epespad

Isla de Pascua: ¿Ovnis? o ¿Real?

HOLA TARINGUEROS HOY LES TRAIGO UN NUEVO POST, TODOS CONOCERÁN LA ISLA DE PASCUA, DONDE ESTÁN LOS FAMOSOS MOAIS
Isla de Pascua: ¿Ovnis? o ¿Real?

PERO HOY LES VOY A HABLAR DE COMO ESTAS ESTATUAS POR ASÍ LLAMARLAS LLEGARON A ESTA ISLA, SEGÚN MI INFORMACIÓN, ERA IMPOSIBLE LA VIDA DE UNA ALDEA, YA QUE NO TENÍAN UN LUGAR ADECUADO PARA DESARROLLARSE, ADEMAS COMO CREARON ESTAS CABEZAS, SI PESAN ALREDEDOR DE 1 TONELADA, ESO NI EN 100 HOMBRES LO PODÍAN MOVER, TAMPOCO EN ESA ISLA NO HABÍA ARBOLES. ¿COMO PUSIERON ESTAS CABEZAS ENTONCES?
ovnis

TENGO UNA HIPÓTESIS PARA CONTARLES:
Hasta ahora la mayoría de los Moais de la Isla de Pascua, aparecían con el torso y la cabeza descubierta. Otros parecían ser únicamente una cabeza. La cuestión es que hasta hace apenas un año, a nadie se le había ocurrido que las cabezas de los Moais, pudieran ser Moais completamente enterrados al igual que los que aparecían desenterrados. La mayoría de los documentales sobre la Isla de Pascua y los datos empíricos sobre las misteriosas estatuas que se ofrecían al público, obviaban esta cuestión. (Lo cierto, por increíble que pueda resultar es que ya se sabía desde 1915). En concreto fueron  Katherine y William Scoresby  los que primeramente expusieran los diagramas de los primeros torsos de los Moais.

Pues la sorpresa, por obvio que parezca es que en pleno siglo XXI, hasta hace un año aunque ya se sabía desde 1915 que las cabezas de Moais emergentes en la isla, contenían un cuerpo bajo tierra, que en algunos casos supera los 8 metros de profundidad, nadie quería hacer publicidad de la excavación que se estaba llevando a cabo.

Naturalmente, ante semejante hallazgo, como siempre, comienzan las presiones de aquellos que consideran que es mejor mantenerlos enterrados, o tapar el hallazgo. Pero en este caso  los arqueólogos obviamente no están dispuestos a dejar de desenterrar el misterio.

Igualmente, sucede con las misteriosas inscripciones que figuran en algunas de las figuras. Así las cosas. ¿Cómo es posible que no se haya comenzado con las excavaciones de semejante descubrimiento si como algunos aducen, ya se conocía desde hace casi un siglo?. ¿Tan poco interés revelaba para la comunidad científica un hallazgo de semejante envergadura?. Es extraño, pero la clave está en la profundidad de los Moais. Si se demuestra que la profundidad es de 8 metros en la excavación, estaríamos sin duda ante una antigüedad superior a 15.000 años, lo que nos colocaría en un evento con tsunamis próximo a la última glaciación, algo que sería incompatible con la existencia de escritura, al menos en base a los actuales axiomas Ortodoxos de la Ciencia.  ¿Acaso es esta la razón por la que se pretende datar a los Moais en la época del año 1500 de nuestra era?

moais

Los datos no cuadran a juzgar por las evidencias, a menos que los enterraran, pero entonces no se explicaría por qué los que están descubiertos carecen de inscripciones y los que están enterrados presentan inscripciones y son de mayor tamaño que los que no están enterrados. No parece tener mucho sentido enterrar los más grandes y con inscripciones  que nadie leerá, y en cambio dejar al descubierto los de menor tamaño sin inscripción alguna.

Por el momento los datos de la escritura presente en los Moais y de los expertos que están intentando descifrar los textos, permanecen en el anonimato para evitar presiones.

la isla de pascua

Mi hipótesis es que sea  probable  que una ola gigante barrió la ex isla y su antigua civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Las estatuas no fueron enterradas, pero el paso del tiempo, el escombro y el polvo borraron a esta civilización, de la cual no se sabe nada. Se cree pudo estar el mito de la Atlántida y del continente cuyas leyendas resurgieron con este descubrimiento excepcional.



caso extranos

moais en la isla de pascua

moais enterrados

Algunos llegan a medir más de 8 metros de cuerpo desde la base del suelo.

Isla de Pascua: ¿Ovnis? o ¿Real?



ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTE POST, ESTUVE INFORMÁNDOME  BASTANTE Y LA VERDAD ES UN TEMA MAS INTERESANTE.

DEJA TUS PUNTOS, COMENTA, SEGUIME Y AGREGA EL POST A FAVORITOS!




3 comentarios - Isla de Pascua: ¿Ovnis? o ¿Real?

KhRyS_Nirvana
subi mas fotos wacho esta re piola este tema
Katz2008 +3
Rapa Nui es un lugar apasionante, más allá del misterio que cubre a aquella civilización que se perdió con el tiempo, es un lugar único. Creo que no es necesario plantear hipótesis paranormales sobre algo cuyo mayor inconveniente es el tiempo transcurrido y la supuesta falta de registros escritos sobre la cultura de los isleños. Si fuese algo que pasó el año pasado y no tiene explicación lógica dentro de lo normal, quizás ahí podemos empezar a tener en cuenta lo paranormal, pero esto sucedió hace quizás miles de años. Y habría que empezar por no subestimar a los pobladores de la isla; es una isla volcánica, con tierra fértil, y que en su momento estuvo dotada de medios propicios para el desarrollo de una cultura inteligente; si no conocemos las verdaderas razones por las que vieron la necesidad de esculpir semejantes figuras, no podremos juzgar si era necesario, justo, y conveniente el sacrificio que podría conllevar la creación de los moais. Es decir, sabemos que en antiguo Egipto la máxima autoridad gozaba de un inmenso poder, y que por el contrario los esclavos eran muy subvalorados (aunque necesarios), por lo tanto podemos hacernos una idea sobre cómo construyeron las pirámides, algo imposible en la actualidad en que no existe esa esclavitud. Pero de la Isla de Pascua ignoramos la conformación y organización de cultura, por lo que no hay que descartar ninguna hipótesis razonable y lógica.
Buen post.