epelpad

Padezco la espantosa parálisis del sueño y te lo cuento…

Padezco la espantosa parálisis del sueño y te lo cuento…
Todo comenzó hace veinte años más o menos, cuando tenía diecisiete. En ese tiempo me quedaba en casa de mi abuela, una siesta, mientras dormía tuve mi primer experiencia horrorosa…

Yo estaba dormida y de repente fue como que desperté… pero no podía moverme, ni abrir los ojos, mucho menos hablar.. Sabía que estaba despierta porque podía escuchar los ruidos que hacía mi abuela en la cocina, así que desde un primer momento supe que no se trataba de una pesadilla ni nada similar. Estaba despierta pero no podía moverme.

Fue tal la desesperación que creí que me estaba muriendo. No sabía que hacer. No podía ordenarle a ningún músculo de mi cuerpo que hiciese nada, tenía ganas de gritar, de llorar, de llamar a alguien y no podía… era como estar viéndome desde afuera.

pesadilla

A partir de ahí empecé a tener estas experiencias paranormales. Me pasaban a cualquier hora mientras dormía, de noche o de día. Cada vez empezaron a ser más terribles, más desesperantes, siempre la misma sensación de inmovilidad.

Se lo conté a mi familia y al tiempo mi mamá me dijo que vaya al médico, pero sinceramente no quería ir por miedo a que me tomen por loca. En aquella época no había internet y el acceso a la información no era tan fácil.

La situación se volvía cada vez más desesperante y una siesta me pasó algo más horrible… Mientras dormía soñé que algo me arrastraba de los pies. Me desperté, y para mi asombro, estaba a mitad de la cama con los pies colgando. Ahí entre en pánico… era la primera vez que se mezclaban los sueños con la realidad.

trauma

A los 25 me casé, las situaciones extrañas habían cesado un poco, al menos no eran tan seguidas. Mi marido, al tanto de todo, me decía que cuando estuviera atravesando estas crisis tratara de tocarlo o llamarlo. Me pasó mil veces, y teniéndolo a él durmiendo a mi lado, no había caso… no había chances de que pudiera mover si quiera un dedo. Estaba totalmente paralizada.

No tengo idea cuanto duraban, para mi era una eternidad, estaba encerrada en mi propio cuerpo. Una noche, ya con mi primer hijo, estábamos solos, mi marido estaba trabajando, empecé con la “crisis” (como les llamaba yo a los sucesos paranormales), creo que fue una de las peores, sentí que una especie de fuerza me sentaba y acostaba con mucha violencia sobre la cama, como si estuviera poseída… Yo no podía hacer nada, no tenía dominio alguno de mi cuerpo. Temí porque involuntariamente algo me llevara a dañar a mi bebé… ustedes no se imaginan la sensación espantosa que significa no tener control de tu cuerpo, pero además pensar que algo macabro lo maneja. Fue tremendo

Otra anécdota que fue horrible y una de las últimas, fue hace dos años más o menos, esa fue muy aterradora, siempre la misma sensación, inmóvil, pero se le sumó otra cosa, en este caso sentía que espiritualmente luchaba contra “algo”, no me pregunten contra que. Era una fuerza, algo que me presionaba el pecho y quería entrar en mi y yo intentaba alejarlo, sin poder moverme, pero con una desesperación absoluta.

Eso me quedo grabado para siempre. Hasta ese momento nunca había investigado, ni consultado con ningún momento médico. Pero después de esa experiencia necesitaba encontrar alguna respuesta, no quería pensar que me estaba volviendo realmente loca. Lo hablaba con mi familia, mi marido, y no sabían que hacer. Me pasaba noches sin dormir por miedo a estas crisis.

paralisis

Un día se me da por googlearlo… No sabía cómo carajo buscar, entonces puse, “paralizada mientras duermo”. Y ahí encontré muchas respuestas. No todas, ni las necesarias. Pero al menos supe que no era la única que lo padecía, que era un mal de cientos de personas, y por sobre todo, que no estaba loca, lo que me pasaba era real. Era una enfermedad.

