron tomar entrevista. Pero Gagarin despues de unos añosl dijo que ya estaba cansado de que lo llamen tanto.

Gagarin

La parte negra fue que mas tarde Gagarin continuo con experimentos en aviasion. Y fue cuando el 27 de marzo de 1968, mientras pilotaba una avioneta de entrenamiento, Yuri Gagarín se estrelló al noreste de Moscú en circunstancias no dilucidadas, un caso que sigue siendo "secreto de Estado".

Lo que ustedes nunca supieron sobre Yury Gagarin


El 27 de marzo de 1968, a las 11 horas, durante un vuelo de entrenamiento en un MiG-15 de combate, Gagarin se estrelló. Muchos cosmonautas compartieron el dolor con su mujer Valya Gagarina y sus dos hijas Dalya y Lena. El MiG-15 es un avión de combate producido en Checoslovaquia con dos asientos; Yuri ocupaba el asiento del instructor y Valeri Seregin el otro. El avión despegó a las 10:19 horas para sobrevolar una zona cerca de la ciudad de Kirzhach, a unos 90 km. de Moscú. Tras 8 minutos de vuelo la misión se dio por cumplida. A las 10:27, Gagarin solicitó a la base permiso para regresar (fue la última vez que se oyó su voz). Recibió la autorización a las 10:29. No respondió. Se le solicitó respuesta en varias ocasiones hasta las 10:32 horas, tanto a Gagarin como a Seregin. Ningún contacto. La última señal del radar indicó que el avión se dirigía en descenso al aeródromo. Se proclamó un estado de emergencia y varios helicópteros emprendieron la búsqueda.

primer


las 13:00 horas uno de los helicópteros Mi-4 vio los rastros del accidente: un agujero en pleno bosque a 3 km. del pueblo de Novoselovo. El espeso bosque impidió ver la zona en detalle. Dos helicópteros más se acercaron. Era imposible tomar tierra allí. A pesar de la nieve en la carretera, varios vehículos terrestres se acercaron para analizar el accidente y buscar posibles víctimas. El avión había caído con un ángulo de 60º y había provocado un agujero de 4 metros de profundidad. Se estimó que la velocidad del impacto fue de 700 kilómetros por hora. El impacto pulverizó diminutas partículas que se mezclaron con la tierra y la nieve en una zona rectangular de 200 por 100 metros. No había rastro de los cuerpos. Tal vez habían sido expulsados por el impacto.

Hombre


En torno a las 15:00 se encontraron algunos restos: pedazos de piel, cuero cabelludo y parte de la mandíbula. Se identificó a Seregin por los restos de su dentadura. En un árbol cercano apareció colgado un trozo de chaqueta con un bolsillo que contenía un vale de desayuno con el nombre de Yuri Gagarin Alekséyevich. Costó recopilar todos los restos encontrados (algunos incluían restos de sangre). Se enviaron a Moscú para su análisis. La respuesta fue rápida. Confirmaron que había sangre de Gagarin. Entre los restos del accidente por algún milagro se encontró la billetera intacta de Gagarin. Contenía su documento de identidad, su licencia de conducir, 74 rublos y una fotografía de Korolev. No había ninguna foto de su amada esposa, ni de sus hijas, ni de su madre, sólo la foto de Sergei Pavlovich Korolev.

El avión MiG-15 contaba con asientos de eyección o expulsores, ¿por qué Gagarin y Seregin no activaron la expulsión? La comisión que estudió el asunto no logró dar con la respuesta.

al espacio



que fue


Todos los restos fueron sellados con cemento y conjelados para las investigaciones del futuro. Alli estan hasta el dia de hoy esperando a que algun dia podamos saber lo que realmente paso en este accidente.

Gagarin


Algunos creen que estaban experimentando otros aviones secretos en el mismo espacio aereo, y de algun modo otro avion imprevisto que paso cerca le hizo caer repentidamente, sin darse cuenta de lo que paso. Otros creen que a Yury Gagarin se lo llevaron los extraterrestres por ser el primer hombre que fue al espacio. Y otro creen que lo mataron los sovieticos, por que Gagarin bautizo a sus dos hijas en la iglesia. Por ahora es un misterio, pero aun asi el siempre seguira el héroe de toda la humanidad el que fue primero al espacio.

