epelpad

The Hum "el sonido del fin del mundo"



En esta ocasión quiero compartir con todos vosotros un hecho que, a pesar de que en muchas ocasiones no sale a la luz, no deja de suceder por todo lo largo y ancho de nuestro planeta. Hablamos del extraño sonido conocido como "The Hum".

Este extraño sonido, a día de hoy no ha podido saber su origen. Se trata de un sonido que, sin motivo ni razón aparente, aparece en determinadas zonas geográficas invadiendo espacios de decenas de kilómetros cuadrados. Es un sonido que asemeja al de unas trompetas que parece provenir del mismo cielo.

El fenómeno se dio a conocer por primera vez en la década de los ´40, en Londres y Southampton (Gran Bretaña), donde al menos 2000 personas afirmaron haber escuchado un ruido extraño que no sabían de donde provenía.


Posteriormente, ya en la década de los ´70, casi un millar de personas afirmaron haber escuchado un extraño ruido que provenía del cielo y al que no sabían dar una explicación, se centraba en una zona concreta de Auckland (Nueva Zelanda) en el norte y el este. Ya terminando la década, de nuevo en Gran Bretaña, concretamente en Bristol, de nuevo un extraño sonido aterrorizó a la población, nadie supo explicar su procedencia o la explicación de aquel extraño suceso.

Las siguiente noticias que tenemos confirmadas nos llevan a la década de los ´90, cuando se recogieron diversas denuncias de ciudadanos en Nuevo México o Indiana, por un ruido que no sabían de donde venía, pero que invadía las calles.

Con el comienzo del nuevo siglo, hemos de decir que las denuncias y quejas de ciudadanos a lo largo y ancho de todo el mundo no han dejado de producirse. No ha quedado un continente exento de escuchar el estremecedor sonido de las "Trompetas del apocalipsis" o "The Hum", como ha sido bautizado.


Centrándonos en la naturaleza misma del extraño fenómeno de "The Hum" hemos de decir que el sonido es lo más parecido a, según quienes lo han escuchado, un motor diesel de un coche, que se escucha de lejos. En muchas de las ocasiones, el sonido viene acompañado de múltiples efectos atmosféricos como estallidos o algo parecido a los truenos.

Quienes han podido ser testigos de este increíble hecho, aseguran que la zona en la que se escucha, a pesar de propagarse por el aire, o eso parece, es muy definida, ya que si estás escuchándolo en un sitio y andas un par de pasos, es posible que dejes de escucharlo misteriosamente, pero a pesar de estar tan concentrado, es capaz de abarcar zonas kilométricas.


Las zonas en las que se ha dado son de todo tipo, rurales y urbanas, así como la hora del día, que tanto se han podido escuchar de día como a altas horas de la madrugada. Perolo que resulta más llamativo del caso es que personas con una audición reducida o incluso sordas, aseguran que han podido escuchar "The Hum". Además de que, tratándose de un sonido, los sismógrafos de aquellas zonas en las que se ha podido escuchar, no han recogido movimiento alguno, pero los testigos aseguran que hubo movimientos sísmicos de intensidad variada. Incluso testigos afirman que han sentido vibraciones en su propio cuerpo durante todo el tiempo que duró el sonido.

A pesar de las múltiples explicaciones que se ha querido dar al fenómeno, lo cierto es que nadie ha sido capaz de asegurar, y demostrar, el motivo y la razón de este fenómeno que continúa aterrando al mundo allí donde decide aparecer.


Para quienes no lo hayan escuchado antes, aquí os dejo un vídeo de testigos que grabaron el instante en el que "The Hum" se manifestaba.

http://www.dailymotion.com/video/xsona9_the-hum-el-zumbido_news

https://youtu.be/Xhvnh23oRa8

Comentarios Destacados

Yoshiesque +10
Estas son las famosas trompetas del Apocalipsis...? Aunque suenen ''aterradoras'' debe haber alguna explicación razonable...
ghaster10 +4
@Fugler jajajajajajaj Roger Waters jajajajjaj
papelito16 +2
No es que sean trompetas concretamente, por ejemplo en la biblia habla "del cielo cayeron lenguas de fuego" se refiere a rayos (el de las tormentas).
Yoshiesque +2
@Fugler Y si...me niego a creer que hay ''ángeles'' en el ccielo con trompetas gigantes para romperles las bolas a los creyentes. Debe ser algo de eso que dijiste (no lo de Waters jaja) lo de las ondas electromagnéticas.

