epelpad

5 Misterios y leyendas

Estas son cinco historias que contienen mitos y leyendas sobrenaturales... espero que sean de su gusto. Por supuesto, al tratarse de leyendas ninguna está 100 % comprobada ni refutada. Pero justamente esa duda le agrega más suspenso e interés al asunto... Disfruten y asómbrense con esta primera tanda.


5 Misterios y leyendas


El monstruo de Gévaudan


Entre 1764 y 1767, más de 120 personas, mujeres y niños, fueron horriblemente asesinados a dentelladas por una bestia misteriosa. Todo esto ocurrió en la región montañosa del Gévaudan, en el centro de Francia, y nadie logró resolver el enigma a pesar de las insistentes batidas y de las inmensas recompensas que ofrecía el Rey. Esta serie de siniestros dio lugar a la leyenda de la llamada bête (bestia) de Gévaudan. El animal o lo que sea aterrorizó a la población de Aveyron en el siglo XVIII y puso en jaque la autoridad de Luis XV, convirtiéndose rápidamente en un asunto de Estado.

Ante la suposición de que fuera un enorme lobo, se organizaron grandes cantidades de cazadores de toda Francia. Claro que no iban a arriesgar gratuitamente la vida: El Rey ofreció una generosa recompensa a cambio de su piel. Le calcularon aproximadamente 100 kg. de peso e incluso el pueblo llegó a pensar que era el mismo demonio.

paranormal
Un grabado de la época sobre el supuesto monstruo


Pero vayamos al comienzo. El primer ataque de la bestia se produjo el 30 de Junio de 1764 y su primera víctima una niña de 14 años llamada Jeanne Boulet. Ese mismo verano se cobró más vidas y asesino dos niñas más, dos niños y una mujer de 32 años. En invierno el número de víctimas se incrementaba alarmantemente incluso asesinando dos veces por semana.

Solía arrancar de un solo bocado la cabeza de las víctimas, lo que puede darnos una idea del tamaño y la fuerza de su mandíbula. En tan solo un año se había cobrado 54 víctimas. El monarca alarmado por tan abrumantes cifras decidió enviar a sus tropas de choque, los "dragones", que formaban la élite del ejército real. Envió 4 tropas de caballería con el fin de realizar una batida que acabara de una vez con la bestia.

El jefe de una de las tropas quedo sorprendido al ver al animal, el cual según su descripción era casi tan grande como su caballo pero infinitamente más rápido y ágil. Tras tratar de abatirlo a disparos sintió que las balas no eran capaces de traspasar su piel.

Otras descripciones le señalaban como un enorme lobo de aspecto muy extraño, con el lomo rayado y una línea negra que le recorría desde el cuello hasta la cola, el color de su cuerpo era rojizo, con el morro afilado, una cola muy larga y fuerte y extraordinariamente móvil y con unas fauces desmesuradas.

Fantasmas


Los esfuerzos de los "dragones" eran en vano, no solo se debían enfrentar al difícil duelo de encontrar a la bestia además tenían otros duros competidores, los caza recompensas, que atraídos por el precio que se puso por dar fin a la vida de la bestia les tendían emboscadas y les confundían con pistas falsas.

El miedo por los asesinatos sumado a la ambición humana por el dinero sólo ayudaron a generar más muertes, en este caso de los inocentes lobos. Por más ejemplares de esta especie que asesinaron las víctimas no cesaban. Sin duda el comportamiento de la bestia no se asemejaba al de un lobo común pues expertos cazadores de toda Europa trataban de eliminarla con las técnicas que se empleaban para la caza de estos.

La gente empezaba a sentirse muy asustada, ni la participación del Rey había conseguido aplacar a la bestia. Los clérigos aprovechaban para hacer su campaña diciendo que la bestia solo atacaba a las jóvenes más lascivas, los nobles acusaban a los gitanos pues decían que alguna de las bestias de su circo debía haber escapado. También se apunto a un terrateniente que había recorrido África con una compañía comercial, criaba mastines asilvestrados, lobos, leones y tigres.

extraterrestres


El terror infundido por este animal, incluso, llegó a sembrar una psicosis insólita donde los pueblerinos llegaron a acusarse mutuamente de hombres lobo o incluso de ser los custodios de la bestia. Finalmente, en 1767, el monstruo fue muerto por un campesino que según la leyenda le disparó con una bala de plata hecha tras fundir una medalla de la Virgen. El monstruo fue llevado ante el Rey, más tarde fue embalsamado y años después sus restos desaparecieron. Era algo parecido a un lobo gigantesco de fauces enormes.

