epespad

5 seres mitologicos raros



5 seres mitologicos raros


Todas las culturas, ya sean orientales u occidentales, están llenas de una gran cantidad de mitos y leyendas, cuyos orígenes se pierden en el principio de los tiempos. En ellos, siempre hace su aparición algún ser mitológico al que debe el gran héroe debe derrotar para conseguir obtener la gloria.


Hoy vamos hacer un pequeño ejercicio de memoria, para recordar a algunos de los seres mitológicos más raros de la historia.

Mitologia

LAMASSU


seres

Comenzamos nuestro viaje, en la antigua Mesopotamia, con uno de los seres utilizados para servir como guardián de los edificios más importantes de la cultura Asiria: los Lammasu u hombres toros alados.
mitologicos
¿Por qué se usaban cómo guardianes? Porque gran parte de su cuerpo, estaba formado por algunos de los animales sagrados asirios, como el toro, el león o el águila, además de tener una cabeza totalmente humana.


culebre


TAURET

Manticora

Otro de los seres más curiosos de la antigüedad, lo podemos encontrar en el Antiguo Egipto de los faraones. En esta ocasión, no se trata de ningún animal fantástico, sino de uno de los tan adorados dioses del panteón egipcio: Tauret, la diosa protectora de los embarazos.
5 seres mitologicos raros
Una diosa, a la que se representaba de la siguiente manera: cabeza de hipopótamo, brazos y piernas de león, una cola de cocodrilo como pelo y el vientre y las mamas como las de una mujer en estado de buena esperanza



Mitologia

QUIMERA


seres
Este mítico animal, a la que se sitúa en las antiguas regiones de Asia Menor (territorio que ocupa la actual Turquía) era conocida en la antigüedad por su capacidad de expulsar fuego por sus fauces y sobre todo, por el espectacular aspecto de su anatomía.
mitologicos
Según podemos ver en la Quimera de Arezzo (una de las obras mejor conservadas del arte etrusco) era un animal con cuerpo de león, de cuyo lomo salía una cabeza de macho cabrío y como cola tenía una enorme serpiente.


culebre

HANUMAN


Manticora
Descendiente directo de uno de los dioses del viento indios, Hanuman es otro de los seres legendarios, cuya fisonomía se encuentra en íntima relación con un animal salvaje. Y es que Hanuman, es uno de los máximos representantes de los Varanas, una raza de dioses menores, a los que la naturaleza, ha dotado de un aspecto exterior muy similar a los simios.
5 seres mitologicos raros
A pesar de su aspecto, son capaces de comunicarse perfectamente con los demás dioses y de realizar las mismas acciones, que podría hacer un ser humano.


Mitologia

CULEBRE


seres
Finalizamos nuestro pequeño paseo los seres mitológicos más peculiares, con un monstruo español, cuya amenazadora presencia, era la encargada de vigilar enormes tesoros. Este animal legendario, respondía al nombre de Culebre o Cuélebre y su aspecto era similar al de un enorme dragón, con la particularidad de tener las alas como las de un murciélago.

6 comentarios - 5 seres mitologicos raros

nahue99
Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira1 que significa animal fabuloso) era parte de la mitologia griega
nahue99
y no entiendo proque lo pones en paranormal.... la mitologia es parte de la historia
fjimenezb
Siempre pensé que este era persa.
culebre
Fakulyn
pasa que los persas "absorbían" las creencias y costumbres de los pueblos que conquistaban