epelpad

Angelologia: el Estudio de los seres Angelicos (primera part

Angelologia: el Estudio de los seres Angelicos (primera part

angeles


Hola gente querida!!!! En esta ocasión les traigo la primera parte de esta serie de Post relacionados con LOS ANGELES, donde voy a colocar datos interesantes y algunas prácticas simples para entrar en contacto con estos maravillosos seres.


Introducción a la relación de Ángeles Y hombres

demonios


Desde que el hombre pisó por primera vez este planeta, circulan leyendas, historias y vivencias de seres de entidad incorpórea que los asisten en momentos de dificultad.
Todas las religiones y cultos de todos los tiempos poseen en sus doctrinas referencias a estos seres de naturaleza espiritual que los han guiado, defendido, enseñado e infundido virtudes como el coraje, la humildad, amor, templanza, etc. Cada cultura les coloca un nombre distinto, por ejemplo los Hindúes los llaman Devas, los budistas los llaman Dhyani-Budas, los árabes los llaman Angeles, Genios o Jins, los griegos los llaman Dioses Olímpicos y a los Ángeles primigenios los llaman Titanes, en Egipto están representados por el Panteón de Dioses menores hijos de Ra.
Todos estos seres, al parecer, están provistos de inigualables dones especiales que los caracterizan y generalmente pueden moverse a través de los mundos humanos y espirituales, sin embargo se organizan en jerarquía según su pureza, así tenemos seres del calibre de Apolo y simples dioses menores como Pan. Otro punto importante es el hecho que en todas las culturas existen seres divinos que aunque son siempre los mismos, se les asignan características diferentes al conocerlos con distintos nombres, tal es el caso de Kephera (jepri, el dios escarabajo) a quien se lo vincula con Ra al amanecer, y con Jnum, el dios carnero, y hasta lo vincularon con Jonsu, el dios lunar, esto nos habla de una naturaleza impersonal de los seres más elevados en conciencia.
Esto también es importante porque vemos la relación de el nombre de ese ser y su naturaleza y características, por ejemplo Sehkmet y Hator que son el mismo ser, una despiadada y vengativa sanguinaria pero llena de justicia y poder, y la otra un Ser de amor y misericordia.
En la angelología, llamar a un ser por su nombre trae los poderes y características de ese ser a la manifestación, por eso, en la magia medieval era indispensable conocer los nombres tanto de los ángeles como de los demonios para poder controlarlos. Esta es sin duda, una aplicación práctica del “poder del verbo” o “poder de la palabra”, conocimiento sin el cual es imposible la aplicación de magia ritual, con su consabida liturgia.

Esoterismo

Diosa Sekhmet luego de vengar a su padre Ra

Contacto

Diosa Hathor, señora del amor y la Buena Voluntad


Durante la edad media muchos magos angélicos desarrollaron el arte invocativo a partir de extensos escritos donde se consignaba como traer a la manifestación determinados seres de naturaleza angélica. Los escritos que contenían estos nombres angélicos y los requisitos rituales para cada “ángel” se denominaron Grimorios o Grimoares.

seres


Para los magos angélicos de aquella época era indistinto invocar ángeles o demonios, pues de todos ellos se servían para satisfacer sus necesidades y, por qué no, sus pasiones. Obviamente esta práctica indistinta de la mayoría de los “magos” terminó haciéndolos incursionar en magia negra o brujería.
El arte de la invocación puede dividirse en dos: Teúrgia y Goécia. Durante estos procedimientos mágicos el magista toma parte de la esencia del ser que invoca y la criatura toma energía del magista, de esa forma puede manifestarse de manera semifísica, aunque sea momentáneamente. Obviamente la teúrgia lleva al desarrollo espiritual y la goécia termina por destrozar los vehículos espirituales del mago, a demás de que queda atado a las esferas de influencia del ente inferior que invoca.

San Miguel

Teurgo

maravillosos

Mago realizando un acto de Goecia



Con lo explicado anteriormente comprenderemos el por qué de la degeneración de la magia medieval que prometía el desarrollo luminoso de los iniciados de la época. Grandes daños se produjeron en la psiquis de la gente de la época, sumándole, a demás, que seres muy mal intencionados introdujeron nombres de estas entidades demoniacas en las sagradas escrituras de todos los cultos religiosos, tal es el caso de la introducción del nombre asqueroso de “Yavéh” (una de las potestades sumergidas) en el lugar del santo nombre de dios YHVH (se pronuncia “Ieová”), siendo la contracción del nombre dado por Dios a Moisés: Iod He Vau He. Esta sustitución del nombre de un ángel Jehová por el inmundo nombre de Yavéh causó la formación de uno de los primeros cultos demoniacos.