Tras varios estudios se llegó a la conclusión de que se trataba de una especie de lobo, el llamado Lobo de los Alpes, que se extinguió en el Siglo XIX y que debió atacar a los hombres por falta de alimento. Pese a que después de su muerte cesaron los asesinatos, muchos supersticiosos adjudicaron los crímenes a un hombre lobo, aunque por supuesto esto nunca pudo ser probado.

mitos

El misterio de los Dropa, o el Roswell chino



Como su nombre lo indica, es uno de los tantos mitos que existen sobre la presencia de extraterrestres. Pero su particularidad es que no tuvo la trascendencia de su comparado, el llamado Incidente Roswell. No existe documentación cien por ciento fiable sobre este caso, y lo poco que se sabe sirve para alimentar la leyenda.

Según la información existente, el misterio de las piedras llamadas Dropa tuvo lugar en 1938, en las montañas Baian Kara-Ula en la frontera entre China y Tibet. Una expedición arqueológica llevada a cabo por el profesor Chi Pu Tei. En esas montañas encontraron unas grutas, donde se adentraron. Allí encontraron tumbas y esqueletos que pertenecían a seres pequeños y con cabeza desproporcionada.

ovni
Una de las pocas fotos que existe sobre los discos


Pero el hallazgo que completó la rareza consistió en cientos de discos de 25 cm. de diámetro con dibujos y jeroglíficos. Algunos de ellos representaban a los supuestos humanoides con los que se identifica a los extraterrestres.

Un especialista llamado Tsum Um Nui habría accedido a los discos logrando descifrarlos, cuyo contenido sería más que llamativo. Según la interpretación y traducción, una nave habría caído en la zona del Tibet y los lugareños, primero llamados por la curiosidad y luego por el espanto, habrían asesinado a los tripulantes de la nave.

misterios


El relato resulta poco creíble, pero en 1974 se reabrió el misterio: un investigador austríaco de nombre Ernst Wegerer visitó el museo de la ciudad de Xian y creyó reconocer los discos, los cuales desaparecieron misteriosamente... La única evidencia de los discos es la misma foto que anda dando vueltas por internet.

leyendas

El Moehau, o el yeti de Nueva Zelanda



Según leyendas de la isla de Nueva Zelanda, el moehau tiene fama de ser un homínido grande y peludo en la Isla Norte de Coromandel. Los primeros relatos fueron elaborados por los maoríes. Las tribus de la isla sur le dieron el nombre de maeroro, cuyo vocablo significa "hombre salvaje de los bosques". Las descripciones hablaban de un ser peludo, enorme y con grandes colmillos que arrastraba a las personas al interior de los bosques. Estas historias de avistamientos de "El Moehau Peludo" o "El Monstruo Moehau" han dado lugar a diversas explicaciones.

La teoría más común es que se trata de un gorila. Los defensores de esta hipótesis dicen que en la década de 1920 un gorila escapó de un barco, en la que fue la mascota. Se cree que los avistamientos de estos animales pueden haber originado confusiones con la leyenda del Moehau, sugerido por Robyn Gosset en su libro New Zealand Mysteries.

supersticiones
Diversos diarios que tratan las supuestas apariciones


Siempre fue considerado un mito de la tribu maorí, pero cuando estos conocimientos llegaron a los europeos y, según testimonios, aseguraron haberlo visto a comienzos del Siglo XX, las cosas cambiaron. Posteriormente, en los '30 y '40 continuaron las apariciones. Le dieron el nombre de moehau debido a la región en la que más veces fue supuestamente visto. A fines de 1969, incluso, se organizó una expedición para buscarlo, pero fracasó.En 1970, el concejal le dijo al autor del libro ya citado, Robyn Gosset, que todo fue la exageración de una broma.

En 1972, dos cazadores afirmaron haber divisado a una criatura gigante a unos 150 metros de donde estaban. Cuando llegaron al lugar donde el humanoide habría estado, encontraron unas huellas de unos 35 cm. de largo. En 1983 un grupo de gente vio a seis o siete de ellos en la vecindad del Lago Waikaremoana. En apariencia, dijeron dos testigos, se habría tratado de tres mujeres jóvenes, un hombre también joven, dos mujeres adultas bien altas y un hombre adulto aún más grande.

terror


Ya en la era moderna hubo hechos que llamaron la atención. En los '90, un grupo de japoneses afirmó haber visto a un ser parecido a Godzilla... entonces, el científico australiano Rex Gilroy montó una expedición en la que sólo encontraron huellas fosilizadas que pertenecerían a un ser bípedo de tres metros de altura... aunque, de momento, ninguna prueba concreta de su existencia.