43 comentarios - The Hum "el sonido del fin del mundo"

DxRh +2
IE? Que picardia
JackClass
yo lo escuché cuando era chico, el mismo sonido, realmente inexplicable por ahora
SongbirdMdq +2
The Hum
Dyxon342
@SongbirdMdq Mmmm esperemos que no,encima un juego Argentino de ese calibre...
SongbirdMdq
@Dyxon342 Hay otros juegos Argentinos que están buenos: Doorways y Scratches
elprodotero
si, lo cancelaron
brianinsua3 +1
Está clarisimo que están puestas a propósito en el vídeo, Escuchen el sonido del coche de policías en México City y comparenlo con el de las trompetas
anenecuilco +3
paranormal activity the ghost di
EtriLobo +2
jeje... el "hum" con los chinos no se mete...
reylunar +3
creo que el sonido proviene de todos dudando de la noticia hummmmmHUMMMM!!!
SaciedadSemantik
JAJA XD
UCRkawai

link: https://m.youtube.com/watch?v=kfOuFC7W6ok
ELGRANTIMOTENSE +2
Hacete un post, no te cuelgues de mi fama
UCRkawai +1
@ELGRANTIMOTENSE
El vídeo no es mio
famtaringa +1
hace menos de un mes se escucho en salta durante la madrugada
123jaque123 +1
primero el cántico de las estrellas de las que le hablaba Dios a Job, y ahora las trompetas? yo no lo puedo creer
http://www.jpl.nasa.gov/multimedia/sounds2/index-nasa.html
Shub_Niggurath1 +1
las trompetas de Azathoth
Wartrex +2
ole ole que grande sí señor
nico_alcorta +1
Aqui en salta hace poco se escucharon! Hay videos en youtube....yo tambien escuche algo asi que son ondas solares
sofylota +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=ylReRL3Q9pY
RodolfoJimenes +2
Gran trabajo.
ELGRANTIMOTENSE +1
Gracias por pasar y comentar.
También por los puntos
fa7a61 +1
Buen trabajo
RaitoLight +1
Muy lindo tu post!!!!!!!
ELGRANTIMOTENSE +1
Gracias!!!
En deuda con vos.
sasukex_x +1
El propósito de nuestra vida es ser feliz.-Dalai Lama.
ELGRANTIMOTENSE +1
Pienso igual, gracias por pasar.
roy_vader +1
Vengo esperando desde niño que se cumplan las profecías de Fátima y nomás no me cumple, un susto de estos divinos le darían algo de emoción al mundo ¡Cruz, cruz! Mejor no
ELGRANTIMOTENSE +2
A veces no conocer tanto de nuestro futuro nos ayuda a vivir mejor. Es como preguntarle a un vidente sobre nuestro futuro, y te encuentres con una mala noticia,.así seas incrédulo la duda de lo que se te dijo estará siempre en tu mente.
roy_vader +1
@ELGRANTIMOTENSE Así es, mi estimado Jorge, en realidad es más divertido no saber pero no me niego a que me gustaría ver cumplida alguna de estas profecías inexplicables
AngeluzMage +1
Grx. por la info.
ELGRANTIMOTENSE
A vos mil gracias por pasar
andreina_love +1
buen post compañero + 10 por aqui!!
ELGRANTIMOTENSE
Gracias por pasar Andreina.
LaNutriaPegajosa +1
buen post amigo + 10 por aqui
ELGRANTIMOTENSE
Mil gracias..en deuda con vos por el momento, que tengas una buena semana.
redblak_monster +1
Sin duda alguna hay mucho que ignoramos todavía acerca del funcionamiento de nuestro planeta. Será interesante que se investigue y se encuentre el origen de este fenómeno.

Gracias por compartir información, mi estimado Jorge.
ELGRANTIMOTENSE +1
Gracias a vos Efrain,,abrazo
redblak_monster +1
@ELGRANTIMOTENSE Abrazo grande para tí, mi estimado amigo.