Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¿Alguna vez has visto a este misterioso hombre en tus sueños? Si es así no te alarmes no eres el único. Miles de personas aseguran haberle visto únicamente en sueños y no conocerlo en la vida real ¿Por qué entonces aparece al dormir?…




Es un rostro que ha aparecido en los sueños de miles de personas provenientes de distintos países. Su mirada es serena, su boca amplia, su frente ancha, tiene poco pelo y cejas arqueadas y pobladas, encima de sus ojos grandes, negros e impenetrables. Unos creen que es el rostro de Dios, otros que es unarquetipo del inconsciente colectivo; y, la mayoría, que es la cara de un poderoso psíquico.

.

La historia de “This Man”

Corría el mes de enero del 2006, en Nueva York, y un importante psiquiatra, al igual que otros días, abría la puerta de su consultorio para recibir a una conocida paciente. A diferencia de otros días, esta vez la mujer le pidió una hoja en blanco para dibujar el rostro de un hombre al que afirmaba haber visto varias veces en sus sueños. Jamás lo había visto despierta: ni en persona, ni en televisión, internet, revistas, libros o algún otro medio. El extraño hombre pertenecía únicamente a su vida onírica, y sin embargo solía darle consejossobre su vida personal, mostrando así que conocía abundantes detalles de la misma.

Durante aquella consulta, la mujer y el psiquiatra hablaron del misterioso sujeto, pero después el psiquiatra dejó el dibujo de la paciente sobre el escritorio, olvidando el tema hasta que cierto día, otro paciente que entraba por primera vez desde que el dibujo había sido hecho, se fijó en el retrato del enigmático hombre y le dijo que él conocía al hombre del dibujo, que lo había visto varias veces en sus sueños, pero jamás se lo había encontrado mientras estaba despierto.

Como buen profesional, el psiquiatra vio que el hombre decía la verdad (fijándose en el movimiento de sus manos, en la dilatación de las pupilas y en otros detalles), y eso lo dejó intrigado y pensativo en torno alhombre del retrato, por lo cual decidió enviar copias del dibujo a algunos de sus colegas psiquiatras que tenían pacientes con sueños recurrentes.

Un par de meses después, el psiquiatra se enteró de que cuatro personas más, todas pacientes de los colegas a los cuales envío el retrato, habían reconocido al misterioso hombre, afirmando haberlo visto varias veces en sueños, pero nunca en la realidad. Nadie le ponía un nombre al hombre de los sueños, todos se referían a él como “this man” (“este hombre”), de modo que “This Man” acabó transformándose en la forma más común de designarlo.

Todo lo anterior tuvo lugar en el 2006, pero actualmente existen alrededor de 2.000 testimonios de distintas personas que han visto en sueños a This Man, y esas personas ya no son solo estadounidenses sino gente de ciudades como Berlín, Sao Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú entre otras.





La verdad es que solo se trato de una campaña publicitaria de una compañía que busca la viralidad para estudiarla e implementarla en sus productos, por lo que esto solo fue una farsa, uno de los experimentos virales que aun después de su destape, muchas personas alrededor del mundo siguen creyendo que muchos han soñado con este rostro, aquí les dejo un video con mayor explicación sobre este tema, de parte de Cesar Buenrostro


link: https://www.youtube.com/watch?v=IoTLMEdaBLc

finalizo con un poco de humor