epespad

2 mentiras y 5 verdades sobre el planeta Nibiru( Planeta X )

Shout GifGIF




 Musica para ambientar el post


link: https://www.youtube.com/watch?v=-bzWSJG93P8




Ahora si empecemos...

planeta X

Es bien sabido para los amantes del misterio y las conspiraciones como tú o como yo, que el nombre de Nibiru o planeta X causa bastante revuelo por este mundillo y especialmente en internet. Realiza una búsqueda con el término Nibiru en Google y te devolverá más de seis millones de resultados en tan sólo unas décimas de segundo. En verdad es una cifra que asusta, aunque tampoco tanto, si la comparamos con las cosas que se cuentan en la web acerca de este escurridizo planeta. Y es que desde numerosos portales se ha hecho correr la voz respecto a una gran catástrofe planetaria, pues dicen las malas lenguas que el planeta Nibiru chocará pronto e irremediablemente contra la Tierra, provocando así entre sus habitantes caos, destrucción y muerte…




2 MENTIRAS SOBRE NIBIRU


-Su órbita es de 3600 años


Es la mayor mentira que se haya contado jamás sobre Nibiru y con diferencia. Sí, para colmo es un dato que todos aceptan como válido. Dicho periodo orbital lo propone Sitchin, a quien seguro todos los interesados en Nibiru conocemos. Zecharia Sitchin pensaba, o defendía, que 3600 años eran los que tardaba el planeta Nibiru en completar una vuelta alrededor del Sol, con la única base de que esta cifra resultaba ser un número sagrado para los sumerios. Sagrado es, y recibe el nombre de “shar”. Pero otra cosa es que tenga algo que ver con Nibiru. Porque en ninguna de las tablillas de arcilla de escritura cuneiforme que conservamos de los sumerios, nunca aparece este número o shar relacionado con Nibiru ni nada que se le parezca. Con lo cual, que por ser 3600 un número sagrado tenga que corresponderse con la órbita de Nibiru, como mucho es una suposición de Sitchin. Más allá de eso, no tenemos ningún indicio de los pueblos mesopotámicos que haga pensar en ello.
Nibiru


Además, ni Sitchin ni nadie que yo sepa ofrecen una fecha concreta respecto al último avistamiento de Nibiru. Cierto es que a veces se han pronunciado sobre alguna pero luego las han ido cambiando con el tiempo, con lo cual no queda claro su veredicto final.


Resulta más probable que la órbita de Nibiru sea de 7000 u 8000 años, o incluso variable, como los cometas de largo periodo. Y lo apunto, porque las fechas que si tienen relación con Nibiru señalan que fue visible en los cielos del año 3055 a.C. y lo volverá a ser hacia el 3855 de nuestra era. Unos 6900 años entre el último paso y el próximo, con lo cual casi se duplican los famosos 3600.


Diversos vestigios del mundo antiguo sostienen lo que digo, como por ejemplo el Zodíaco de Dendera (el cual he descifrado), junto a otros documentos astronómicos. Mas estén acertadas mis conclusiones o no, te gusten o no, en realidad son las únicas referencias que nos han llegado de los antiguos para tener en cuenta a la hora de calcular la órbita de Nibiru.






-Nibiru chocará contra la Tierra

planeta lejano



En realidad no hay ni un solo indicio que apunte en esta dirección.


Circula cierta información canalizada que hace referencia a un tal Hercólubus, que para algunos es Nibiru (yo no lo creo), y que se supuestamente se estrellará contra la Tierra y se la llevará por delante toda ella, acabando así con nuestro mundo. Lo malo que tiene este tipo de información, canalizada para el caso, es que carece de elementos de juicio que podamos contrastar. Con lo cual, uno puede creerla o no, pero resulta imposible de verificar. Y para colmo este planeta sería invisible y gigante al lado de Júpiter, que ya es mucho decir. En fin, si es verdad o no, huele de igual forma a cuento chino. Pero no te fíes de mí. Hay un libro gratuito sobre Hercólubus y fácil de conseguir, léelo y saca tus propias conclusiones.