5 Misterios y leyendas

El "fantasma marrón" de Raynham Hall



Quizás de nombre no conozcan a este fantasma, pero si leyeron sobre sucesos paranormales deben conocer la fotografía. Es una de las más famosas en el mundo de lo oculto. El 19 de septiembre de 1936, dos fotógrafos llamados Indre Shira y Provand aceptaron un encargo de la revista Country Life de Inglaterra. Su desafío consistía en tomar varias fotografías en los alrededores de la mansión Raynham Hall. En esos tiempos ya se conocía la leyenda de la llamada "Dama marrón", pero ninguno de los dos parecía creer en dicha superstición.

A eso de las cuatro de la tarde de aquel día, se disponían a tomar las últimas fotografías de la sesión y ocurrió lo inesperado: uno de ellos vio que una forma extraña se les acercaba, bajando las escaleras de roble. Apenas pudo reaccionar, dio un grito de terror, pero su compañero llegó a tomarle una foto, entendiendo que era un documento de vital importancia.

paranormal
La famosa foto que apareció en elCountry Times


Después del susto, uno le contó al otro que había tomado una foto a un espectro. Antes de revelar las fotografías, Shira buscó a una tercera persona, un testigo presencial para que viera con sus propios ojos la evolución del revelado. Vieron a un contable que, en ese momento, iba a marcharse; mediante un par de libras e insistentes ruegos, el contable aceptó el papel de testigo y contempló cómo la placa era colocada en la solución fijadora directamente desde la cámara. Cuando revelaron el carrete se encontraron con una sorpresa: en una de las imágenes podía verse a una mujer alta, etérea, sin una cara visible. Se trataba, por supuesto, de la llamada "Dama marrón".

La famosa imagen, junto con la narración de los hechos protagonizados por ambos fotógrafos, fue publicada el 6 de diciembre de 1936 en Country Life, y poco después en la revista norteamericana Reader’s Digest, no sin antes ser debidamente examinada por expertos, quienes aseguraron que la fotografía no había sido manipulada y que, por tanto, no se trataba de un fraude.

Pero ¿Quién es la dama en cuestión? Aquí un poco de su historia:

El espectro que observaron probablemente sería el de la señora Dorothy Walpole, hermana de sir Robert Walpole, considerado primer ministro de Inglaterra, que nació en 1686 y falleció en 1726. Ella se casó con el señor Charles Townshend, dueño del castillo, y tuvieron siete hijos. La historia oficial cuenta que Dorothy contrajo una viruela que la llevó a la muerte, pero existe una leyenda según la cual la mujer habría engañado a su marido con el Vizconde, relación que perduró aun estando casada.

Fantasmas
Lady Dorothy Walpole


Su esposo, preso de los celos y la ira, decidió encerrarla en una habitación, impidiendo que cualquiera la visitara, sus hijos incluídos. Esto la habría sumido en una profunda tristeza. Aparentemente, no habría fallecido feliz y según la leyenda, luego de morir su espectro comenzó a vagar por el castillo, llorando por la pérdida de sus hijos.

Lo cierto es que Tras la muerte de Dorothy comenzaron a sucederse incidentes de naturaleza inexplicable en la mansión inglesa. Dueño y empleados del lugar, como el señor Tosland, Loftus o Harway, vivieron aterrados ante las apariciones de una joven. Una situación que llegó a provocar varias investigaciones policiales.

En los atestados que se realizaron tras las pesquisas quedaron registrados los testimonios. Descripciones que siempre coincidían en la vestimenta que portaba el espectro: ropas de tonalidades marrones. Y lo que es más sorprendente: todos los testigos afirmaban que se trataba de Dorothy Walpole.

Durante el pasado siglo las apariciones de la “dama marrón” de Raynham Hall han disminuido, pero a pesar de ello los fenómenos continúan sucediéndose: extraños acontecimientos que tienen como aval la fotografía fantasmal más popular de la parapsicología y en la que a día de hoy, ningún análisis ha podido detectar fraude alguno.

extraterrestres

Los Gigantes de Gáldar



Durante el verano de 1976 en Gáldar (Isla Gran Canaria, España) el doctor Julio Francisco Padrón acudía a la casa de Dámaso Mendoza para atender a su madre cuya salud había empeorado. Eran cerca de las 22 y el taxi en el que viajaba atravesaba una zona de curvas traicioneras. En un momento difícil de precisar, sintieron una presencia en el camino y vaya si estaban acompañados: una esfera de 15 metros de diámetro con unas llamativas luces azules.

