epespad

Divinidades del Caos

Esta es una lista de las formas divinas que con más frecuencia son invocadas o evocadas para los trabajos y prácticas dentro de la Teoría de la Magia del Caos. Aqui se nombran tanto figuras arquetípicas, excelentes para la invocación, así como demonios y otras entidades de mitos contemporáneos, comunmente para trabajos de evocación. El cuadro presentado aquí no es exclusivo. El mago del Caos puede intentar trabajar con cualquier entidad que le plazca o que encaje con su actual sistema de creencia, aunque no figure en esta lista. A pesar de eso la práctica ha demostrado que las siguientes entidades se ajustan de una forma más que efectiva en el trabajo del Caos.

Divinidades del Caos

Azathoth

Es uno de las principales deidades tomadas de Los Mitos de Cthulhu, de Howard Phillips Lovecraft. Junto con el mismísimo Cthulhu y Yog-Sothoth forma una cuasi Santísima Trinidad de "Los Mitos" del sector mas ecléctico de los círculos caóticos. Es también uno de los "Antiguos" junto con Yog-Sothoth.

Según estos relatos de literatura de terror y ciencia ficción, Azathoth es el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final. Una maldición ha hecho que sea un dios ciego y lobotomizado, que pasa la eternidad de su encarcelamiento moviéndose incesantemente al son de una flauta. Es el caos creativo e infinito del universo y el supremo Dios exterior. Alrededor de él danzan eternamente el resto de Dioses exteriores siguiendo melodías demenciales.

Los trabajos con Azathoth así como para el resto de las divinidades de "Los Mitos" son exactamente del mismo tipo que para los demonios de Grimorios medievales. O sea, para cualquier otra cosa excepto Invocación.

kali

shiva

Babalón

También conocida como la Mujer Escarlata, La Gran Madre, o La Madre de las Abominaciones -es una diosa con raíces en el sistema místico Telemita, que fue establecido en 1904 con la escritura del "Libro de la Ley" por Aleister Crowley. En su forma más abstracta, ella representa el impulso sexual femenino y a la mujer liberada; aunque puede también ser identificada con La Tierra Madre, en su sentido más fértil. Al mismo tiempo, Crowley creyó que Babalón tenía un aspecto terrenal en la forma de un oficio espiritual, que podría ser cubierto por mujeres reales cuyo deber era en esa época ayudar a las energías del Aeon de Horus a manifestarse.

Su consorte es caos, el "padre de la vida" y la forma masculina del principio creativo. Babalón se describe a menudo como ceñida con una espada y montando la bestia. Es a menudo descrita como La Puta Sagrada, y su principal símbolo es el Cáliz o Grial.

baphomet

chaos magick

Bafomet

También conocido como la Cabra Sabática, Cabra de Méndes, El Gran Dios Pan, Abraxas, Thanateros o el dios de cuernos, no es, en sentido estricto, un ser verdadero. Es un personificación de la fuerza de la vida de cada ser, la suma de toda la vida en la tierra. Es una fuerza que se puede evocada por magos, pero no puede ser controlada tan fácilmente.

El evocar o invocar esta fuerza es útil para reforzar el vinculo propio con la vida. Invocando a Bafomet el mago puede aprender secretos acerca de del mundo viviente que otros muy pocos seres conocen.

Divinidades del Caos

kali

Choronzon

Choronzon es un demonio o diablo que quién se supo originalmente a través de los escritos de los ocultistas Edward Kelley y Juan Dee del siglo XVI incluido mas tarde en el sistema ocultista de la Magia Enoquiana. En el vigésimo siglo se convirtió en un elemento importante dentro del sistema de Thelema, donde éste aparece como el residente del abismo, concebido como el gran obstáculo que se interpone entre el adepto y la iluminación. Los Thelemitas creen que si se lo satisfacen con la preparación apropiada, entonces su función es destruir al ego, permitiendo que el adepto vaya más allá del abismo internándose en la cosmología oculto.