Pensemos que el Sistema Solar lleva millones de años en funcionamiento y relativa harmonía tal y como lo conocemos ahora, inclusive la Tierra junto todos los planetas que queden por descubrir. Quiero decir que, si la Tierra y un planeta x o Nibiru no han chocado durante todos esos millones de años, difícilmente lo van a hacer en el presente.

planeta nibiru


Además, si un cuerpo celeste superior en tamaño a la Tierra intentara acercarse a ella, antes tendría que salvar dos obstáculos que ciertamente resultan dos muros infranqueables. Me refiero a Júpiter y al Sol, dos valientes escuderos de primera. Uno por delante y otro por detrás, y con su enorme tirón gravitacional harían de perfectos guardaespaldas. Seguro que se comerían literalmente cualquier objeto de este tamaño que osara atacar a nuestro planeta desde la retaguardia. El hipotético “conspirador” lo tendría muy crudo para escapar de las fauces de estos dos verdaderos “monstruos” de nuestro Sistema Solar, quedando así abortado su cometido.





5 VERDADES SOBRE NIBIRU


-Nibiru es real


noveno planeta





Así es, Nibiru es real, no es ningún invento. Últimamente se escuchan demasiados que van de “especialistas” o “investigadores” por la vida argumentando todo lo contrario, y se quedan tan anchos… Niegan su existencia y lo tachan de bulo con toda su mediocridad. Y es que si has investigado, amigo, no puedes decir que Nibiru no existe. Su nombre está escrito con mayúsculas en diversos vestigios sumerios. Quizá pocos pero reales, documentos que lo catalogan no solamente como astro real, sino como “el astro entre todos los astros”. Ahí es nada y, no creo que los astrónomos sumerios estuvieran majaretas, digo.


A Nibiru lo encontramos de cuerpo presente en los textos sumerios Enuma Elish, Mul Apin, Astrolabio B, por ejemplo. Estas son las tres referencias más importantes que se conservan. El primero es la más fastuosa epopeya jamás producida en el Próximo Oriente, y los otros dos, documentos puramente astronómicos que lo catalogan, como catálogos que son, de estrellas, otros cuerpos celestes y sus alineaciones.


Adquiere especial importancia en este punto recordar que los pueblos sumerios anotaron millones (tal cual como suena) de alineamientos y las diferentes posiciones de los astros, ya sean planetas, estrellas o constelaciones, cuya luz amenizaba sus noches. Ninguna se considera falsa, estudiosos y especialistas las reconocen como verdaderas todas.


Entre ellas por supuesto se encuentran las tres que he mencionado sobre Nibiru, con lo cual, nos enfrentamos a algo que en su día fue tangible y de lo que tomaron buena nota. Así es que nunca podremos plantear ni de lejos, que Nibiru fuese una falsificación de los sumerios porque, en tal caso, sería la excepción, de la excepción, de las excepciones más excepcionales.


Resumiendo: si los millones de anotaciones astronómicas que se realizaron durante los más de tres milenios que duró la tradición sumeria son verdaderas, las de Nibiru, como el resto de ellas, también lo son. Forman parte del mismo conjunto.





-Los sumerólogos pasan de Nibiru


2 mentiras y 5 verdades sobre el planeta Nibiru( Planeta X )





A los sumerólogos les importa un carajo Nibiru, eso es la pura verdad.


Nibiru es presentado por los sumerios como el cuerpo celeste más importante de todos, el “rey” entre los astros. Destacan en sus escritos que su importancia está por encima de la del Sol, la Luna y el resto de planetas. Apuntan que es más importante que el resto de cosas que se mueven por el cielo; estrellas y constelaciones. Subrayan especialmente que su importancia excede incluso la de Sirio, una estrella que era la base para su calendario más sagrado.




Pregúntale el porqué de todo ello a un sumerólogo y obtendrás una respuesta que no te convencerá en absoluto. Porque en verdad, una de dos, nada saben o nada quieren saber.


