epespad

Fotografías inexplicables... que tienen explicacion

Nada de rodeos, ni introducciones vamos a la grano altiro.

MUJER CON CELULAR EN 1928

Fotografías inexplicables... que tienen explicacion


En 2010 el cineasta irlandés George Clark subió a youtube un vídeo titulado “El viajero del tiempo de Chaplin”. En él cuenta cómo tras comprar en una oferta la colección completa de películas de Charles Chaplin en DVD, pudo comprobar que en una de las secuencias incluidas en los extras de la película “El Circo”, aparecía una mujer de avanzada edad, avanzando con paso pesado, y sosteniendo al oído lo que parecía un teléfono celular. La mujer además gesticula como si estuviese hablando. Pero en la época en la que se realizó la toma, 1928, no existían teléfonos celullares ni tampoco walkies. La mujer tiene los dedos cerrados como si efectivamente tuviese algo empuñado.

Como el propio George dice en el vídeo, nadie puede decir con certeza qué es lo que está sosteniendo en la mano esa mujer. Pero lo que sí que se puede descartar es que sea un teléfono móvil. Si lo fuese, y estuviese realmente hablando por él, tendría que existir una infraestructura de telefonía que no existía en 1928. Tampoco parece muy razonable, que un viajero en el tiempo hiciese alarde delante de una multitud de un objeto fuera de su tiempo.

La única explicación razonable, y más teniendo en cuenta la avanzada edad de la mujer, es que se tratase de un dispositivo de ayuda auditiva. Una trompetilla. Ya por entonces las había muy discretas y cómodas de llevar en los bolsos y bolsillos. Una como esta, por ejemplo:

ovnis


Yo incluso me atrevo a aventurar que ni siquiera tenía un aparato de estos en las manos. En mi opinión estaba haciendo una trompetilla con la mano, de la misma manera que Edison en esta foto (padeció problemas auditivos):

Fantasmas

UNA PIRÁMIDE EN LA LUNA

fotografias


Esta foto fue tomada en la superficie lunar durante la misión espacial “Apollo 17″ en 1972. Al principio parece que no tiene nada en especial, sólo una imagen de mala calidad. Pero en ella se puede ver una inconfundible figura en el horizonte. Una pirámide.Pues no, ni es el horizonte ni es una pirámide. Se trata del respaldo derecho del rover lunar. El cambio de los cartuchos de película de las cámaras Hasselblad, se realizaba de manera manual, y las primeras y últimas fotos se velaban. Esta es una de esas fotografías veladas, que al exponerse a la luz perdió prácticamente todos los detalles, quedando solo la silueta del respaldo y la cinta que sujeta el mástil central del rover, visible abajo a la izquierda. En esta secuencia de pueden ver las imágenes anteriores y posteriores a la fotografía “inexplicable”.

PRUEBA


fotos

EL FANTASMA DEL ESCUADRON DE GODDARD

pinturas


Esta foto fue tomada el 11 de noviembre de 1918 en la base de adiestramiento HMS Daedalus. En ella aparece un escuadrón que sirvió en la Primera Guerra Mundial al mando del oficial de la RAF Sir Victor Goddard. Unos días antes había ocurrido una terrible tragedia en la base. Freddy Jackson, un mecánico de la RAF, había muerto golpeado accidentalmente por una hélice. La imagen semitransparente que aparece detrás de uno de los soldados es según el propio Victor Goddard el espíritu de Jackson que no se quiso perder la foto de licenciamiento del grupo.
Las fotografías a principio de siglo se realizaban cun cámaras de placa y fuelle. En un día con tan poca luz (además acababa de llover) el tiempo de exposición tuvo que ser bastante largo. El soldado posiblemente se dio cuenta de que no llevaba la gorra puesta y se la colocó cuando el fotógrafo había descubierto ya el objetivo. Por ello, aparece ligeramente impresionada su cara sin gorra, y con más intensidad ya con la gorra puesta. Las facciones de ambos rostros son idénticas.

PRUEBA

arte

EL FANTASMA DE LA FAMILIA COOPER

apariciones


En algún momento de la década de los 50 la familia tejana de los Cooper compró una antigua mansión y se mudó a ella. La primera noche que pasaron en la casa, el padre trató de inmortalizar el momento con una foto de familia, en la que parecían sus hijos, su mujer y la abuela. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando vio las fotos reveladas. En la escena aparecía un tétrico cuerpo que colgaba del techo y que no estaba allí cuando hizo la foto.
La fotografía apareció por primera vez el 7 de septiembre de 2009 en el foro “Robots for Robots“, posteado por el usuario Martijn Venekatte. Este usuario subió otras de aspecto similar visiblemente falsificadas. El salto a la popularidad lo dio gracias a la página “Ghost Theory” cuando publicó una galería de viejas fotografías de terror. Se trata de una foto antigua con la imagen de una bailarina sobreimpresa con los rasgos oscurecidos, tambien se pudo dar con el paradero de uno de los niños de la foto, quien dijo que su apellido no era Cooper si no que Copper y que esa foto estaba manipulada de un cumpleaños que tuvieron cuando niños.

PRUEBA


inexplicables

JHON TITOR EL VIAJERO DEL TIEMPO

desmentidas


La fotografía de mediados de siglo pasado muestra a una persona cuyo atuendo le muestra fuera de lugar. ¿Será un viajero en el tiempo? Hay quien afirma que se trata del famoso John Titor.