También conocido como 333, el Señor de Alucinaciones, es una de las entidades mas temidas. Muchos magos han caído presa de sus sus planes astutos, y su poder no puede ser ignorado. El es un instructor, que algunos aseguran es uno de los sirvientes más peligrosos de Caos. Otros dicen que es una parte de Caos capaz de acción independiente.Algunos aseguran que CHRNZN es el Caos. Choronzon a veces parece ser un grupo de entidades, y a veces una sola entidad (mi nombre es legión). Choronzon es una elemento de disolución, física, mental y espiritual.

Choronzon ha sido convertido en una figura positiva por algunos ocultistas iconoclastas principalmente por los magos del Caos que ven el punto de vista telémico como ridículo y restrictivo. La Misa de Choronzon de Peter Carroll es un ritual que propone arrojar la energía del ego al universo para manifestar un deseo desconocido.

Los trabajos con Choronzon deberían ser practicados solo por magos avanzados.

shiva


baphomet

Cthulhu

En sentido estricto, Cthulhu no es uno los Grandes Antiguos. En un extracto del Necronomicón incluido en El Horror de Dunwich, se lo describe como el primo de ellos... asi él pueden espiarlos solo débilmente. En otro sitio, lo describen como el ' Sumo Sacerdote ' de los Grandes Antiguos, siendo un alienígena de proporciones gigantescas que yace ' en el sueño de la muerte ' con otros de su raza en la ciudad sumergida de R'Lyeh, en el Océano Pacífico. Cuando ' las estrellas estén en la posición correctas', R'Lyeh emergerá de las profundidades, anunciando el comienzo del regreso de los Grandes Antiguos a la Tierra. Cuando Cthulhu se agita, una ondulación telepática se transmite a través de todo el mundo, haciendo que los sujetos sensibles enloquezcan, o que otros capturen los fragmentos de la visión en palabras o imágenes. La ciudad-tumba de Cthulhu, R'Lyeh, se compone de ' formas geométricas no-Euclidianas - los ángulos y las perspectivas extraños que también aparecen como entradas a las dimensiones exteriores.

chaos magick


Divinidades del Caos

Dioniso

Deidad mitológica de origen griego. es el dios tracio del vino, representando no sólo su poder tóxico sino también sus influencias sociales y beneficiosas. Es considerado promotor de la civilización, legislador y amante de la paz, así como dios protector de la agricultura y el teatro.

El toro, la serpiente, la hiedra y el vino son los signos de la característica atmósfera dionísica, infundida por la insaciable vida del dios. Su numinosa presencia significa que el dios está cerca. Dioniso está estrechamente asociado con los sátiros, los centauros y los silenos.

Es posible que la mitología dionisíaca fuese más tarde incorporada al Cristianismo. Hay muchos paralelismos entre las leyendas de Dioniso y Jesús: se decía de ambos que habían nacido de una mujer mortal engendrados por un dios, que volvieron de entre los muertos, y que transformaron el agua en vino.

En un ejemplo menos benigno de influencia sobre el Cristianismo, se dice que los seguidores de Dioniso, así como los del dios Pan, han tenido la mayor influencia sobre la visión moderna de Satán como animal con cuernos

kali

shiva

Eris

Es la diosa griega de la confusión, el Caos, el conflicto y la discordia. Eris ha sido adoptada como la diosa madre del Discordianismo. En el proceso sus cualidades conflictivas se fueron suavizando en comparación a la malévola diosa griega. En Chaos Magick la manifestación de la fuerza de Eris es generalmente invocada como Caos creativo e iluminación. Se la incluye también en ritos cardinales tales como el de el Equinoccio de Otoño.

baphomet


chaos magick

Freya

Diosa nórdica del amor, de la belleza, de las profecías, de la atracción entre hombres y mujeres, de la magia, de la sexualidad, de la lujuria, de la vegetación, de la curación y del liderazgo.