Los orientalistas y sumerólogos pasan de Nibiru olímpicamente. No lo niegan pero lo han dejado de lado, medio olvidado, renegado. Se les llena la boca hablando que tal y que cual sobre el Enuma Elish, por ser la más grandiosa composición que nos ha legado la primera civilización. En cambio nunca te dirán nada o apenas harán reflexión acerca de su flamante y verdadero protagonista: Nibiru.


Si le pedimos explicaciones a los profesionales, según qué texto estén consultando, nos dirá que Nibiru es un punto de la eclíptica, una estrella no identificada, otras veces Mercurio, también Júpiter y hasta la estrella polar.


¿Cómo es posible que se argumente semejante desfachatez? Esto es igual de ridículo que si yo quisiera argumentar ahora que la Luna (un astro importante y de fácil identificación como dan a entender los sumerios que fue Nibiru en su día) es todas esas cosas; a veces Júpiter, otras veces la estrella polar, etc, etc, etc. Es evidente que la Luna no es ninguna de estas cosas. Lo que proponen los sumerólogos no tiene pies ni cabeza, no puede ser tantas cosas un astro tan diferenciado como lo es Nibiru para los sumerios. La Luna es la Luna y Nibiru es Nibiru, no hay más. Pero por no reconocer que no saben que es Nibiru y darle carpetazo al tema, una y otra vez insisten con este tipo de explicaciones absurdas.


¡Sumerólogos! Nibiru es una asignatura pendiente para nosotros, puesto que nuestra nota de examen sobre la misma es: muy deficiente.


Una cosa es que Nibiru sea un planeta o sea otra cosa, se puede discutir, de acuerdo… pero no vale dejarlo de lado de esa manera. Si no sabemos lo que es hay que averiguarlo. Si los sumerios levantaran la cabeza y vieran todas esas cosas con las que los eruditos identifican a Nibiru, clamarían al cielo sin duda.






-Se confirman las órbitas como las de Nibiru


planeta X



Desde los 70, cuando algunos autores como Sitchin o Ferrada empezaron a hablar de planetas cuya órbita formaría un ángulo recto de 90° con el ecuador de su estrella, esto se ha tenido como algo imposible. Para la mayoría de los científicos, ese tipo de órbitas tan excéntricas no podían existir.


Pero en 2013 se giró la tortilla. Con el telescopio Kepler, famoso por descubrir cantidad de exoplanetas, se divisó un mundo que presentaba singulares características. Bautizado con el nombre de Kepler 63b, este planeta da vueltas a su “Sol” formando un ángulo perpendicular de 90° con el ecuador de este.


Así pues se acaba de confirmar lo que el “establishment” no reconocía. Las órbitas perpendiculares y excéntricas como las del planeta Nibiru son una realidad.










-Sitchin es el primero en identificar a Nibiru como planeta


Nibiru



A mediados de los años 70 aparecieron los primeros libros que publicó Zecharia Sitchin; sus ya célebres “Crónicas de la Tierra”. Al final han sido 13 los libros, traducidos y publicados en castellano por Ediciones Obelisco.




De la obra de Sitchin podemos destacar dos elementos principales. Primero, asegura que fuimos visitados por extraterrestres en la antigüedad, por los anunnakis, un conjunto de extrañas divinidades sumerias que al parecer bajaron del cielo. Por otro lado, defiende la existencia de un planeta por descubrir dentro del Sistema Solar, de nombre Nibiru, y cuyos habitantes serian los mismos anunnakis.


 Zecharia Sitchin fue el primero en identificar con un planeta a ese Nibiru que aparece en los registros sumerios. Muestra de ello resulta su primer libro “El 12º planeta” donde lo cuenta.


