epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

la verdad sobre dracula

Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, que ha convertido a su protagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, y que éste fue quién le habló de Vlad Draculea. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folklore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al teatro, el cine y la televisión.
Desde su publicación en 1897, la novela nunca ha dejado de estar en circulación, y se suceden nuevas ediciones. Sin embargo, hasta 1983 no abandonó el terreno marginal de la literatura sensacionalista para incorporarse a los clásicos de la Universidad de Oxford.

Para describir los paisajes de Rumanía, Stoker se sirvió de dos obras: una, de Emily Gerard, es La tierra más allá de los bosques (1888); y la otra, un Informe sobre los principados de Valaquia. Para hallar al verdadero Drácula histórico, debemos remitirnos a los antecedentes literarios de la novela de Stoker: en Varney el vampiro, y en los textos de Polidori, Charles Nodier, Hoffmann, Samuel Coleridge, Sheridan Le Fanu, Teophile Gautier y otros, veremos cómo el personaje del vampiro clásico se va desarrollando poco a poco hasta convertirse en el que todos conocemos con el nombre de Drácula.

La leyenda de Drácula se inspira en un personaje real quizá aún más aterrador: el Conde Vlad III de Transilvania (zona de la actual Rumania), un noble tan sangriento y severo que hizo retroceder al turco Mohammed II cuando éste, en su camino hacia Transilvania, se topó con un gigantesco bosque de empalados, muchos de ellos turcos, como él y sus soldados, pero otros del propio reino de Vlad III, en el cual se le temía tanto que, según se cuenta, nadie osó robar la copa de oro que él puso en una plaza para que los ciudadanos se sirviesen agua libremente… Inmisericorde y cruel, este tirano aparece fielmente retratado en el documental que aquí les presentamos; donde, además de lo dicho, se nos mostrará cómo llegó a engendrar a Drácula, su famoso álter ego.


link: http://www.youtube.com/watch?v=5bbxzGZnLZc

4 comentarios - la verdad sobre dracula

jaguarexe -5
que es gay porque le gusta chuparla???
jpdarkmind +1
+10 haber ke tal
eze_355
gracias!%20el%20documental%20es%20mas%20que%20interesante%2C%20va%20para%20saber%20en%20que%20se%20inspiro%20