Dios

Sacrificio hecho a Yaveh


Sin embargo por contrapartida, como sucede con todo lo relacionado a los ángeles, la magia blanca se vio fuertemente favorecida por el extenso conocimiento que fue desarrollado sobre la condición de estos extraordinarios seres, inclusive Magos angélicos como John Dee desarrollaron los cuadrados mágicos, obtuvieron importantísima simbología utilizada todavía en magia Ritual e inclusive obtuvieron y desarrollaron el idioma Angélico, que permite una relación solida en todos los ámbitos de la psiquis con estos seres, trayendo múltiples beneficios para el practicante…

kabala

Ejemplo de un Símbolo Mágico

angelologia

Cuadrado Magico colocado en el Templo de la Sagrada Familia



Naturaleza angélica

Angelologia: el Estudio de los seres Angelicos (primera part


Los ángeles han sido descriptos como seres semejantes a los humanos pero con alas y vestidos con ropas al estilo griego. Sin embargo muchos intentaron “tocarlos” y no pudieron hacerlo, pues la mayoría caía rendido antes de poder acercarse lo suficiente para establecer el contacto.

Surgen una serie de preguntas cada vez que pensamos en los ángeles, como por ejemplo: ¿De qué están hechos? ¿Mueren? ¿Dónde viven? ¿A que se dedican? ¿Qué comen? ¿Se enferman?

Obviamente estas preguntas surgen de la extrapolación de la condición humana a la naturaleza angélica, sin embargo para comprender lo que son los ángeles y como viven debemos entender que pertenecen al reino Angélico y no al humano ni al animal, por lo tanto están sujetos a leyes naturales diferentes a las nuestras.
Voy a tratar de explicar un poco de lo que pude aprender con la práctica y la experiencia sobre estos seres.
Básicamente un ángel es un ser compuesto por distintos tipos de energía (por ejemplo calor, olor, sonido, radiación, y algunos de energía atómica). Este conjunto de energía se organiza según su necesidad para manifestarse a través de los filtros psíquicos de la humanidad, es por eso que los ángeles más bajos de jerarquía y que están más cerca suelen tener apariencia humana casi permanente, en cambio los más elevados adquieren formas arquetípicas como ruedas, triángulos, llamas, espadas coronas, etc. Este estado de conciencia elevado que adquieren los ángeles superiores lo consiguen purificando y aprendiendo a manejar los distintos tipos de energía que los componen y comienzan a asimilar las características de la fuente primordial de vida (Dios absoluto, el Ain soph de los Cabalistas Hebreos).

angeles

Tronos: Jerarquía angélica con forma de Rueda de Luz


Observando de manera clarividente se puede aseverar que las “famosas alas” de los ángeles no son sino potentísimos rayos que parten del chacra corazón y se dirigen hacia arriba y hacia atrás y poseen conexiones con distintos lugares llamados “templos de luz”, por lo tanto, a mayor tamaño de las alas mayor grado de jerarquía.

demonios


En cuanto a la vestimenta que poseen también están hechas de luz que parten desde sus centros energéticos (chacras), algunos de estos rayos pueden organizarse de manera cristaloidea y formar un fino entramado, creando así las famosas armaduras que llevan algunos ángeles guerreros como Miguel.

Esoterismo


Algunos ángeles portan diademas y coronas que son “una forma de cuernos”, pero que a simple vista se parecen a estos instrumentos. Estos cuernos los desarrollan los ángeles más elevados y les sirven para tener comunicaciones con las distintas esferas celestes, dimensiones, otros seres de luz y sobre todo con la conciencia del absoluto. En el caso de los demonios buscan tener la menor cantidad de cuernos porque de esa forma se divorcian de la conciencia del absoluto y pueden desarrollar sus pasiones. Es interesante mencionar que estos cuernos pueden tener cuernos secundarios, organizando así una verdadera cornamenta de luz, similar al de los ciervos o Renos Machos.
Contacto

Los Cuernos de los Angeles son similares a los que posee Moisés en la imagen

Para realizar ciertos trabajos con los humanos, algunos ángeles crean los denominados “Patrones electrónicos”, que es una organización de su luz en forma de Implementos o Armas que les sirven para que los hombres puedan reconocerlos o invocar estos elementos para su uso, por ejemplo tenemos: La espada del Arcángel Miguel, La trompeta y el manto de invisibilidad del Arcángel Gabriel, la Panacea del Arcángel Rafael. Al invocarlas e imaginarlas se puede establecer una relación rápida con el ángel en cuestión, quien puede actuar libremente en nuestra vida.