Antes que Sitchin hubo otros autores que propusieron planetas por descubrir todavía en el Sistema Solar, por ejemplo el planeta x que a día de hoy se sigue buscando. Han sido varios. Pero merece mención especial la del astrofísico chileno Carlos Muñoz Ferrada, famoso por haber predicho una serie de trágicos terremotos a partir de sus estudios. Ferrada apenas se le adelantó unos añitos con su extraña teoría del “planeta-cometa”, cual defendía fervientemente a capa y espada.


Las características que presentan los planetas descritos por Sitchin y Ferrada tienen muchos puntos en común, sobre todo en cuanto a la excentricidad de su órbita como si de un cometa se tratase. Ignoro si se conocían o no, pero tanto ellos como sus ideas fueron contemporáneos. Aun así, como he dicho, el primero en tildar de planeta al Nibiru sumerio ha sido Sitchin.






-El regreso de Nibiru
planeta lejano



Sin lugar a dudas Nibiru regresará, pero no en  2016 como se está apuntando desde multitud de videos y webs.


Ya en 2012 y quizás motivado por un supuesto apocalipsis maya que nunca fue tal, se advertía de la llegada inminente del planeta Nibiru, con una visión bastante apocalíptica. Su choque con la Tierra se ha seguido pronosticando desde entonces en infinidad de ocasiones. Año a año, mes a mes, se ha ido posponiendo el fatal desenlace para 2013, 2014, y ahora para 2015 y 2016, siempre en medio de una maraña de noticias de dudosa credibilidad. Seguramente la “rueda” seguirá rodando. Pasarán estos dos años y luego se continuará advirtiendo sobre tan peculiar fin del mundo para 2017 y 2018, quién sabe si más… Y es que este tipo de presagios se ha convertido en toda una moda que no sabemos hasta donde va a llegar.


A partir de los textos sumerios que cité en líneas anteriores, se puede deducir que Nibiru es un cuerpo celeste (ya sea planeta como yo creo, cometa u otra cosa) que forma parte del Sistema Solar. Con lo cual, más tarde o más temprano regresará. Volverá a ser visible como antaño, en tiempos de los sumerios.


Ya citaba en el primer apartado, relacionado con la duración de la órbita de Nibiru, que la única fecha que tenemos a partir de los vestigios conservados apunta directamente alrededor del próximo año 3855 d.C. Mas quizá no tengamos que esperar tanto para verlo… Ya que es muy probable que antes que finalice esta década sea localizado por alguno de nuestros grandes telescopios. A día de hoy se piensa que no queda nada por descubrir dentro de nuestro Sistema Solar que sea más grande que Saturno. Pero más pequeño y en años venideros, todo está ahí pendiente de confirmación.


Nibiru regresará tan pronto como lo localicemos. Sí, al menos para los libros de historia que lo deberían reclamar a gritos y, donde a decir verdad, hace más de dos mil años que se le está echando de menos.




resumen nivel 5
planeta nibiru


Nibiru es real y no chocara con la tierra ,en algún momento estuvo cerca pero ahora esta re lejos .



Comentarios Destacados

ArgentoPolarDog +81
Todos dicen NIBIRU esto, NIBIRU lo otro, pero nadie dice vamos a oficializar de nuevo a PLUTON
2 mentiras y 5 verdades sobre el planeta Nibiru( Planeta X )
Qashuful +3
@Emilio-Andres callate mierda, pluton es y siempre sera el mejor planeta :c
robarte3 +1
@Qashuful jajajajajaajjaja buena esa!
carlitosparra +1
@Emilio-Andres BLUTÒN
franciscoperezga +41
"Además, si un cuerpo celeste superior en tamaño a la Tierra intentara acercarse a ella, antes tendría que salvar dos obstáculos que ciertamente resultan dos muros infranqueables. Me refiero a Júpiter y al Sol, dos valientes escuderos de primera. Uno por delante y otro por detrás"

¿Y si nos vienen a pegar de costado?
carlitosparra
@Lince_Sovietico JAJAJAJAJA
carlitosparra
@Ezeqqiel21 JAJAJAJA
Hillnor
1º. Júpiter no está siempre alineado por delante de la Tierra, has momentos en los que queda por detrás del Sol (respecto a la Tierra), dejando un hueco más que suficiente para que entre cualquier asteroide o planeta.

