epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Slender Man

Slender Man es un personaje ficticio que se originó como un meme de Internet creado por el usuario Victor Surge en los foros Something Awful en el año 2009.

Slender Man fue creado en un concurso lanzado por los foros Something Awful el 8 de junio de 2009, que se trataba de la edición de fotografías para que éstas contengan entidades sobrenaturales. El 10 de junio, un usuario con el nombre "Victor Surge" contribuyó con dos fotografías en blanco y negro de grupos de niños, a las cuales él añadió una figura espectral alta y delgada con traje negro.

Entradas previas consistieron solamente de fotografías; sin embargo, Surge complementó las de él con fragmentos de texto, supuestamente de testigos, describiendo los secuestros de grupos de niños, y dándole como nombre al personaje, "El Slender Man":

“No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus extendidos brazos nos horrorizaban y nos confortaban al mismo tiempo...”

-1983, fotógrafo desconocido, dado por muerto.

Estas adiciones transformaron efectivamente a las fotografías en un trabajo de ficción. Subsecuentemente otros usuarios ampliaron el personaje, añadiendo sus propias contribuciones visuales o textuales.

El Slender Man pronto se volvió viral, provocando numerosos trabajos de fanart, cosplay y "Creepypasta"; historias de miedo contadas en cortos fragmentos de texto fácilmente copiables que se difundieron de sitio en sitio. La primera serie de videos envolviendo al Slender Man surgió de un post en el hilo de Something Awful por el usuario "ce gars". Se trata de un estudiante de cinematografía ficticio llamado Alex Kralie, que tropezó con algo preocupante durante la filmación de su primer largometraje, Marble Hornets. La serie, publicada bajo el estilo de Metraje encontrado en YouTube, forma un juego de realidad alternativa describiendo las experiencias ficticias de los creadores del film con el Slender Man.Marble Hornets es ahora una de las más populares creaciones del Slender Man, con más de 290.000 seguidores alrededor del mundo, y 60 millones de reproducciones.

El creador del juego sandbox independiente Minecraft, Markus "Notch" Persson, añadió un nuevo mob hostil al juego en 2012, que fue nombrado "Enderman" cuando múltiples usuarios en Reddit y Google+ comentaron su semejanza con el Slender Man.

En 2012, el Slender Man fue adaptado a un video juego titulado Slender: The Eight Pages; a partir de agosto de 2012, el juego ha sido descargado más de 2 millones de veces.7 Algunas variaciones populares del juego lo siguieron, incluyendo Slenderman's Shadow8 y Slender Man para iOS, que se convirtió en la segunda app más popular.

se le describe como un hombre, obviamente delgado, vestido siempre con traje, al estilo de los "hombres de negro" o los agentes de Matrix. Puede estirar sus brazos y cuerpo hasta límites extraordinarios, e incluso crear tentaculos, todo esto lo usa para asustar y capturar a su víctima, la cual supuestamente queda en un estado hipnótico. No se sabe como este ser elimina a sus victimas, ya que no hay cuerpos ni pruebas, solamente desaparecen. Ademas, se dice que prefiere secuestrar a los niños, solamente puede ser visto por ellos, y no por los adultos.

la salida a la luz de Slenderman

Todo comenzó con una fotografía de la década de los ochenta, rescatada entre los escombros de un incendio ocurrido en una biblioteca de la ciudad de Stirling, en California, Estados Unidos. En dicha fotografía se podía ver a un grupo de catorce niños jugando en un parque de la localidad; pero, al fondo y en actitud de silencioso observador desapercibido, yacía una inquietante y negra figura masculina: alta (más de dos metros), sin rostro, con terno negro, con tentáculos, borrosa a causa de la sombra de un árbol.

Lo realmente perturbador de la fotografía era la presencia de niños que jugaban alrededor del extraño, como si no pudiesen verlo pues… ¿a qué niño no le llamaría la atención de un tipo alto, sin cara y con tentáculos? Mas lo peor vino después, ya que los niños desaparecieron sin dejar rastro y también Mary Thomas, la supuesta autora de la fotografía. Jamás se hallaron sus cadáveres…

Después de lo sucedido con aquella fotografía, muchas otras personas comenzaron a enviar sus propios testimonios acerca del extraño y alto humanoide. Surgieron así fotos en que se lo veía en medio de siniestros bosques, de solitarios y nocturnos paisajes urbanos en que la niebla se fundía con la luz de los postes, en medio de otros incendios, o incluso adentro de casas o de construcciones abandonadas. Junto a eso, posteriormente aparecieron teorías que mostraban como el extraño y tentaculoso humanoide nos había acompañado desde siglos atrás, como supuestamente mostraba el mito alemán de The Grossman (reflejado en un famoso grabado del siglo XVI) o el alû, un ser sin rostro, mitad-humano, mitad-demonio, propio de las antiquísimas creencias acadias, sumerias y babilonias.

Al parecer, Slenderman estaba presente en el mundo desde los inicios de la historia, variando ligeramente sus manifestaciones pero conservando sus características principales.

Por último, en base a las distintas historias es posible afirmar lo siguiente de Slenderman:

• Se comporta de una forma sigilosa y acechante
• Puede hacerse invisible, incluso de manera selectiva, eligiendo quiénes no lo podrán ver de entre los presentes
• Puede distorsionar equipos electrónicos (cámaras y filmadoras incluidas)
• Puede modificar su figura hasta cierto punto: alargar sus brazos, sacar sus tentáculos, volverse más alto e intimidante
• Tiene capacidad de teletransportación
• Es psíquico, ya que posee don de control mental y además puede inducir locura y trastornos mentales.
• cuando mata no se sabe cómo lo hace; pues, a diferencia del pasado, ahora simplemente la víctima desaparece sin dejar rastro alguno
• Algunas fuentes señalan que Slenderman prefiere acechar a los niños.
• En aquellos que no saben que están siendo acosados por Slenderman, sucede lo siguiente: se deteriora su vida social, física y laboral; se vuelven olvidadizos; presentan inestabilidad anímica e irritabilidad constante.

La fama de Slenderman: Hoaxes, creepypastas, proyectos de youtube, videojuegos y cine

Después de la foto y la historia original de Slenderman, en Something Awful aparecieron más fotografías e historias falsas sobre Slenderman. Luego sucedió lo mismo en la web 4chan, dentro de la parte dedicada a cuestiones paranormales.

Por otro lado, en junio del 2012 se lanzó Slender: The Eight Pages, un videojuego independiente y gratuito en que el jugador debe reunir 8 notas que están repartidas en medio de un bosque oscuro y tenebroso, en el cual Slenderman te acechará y, si lo miras a la cara, te asesinará…

Finalmente, existen rumores de que en el 2013 saldrá Entity, un thriller de horror producido por East Bay Entertainment, dirigido por Jadallah Brothers e inspirado en las historias de Slenderman.

3 comentarios - Slender Man