Este padecimiento se llama “Parálisis del sueño”. Tiene dos explicaciones, una científica y otra paranormal. La primera dice que se debe a que el cerebro deja de producir una sustancia y esto hace que se despierte el cerebro primero, pero no el cuerpo, por eso la parálisis. La otra habla de sucesos paranormales, de fantasmas y espíritus que buscan adueñarse de tu alma…

En mi caso particular nunca vi ninguna presencia, si las sentí. Cuando estuve investigando en internet leí cientos de comentarios y la mayoría veía presencias demoníacas durante este trance.

Una amiga, hace un tiempo, me contó que también padeció este mal y ella también veía presencias, al lado de su cama o sentados a los pies de la misma. No quiero ni pensar en el horror que debe ser ver alguien mientras no podes hacer nada para detenerlo…

Por suerte yo no vi nada, sólo sentí fuerzas extrañas, y cuando estaba en trance rezaba mucho… eso hizo que empeorara la última vez. Ahora hace dos años más o menos que no he tenido mis crisis, pero siempre tengo ese temor de que vuelva. Quien, por qué y para qué, son respuestas que todavía no puedo encontrar….

Comentarios Destacados

TrollacioDolina +6
Que gente miedosa... Dejense llevar y van a tener experiencias irremplazables
Aneris_00 +1
Es verdad cuando logras vencer el miedo tenes grandes experiencias!
TrollacioDolina +1
@SantosBiasati Te hice algo malo a vos? De verdad te harian bien poner tu vida en perspectiva y entender que es realmente el ego. Namaste
zZebazZh
exacto amigos.. aquí os explico un poco mejor lo de la parálisis http://www.taringa.net/post/paranormal/19432909/Desdoblamiento-Astral-Paralisis-del-sueno.html

16 comentarios - Padezco la espantosa parálisis del sueño y te lo cuento…

phillip_morris +3
Es horrible.. la otra vez soñe con mi abuela muerta y la vieja forra me dijo que me quedaban 10 años de vida, y que iba a sufrir.. vieja del orto!
christianraw +2
Guardemos este comentario para saber si tu abuela tenía razón
tranquilatte +1
Y... Con ese nombre tampoco te queda mucho