2º. Si Nibiru es más grande que Júpiter (caso en el que dificilmente no sería una estrella), al chocar con este, a pesar de ue podría desviarse su trayectoria en mayor o menor medida, podría chocar con la Tierra igualmente.

65 comentarios - 2 mentiras y 5 verdades sobre el planeta Nibiru( Planeta X )

DamiL0
No lei nada,nos morimos o no?si la respuesta es si,cuanto nos queda?
chino2350 +8
resumen lvl 6: había un planeta que estaba cerca....y ahora esta lejos
22gotas +28
Antes:
Ahora:

NO:
chino2350 +7
22gotas +8
@chino2350 Flanders se fumo las tucas
cris099 +1
Un poco largo pero buena info
DylanKpoUlfe -2
Papu no sabia que los sumerios conocían Nibiru,que yo sepa este supuesto astro aparece en inscripciones babilónicas y no sumerias. Y es exageradamente arbitrario decir que Nibiru existe,y de existir,tendría una órbita desgarradoramente larga.
Maestro_Altair -1
resumen lv 7: no hay ningun planeta.. dejen de especular pelotudeces...
todo es una gran mentira..
porque la realidad es demasiado aburrida como para considerarla..
entonces los "cientificos" tienden a tirar hipotesis locas sobre cosas
que nunca se podran comprobar...
asi mantienen vivo el misterio por siglos..
despierten... la realidad es mas interesante si se dignan a verla bien...
RegaIito
@Maestro_Altair las alteraciones gravitacional que hay en el sistema solar son un claro indicador de que un gran astro paso hace muchos años por aca. afirmar que no existe otro planeta es una estupidez enorme ya que los telescopios solo pueden detectar planetas que iradien ondas o que esten iluminados por estrellas asique si "nibiru" esta en alguna parte oscura del universo es hasta ahora muy dificil de detectar.
RegaIito
@Maestro_Altair y es tanta tu ignorancia sobre el tema que pones cientificos entre comillas cuando los astronomos mas grandes y reconocidos del mundo fueron los primeros en reconocer que es muy probable que exista un planeta x de dimensiones colosales cuya orbita es de miles de años. que ganas de hablar al pedo que tenes
VictoriaClavijo1
Nunca falta el pancho que se hace el "iluminado de oscuridad". Hahahaha
iquooo

link: https://www.youtube.com/watch?v=FfMA4D-gaOU
vagovirtual +2
"Todos ellos están detallados y explicados de forma extensa en mi libro “Nibiru. Si no existe habrá que inventarlo”.
Desde cuando los taringueros somos intelectuales y escribimos libros.
leo9716 -2
Error de imprenta ,lo q pasa esq como se me tildaba un poco la pc olvide borrar algunas partes.
Ulixe +4
Ayer dos famosos astrónomos han propuesto la existencia de un 9º planeta del sistema solar, que tendría el tamaño de Neptuno, o sea inmenso y a 250-750 veces la distancia de la Tierra al Sol. Lo dedujeron por las órbitas de unos cometas que llegaron alineados al círculo externo del Sistema Solar (el planeta debería haber rozado la nube de Oort que cobija a los cometas, a 1000 UA, para mandar cometas al centro del sistema). Es muy dificil de encontrar porque deberíamos conocer su posición aproximada, su brillo es demasiado pequeño para los telescopios de amplio rango.
Así que preparense para escuchar estas pavadas de Nibiru durante varias semanas.
Locko1997 +2
Yo tambien lei la misma noticia, para colmo son dos cientificos importantes porque uno de esos habia sido responsable del "descenso" de pluton. volviendo al tema, la misma noticia lo trataba como planeta X :/
Rodrick_TM
yo gane 40 puntos por el mismo post lpm jaja
leo9716 +1
Ahi te di 10 comparto mis riquezas con tigo , yo lo saque de un blog de paranormal.
Rodrick_TM
gracias
dinomagik +3
No te olvides que los humanos somos expertos en hacer mierda planetas.
Gordo_Educado +1
Amen xD
vizgarra1153 +5
Que copado, hay un monton de teorias boludas dando vuelta, algunos afirman haber visto a Bills
SamuraiKuack +4
Hasta que la NASA diga que nibiru existe no voy a creer a personas sin experiencia ni conocimientos diciendo que esto y aquello existe.
beiging +2
La NASA pide cautela ante el posible descubrimiento del Planeta X . Saludos


