epespad

Turismo ufológico: Dónde se pueden ver OVNIS. Parte 1

Desde hace una década no dejó de crecer el turismo que quiere conocer lugares en los que se dice que se vieron ovnis o hubo algún tipo de contacto con extraterrestres. Ofrecemos una lista de sitios famosos en latinoamérica.



Chilca, Lima, Perú.


Congregación a cargo del investigador Sixto Paz Wells.

Luego de ser famosa por sus medicinales baños de barro de La Milagrosa y la Mellicera, ahora es el desierto de Chilca el lugar con más fama porque se sostiene que es paso de ovnis y que en una laguna hay una base extraterrestre. Curiosos y creyentes han hecho incrementar el turismo. Chilca está a una hora de la ciudad de Lima, en el km 64 de la Panamericana Sur.

Es en este lugar que Sixto Paz, ufólogo peruano, destacado investigador sobre el fenómeno Ovni, ha realizado 5 convocatorias para visitar el desierto de Chilca y ser testigos de la observación de objetos voladores no identificados, de los cuales se tienen registros fotográficos y videos.

Aunque este tema ha provocado mucha controversia, los pobladores del lugar no escapan a esta realidad, pues se tiene testimonios de avistamientos de platillos voladores que han hecho de este pueblo un misterio sin resolver y crear hipótesis sobre la posible existencia de una base extraterrestre, historia sustentada por los pescadores quienes aseguran haber visto extrañas luces que emergen del mar en horas de la madrugada.




Lajas, Puerto Rico.



Los pobladores de esa pequeña ciudad aseguran que son visitados habitualmente por naves extraterrestres, lo que hizo que en abril de 2005, a pedido de muchos pobladores, el municipio creara la Ruta Extraterrestre de Puerto Rico, y así fomentar el turismo a la región; tuvo buena repercusión y ya se planea construir una cinematográfica pista para aterrizaje de ovnis.

Lajas es un pueblo al suroeste de la isla de Puerto Rico, costero y de muy pocos habitantes. En este se narran las anécdotas sobre ovnis mas increíbles. Desde la supuesta base subterránea en la Sierra Bermeja que son una cordillera de montes que se extienden a Cabo Rojo hasta de los aparentes encuentros en la Laguna Cartagena que ubica en el Barrio Maguayo de esa municipalidad. Lo que si es cierto es que el area sobretodo la carretera estatal PR 303 se ha convertido en punto de encuentro de simpatizantes de todas partes de la isla los cuales hacen vigilias nocturnas para avistar las diversas luces raras del sector. Lajas se ha caracterizado bien de cerca sobre el fenómeno ovnis o similares vinculaciones.






Tepoztlán, Morelos, México.


El presunto OVNI documentado por el contactado Carlos Díaz.

El municipio de Tepoztlán, en Morelos, es famoso por la zona arqueológica de la cima del cerro del Tepozteco; sin embargo, también es visitado por turistas ufológicos que buscan la posibilidad de poder ver alguna manifestación extraterrestre. Creen que el cerro es lugar de contacto con inteligencia extraterrestre. Esto ha hecho que fans de los ovnis y curiosos de todo el mundo se den cita allí a la espera de fenómenos alienígenas.

En efecto, numerosas personas atestiguan haber visto toda una gama de cosas extrañas en los cielos de Tepoztlán: luces, bolas de fuego y máquinas voladoras, no faltando los famosos Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, destacando entre ellos el caso del célebre contactado Carlos Díaz , quien posee una cantidad asombrosa de material para apoyar lo que dice.

Estos eventos enigmáticos, que despiertan curiosidad en algunos y franco desprecio en otros, tienen elementos suficientes como para poder desechar su factibilidad. Algo muy extraño está sucediendo en los cielos de Tepoztlán.



Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.



Cada año los que creen en el fenómeno OVNI se congregan al pie del Cerro Uritorco.

Desde que el 9 de enero de 1986 se descubrió sobre la ladera del cerro Uritorco una mancha de vegetación quemada de 120 metros por 70, comenzó la leyenda y empezaron a visualizarse objetos en el cielo, lo que transformó esa tranquila villa veraniega. Ahora hay un Centro de Investigación Ovni y negocios que venden amuletos que contienen «la extraña energía de ese lugar», donde hasta se dice que está la puerta a una ciudad intraterrena. La Argentina cuenta con otro famoso lugar de avistaje de ovnis: la ciudad de Victoria, en Entre Ríos.

Las historias de misteriosos sucesos en las inmediaciones del cerro Uritorco han dado pie a numerosas teorías que afirman que en la zona confluyen poderes sobrenaturales, y que visitantes de otros mundos recorren el área desde hace muchos años.

En Camping ‘El Ranchito’ de Capilla del Monte es uno de los pocos sitios en el mundo donde uno puede preguntar libremente por los ovnis, y nadie lo va a mirar raro, puesto que prácticamente “todos” sus habitantes, sin distinción de credos han visto alguna vez en sus vidas las misteriosas “luces” que “chocan” contra el cerro y desaparecen…a veces hasta 15 veces en una sola noche.



San Clemente, Chile.


Expedición en el sector de alto Vilches en el enladrillado, San Clemente.

A partir de 1995 se sostiene que se han intensificados los avistamientos de ovnis. Viendo el incremento de visitantes, el Servicio Nacional de Turismo de Chile organizó una ruta de turismo ufológico, de unos 30 kilómetros, por donde se sostiene ha habido más de un centenar de avistamientos en la última década. En El Enladrillado, a 60 kilómetros de San Clemente, hay quienes aseguran que se encuentra una pista de aterrizaje de ovnis. San Clemente es una de las comunas más grandes de la VII Región del Maule, a 250 kilómetros de Santiago de Chile.

Diferentes ufólogos de todas partes del mundo, han considerado a San Clemente como una “zona caliente” para los avistamientos, debido a la frecuencia con la que se puede presenciar la visita de objetos voladores no identificados (OVNI).

En Chile existen algunas otras zonas de avistamientos, tal como lo es el Desierto de Atacama, la localidad de Huara (en el norte del país), Punta Arenas y Puerto Natales (ubicados en el extremo sur).

Para los amantes de lo desconocido les indicamos además que la ubicación de San Clemente conecta con Argentina, justo a través del paso Pehuenche, ubicado en el Departamento de Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza.





Otros Posts:

Hombres de Negro en Argentina.

Caso Cerro Macón.

Caso Bariloche.

De Bahía Blanca a Salta en 12 minutos.



Por más noches OVNI, seguime, terrícola.



2 comentarios - Turismo ufológico: Dónde se pueden ver OVNIS. Parte 1