epelpad

Razones por la que no creo en ninguna religión


Antes que todo, hola amigos de Taringa.

Razones por la que no creo en ninguna religión
Ya muchas personas en el mundo han expresado sus pensamientos y teorías sobre las religiones, yo al igual que ellos tengo todo derecho de expresar mi posición, este post no está hecho con el fin de ofender o hacer sentir mal a ninguna persona, es algo hecho con un solo objetivo y dicho objetivo es hacer que una o muchas personas que compartan los mismos pensamientos que yo se identifiquen con los mismos y podamos discutir un poco el tema.
critica

Si deseas relajarte un poco escucha un poco de música relajante.




link: https://www.youtube.com/watch?v=8amrYgP-ewQ



religion

Para comenzar es importante destacar que el mundo existe una variedad de religiones superando la gran suma de 4000 religiones repartidas en el mundo, todas con enfoques distintos, diferentes "personajes" representativos, que no solo puede ser de interés personal sino que puede ser hasta una forma de vida y de gobierno. En el mundo de las religiones las que conforman el "Top" o las mas representativas son el Budismo, el Judaísmo, el Cristianismo, el Islamismo y el Hinduismo.

ateismo

pensamientos

En este post me enfocare en el Cristianismo debido a que nací y crecí conociendo esta religión. Desde muy pequeño fui educado bajo la creencia de un Dios del cielo y su hijo que fue mandado al mundo para ser "Un rey", que posteriormente fue ejecutado por sus ideologías y pensamientos que en un tiempo antiguo eran consideradas ofensivas, impensables y consideradas un delito.



Luego al pasar de los años todo fue cambiando, comenzaron a llegar a mi mente una serie de preguntas entre las cuales destacaban ¿Porqué estoy alabando a un ser que no puedo ver?, ¿Realmente existió Dios?, ¿Realmente existió Jesucristo?, entre otras mas dudas.



Al ir investigando mas y mas acerca de la religión Católica, llegaron a la mente mas y mas dudas como ¿Quien escribió la biblia? o ¿De que me sirven las oraciones?, al investigar un poco mas a fondo la vida de el "Pastor" Jesús de Nazaret, pude notar que si existió realmente era una persona muy inteligente, con pensamientos y enseñanzas de la vida muy interesantes.



Personalmente yo si tuviera que describir a "Cristo" no lo considerara un dios, ni el salvador del mundo, mas bien lo considero como un gran filosofo, cuyos pensamientos al ser analizados detenidamente te deja un mensaje significativo que puedes utilizar en tu vida diaria.



Una historia que recuerdo muy bien es que después de la ultima cena cristo lavó los pies de sus apóstoles, acción que era hecha solo por la servidumbre o esclavos de personas de grandes posesiones, al momento que cristo comenzó a lavar los pies de los apóstoles ellos quedaron atónitos con lo que estaban viendo  y le preguntaron ¿Porqué hacia esto?, y el les respondió ustedes me llaman maestro y señor están en lo cierto lo soy, yo les he lavado los pies y ustedes deben lavarse los pies ustedes mismos. Esto que quiere decir, la moraleja es que nadie es superior a nadie todos tenemos derecho a ayudar para ser ayudado.

cristo

Creer

Ahora bien lo que me molesta de esta situación es que tomen la vida de una persona y jugar con ella, claro esta pudo ser una gran imagen de ese tiempo, pero ¿Realmente es necesario llevar las cosas a un nivel tan extremo?, hacerles creer que si no creen en dios iras al infierno, nadie sabe que es el infierno es solo una mitología, sino sigues los pasos de la iglesia no conseguirás la vida eterna, nosotros estamos en este mundo para nacer, crecer, disfrutar de la vida para luego morir, obligar a las personas a cumplir "Ceremonias" religiosas, entre otras cosas.



Dios

Razones por la que no creo en ninguna religión

Un clásico ejemplo de discriminación es donde un medico pone a prueba todos sus conocimientos para salvar una vida humana, para que al final la persona se olvide de la existencia del hombre que realmente dedico años de estudio y decir que el se curó gracias a "Dios".