link: https://www.youtube.com/watch?v=B9Fr2VoLr10
Headl0ng +5
Yo no creo, perdón. A ver, en 1930 descubrieron Plutón con una tecnología pedorrísima comparada a la de hoy, un planeta como PLUTÓN que es más chico que la luna que está a 5 hs luz de distancia de la tierra (y pónganse a pensar que 1 segundo luz son 300.000 km) y todavía no haya información oficial sobre este planeta?
korporacion +5
y si los sumerios eran tan listos por que se extinguieron???
FelipeCalle0 +2
me gustaria ver un planeta plano como una tabla
mcemi28 -1

link: https://www.youtube.com/watch?v=6tq1SDAGJWQ
ars77 +2
2 mentiras y 5 verdades sobre el planeta Nibiru( Planeta X )

YO TE LO RESUMO: MENTIRAS SON QUE EXISTE Y LAS 5 VERDADES ES QUE NO EXISTE.
ars77 +2
@alvaro_pantoja ok y donde estan las evidencias?
hombre_pie +2
@alvaro_pantoja Cuando leí órbita de 7000 u 8000 años... O sea, Pluton tiene una órbita de 250 años y esta en la concha de la lora. Para tener una órbita de 1000 años nomas ya debería estar en la re conchudisima madre que lo pario de lejos. Imaginate 8000 años!! Es cualquiera.
hombre_pie +2
@alvaro_pantoja Na, estoy equivocado. La órbita de Sedna es de 11000 años. Asi que no podria descartarse lo de Nibiru...
JuanDiarralde +5
es el nuevo planeta creado por el dios Bhunivelse para migrar nuestras almas para cuando el caos invisible de las tierras etereas de Valhalla consuma nuestro mundo.

chubi187
SaydV27
me recuerda a los movimentarios.... na na na na na na na na na lider!!! jajaja
metalcapsohaedo +1
Por mas que me guste pensar que nibiru existe, es imposible, segun cientificos de la nasa, que un planeta tenga una orbita tan excentrica
julian0223 +4
Tirando asi a la ligera con solo ver esas imagenes pedorras del post, al primer acercamiento en semejante orbita el planeta saldría catapultado fuera del sistema solar.
SHALDE +1
Lo leí TODO, LEÍ TODO
DeiHunkJer91 -1
saber... al fin y al cabo es otra teoría mas como la del big bang y todas esas que todavía no se pueden probar
WootN -3
podemos mandar a todos los gay y chilenos a nibiru y nos libramos de ellos?tambie de paso metemos a Tinelli y a julian weich
alberto5066
me conformo con que solo Tinelli se vaya allí.
OaalmenaresG
y yo leí un articulo en que dice que nibiru no esta escrito por sumerios, que todo es una mentira en cambio los babilonios si dicen algo sobre un planeta pero no nibiru sino nubiro algo asi....
monti69
largo pero buena info saludos
eezequiel80
Puede ser que exista un planeta asi en nuestro sistema solar, pero de ahi a tener vida y que sea inteligente ni ahi, vivirian en en la oscuridad, y no me vengan con que son tan avanzados ue se crearon un sol propio xq si asi fuera lo podríamos ver desde aca
NeoZeruel +4
Nibiru es real
planeta lejano

