epelpad

recopilación de historias intrigantes.


Hola, estuve leyendo varias historias de sucesos extraños yhoy les traigo las mas interesantes que encontre (de las que lei claro ^_^ )


¿Donde estaba el alma?

recopilación de historias intrigantes.

Sucedió en el año 1973, en el hospital provincial de la ciudad de Matanzas en Cuba.
me encontraba yo cubriendo el turno de la noche en el departamento de enfermería en la sala de emergencias, cuando el Dr. recibe un caso no peculiar, una señora que según los acompañantes ( sus hijas ) estaba poseída por un espíritu, la preocupación de sus familias era la hipertensión que padecía la señora.
El Dr., le toma la tensión y detecta que es perfecta y después de examinarla minuciosamente, llega a la conclusión que su problema es histérico o quizás fingido, solo para llamar la atención de los demás.
La paciente es remitida al departamento de enfermería con unas indicaciones inusual, " enfermero, favor de desenmascarar a la paciente, esta fingiendo un desmayo", el mensaje fue captado por mi de inmediato.
Primero trate de llamarle la atención y decirle que sabíamos que su salud era perfecta, luego utilicé una aguja estéril y tratando de estimularla por el dolor, la pinche suavemente en lugares sensibles, como la planta de los pies y la sección costal, pero nada, permanecía literalmente dormida.
Después de mucho batallar, acudimos a un recurso que es utilizado para hacer reaccionar a las personas en estado de embriagues, " AMONIACO" en una solución acuosa, este producto químico es irrespirable, el organismo rechaza violentamente los olores de Amoniaco, llevando a la persona a un estado defensivo.
Pero algo no estaba funcionando normalmente, la paciente no rechazo el amoniaco, que se le aplique en tres ocasiones, la ultima fue por espacio de 7 u 8 minutos, esto me asusto, pues pensé en un paro respiratorio, pero no correspondía con sus signos vitales, la prueba de fuego fue cuando le pusimos un cartucho de plástico que ocupara la boca y nariz, en los mas de 10 minutos que observamos el cartucho, no apareció movimiento de inhalación o exhalación.
Solo cuando ella decidió respirar, lo hizo , regreso a la realidad y se sintió muy bien, creo que ese cuerpo estaba vacío, solo era un conjunto de huesos , músculos , piel y demás sustancias que componen el cuerpo humano, pero el espíritu estaba fuera del cuerpo físico.
Sepan que todo lo sucedido, fue callado por el Dr., ya que le temía a la incredibilidad y la posibilidad de que le afectara las opiniones de los otros galenos.
Luis M. Silva
Enfermero, Matanzas, Cuba.


------------------------------------------------------------ vale por una barra ^_^ -------------------------------------------------------------------

