epelpad

La leyenda de la linea 32 - Leyenda Urbana de Once

La leyenda de la linea 32 - Leyenda Urbana de Once


Muchas leyendas y mitos urbanos hablan sobre fantasmas, casas y lugares encantados o seres mitológicos con poderes y formas extraordinarios. Pero son pocas las leyendas donde lo que se sita es un hombre real de carne y hueso.

La siguiente historia fue respaldada por muchos testigos del colectivo 32P. La línea actualmente parte desde la plaza miserere hasta la estación de Lanús.

Cuenta la leyenda que durante las noches un extraño hombre de edad relativamente avanzada se sube al colectivo entre las distancias de Plaza de Miserere y Nueva Pompeya. Un hombre de cabello canoso, tez pálida y ojos negros. Con movimientos lentos pero seguros de anciano.

Lo que transforma este relato en leyenda es que pese a que incontables usuarios de la línea lo vieron subir y comúnmente siempre sentarse en la parte de atrás del transporte público nadie pero absolutamente nadie lo vio bajar.

Se dice que cuando uno busca a “aquel pasajero que le llamo la atención” nunca lo pudo encontrar.
Pese a que muchos pasajeros de la línea nunca lo vieron hay muchísimas personas que lo pueden describir prácticamente igual (Salvo por algún que otro detalle de su combinación de colores en la ropa que, comúnmente, es oscura) y este dato es el que le da veracidad al relato. Ahora… el echo de que un extraño pasajero comúnmente desaparezca en mitad de un gentío de gente es lo vuelca el relato en la categoría de leyenda urbana.

En mi experiencia personal. Durante seis meses he trabajado enfrente de la plaza de Miserere y todos los días me subía al colectivo. Confieso que en aquel entonces no conocía la leyenda. Pero es el día de hoy de por que aquel extraño pasajero que al subir volcaba sus oscuros y profundos ojos como la muerte en mi me sentía, de cierta forma, con un ligero escalofrío en la espalda.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te gusto la leyenda podes ver mas en el Facebook oficial de la comunidad!
https://www.facebook.com/ObscuraBuenosAires

5 comentarios - La leyenda de la linea 32 - Leyenda Urbana de Once

coleraboy +2
Muy interesante, aveces dá mas miedo meterse al ugi`s de ahi enfrente por la noche a comer una zzapi, aparece cada personaje del folcklore de once que no lo podes creer. Saludos!
JimboDeCovi
"Es al pedo" me dijo el viejo con cara desgastada de impecable trasnoche mientras yo pegaba el afiche del gig con una flor dibujada de color frente a la estación de Once, sobre la avenida Peuyrredón ese jueves a las cinco de la mañana. Esquivando varios entes noctámbulos, pungas y guachos y llenas mis manos de engrudo, sigo. Paro en un café y está Crónica noticiero T.V. firme junto al pueblo y me dice "toda la noche policía reprime" y me pregunto viendo la última gota de mi cafe "No será al pedo?"
Zero1_
Un dia van a hacer del tren sarmiento y ahi me la voy a creer,pasa de todo ahi.
LumataBamyasi
Tiene un derrame en los ojos el pobre hombre. Dejenlo vivir en paz