¿Sabes cuál es la diferencia entre la astronomía (ciencia) y la astrología (charlatanería), verdad?
MCJey20
Esa supuestamente era un arma para destruir planetas no para chocarlos
XxXConnorXxX +1
existe nuestra gran protector,Jupiter
robomaniaco
Osea, según la interpretación de un antiguo escrito sumerio, existe un planeta X", se entiende que existe una ciencia antigua y esta va acrecentandose en conocimientos y tecnicas. Así como existe una ciencia de siglo 20, existirá una de siglo 21, 22, se entiende verdad?... creer que los antiguos lo sabian todo es como decirlo: como si nosotros en este siglo supieramos todo"
marrrcus
y que noticia hay de la hermana del sol, una enana marron "nemesis"? o es pura fruta
Jissus_CRAP_sto
Al fin alguien hablando con cordura
Sale combo
Salud!!!
dprtblg +1
Che pero a que viene el nombre nibiru? osea, para mi si existe un planeta que va a formar parte del sistema solar...pero porque tiene que ser el nibiru y ningun otro? buen post.
leo9716 +1
Porque según otras civilizaciones como los sumerios,mayas y los babilonios contaban 12 planetas los 8 que tenemos oficiales+pluton ,el sol, la luna y uno al que llamaron nibiru que para la ciencia le apodaron planeta X por no haberlo encontrado aún. Saludos
castigadorcito
cualquier cosa que pillan en el espacio es ahora nibiru? no hay pruebas concluyentes de tal cosa... puedes tomar cualquier planeta y llamarlo "x" y de ahí lo que quieras... y como tu mismo lo mencionas... amante de las conspiraciones...y demás chanfainas.noveno planeta
lukaz579094

link: https://youtu.be/-bzWSJG93P8
una mierda de post +10 por mi nuevo rington de llamada
leo9716 +1
jaja si esta mortal , yo me la aprendí en la guitarra ,siempre cuando me dicen tocate un tema ,le mando esa jajja
Venaditho +1
Hasta ahorita no esta confirmada aun la existencia del planeta, es una teoria que esta por confirmarse
tutyno
Para algunos es teoría, para otros no.
piroxenogris
Te dejo puntos, pq re banco estas cosas, aguante los sumerios, la tenian atada..
PepinCascaronT +2
Primero y principal, al mencionar a Zecharia Sitchin se viene el post ENTERO abajo, porque se demostró que el tipo SE INVENTÓ LAS TRADUCCIONES. Las modificó a su gusto, era un fraude. Los sumerios dejaron un glosario de sus palabras, y Zecharia modificó muchas de ellas.
Segundo, decir que Nibiru existe sin saber realmente de astronomía es irrisorio.
Tercero, los sumerios estaban tan perdidos que tomaban a la luna como un planeta. Entonces después no dan los números que quiso dibujar Sitchin.
Lean antes de publicar y seguir difundiendo estupideces.
chubi187
Noksam2
Yo lei el libro de Sitchin y de verdad me quedé impresionado .. Aunque digan se inventó todo eso y modidifcó todo .. se merece mis respetos por haber editado información tan grande con detalles y no se si necesitó ayuda de astronomos o colegas pero si lo hiso el y dos cientificos mas pues yo me quedo con lo que dice su libro, va con historias leyendas de los sumerios y mapas .. No voy a creerle a la NASA esos siempre nos mienten y peor esos pendejos its a conspiracy que cuelgan videos de mierda con loquendo....
carlitosparra -1
SE DICE "HIZO"... BRUTO DE MIERDA. BUENO... MAS ALLA DE ESO, LEÌ TU COMENTARIO Y ME SORPRENDE QUE ELIJAS SER IGNORANTE... ME SORPRENDE
Noksam2
@carlitosparra Y A TI QUE MIERDA TE IMPORTA, MALNACIDO BUSCAS PELEA O QUE MIERDA, QUE TE HE ECHO YO PARA QUE EMPIECES A INSULTAR HIJO DE PUTA!! RESPETA CAPULLO DE MIERDA SI NO QUIERES RECIBIR TU PUTEDADA, ANIMAL!