La fotografía fue tomada durante la reapertura del puente South Fork tras una riada, en 1941. El original podéis verlo en el museo virtual de Canadá. En efecto la persona de gafas tiene un aspecto contemporáneo, con ese corte de pelo sin patillas, con una camiseta estampada y con lo que parece una cámara en las manos. Pero ni la cámara está fuera de su tiempo, ni las gafas, usadas por aviadores, ni la camiseta, similar a la utilizada por el equipo de Hockey de los Montral Maroons.

PRUEBA


explicadas

OVNIS EN LAS OBRAS DEL SIGLO XV


Empezamos con “La Virgen con el niño y San Juan infante”, obra atribuida a Sebastiano Mainardi (1466-1513) que se encuentra en el Palazzo Vecchio de Florencia.

Fotografías inexplicables... que tienen explicacion


Esta obra ha sido referencia frecuente de ufólogos, que ven en la figura que flota en el cielo en la esquina superior derecha, la evidencia de un avistamiento de un OVNI. Incluso se puede aprecia a un personaje de la obra mirando hacia el objeto protegiéndose del sol con la mano encima de los ojos.Al lado de este personaje, se puede ver a un perro que también mira hacia el objeto.

ovnis


Parece un objeto metálico con forma de casco de barco con una cúpula o torre por la parte de arriba. Pero esta no es la única peculiaridad de esta obra. En la esquina superior derecha podemos ver la estrella de Navidad con otras tres estrellas más pequeñas, que parecen llamas. Un detalle muy parecido puede apreciarse en la obra de Botticelli “La virgen del libro”.

Fantasmas


Las tres estrellas aparecían frecuentemente en las pinturas del siglo anterior, y especialmente en los iconos bizantinos de la virgen, a menudo en sus velos, sobre sus hombros o en su frente. Otras veces, estas tres estrellas son reemplazadas por tres rayos. Unos y otros representan la triple virginidad de María (ante partum, in partu, post partum).

La figura que parece un OVNI, es repetida frecuentemente en las obras de la misma temática del Quattrocento y Cinquecento, y es la representación de la anunciación a los pastores. Según el evangelio de San Lucas:

8 Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño.

9 Se les presentó el Angel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor.

10 El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:

11 os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;

Esta anunciación a los pastores aparece también en “El nacimiento”, de Vizenzo Foppa,


fotografias


… o en la obra del mismo nombre de Ghirlandaio, donde podemos ver arriba a la izquierda la anunciación a los pastores. O en este otro tondo (adorno pintado sobre la pared) de Sebastiano Mainardi.

fotos


Pero podemos preguntarnos, por qué razón se representa la anunciación con esa nube luminosa en vez de con un ángel, como realmente indica el evangelio de San Lucas. Los artistas de aquella época recibieron influencia no solo de los cuatro evangelios canónicos, sino que también tomaron influencia de otros textos entre los que se encuentran los evangelios apócrifos. En concreto el protoevangelio de Santiago dice:

2. Y llegaron al lugar en que estaba la gruta, y he aquí que una nube luminosa la cubría. Y la partera exclamó: Mi alma ha sido exaltada en este día, porque mis ojos han visto prodigios anunciadores de que un Salvador le ha nacido a Israel. Y la nube se retiró en seguida de la gruta, y apareció en ella una luz tan grande, que nuestros ojos no podían soportarla.
La representación de la nube sola, sin un ángel es inusual,aunque se puede ver un ejemplo en una obra de Master Franke, “La adoración del niño”. El mismo autor en otra obra representa a Dios dentro de la nube mientras que un ángel anuncia a los pastores el nacimiento de Jesús.

pinturas

Marco Bussagli escribió varios libros sobre la iconografía de los ángeles. En “Alas de Dios” escribía:

Considerando todas estas circunstancias, la Edad Media se constituyó como un periodo clave en la iconografía de los ángeles, cuyas soluciones fueron reinterpretadas de una manera remarcadamente naturalista en el Renacimiento y Barroco. Este es el caso de los ángeles nube que eran representados como figuras aladas sobre un lecho vaporoso.
Por lo tanto, podemos afirmar que el tondo de “La Virgen con el niño y San Juan infante” no es más que una representación que utiliza la iconografía tradicional de su época, el final del Quatrocento en Florencia. La representación del ángel como una nube luminosa en vez de como una forma antropomórfica nos lleva a pensar que el autor seguía la doctrina de Girolamo Savonarola, monje Dominico aque proclamó el retorno a la pureza y tradición del arte.




FIN

7 comentarios - Fotografías inexplicables... que tienen explicacion

MrSkub +1
+10 buen post... Creía que el del avisador era real
McKane77 +1
Explicaciones burdas de gente con el corazón vacío que busca convencer a los demás de ser tan penosos como ellos mismos.
emanuelrob +1
pero es lo mas lógico que tengan razón ¿o preferís creer que un humanoide cayo del techo para salir en una fotografia
McKane77
@emanuelrob Sin conocimiento eso sería lo lógico.
emanuelrob -2
@McKane77 exactamente
emanuelrob +1
muy bueno amigo felicitaciones siempre creei que el soldado fantasma era real
joel991046 -2
tratando de ocultar lo obvio...
dafon81
justo en el corazon de los tadingas