MADRE OREJONA

Muerte

En oportunidad de uno de mis viajes por bolivia- tuve oportunidad de llegar hasta la zona del lago Titicaca-- alli vive una población aborigen que parece parada en el tiempo...., algunos detalles como radio- teléfonos o celulares...nos dicen que estamos en la era de la tegnología... me llamó mucho la atención estatuitas que se vendían de todo tamaño de un personaje femenino con grandes orejas-- a veces gravida otras con una figura muy delgada.. y bonita.. siempre con grandes orejas- ojos rasgados.. todos los coyas la tienen en sus casas-- segun decían protectora del hogar- de la familia y gran madre......a la vera del lago donde se pesca y se navega haciendo contacto con otros poblados... encontramos también un enorme tipo arco de piedra, que según dicen los que lo estudiaron, se encuentra allí grabado un calendario Venusiano (Venus)-- muy curiosa pregunte que sabían de ello y me contaron los nativos que dicen la madre orejona (por sus grandes orejas) había llegado en época muy antigua, muchísimo antes de los españoles-- en epocas que su civilización estaba muy nueva.. dicen que una gran nave grande redonda .. se habia parado sobre su región... primero le tuvieron miedo-- después con los años curiosidad-- despues no le dieron mas importancia- las generciones se sucedian y la "cosa estaba alli""....más... un día muy silenciosamente como llegó fue bajando hasta posarce en el centro de la plaza... alli permaneció muchos años... hasta que un día la puerta se abrió... y los nativos fueron aproximándose...una figura apareció en su puerta.... con su presencia calma y brillante (dicen vestía ropas plateadas)--- por una rampa que apareció suavemente fue bajando la misteriosa figura que despues distingueron era una mujer.....acercándose muy gentilmente.. fue acariciando a todos los presente con dulzura.. los pequeños eran abrasados... tras de ella también bajaron personajes pero de sexo masculino con las mismas vestimentas extrañas.... ese grupo de "seres" se integró por 200 años- al pueblo nativo procreando hijos... segun decian la jefa era la MADRE OREJONA-- por los hijos que tuvo con los lugareños, igualmente los hombres de la nave tuvieron sus propias familias... La presencia de estos seres- trajo también una organizacion social- jerarquía- y ayudaron en la mejora de alimentos tragendo el MAIZ y las abejas que daban miel... el pueblo creció- logicamente tambien se efectuó una mejora genética.
Ellos les enseñaron también la utilidad de plantas para remedios y cantos y danzas....al partir despues de varias generaciones prometieron volver.. más dejaron como mensaje el PORTAL con el origen de su viaje... anualmente se realizan fiestas y cultos religiosos muy antiguos esperando que MADRE OREJONA regrese tal lo prometió..........sus hijos aqui en la tierra la veneran.. permaneciendo aún en todos los hogares nativos bolivianos......

Agradecemos a la Dra.Gloria Regis por hacernos llegar este material interesante del folclore boliviano.


------------------------------------------------------------ vale por una barra ^_^ -------------------------------------------------------------------

si no leyeron las anteriores esta si se las recomiendo es la mas larga pero la mejor, tal vez algunos ya la hayan leído.


Ajedrez con la muerte

Ajedrez
(hay una pelicula con aspectos parecidos a este cuento, el septimo sello, considerada cine de culto)

Era una noche fría y oscura. Daniel debía un café sentado en su sillón favorito en la sala de su casa. Su familia dormía y el reflexionaba tantas cosas que perdió la noción del tiempo. Eran las tres de la mañana, llevó su tasa vacía al lavaplatos, y abrió el refrigerador para prepararse un refrigerio. Cuando cerró la puerta vio junto a él a una figura muy conocida, pero nada preciada.
la espectral imagen le arrebató el sueño en un instante y lo miró fijamente y le dijo con voz tenue:

- ¿Sabes bien a que he venido
El asintió con la cabeza y dijo:
- Si, lo sé. Ya es hora.

La muerte confundida le preguntó a su víctima:
- ¿No vas a llorar
Todos lo hacen, se arrodillan y suplican, juran que serán mejores, ruegan por una oportunidad. ¿Tú porque no?

Temeroso aun con un nudo en la garganta, Daniel le respondio:
- ¿De que me sirve? Nunca me darás otra oportunidad. Tú solo haces tu trabajo.

Cierto, solo hago mi trabajo.
- ¿Puedo despedirme de mi familia? cuestionó Daniel con la ligera esperanza de recibir un si.
- Tú has dicho que sólo hago mi trabajo, yo no decido la hora ni el lugar, mucho menos los detalles. Lo siento.
- No tienes de que disculparte, poca gente piensa en su familia en la vida pero al llegar este momento, todos piden lo mismo.
- No lo entiendes, dijo Daniel con todo de reproche yo perdí a mi padre cuando tenía 15 años, y mi sufrimiento fue grande... pero mi hija menor tiene tan solo 4, déjame decirle que la amo.
- Tuviste 4 años para decírselos, tuviste muchos días libres, muchos cumpleaños, fiestas y momentos en que pudiste decirle a tu hija que la amas. ¿Por qué solo pensaste en tu hija?
- Mi hijo mayor no me creería, y mi esposa, a ella no creo que le interese si la amo o no. Nos hemos distanciado mucho. Pero mi niña, no hay día que entre yo por la puerta y no este ahí para recibirme con un beso.
- Deja de hablar ya se hace tarde.
- Está bien. Sabes este momento hace que mucha gente haga conciencia de su vida.
Lástima que sea demasiado tarde.

