epelpad

Tratamientos Psiquiatricos aterradores

Tratamientos Psiquiatricos aterradores


Tratamientos de Psiquiatría realmente aterradores, administrados a los pacientes de sanatorios en la antigüedad:

La terapia electroconvulsiva

antiguedad


Más comúnmente conocida como electroshock, este método de tratamiento es justo como suena: al enfermo mental se le contenia con una serie de bandas y muchas veces con un equipo lleno de médicos asistentes, mientras cientos de voltios de electricidad pasaban a través de su cerebro. Un gran porcentaje de los pacientes tratados experimentaron una pérdida significativa de la memoria. En la actualidad siguen tratándose pacientes con esta terapia en algunos países, siendo los pacientes con depresión en los que mas se utiliza, aunque las formas de aplicación han mejorado mucho.


link: http://www.youtube.com/watch?v=WNvSNoZQZUc

Extracción de órganos

insulina


El Dr. Henry Cotton, un psiquiatra de principios del siglo 20, creía que los trastornos mentales eran causados por bacterias en el interior del cuerpo. Su solución? Extraer órganos enteros que fueron infectados por la locura. No hace falta decir que pocos sobrevivieron al proceso.

La trepanación

shock


La trepanación es una práctica médica que consiste en agujerear el cráneo. Antiguamente se realizaba con el objetivo de eliminar enfermedades consideradas de origen cerebral, mientras que en la actualidad se emplea como acceso quirúrgico en algunas operaciones de neurocirugía, como es el caso de tumores cerebrales o para tratar el hematoma subdural cuando cursan con hipertensión intracraneal.
La trepanación ha sido llevada a cabo tanto por razones médicas como místicas, y de su práctica tenemos indicios desde la era neolítica, pues se han descubierto cráneos trepanados. Se cree, por pinturas encontradas en cuevas, que el hombre neolítico creía que este tipo de cirugía podía curar ataques de epilepsia, migrañas y desórdenes mentales.



link: http://www.youtube.com/watch?v=NJtR6tGFOA8


Terapia de shock de insulina

tratamientos


A principios de la década de 1920, el doctor Manfred Sakel fue pionero en la idea de la terapia a través del coma inducido. Enfermos mentales y esquizofrénicos fueron inyectados con altas dosis de insulina con el fin de ponerlos en estado de coma, Sakel creía que se curarían al salir del estado de coma.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ycwJv3t8Xnk

Esterilización

terapia


El médico austriaco Julius Wagner-Jauregg era conocido por esterilizar a los pacientes que él creía que habían desarrollado esquizofrenia debido a la masturbación excesiva.

Lobotomia

Psiquiatria


Durante más de dos décadas, en el siglo 20, los médicos creían que la eliminación física de las conexiones de la corteza prefrontal podría curar a los pacientes mentales. El procedimiento se realizaba regularmente insertando un objeto afilado (llamado Orbitoclast) a través de la nariz de un paciente, entonces se golpeaba con un mazo para alcanzar el objetivo previsto.


link: http://www.youtube.com/watch?v=-lwF3AacARQ

La privación del sueño

aterradores


Ciertos hospitales, como el Hospital Mental Camarillo aquí fotografiado, estaban hacinados por lo que los pacientes hacían cola para dormir sentados. Alternativamente, algunos creían que la privación del sueño podría ayudar en el tratamiento de la depresión.

Restricción en la cuna Utica

psiquiatricos


Uno de los más crueles instrumentos de coerción, la cuna Utica, era una jaula del tamaño de un ataúd en el que los pacientes rebeldes eran colocados hasta ser sedados.

Comentarios Destacados

10 comentarios - Tratamientos Psiquiatricos aterradores

Nuevo_Orden -1
antiguedad

Picadura de la araña gayyy, si te agarra se te frunce el cul...
HAD35 +2
Pensar que en una época hubo padres que llevaron a sus hijos a que les hicieran una lobotomía sólo porque eran inquietos
RosarinoSegovia +1
No recuerdo el nombre del este "doctor" pero viajaba en un autobus y hacia lobotomias por todo USA, a veces como decis vos a niños rebeldes o con mala conducta...
HAD35
@RosarinoSegovia Sí, a eso me refería. Cuando leí la historia me dio mucha pena que muchos padres hayan llevado a sus hijos a que les hagan semejante tratamiento, no sé qué tenían en la cabeza
Inadapted +3
LA CONCHA DE SU MADRE DEJEN DE JODER CON LAS ARAÑAS
steppen_wolf +1
Siempre que veo estas cosas, pienso en la medicina actual y su soberbia científica que los lleva a sentirse los dueños de la verdad.

¿Qué dirán dentro de 100 años de los tratamientos actuales?
RosarinoSegovia
Lo que pasa es que ahora en occidente se utiliza en medicina el pensamiento cientifico racional, o sea existen todo un tipo de normativas y protocolos a cumplir antes de aprobar un tratamiento, Igual es como vos decis, cuando se encuentren tratamientos menos invasivos y trauatizantes los actuales seran considerados anacronicos, pero no irracionales.
lea_sansoni +2
el peor tratamiento creo que es que te en cierren en 4 paredes escuchando un cd entereo de los wuachiturros
pinkmooon +2
Como experimentaban con la gente estos hijos de puta.Y en la actualidad lo siguen haciendo pero con psicofármacos.
pinkmooon
experimentan con la gente utilizando psicofármacos
Ewige-Morder +2
Es verdad,pero todos se niegan a aceptar los daños que producen los Neurolepticos,aunque hay informacion cientifica al respecto:

http://psiquiatrianet.wordpress.com/2009/08/14/neurolepticos-producen-dano-cerebral/
http://psicritica.blogspot.com.ar/2009/06/los-psicofarmacos-ii.html
http://www.antipsychiatry.org/sp-drugs.htm
http://www.ub.edu/fildt/revista/RByD20_art-valverde.htm
pinkmooon +2
@Ewige-Morder Sí,es algo terrible,y lo peor es que nadie regula la actividad de los centros psiquiátricos ni tampoco hay control del tipo de drogas ni las dosis que los psiquiatras recetan a los pacientes.Gracias por la info. Saludos!