Lo que ustedes nunca supieron sobre Yury Gagarin


Agregar a favoritos y recomendar no cuesta nada, gracias por su visita





Comentarios Destacados

osus_smith +318
mas 7!! entre tanta mierda algo de inteligencia encontre!
juan1568 +86
buen post amigo te iba a recomendar un curso rapido de ortografia, pero como dice el refran el buen juez................en fin gracias por el post informativo, ojala que algun dia pueda conocerte.

105 comentarios - Lo que ustedes nunca supieron sobre Yury Gagarin

DIEGOBISON -133
juan1568 dijo:buen post amigo te iba a recomendar un curso rapido de ortografia, pero como dice el refran el buen juez................en fin gracias por el post informativo, ojala que algun dia pueda conocerte.

LO Q PASA ES Q USO UN TRADUCTOR Y LE DIO COPIAR Y PEGAR, SIN DARSE CUENTA SI TODO ESTABA EN SU LUGAR Y EN SU LOGICA...
Shinigami_manya +9
Buena data no me quedan puntos pero va reco y fav!
sodiomartin +13
el primer hombre moderno !!! si moderno, en ver la tierra desde el espacio !!!
titacho +11
primer
ET-Xtrat3rr3str3 -3
la vio por Google Earth jajaja
Coverout +16
Buen post, no sabia esto, pero la verdad le creo mas a los rusos de q tuvieron al primer hombre en el espacio que a los yanquis con su "llegada del primer hombre a la luna",
Indialauri
12 hombres pisaron la Luna, no uno.
Coverout -17
y es algo obvio, estamos en el 2012 y no volvieron a mandar un hombre a la luna con la tecnologia q hay hoy en dia, no te parece raro que en el 60 con 3/4 menos de tecnologia que tenemos ahora hayan logrado poner no 1 sino 2 hombres en la luna y volver? si fuese real, ya habrian mandado un hombre a marte sin dramas en este siglo..
Indialauri +1
Cuánta zagazizaz e hintelijensia. Todo un hiluminado...
marianot +63
Coverout dijo:y es algo obvio, estamos en el 2012 y no volvieron a mandar un hombre a la luna con la tecnologia q hay hoy en dia, no te parece raro que en el 60 con 3/4 menos de tecnologia que tenemos ahora hayan logrado poner no 1 sino 2 hombres en la luna y volver? si fuese real, ya habrian mandado un hombre a marte sin dramas en este siglo..


pusieron 12 hombres en la luna... no 2.

1. Neil Armstrong (11)
2. Buzz Aldrin (11)
3. Pete Conrad (12)
4. Alan Bean (12)
5. Alan Shephard (14)
6. Edgar Mitchell (14)
7. David Scott (15)
8. Jim Irwin (15)
9. John Young (16)
10. Charlie Duke (16)
11. Eugene Cernan (17)
12. Harrison Schmitt (17)

con sus respectivos codigos de mision entre parentesis. hubieran sido dos mas sin el problema del apolo XIII
Jekxronal
@marcosmclovin Lo que te puedo decir es que es un tema muy bien cuidado y algo dificil de creer al principio, pero si indagas, investigas y te informas podrás conocer más con respecto a esto, y como veo que ya lo estas haciendo te paso el link de un vídeo en youtube donde explican claramente uno de los objetivos principales de la NASA.


link: http://www.youtube.com/watch?v=t-sh0eM9Dpk


Este es un vídeo donde se entrevista
sosvostoto +4
@Jekxronal Este video es una truchada del autor de Caballo de Troya, Juan Jose Benitez. Es una animacion hecha por una empresa española. Podes buscar los datos en internet. Y el otro atorrante que sale en el video es Jaime Mausan. Un gran comerciante con el fenomeno ovni. Saludos
Jekxronal
@sosvostoto Si, también me he dado cuenta de ello no hace mucho, y me alegra que lo hayas mencionado.
ggdaris +7
Coverout dijo:y es algo obvio, estamos en el 2012 y no volvieron a mandar un hombre a la luna con la tecnologia q hay hoy en dia, no te parece raro que en el 60 con 3/4 menos de tecnologia que tenemos ahora hayan logrado poner no 1 sino 2 hombres en la luna y volver? si fuese real, ya habrian mandado un hombre a marte sin dramas en este siglo..

