epespad

[Espiritismo] El Poder de la Fe "Razonada".

[Espiritismo] El Poder de la Fe "Razonada".

Hola gente de T!

Fantasmas

Habitualmente cuando atravesamos momentos difíciles, sean de la índole que sean, nuestros seres queridos nos consuelan con frases como: "Tené Fe que las cosas van a cambiar", o "Tené Fe en vos mismo y en Dios" (esta última de la mano de los religiosos); y realmente las hemos oído tantas veces que hasta cierto punto suenan trilladas, débiles, poco originales, o a "consuelo de tonto" como vulgarmente se dice.

Me piden que yo tenga Fe... pero... ¿en que baso mi Fe?, ¿cuál es su punto de apoyo?.


Cielo

Primero abordemos el tema con una definición: 



La Fe (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión. También puede definirse como la creencia de la existencia de un Ser Superior que no está sustentada en pruebas .


Como podemos apreciar, la Fe es la confianza que le dispenso a algo en particular. Por ejemplo: yo puedo tener Fe en mi mismo o en otra persona con la que me relaciono a menudo... pero... ¿cuál es el sustento de la Fe religiosa?.

jesus

La religión propone una Fe CIEGA desde el dogma, que abdica el uso de la razón. Plantea creer en tal o cual sistema sin dar margen al análisis o duda, admite sin control lo verdadero como lo falso. En casos extremos instala el fanatismo entre sus devotos, tan peligroso o más que el ateísmo. Decreta que es una falta de respeto hacia el Todopoderoso indagar sobre ciertas cuestiones. Establece que las comunicaciones de ultratumba son obra exclusiva del demonio. La existencia de un paraíso y un infierno, eternas moradas de los que practiquen el bien y el mal respectivamente en esta vida; al igual que la presencia de ángeles y demonios, seres apartes de la creación consagrados a la salvación o perdición de los hombres según sea el caso, y demás cuestiones inverosímiles de las cuales no entraré en detalles.

espiritismo

Todas estas fábulas fueron válidas para el hombre de antaño, mayormente ignorante con costumbres salvajes y primitivas, las cuales eran imperiosas modificar para sociabilizarlo y contenerlo. De esta manera se lo amenazaba con un paraíso o infierno, gloria eterna o fuego eterno. Era necesario que creyese en un Ser superior que tenía la capacidad de construir o destruir de forma arbitraria.

espiritus

Muy diferente es la situación del individuo moderno, intelectualmente más desarrollado, con mayor facilidad de raciocinio y amplitud de capacidades. Necesita explicaciones lógicas que nutran a la razón.

La doctrina religiosa perdió su respeto y suena más a un conglomerado de fantasías que a una hoja fiable de ruta para el camino de la vida. 
Surgen pensamientos diametralmente opuestos: aceptar la Fe que propone la religión, o bien, creer en la nada post mortem, es decir en la extinción de nuestra esencia personal. Esta dicotomía genera un vacío interno, una crisis existencial inquietante, dado que es muy extremista y ninguna satisface plenamente.

El hombre actual necesita comprender y sustentar su Fe sobre conceptos claros y lógicos que no presenten ni un ápice de contradicción, caso contrario todo se desplomaría. El espiritismo destruye todo misticismo, estudia el sentido de la vida desde una óptica racional, es congruente en todos los aspectos que aborda, otorgando de esa manera un "norte" a nuestras vidas. Los efectos mediúmnicos son comprobables y las enseñanzas de los espíritus desbordantes de sensatez. Confiere una confianza (FE) inquebrantable para el porvenir porque el individuo conoce su destino con antelación, sabe qué le deparará en el umbral de la muerte, la felicidad que le espera si colma su vida de buenas acciones, y que Dios (inteligencia suprema y causa primera de todas las cosas) aplicará su implacable mano justiciera sobre quien cometa actos detestables para con el prójimo. Para ampliar más sobre la doctrina espírita recomiendo leer el siguiente post:

http://www.taringa.net/posts/paranormal/19015995/Espiritismo-Esto-va-a-cambiar-tu-vida.html




La Fe que "transporta montañas" y sana a los enfermos.