Salieron ambos al patio; un extraño tren aguardaba en la calle y lo abordaron.

- No todo es aburrido en la muerte no te puedo decir lo que pasará al llegar, pero te propongo que juguemos ajedrez para matar el tiempo.
Con una sonrisa y una lágrima Daniel dijo: que curioso, creí que no tenías sentido del humor.

El juego inició. Daniel no se calmaba aunque comenzó ganando, consiguió un alfil y un caballo. Pero era obvio que eso no lo alegraba.

La muerte le preguntó ¿A que te dedicabas en vida?
- Soy... es decir era un simple empleado en una fábrica de calzado.
- ¿Obrero?
- No. Trabajaba en la administración.
- Ah, supongo que tú te encargabas de ver si algo faltaba en producto o dinero.
- Si, en parte así era.
- No lo entiendo...
- ¿No entiendes qué?
- Porque ustedes teniendo tantas cosas que hacer se encierran en el trabajo, se olvidan de los sentimientos, no les importan los demás, se vuelven egoístas y violentos para que al visitarlos yo demuestren ternura, humildad, tristeza, miedo, e incluso lloren. ¿Por qué esperar a que llegue yo, si ya nada podrán hacer?
- No lo sé.
- En cambio yo, soy un simple peón, haciendo lo que debo hacer y nada más. Mientras ustedes son dueños de su propia vida, capaces de decidir que harán con ella, ¿y para qué? SI su peor decisión es desperdiciar su vida.
- Te creí más cruel- comentó Daniel.
- Nada es lo que parece.

El silencio reinó por unos instantes mientras Daniel ponía en jaque a la muerte.

- Dime ¿qué pensabas cuando te casaste?
- Pensaba en ser feliz, en formar una linda familia, en formar parte de la sociedad.
- ¿Y lo lograste?
- ¿Es broma verdad? me encontraste solo en mi cocina, durante la madrugada, y te pedí despedirme de mi hija. Es obvió que no lo hice. Si hubiese mostrado más amor a mi familia la despedida no hubiera sido necesaria.

Ya las lágrimas se habían secado del rostro de Daniel y de pronto exclamó suavemente "Jaque Mate"

La muerte sonrió y dijo: ¡Felicidades!

Suspiró Daniel y respondió: Es una pena que no sirva de nada. No me importaba ganar de todos modos ya estoy aquí. Un simple juego de ajedrez no aleja mi mente de mi familia, de mis hijos, mi esposa.

Las lágrimas brotaron de nuevo en el rostro de Daniel quien se cubrió el rostro con ambas manos.

Y mientras el sollozaba la muerte exclamó: ¡Llegamos!

Daniel intento calmarse y al abrir los ojos estaba de nuevo en su viejo sillón, se secó las lágrimas eran las 6 con 45 de la mañana. Y en lugar de gritar ¡Estoy vivo! como lo haría cualquier otro, salió al patio y dijo con voz tenue: Gracias.

Caminó de vuelta a su casa, entró a la habitación de su hija, la tomó en sus brazos y fue donde su hijo dormía, le hizo cosquillas en los pies, y le dijo:

- Hijo, despierta es domingo.
- ¿Me despiertas para decirme que es domingo?
- No hijo, los desperté para decirles que los amo.



eso es todo.
gracias por pasarse.

2 comentarios - recopilación de historias intrigantes.

chettimanxftr +9
excelentes, la ultima es mucho mas para reflexionar.
saulord +6
con la ultima se me salieron un par de lagrimas