¿Una persona puede convertirse en Ángel?

seres


Los ángeles tienen una naturaleza muy distinta a la del ser humano, pues la mayoría solamente poseen emociones, supliendo la mente individual (que solo poseen los ángeles mas Altos) con emanaciones de la mente universal. En cambio un humano posee mente individual y emociones individuales. La capacidad de tener mente es fundamental para el libre Albedrío pleno, de esta forma los ángeles tienen un libre Albedrío Parcial y no completo como lo tienen los humanos.
En los sucesos creativos del universo Dios creó primero a los Elohim o Ángeles de energía mental (los Cosmocratores) y más tarde vinieron a la creación los Ángeles, que se acoplaron al trabajo de los Elohim para darle forma al universo. Luego de todo esto Dios creó a las almas humanas y solicitó a los Elohim y ángeles que colocaran porciones de su energía a esos nuevos receptáculos anímicos para que gozaran de las capacidades de Ambos tipos de seres, es decir, el poder de crear (de los Elohim) y el poder de mantener y desarrollar lo creado (de los Ángeles); fue entonces cuando un gran grupo de Ángeles y un menor número de Elohims se rebelaron contra los designios del absoluto haciendo uso de su Libre albedrío, generando dentro de sí terribles emanaciones emocionales que tomaron la forma de Celos, Orgullo, Lujuria, etc. Y cayeron desde las altas dimensiones de la naturaleza hasta las dimensiones inferiores por “Ley de Armonía musical”.

San Miguel


Algunos de estos ángeles rebeldes se arrepintieron y tuvieron que eliminar estos defectos que crearon pero volvieron a ocupar sus puestos, pero el resto no volvió a levantarse y fueron expulsados de las dimensiones superiores de la naturaleza por Miguel Arcángel y otros…

maravillosos


Ahora se comprende mejor que por ser de naturaleza distinta un humano no puede convertirse en ángel, pero puede desarrollar su parte angélica.
Ahora bien, si un ángel quiere subir en jerarquía tiene que pasar forzosamente por el proceso de tomar cuerpo humano (que no significa que se vuelva humano) y someterse a las leyes naturales de “Muerte y Retorno” (mal llamada “Reencarnación”), obviamente con la dificultad de no poseer todas las características del alma humana. Este proceso de crecimiento espiritual es muy similar al que deben llevar a cabo los humanos, pero los grados alcanzados son distintos.
Muchos de nosotros, sin saberlo no poseemos naturaleza humana sino Elohim o angélica, sin embargo no podemos diferenciarnos ni por características psicológicas ni físicas, pues al tomar cuerpo físico ellos tampoco recuerdan sus vidas pasadas ni su propósito.

Debo concluir diciendo que la idea de que cuando morimos nos convertimos en angeles, y que esta tan popularizada, se debe a la ignorancia y a los medios televisivos que se encargaron de distorsionar a los angeles y de presentarlos como inutiles seres muertos tocando el Arpa en alguna nube, y no como los mensajeros y poderosa raza emanada del corazón del absoluto que en realidad son.


Dios




Hasta aquí con la primera parte de este post de angelología, en los siguientes post voy a desarrollar los temas de Jerarquía angélica, tipos de ángeles, meditaciones angélicas, como invocarlos y como hablar con ellos, NO SE LO PIERDAN.

kabala

5 comentarios - Angelologia: el Estudio de los seres Angelicos (primera part

Valerius +1
Muy buena la info, gracias.
pablomvkal
gracias por pasar, pronto estaré posteando la segunda parte
berbhem +1
Excelente post Amigo! Estoy ansioso por la segunda parte... Y tengo una pregunta, hablaste de una capacidad creadora propia de los Elohim que hemos heredado nosotros, eso significa que la Ley de la Atracción es verdadera? Saludos desde México.
pablomvkal +1
si la ley de atracción funciona en concordancia con otra llamada Ley del mentalismo, ya me encargue de desarrollarla en otro post que se llama pilares de la metafisica primera parte , te dejo el link. gracias por pasarte y por la buena onda, saludos
http://www.taringa.net/posts/paranormal/17278819/Pilares-de-la-metafisica-primera-parte.html
pablomvkal +1
ya terminé la segunda parte de mi post, si queres date una vuelta:
http://www.taringa.net/posts/paranormal/17442495/Angelologia-el-Estudio-de-los-seres-Angelicos-segunda-par.html?notification#comment-1161237
berbhem
@pablomvkal Muchas gracias!
Ari5Elements
Me gusto mucho la explicación y no fue tan aburrido de leer, también dejas muy claro como funcionan las cosas sin ser redundante o extremadamente complicado