Cuando Jesús llegó al encuentro del pueblo, un hombre se aproximó a Él y, poniéndose de rodillas a sus pies, le dijo: “Señor, ten piedad de mi hijo, que es lunático y sufre mucho, pues muchas veces cae en el fuego, y muchas veces en el agua. Lo he presentado a tus discípulos, pero ellos no han podido curarlo”.
Jesús respondió y dijo: “¡Oh, generación incrédula y corrompida! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? Traedme a ese niño”. Jesús amenazó al demonio, y este salió del niño, que quedó curado en ese mismo instante.
Entonces los discípulos fueron a ver a Jesús aparte, y le dijeron: “¿Por qué nosotros no pudimos expulsar ese demonio?” Jesús les respondió: “Por causa de vuestra incredulidad. Porque en verdad os digo que si tenéis la fe del tamaño de un grano de mostaza, diréis a esta montaña: ‘Trasládate de ahí para allá’, y ella se trasladará, y nada os será imposible”. (San Mateo, 17:14 a 20.).

Nuevamente el sentido metafórico, tan usual en Jesús, está presente en estas palabras. El concepto que subyace en dicho versículo es el de tener autoconfianza, lo que se dice "Tener Fe en uno mismo". 

Las "montañas" son las dificultades de la vida, la envidia, los vicios, el orgullo, el egoísmo, los intereses materiales, etc. Con el ingrediente de la Fe podremos vencer más fácilmente todos los obstáculos y erradicar los malos hábitos y pensamientos.


angel

Es también aplicable a las curaciones de enfermedades. Sabemos que la imposición de manos sobre el paciente genera una corriente fluídica (llamada magnetismo) que provoca una mejoría, dado que elimina las sustancias o cuerpos deletéreos presentes en el individuo afectado. 
La Fe en el sanador y en el enfermo es INDISPENSABLE, y va a marcar una notable diferencia, dado que la potencia de emisión de la corriente fluídica va a ser mayor en el primero, al igual que la recepción por parte del segundo. Lo podemos apreciar en los siguientes versículos que ya presenté mas arriba:




Entonces los discípulos fueron a ver a Jesús aparte, y le dijeron: “¿Por qué nosotros no pudimos expulsar ese demonio?” Jesús les respondió: “Por causa de vuestra incredulidad. Porque en verdad os digo que si tenéis la fe del tamaño de un grano de mostaza, diréis a esta montaña: ‘Trasládate de ahí para allá’, y ella se trasladará, y nada os será imposible”. (San Mateo, 17:19 a 20.).



En síntesis, la Fe es el combustible necesario para nuestra alma, implica confiar en nuestras capacidades y en Dios, fuente de suprema sabiduría y causa primera de todas las cosas. Ella es poderosa porque nos da la esperanza y fuerzas necesarias para cumplir con nuestros objetivos y afrontar con valor los "tragos amargos" de la vida, confiando en que todo tiene una justa razón de ser. Para cerrar, les dejo una frase de Allan Kardec que a mi gusto me parece brillante:


"Solo es inquebrantable la Fe que pueda mirar a la Razón, cara a cara, en todas las épocas de la humanidad"




Dios


Si te gustó, pasá por el siguiente post:    

http://www.taringa.net/posts/offtopic/19015995/Espiritismo-Esto-va-a-cambiar-tu-vida.html      




infierno

2 comentarios - [Espiritismo] El Poder de la Fe "Razonada".

xXGABRIELITOXx -1
otra vez vos?
TENGO UN FE FUERTE EN DIOS... ningun ateito me la tira abajo
tarde o temprano la gente cree
saludos
MRS6 +1
¿Perdón?, ¿no tengo derecho a postear?
xXGABRIELITOXx -1
@MRS6 perdona, fue mi culpa... no queria hablar asi.
es que me asombro...
vi hace mucho cuando posteaste el post de espiritismo.
nada..
+10
MRS6 +1
@xXGABRIELITOXx Esta bien! fue un malentendido.. jajaj saludos!
agust1na +2
El humano se apoya en las reglas y el lenguaje que creo, pero cuando las reglas no alcanzan y el lenguaje tampoco? Es ridículo pensar que los humanos somos capaces de explicar todo el universo y comprender todo. Es de necio
GCheto
Supongamos que Dios tampoco puede explicar su origen y quedamos a la par de las teorías. Tampoco era un Dios perfecto que digamos, tenia sus pro y sus contras.
agust1na
@GCheto suponer es parte del lenguaje