Nah mentira yo también fumo, si te llegas a morir hace post
phillip_morris +1
@tranquilatte Si me llego a morir venga mi muerte Simba
is1977 +1
La parálisis del sueño aislada es un trastorno del sueño común que se produce durante la transición entre el sueño y la vigilia, ya sea en los momentos previos a conciliar el sueño o en el momento del despertar. Quien la sufre, despierta bruscamente teniendo plena consciencia de sus pensamientos pero manteniéndose paralizado físicamente. Como si del síndrome del enclaustramiento se tratara, la persona se siente atrapada en su propio cuerpo.
joaquin2179 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=OeRi24OJsCg
voyage2012 -2
Confirmado por cientificos, Aliens crearon la raza humana!
zZebazZh
No es durante la fase del sueño REM es durante la fase del sueño MOR se equivoco el calvito :3 en mi post hay mas info, por si alguien le ah pasado esto http://www.taringa.net/post/paranormal/19432909/Desdoblamiento-Astral-Paralisis-del-sueno.html
jonnhy10 +3
Lo más irónico del tema es que para salir de ese "estado" lo único que tenías que hacer es tranquilizarte, y te ibas a quedar dormida de inmediato. Si te siguen pasando éste tipo de cosas podes usarlo a tu favor y experimentar como popularmente se le llama "viaje astral" ya que en parálisis de sueño estas a un paso. Personalmente creo en todo esto desde una perspectiva científica, básicamente te "conectas" con tu mente subconciente. Bueno muy interesante el post y el tema en sí mismo, si queres saber mas de esto avisame y te envio un libro que habla de éste fenómeno desde una visión pragmática, es un libro guía mas que nada. Saludos!
jonnhy10
@zZebazZh Dale pasamelos
zZebazZh
@jonnhy10 http://datelobueno.com/wp-content/uploads/2014/05/El-arte-de-enso%C3%B1ar.pdf
http://api.ning.com/files/lfASdeYLW4drc-NEavjmYDHGwBIXFFyz8YlW7COZQWJF-8GbjfVHgc2EC43rMGRkLwARtJzv41*BCeYyTl3pqWK2ZuLPmYB5/ViajesFueradelCuerpo.R.Monroe.pdf
http://obe4u.com/files/La_Fase.pdf
Deja busco los otros 2 y luego te los paso hasta mientras con eso tenes bastante material. Saludos.
http://www.taringa.net/post/paranormal/19432909/Desdoblamiento-Astral-Paralisis-del-sueno
jonnhy10
@zZebazZh Dale, 3ro lo leí, cualquier cosa mandame los restantes por mp para no molestar al creador de post
Franx1 +1
marica no leei nada me pasaba simpre y no ando llorando en taringa
anguzhu +2
Bueno, hace como un mes me pasó, y supe que era, y en ese momento pense: de verdad no puedo hacer nada? llamenle como quieran, el punto es que reuni la fuerza necesaria y logre "girar" la cama, como si se pegara a la pared, y luego al techo, incluso sentia la gravedad como me jalab, fue divertidisimo, yo me estaba botando de la risa, eso tambien se puede manejar
zaryus
@anguzhu en ese momento, desea salir de tu cuerpo fisico, o proyecta luz de tu cuerpo astral o algo, asi podras salir.
snelo +1
Tanto puede ser una experiencia maravillosa, puede ser una muy aterradora, gracias por compartir tu experiencia, a mi me han pasado situaciones similares pero una ves, en lugar de asustarme vi la paralisis del sueño como si fuera un sueño lucido y vaya que las cosas tomaron otro matiz. Saludos y buenos sueños..
zaryus
@snelo, claro, el miedo atrae entidades negativas, pero la alegria de saber que el cuerpo no es lo unico y que para nuestro espiritu divino no hay limitaciones es un gozo enorme, en ese momento puedes hechar mano a tu fe, invocando a la Deidad de tu devoción, siempre que sea buena, que te protega o puedes desear salir de tu cuerpo fisico. En este post hablamos de la paralisis.
http://www.taringa.net/posts/paranormal/19419202/Que-es-la-gente-sombra-como-defenderse.html
voyage2012 +2
VIAJE ASTRAL NUNCA FALLA

suenos
zZebazZh
http://www.taringa.net/post/paranormal/19432909/Desdoblamiento-Astral-Paralisis-del-sueno.html
artram1 +1
amiga eso se cura muy facil con unas dosis de vitamina b, hay un producto que tiene acido glutamico tomalo unas 3 o 4 horas antes de dormir, y estaras perfecta la dia siguiente , a y no t traumes, yo padecia de esos sintomas angustiantes y me cure con solo dejar de creer en dios.
zaryus
@artram1 es un hombre, solo crapypasteó ni siquiera le cambio el género al relato XD
tranquilatte
A mi me pasa muy seguido (igualmente hace casi 1 mes que no me pasa) con la diferencia es que veo como figuras (tengo una silla al lado de mi cama y veo como una sombra sentado allí) y que yo si puedo como mover la boca y murmurar palabras.

Muy loco
Botanic
Dormi bien, el agotamiento digamos un viernes, trabajo mas clases un partido de fut y madrugas a sabado cuando duermo me da senda paralisis y ando consciente, solo respiro y ya
LupilloC
Es muy aterrador, a mi me pasaba mucho antes, después me di cuenta que me pasaba principalmente si dormía boca arriba, empece a dormir de lado y hasta ahora no he vuelto a pasar, al principio me asustaba demasiado, las ultimas veces lo que hacia era tratar de relajarme y solo así se pasaban estos episodios.
La vez que mas recuerdo con mucho temor, fue una en la que desperté a la mitad de la noche, veía una luz roja que llenaba mi cuarto, y veía como un ser humanoide completamente negro daba vueltas alrededor de mi cama, solo se veían sus ojos, yo en esa parálisis gritaba y trataba de moverme pero no pude hasta que alguien que estaba por ahí me despertó, por que me estaba quejando demasiado, yo desperté sobresaltado y apunto de llorar de la desesperación.
soy_yo_el_unico -1
"espantosa parálisis del sueno"
pesadilla
es mas frecuente de lo que pensas y no es para nada espantosa
no seas pendejo