lo de los yankies a la luna es una farsa millonaria , pobre este tipo ruso
Indialauri +3
@octaporinga ¿Qué filmación? 12 hombres pisaron la Luna, hay decenas de miles de fotos y cientos de horas de grabación de videos. Es lo que tiene leer basura en Internet, terminás embarrado y siempre hundido en la ignorancia...
marcosmclovin +2
@Indialauri Dejalos, miran el programa de mierda de alienigenas ancestrales y piensan que son mas inteligentes que los de la NASA.
Indialauri
@marcosmclovin Piensan que son inteligentes a secas...
En fin, consumidores de oxígeno que esperemos que por lo menos trabajen en algo útil, jejej
Coverout -19
mierda no les alcanzo con 2, sino 12... con tantos viajes se podrian haber armado una estacion espacial en la luna directamente
QuitaPenas +6
Muy buen post.
Van 10 puntos y a favoritos
andrespiris +22
Buen post, hay falta de ortografia pero igual no importa.
Otra cosa es que no aterrizo en su capsula creo que se eyecto o algo asi y cayo en paracaídas lo leí en wikipedia, cuando aterrizo una campesina le pregunto: ¿Eres un Hombre del Espacio? y el respondio; Si, pero tranquila soy Sovietico. O algo asi

Por cierto el alunizaje fue real, el que cree que es mentira es un pedazo de ignorante.
AlessandroYandar +4
Coverout dijo:Buen post, no sabia esto, pero la verdad le creo mas a los rusos de q tuvieron al primer hombre en el espacio que a los yanquis con su "llegada del primer hombre a la luna",


estoy de acuerdo... y muy buen post e increíble la historia del man todo un ejemplo a seguir.
betoqch +17
здравствуйте! интересное пост!!! спасибо
Einen_Hund +5
Esta saludando y dice que el posta esta bueno, no sean pajeros, le ponen me gusta y no tienen ni concha de idea de lo que dice. Aprendan ruso, van a aprender a pensar tb
MenemOficial +4
@Einen_Hund Larga el Traductor gordo.
Einen_Hund +3
@MenemOficial Larga la chele balin
melvinm123 +7
es bueno saber algo de historia!
FALLOUTFAN +13
ggdaris dijo:
Coverout dijo:y es algo obvio, estamos en el 2012 y no volvieron a mandar un hombre a la luna con la tecnologia q hay hoy en dia, no te parece raro que en el 60 con 3/4 menos de tecnologia que tenemos ahora hayan logrado poner no 1 sino 2 hombres en la luna y volver? si fuese real, ya habrian mandado un hombre a marte sin dramas en este siglo..

lo de los yankies a la luna es una farsa millonaria , pobre este tipo ruso

¿No crees que la URSS se habría dado cuenta?, tambien estan las sondas lunares recuperadas y las pideras lunares repartidos por TODO el mundo para analizarlas y los escáneres que dejaron.
V4n_f4nel +17
Despues de tanto fanboys de messi y cristiano, algo bueno que leer!!, te dejo +8

Gracias por la info!
neri1984 +2
Muy bueno la verdad!
Grungero13 +4
Buen Post, hay que reconocer los pioneros olvidados gracias a la contrapropaganda yanqui
+ 10
ingamc +3
muy buena, ojala agregues este video http://www.youtube.com/watch?v=RKs6ikmrLgg&list=UU58VARMzJhWcTchiWObpsog&index=0&feature=plcp
npirata33 +10
los aprecio mucho a los rusos...son verdaderos hombres!
Sandeff
Y a veces parecen demonios...
jona06 +12
se que va a sonar conspiranoico pero como que es medio obvio que lo hicieron desaparecer (no digo matar ni nada) si no que le cambiaron la identidad o algo asi, juusto encuentran un papelito con su nombre sus pertenencias y no se que cosa mas, cuando el avion se estrella a tanta velocidad no queda nadaaa
arkehim +25
Y después los wuachiturros me hablan de infancias difíciles jajajaja!!!!
yamolino +1
Muy bueno muy bueno me quedé con ganas de seguir leyendo.
Que edad tenía cuando realizó el viaje al espacio?
Te dejo diez Camarada
Sberja +23
“… Seguiremos viendo con la boca abierta esos discos luminosos que ya eran familiares en las noches de la Biblia, y seguiremos negando su existencia aunque sus tripulantes se sienten a almorzar con nosotros, como ocurrió tantas veces en el pasado, porque somos los habitantes del planeta más provinciano, reaccionario y atrasado del Universo.”
Gordon Cooper - Ex astronauta del Proyecto Mercury en carta a la ONU, 1978
cobalto22 +2
muy bueno el post che te felicito
fasulof
Linda recopilación de datos... ponele algo acerca de su alcoholismo, pobre tipo.... fue el emblema de un regimen y terminó siendo victima del mismo... como tantos otros
ProvolonedeSp +14
''Armstrong la tenés adentro'' -Yuri Gagarin cuando fué al espacio por primera vez.
Lindo Post. +10
macanba +3
excelente la info, muy interesante.....recomendado. al espacio
JuanDiego3 +3
Que buen material para hacer un Documental y la gente se entere de la verdad y no de las mentiras que dicen en el Imperio
ikkky +5
RECOMENDADO...