Si les sucede algo bueno es gracias a "Dios", sin ponerse a pensar que eso bueno es producto de tu esfuerzo o el esfuerzo de otra persona para que luego no reciba ningún tipo de crédito... 



Otro ejemplo es olvidarse de todo lo anterior, es decir estas realmente enfermo omites ir a un medico para dedicar tiempo a oraciones que no sirven absolutamente para nada, ¿y al final que? terminaras muriendo por obra y gracia del espíritu santo.....



Donde queda el autoestima de los médicos e otras personas que realmente están siendo omitidos de la sociedad por un ser "Superior" a todo un ser "perfecto", que nunca lo has percibido.



critica

religion

No solo la religión cristiana actua de tal manera, los musulmanes poseen un tipo de vida que para nosotros los que no vivimos dentro de ella ya nos parece hasta muy extrema y muy rara.



Pensar que una persona musulmana esta dispuesto a matar o suicidarse en nombre de su religión.



Ahora bien si pensamos detenidamente si esto no existiera no habrían conflictos sociales, discriminación y viviríamos en un mundo sin diferencias...... 

ateismo

pensamientos

Por ahora esto es todo si deseas agregar algo mas tienes todo el derecho de usar los comentarios.



Saludos y gracias por visitar.

Comentarios Destacados

grex1997 +20
Lo que nunca llegue a comprender de la religión, se dice que son "tus creencias", pero si nos damos cuenta que realmente son impuestas desde niños y uno las sigue ciegamente hasta creer en ellas, pero se podría decir que por obligación; nunca me preguntaron si quería bautizarme, solo lo hicieron, nunca me preguntaron lo que yo pensaba, solo me dijeron " eres católico, crees en Dios".
guitarnet +3
Eso es muy cierto.

19 comentarios - Razones por la que no creo en ninguna religión

fikyto +2
yo en el unico que creo es un el santo herni botbol, imposible ser ateo, para mi no es un ser imaginario, es el creador de todo
guitarnet -2
Cada quien tiene una forma de pensar distinta, Saludos.
DatFaceBiches -19
Pues no creas y pudrete en el infierno
guitarnet +4
Está bien lo tomare en cuenta. Saludos
Adolphitus +5
Claro que sí, "el infierno", campeón!
jorgetest
de verdad? mas de 4000 religiones
EduCha_7
@Bjorn_lothbrok pues yo espero mi muerte solo para encontrarme con Goku y Gohan en el otro mundo ..
jorgetest
@EduCha_7 y ricardo fort
Bjorn_lothbrok +1
@jorgetest no se todavía no me morí nunca
corpussenex +1
Si no creemos en algo que no existe y por lo menos nos da algo de esperanza. En que vamos creer en esta vida y más cuando te vienen los problemas de la vida en la cara. El buen Marx definio al verdadero significado de la Religion "La Religión es el Opio de los pueblos" pues no esta mal ponte a pensar que con el opio era la unica forma de calmar el dolor, y la religion es para eso para aguantar los procesos que tenemos que soportar en este mundo la mayoría que cree no lo hace por la Teología eso es para clerigos y intelectuales es para calmar la angustia esta que pase el problema.
Nocturno_Piola +4
No estoy de acuerdo, la mejor forma de solucionar un problema es haciéndole cara, bancártela y no esperar que algo "divino" te lo solucione.
La religión separa mucho más de lo que une.
corpussenex +1
@Nocturno_Piola Hay problemas que se solucionan dando la cara esos son los faciles pero cuando la solución de tus poblemas dependen de otras personas si o si para solucionarlos y estos no se ponen en tu lugar hay no te queda más que esperar los procesos si encarar pero tambien hay que esperar tiempo para solucionarlos y tenes que estar en silencio para poder tomar la mejor decición.
BIezzrakget -10
Denunciado por ateo inmoral
guitarnet +3
Esta bien.
BIezzrakget -7
@guitarnet Esta mal
EduCha_7 +2
@BIezzrakget tiene su manera de pensar , sino el te podria Denunciar por Creer en dios y no lo hace -_- ..
Adolphitus +4
Soy ateo desde los 5 años, mi primera conversación que recuerdo fué con mi familia, les dije que no tenía sentido, sobre todo porque notaba qué tan lavada tenían la cabeza los evangelistas, y así el resto de las religiones. Me dijeron que era dificil vivir sin tener a nadie a quien rezarle. A los 9, dejé de creer en que Jesús era el mesías, a los 10, empecé a dejar de creer en Dios, a los 11 me hice religioso porque creía que la gente creía en aliens, duendes, y que tenía más sentido la religión, que a la vez proponía "buenos principios", ya a los doce, era ateo complatamente, ahora ODIO a los curas, ver como le lavan el cerebro a los chicos, sobre todo. Creo que la causa principal es porque siempre fuí muy inteligente y me gustan las ciencias naturales.


