epelpad

El origen del Halloween

El origen del Halloween


Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una sociedad controlada por sacerdotes que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C.), señalando el principio del invierno (Cavendish). Estas sociedades adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los sacerdotes celtas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos.

celtas


El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas. ¿Qué hacían esa noche? Los sacerdotes celtas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle su honor y sacrificios, Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat".

ocultismo


Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas “BONFIRE” (de ahi se deriva la palabra fogata en inglés: bonfire: hueso(bone) y fuego(fire)) ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios.

samhain


Ese día los sacerdotes celtas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu maligno. El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche.

civilizacion global antigua


Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero si tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó; (Adivinas ¿Cuál es?) “La calabaza”......



y aun asi los gringos festejan halloween sin tener ni la mas minima idea su significado y origen....

paganismo celta

0 comentarios - El origen del Halloween