Divinidades del Caos

kali

Ganesha

Dios del conocimiento y el removedor de los obstáculos es también el hijo mayor del Señor Shiva. El Señor Ganesha es también llamado Vinayak (conocible) o Vighneshwer (dios para quitar obstáculos). En India es adorado, o por lo menos recordado, al comienzo de cualquier proyecto significativo para obtener bendiciones y harmonía. Tiene cuatro brazos, cabeza de elefante y un vientre grande. Su vehículo es un ratón minúsculo. En sus manos él lleva una cuerda (para llevar a los devotos hacia la verdad), un hacha (para cortar las dependencias de los devotos), y una bandeja con dulces (para a devotos por su actividad espiritual). La palma de su cuarta mano está siempre extendida para bendecir a gente. La combinación única de su - cabeza de elefante y de un pequeño rápido y movedizo ratón representa la enorme sabiduría, inteligencia, y presencia de la mente.

Es recomendable dar los primeros pasos en la Magia del Caos teniendo en cuenta a esta forma divina. Una vez que uno ha tenido contacto con Ganesha, éste se le empieza a aparecer a uno en todos lados. Esta es una divinidad a la cual es mas efectivo agradecerle que pedirle. A Ganesha le gusta ser tenido en cuenta. La forma de acercarse a él es a través de el sentimiento que despierta su imagen bonachona y colorida combinada con un profundo respeto.

shiva

baphomet

Hecate

Diosa griega descendiente de los Titanes. Ella tiene dos separados y diferentes aspectos. Durante el día ella tiene una clara influencia benigna sobre la agricultura, durante la noche sus intereses son la brujería, los espíritus y la tumbas. Hecate combina los aspectos de la fertilidad con los de la muerte y usa estos poderes para controlar la tierra. Los trabajos con Hecate en la Magia Caótica son excelentes en el terreno de la hechicería.

chaos magick


Divinidades del Caos

Kali

La adoración a ésta diosa madre data de tiempo prehistóricos. El no solo es la fuente misteriosa de la vida, ella es el propio suelo (Los indígenas sudamericanos la llaman Pacha-mama), ella es todo generación y todo destrucción.

Ella es representada como una mujer negra con cuatro brazos, en una mano tiene una espada, en la otra la cabeza de un demonio que ella ha matado. Con las otras dos está alentando a sus adoradores. Como aros o aretes ella lleva dos cadáveres y luce un collar de calaveras. Su única vestimenta es una falda hecha con brazos de hombres muertos y se la muestra sacando la lengua. Está parada sobre un pie sobre el muslo y el otro sobre su marido.

A pesar de su aspecto, esta deidad no es tan fiera como se la pinta, sino que sus múltiples símbolos nos dan una serie de enseñanzas básicas y obligatorias para el adepto.

Su color negro simboliza su relación total con la naturaleza ya que todos los colores convergen en uno: el negro. El negro es el color que los absorbe y disuelve. El negro es también la total ausencia de color representad a la naturaleza de Kali como la realidad esencial. Ella trasciende todas las formas.

Su desnudez tiene un simbolismo similar. La que también simboliza una conciencia totalmente iluminada mas alla de toda la ilusión de Maya.

Pero se puede relacionar a Maya con el pelo suelto de Kali que es el que crea una cortina de ilusiones y la fabrica del espacio-tiempo la cual organiza la materia del caótico mar de espuma cuántica. Su collar con cincuenta cabezas humanas simboliza el depósito de conocimiento y sabiduría que ella posee. Su falda de brazos es, representado el brazo como instrumento de trabajo, el accionar del Karma. Sus dientes blancos denotan pureza y su lengua describe el hecho de que ella consume todas las cosas saboreando o disfrutando lo que la sociedad humana considera como prohibido.

Sus brazos representan sus aspectos constructivos y destructivos.

Los trabajos con Kali son excelentes para destrucción.Disolución de los propios demonios, prejuicios y ataduras. Entre otras cosas.

kali


shiva

Lilith

Antigua deidad sumeria. Se la representa con el aspecto de mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada. La leyenda judía la ubica como la primera esposa de Adán. Fue primero un ser benéfico para los Sumerios y demonizada por las religiones posteriores. En Magia puede tener los dos aspectos. Se dice que es la madre de los succubus.

