epelpad

¿El Planeta X Nibiru se acerca a la Tierra?

¿El Planeta X Nibiru se acerca a la Tierra?


Nibiru, para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición". En muchos textos babilonios se identifica con el planeta Júpiter, aunque en la tablilla 5 de la Enûma Elish se asocia con la estrella polar.



Aunque en algunos círculos esotéricos se ha propuesto que Nibiru es un planeta más allá de Neptuno que cruz las órbitas del resto de planetas, la comunidad científica niega tajantemente la existencia de un planeta así, y ha realizado múltiples declaraciones en este sentido. Para los astrónomos, «las persistentes declaraciones acerca de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas».

Desde los foros científicos se alerta sobre una estrategia habitual para confundir y alimentar el mito de la existencia de este planeta, consistente en relacionar el planeta ficticio Nibiru con cualquier comentario acerca del Planeta X o con el planeta enano Eris.

En 1930, Clyde Tombaugh encontró el planeta Plutón, después de una sistemática búsqueda iniciada por el Observatorio Lowell como resultado de las predicciones de Lowell acerca de la existencia de un miembro adicional en nuestro sistema solar (debidas a la órbita irregular de Neptuno). Sin embargo, se comprobó que la masa de Plutón era diminuta, y una vez analizada la órbita de Caronte (la luna de Plutón) se encontró que la masa del sistema era demasiado pequeña para afectar a la órbita de Neptuno. La búsqueda del Planeta X continuó.



En 1983 se produjo el lanzamiento del satélite-telescopio infrarrojo IRAS. Basadas en las observaciones de este satélite, se publicaron unas declaraciones, y posteriormente en 1984 también un artículo científico en la revista Astrophysical Journal Letters, titulado “Unidentified point sources in the IRAS minisurvey” (‘fuentes puntuales no identificadas en el miniestudio de IRAS’), en las que se discutían varias fuentes infrarrojas detectadas de origen desconocido. Este artículo provocó gran revuelo, y el resurgimiento de todo tipo de bulos y teorías conspirativas. No obstante, más tarde se descubriría que estos «objetos misteriosos» resultaron ser galaxias lejanas.

En 2008, un equipo japonés anunció que según sus cálculos, debía existir un planeta no descubierto a una distancia de unas 100 UA. (la unidad astronómica es la distancia media entre la Tierra y el Sol: unos 150 millones de kilómetros) con un tamaño de hasta dos tercios del de la Tierra. Estos cálculos refuerzan la hipótesis de la existencia de un planeta X, pero nada hace pensar que su órbita pueda ser distinta a la del resto de objetos del cinturón de Kuiper.





tierra

Comentarios Destacados

lospsicopatas +8
Nibiru no existe, es invento o mala interpretación del payaso de Zecharia Sitchin
cramiro1
@Hercorando : Y cual es la verdad?, lo que yo digo es que no desmiento a nadie, no que crea en lo que dicen, ademas te contradices si dices que no hay nada de malo en solo reproducirse y comer, ahora dices que eres inteligente mas que un gusano?, y por ultimo la tierra no es plana quiza, pero ni siquiera podemos saber si es redonda ya que esta en constante movimiento
Hercorando
@cramiro1 La verdad científica se establece cuando el modelo es fiel reflejo de la realidad pero la verdad científica es siempre provisoria y los científicos siempre están dispuestos a poner a prueba el modelo (falsación se llama eso) y rectificarlo si se comprueba un error. Porque los científicos no repiten una oración que dice: "Creo en la teoría de la gravedad". Porque no es cuestión de creer sino de saber.
cramiro1
@Hercorando :Es que nunca se sabe de hecho la teoria newtoniana se quedo corta, ademas los cientificos se basan no en creer sino en "comprobar" lo que teorizan y por eso yo no desmiento nada porque da la impresion que en este mundo todo es posible y hay muchas cosa que escapan a nuestra comprension, como dice el dicho "yo no creo en brujas ay, pero de que las hay, las hay caray"

8 comentarios - ¿El Planeta X Nibiru se acerca a la Tierra?

cheze -2
Che y ese video? Estan saliendo cada vez mas videos de cosas "paranormales", pero lo raro es como que Youtube ataca a todo lo que pueda llegar a ser fantastico; pareciera que el hombre sabe que es una mierda y le fa tanta verguenza que aparezca alguien a ver la mierda que somos, que simplemente no se puede aceptar la idea de ser observado y menos de interactuar con ellos.
souleat2700_ +2
y aun siguen con eso?????
ocb67 +7
Macho, no seas incrédulo. En el 2012 se termina todo.
Lordr110 +1
buen post te dejo mas +10 para que seas nfu
MGutirrezgza +1
y esta es la razon de porque la religion cada vez se quedan con menos ideas para predecir el fin del mundo xD
Gonza_mov -1
Putos ateos no tienen mas que hablar de religiones
MGutirrezgza +1
@Gonza_mov entonces de que quieres que hablaramos si al final los religiosos culpan a los ateos como: machista, feminista, estupido, ignorante, inculto, pendejo, tonto, nazi, guerrillero, asesino, etc, etc, etc
cristhmax
El problema de las religiones; es que fueron fundadas por hombres que tomaron algo que decía que no se le cambiara nada, para estudiarlo correctamente; pero los pelotudos hicieron lo que quisieron y luego creen que Dios está para hacer lo que ellos quieren, hacen todo al revés y encima, creen que igual Dios los ayudará.