muy buen post!!!
licha-congreso +10
No se porque pero siento que los propios Soviéticos lo mataron. Tengo esa sensación de que habló algo diferente al gobierno que tenían y bueno, pago las consecuencias del comunismo.
srtekken +3
Muy buena tu manera de explicar, muy claro todo y excelentes fotos.
lucasjg +4
Todos tus posts son buenos!
PomeloC +2
INCREIBLE post uno de los mejore que he visto en todo taringa esto de verdad es inteligencia EXCELENTE aporte te felicito REITERI INCREIBLE POST saludos mas 5 que es lo que me queda y
chape_bonaerense +2
marianot dijo:
Coverout dijo:y es algo obvio, estamos en el 2012 y no volvieron a mandar un hombre a la luna con la tecnologia q hay hoy en dia, no te parece raro que en el 60 con 3/4 menos de tecnologia que tenemos ahora hayan logrado poner no 1 sino 2 hombres en la luna y volver? si fuese real, ya habrian mandado un hombre a marte sin dramas en este siglo..


pusieron 12 hombres en la luna... no 2.

1. Neil Armstrong (11)
2. Buzz Aldrin (11)
3. Pete Conrad (12)
4. Alan Bean (12)
5. Alan Shephard (14)
6. Edgar Mitchell (14)
7. David Scott (15)
8. Jim Irwin (15)
9. John Young (16)
10. Charlie Duke (16)
11. Eugene Cernan (17)
12. Harrison Schmitt (17)

con sus respectivos codigos de mision entre parentesis. hubieran sido dos mas sin el problema del apolo XIII



y tambien se podria contar el apolo 18...
Gaming_Reviews +6
Y a los que pregunten por que los americanos no fueron mas a la Luna la respuesta es simple:

porque no hay un choto alla arriba que valga 25 mil palos verdes (es lo que cuesta un viajecito de esos)
Indialauri +1
@Gaming_Reviews 25.000 millones en 1969, hoy emprender nuevamente esa aventura es sencillamente prohibitivo. Mucho más caro que el presupuesto que tiene la ISS..
marcosmclovin
@Indialauri 25mil millones en total del programa apollo. del '69 al '75-ñ
LP_CHAZYCHAZ +11
DIEGOBISON dijo:LO Q PASA ES Q USO UN TRADUCTOR Y LE DIO COPIAR Y PEGAR, SIN DARSE CUENTA SI TODO ESTABA EN SU LUGAR Y EN SU LOGICA...


Informate antes de decir pelotudeces. El tipo no nació acá (o eso tengo entendido) y es normal que cometa errores de ortografía si el español no es su lengua nativa. Ah, ¿y desde cuándo juzgamos la calidad de un aporte por su ortografía y gramática? Ubiquémonos un poquito, que hay hispanohablantes que escriben y hablan peor, carajo...

Mis felicitaciones al autor, como siempre excelentes sus aportes. Aunque sean algo paranormales :megusta: algunos () son buenos, claros y objetivos. Hay cosas que no sabía sobre Yuri Gagarin, de hecho lo único que sabía es que fue el primer hombre que llegó al espacio.
abralight +6
Por fin encuentro la prueba de porque esta pagina se llama ¨inteligencia colectiva¨,el mejor post que he visto en 1 mes
Juanma_SL +1
Que buena info, me lo lei todo! Segui asi
superrugby
¡¡¡Muy buen post hermano, así te da gusto comentar y puntuar +10!!!
Prague +2
Genial el post, como se dijo más arriba: "entre tanta mierda un poco de inteligencia colectiva". Un maestro Yuri... lo que sí te podría aconsejar es escribir un poco mejor, al menos redactá en Word y de esa manera las palabras mal escritas te van a saltar para que las corrijas.
lindron +6
"a la gilada ni cabida, yo los miro desde arriba" -Yuri Gagarin
camilijhon
Gran post!!!! Esto si es post de verdad!! regreso mañana por tus 10!!
John_Lennon
Por alguna extraña razon no se enviaron mas hombres al espacio. Supuestamente por la gran ola de OVNIs que hay. Es raro con la tecnologia que hay actualmente.