link: https://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo
alex2040r +1
Creo en un único ser superior.

No creo en las religiones, porque manipulan, separan, y enfrentan a las masas.

Acepto todo lo referente a ciencia, avances y demás.

Mientras sea para bien, está todo permitido.

Van +10 y reco papá!

PD: Denunciado por no poner fotos y ampliar el bardo?

Razones por la que no creo en ninguna religión
Nocturno_Piola
@alex2040r Pero y vos porque lo crees, por costumbre?
alex2040r
@Nocturno_Piola Recibí las pruebas necesarias para creer, y no me las presentó ninguna persona. Por tanto no lo puedo demostrar, pero para mí es suficiente.

PD: Hasta tengo amistades que son ateos, me da igual.
Siempre que una persona respete la ideología o creencias del otro es una buena amistad, nadie tiene derecho a elegir por vos, siempre es libre elección.

Cómo el amigo que hizo el post, creo que los peores son cristianismo y los testigos de Jehová, porque te insisten.
edbenrio
Creemos igual
braamil +1
Si pensas un poquito te das cuenta que la religión es una manera de manipular las masas.
sysadown -2
Sigue así goyim, que logrando que la gente ignore su propia religion les hará más facil imponer el marxismo cultural en tu sociedad:


link: https://www.youtube.com/watch?v=SZnkULuWFDg


Dura 1 hora pero vale la pena verlo
marlin-16
Pero entonces el título del post está mal porque solo das tus razones para no creer en el catolicismo y eso de que si no existiera la religión no hubieran conflictos pues es muy infantil porque el ser humano lucha por infinidad de cosas y hasta, en mi opinión, hay una razón que supera cualquier religión e incluso lazo sanguíneo: el dinero
EduCha_7 +1
Excelente manera de demostrar tu manera de Pensar ..
guitarnet
Gracias
gio888
Te expreso mi punto de vista, yo no soy creyente de ninguna doctrina religiosa, pero pienso que existe un Dios, que no encaja con esa descripcion de tirano que ponen en los libros, comparto y respeto los motivos de por que muchas personas se convierten en ateas de verdad (hay gente que se vuelve atea por moda, cosa que es absurdo) yo no creo en la iglesia, esa esta podrida hasta la medula, pedofilos, gente prepotente y hambrienta de poder, como los politicos, disculpa que me extienda en mi comentario papa.
gio888 +1
Siempre he pensado que hay 3 cosas en el mundo que corrompen al ser humano, la religion (no confundir fe con religion, son dos cosas distintas, sin embargo aunque yo tengo fe, se que para que mi vida mejore me tengo que mover yo, cosa que hago a diario. Dios esta ocupado arriba con sus asuntos) la politica, y el dinero, la gente mata y muere por esas 3 cosas, a pesar de no ser 100% ateo, si comparto tu opinion. Saludos.
ClaseEspecial -3
Aun no es tarde amigo mio, puedes unirte a la Fe.
critica