Según los testigos, tenía una estructura transparente que dejaba ver las estrellas y dentro de ella tuvieron la oportunidad de presenciar un espectáculo inusual: dentro de la esfera empezaron a haber cambios de luces y se notó la presencia de dos seres aparentemente extraterrestres, los cuales medían dos metros de alto. Supuestamente no tenían dedos y portaban una escafandra.

mitos
Foto tomada por un testigo


Luego de quince largos minutos, la esfera pareció crecer hasta marcharse levantando vuelo. Luego de la estupefacción lógica, el conductor retomó el viaje y llegaron a destino, para que sin saberlo se iniciase una historia alrededor de su vivencia.

A todo esto, resulta curioso el detalle de que varias personas sufrieran extraños fenómenos justo en el momento de aparición de la "nave": una señora afirmaba tener interferencias en su televisor. El mismo taxista dejaba de tener señal en su radio. Según las crónicas de la época, unas 60 personas afirmaron haber visto luces... así nacía el avistamiento conocido como Los gigantes de Gáldar.

Pero no fueron solamente el médico y el taxista quienes vieron las luces... también el capitán de una corbeta llamada Atrevida dio detalles precisos de lo que vio a esa misma hora:

Se vio por primera vez un foco luminoso, de color amarillo azulado intenso, saliendo de tierra y elevándose en altura con dirección a nuestra posición. Una vez tomada altura, (15º-18º), quedó quieto, girando su proyección luminosa, dejándose ver el foco de origen. Se mantuvo así dos minutos aproximadamente, originándose un gran halo de luz amarillo azulado intenso, que permaneció en la misma posición, durante cuarenta minutos, aún después de haber desaparecido el fenómeno que dio origen al mismo. A los dos minutos, el foco se fraccionó, quedando una parte más pequeña abajo, en el centro del círculo luminoso, formándose una nube azulada y desapareciendo la fracción que dio origen a este núcleo azulado. La superior tomó altura en espiral de una forma rápida e irregular, desapareciendo posteriormente.


También un carguero llamado Osaka Bay logró divisar el fenómeno... entonces la noticia corrió como reguero de pólvora. El doctor fue llamado a declarar ante un tribunal militar e incluso el caso llegó a formar parte de los expedientes sin resolver del Ejército Español. El siguiente es el dibujo que el mismo médico realizó para ilustrar lo que vio:

ovni
El dibujo realizado por el testigo más importante: el doctor Julio Francisco Padrón


Los más escépticos adjudican este fenómeno a una alucinación por parte del médico (años después, en 1994, formularía declaraciones algo extrañas, como que los seres de la nave "tenían una facultad mental que no existe en la Tierra” (sic) y que varias personas culpables de haberle hecho daño, luego habían sufrido la muerte), e incluso sostienen que el suceso luminoso se debió "al lanzamiento de un misil Poseidon desde un submarino de la Armada norteamericana situado al oeste de las Canarias. Todos los testimonios coinciden en la dirección del fenómeno y en la hora, y también el del médico Dr. Padrón, de tal forma que éste no estaba contemplando otra cosa distinta a la que innumerables habitantes de las islas observaron aquella noche".

Lo cierto es que los expedientes se desclasificaron recién en 1993 y un teniente general que llevaba su cargo en ese lejano 1976 reconoció haber visto una esfera voladora y un objeto volador que pertenecía a la Tierra. Y no sólo eso: esa noche hubo avistamientos en la isla, pero aún tomando en cuenta los ejercicios balísticos ya mencionados, es necesario destacar que fueron ejecutados en Cabo Verde, imposibles de ver desde las Canarias... nunca se llegó a una conclusión definitiva sobre si fue una alucinación colectiva o un verdadero avistamiento OVNI.

8 comentarios - 5 Misterios y leyendas

breaking_bad +2
Mañana paso con puntos, buen post!
soycuervo80 +2
Dale, no hay drama, muchas gracias por pasar, como siempre
JoniET +2
aca en san nicolas esta la leyende del yaguaron, fijate despues a vos que te gusta todo eso, buen post
soycuervo80 +1
Dale, voy a agregarlo en las próximas partes. Gracias por pasar
fdmaycry +2
Cuenta la leyenda que en taringa habia descargas.... y gif porno
soycuervo80
Ja ja, es cierto... muchas gracias por pasar
23loco +1
Excelente
soycuervo80 +1
¡Muchas gracias, amigo!
siscofranco +1
Buen post amigo

Un abrazo
soycuervo80
Muchas gracias, amigo
Ek_22 +1
Lindo para leer cuando estás sola
Reco +
soycuervo80 +1
Muchas gracias señorita

Léalo, si se anima (?
Padmee +1
Muy bueno ...comparto!
soycuervo80 +1
Muchas gracias por pasar y los puntos, me alegro que te haya gustado