La figura y leyenda de Lilith y sobre todo su rebelión hacia Adán ha llevado a algunas feministas (feminismo radical, feminismo anarquista, etc.) a ubicarla como un símbolo de la liberación sexual y de la lucha contra el patriarcado, así como de la mujer orgullosa y altiva..

baphomet

chaos magick

Yog-Sothoth

"Los Antiguos eran, los Antiguos son, y los Antiguos serán, no en los espacios que conocemos, pero entre ellos. Ellos caminan serenos y primitivos, carentes de dimensión, y sin ser vistos. Yog-Sothoth conoce la puerta. Yog-Sothoth es la puerta. Yog-Sothoth es la llave y el guardián de la puerta. Pasado, presente, futuro, todo es uno en Yog-Sothoth.
Este ser fue creado por Howard Phillips Lovecraft y apareció por primera vez en su novela El caso de Charles Dexter Ward (Escrita en 1927 y publicada por primera vez en 1941). Se dice que el ser toma la forma de una agrupación de burbujas brillantes.

Yog-Sothoth es uno de los Dioses Exteriores y su fin coincide con "todo" tiempo y espacio, aunque está supuestamente fuera del universo que habitamos.
Yog-Sothoth lo sabe todo y lo ve todo. "Complacer" a esta deidad puede acarrear conocimiento de multitud de cosas. Sin embargo, como muchos seres en los Mitos, ver o aprender demasiado de él trae desastres a menudo fatales. Algunos autores opinan que para ganar el favor del dios se requiere un sacrificio humano o la servilidad eterna a él.

Divinidades del Caos


kali

Odin

Dios principal de la mitología escandinava, conocido también como Wotan o Woden. Ocupa un lugar similar al del Zeus de la mitología griega dado su carácter de cabeza de familia y líder de los demás dioses.

shiva

baphomet

Papa Legba

Deidad del Vudú de Haití. El es el intermediario entre los humanos y las otras deidades del Verdoun, ninguna ceremonia Vudú puede realizarse sin antes invocar a esta deidad.

chaos magick

Divinidades del Caos

Pan

Dios de los pastores y rebaños en la mitología griega..También, el dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada. Se dice, que se dedicaba a perseguir ninfas por los bosques, en busca de sus favores, pero no descartaba el amor de los muchachos tampoco. En muchos aspectos, el dios Pan tiene cierta similitud con Dionisos.

La naturaleza salvaje de este dios hizo que palabras tales como Pánico o Pandemónium derivaran de su nombre.

kali

shiva

Set

Dios egipcio de los desiertos. Famoso entre las deidades de La Senda de la Mano Izquierda. Set fue adorado como el 'dios de la tierra fronteriza', no a causa de una asociación histórica con el desierto donde sus centros de culto florecieron, sino a causa de su afinidad con las fuerzas del Exterior, que transcienden los limites del cosmos. Seth es el dios del trueno (el perturbador de la paz) y un 'extranjero', i.e. una fuerza alien o extraterrestre. Esto explica la veneración del dios en las fronteras terrestres. Set es el forastero como el 'dios de las fronteras y de los países extranjeros'.

baphomet

chaos magick

Shiva

Es el dios destructor de la Tri-murti ('tres-formas', la Trinidad hindú) junto a Brahmá (dios creador) y a Vishnú (dios preservador). Los atributos de Shiva son: El tercer ojo, que simboliza su energía salvaje que destruye a los malhechores y los pecados. El collar de la cobra, que representa la energía Kundalini dormida. La Media Luna: Significa que Shiva posee el poder de la procreación junto con el poder de la destrucción

2 comentarios - Divinidades del Caos

niccolaspatricio
te equivocste debiste poner la foto de gansha en donde dice freya y la foto de freya en donde ganesaha tontoi