Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En los siguientes 10 casos que verás hoy, las muertes se dieron en unas circunstancias que parecerían extrañas y paranormales, esto hizo que tuvieran su lugar en la historia, aunque no precisamente de la forma agradable que hubieran esperado.


1. El hombre Tamam Shud




El 1 de diciembre de 1948, el cuerpo de un hombre fue encontrado en una playa de Australia. Cualquier dato o nombre había sido extraído de toda su ropa. La única pista sobre su identidad era un pequeño trozo de papel que tenía en uno de sus bolsillos, y donde se leía: “Tamam Shud”, que significa “se acabó” en persa. Unos meses más tarde, se encontró un libro de donde había sido arrancado ese trozo de papel. En la parte posterior de libro, alguien había escrito un mensaje en clave misterioso. A día de hoy, la identidad del hombre, así como los detalles que rodean su muerte, siguen sin resolverse.


2. Los asesinatos de Hinterkaifeck



El 31 de marzo de 1922, seis personas fueron asesinadas en una granja de Hinterkaifeck, Alemania. Una de las víctimas era una dama llamada Maria Baumgartner. Lo que hace a este caso muy interesante es que Maria Baumgartner había sido contratada muy poco tiempo después de que la primera dama dejara la granja, alegando que estaba embrujada. Maria llegó a iniciar su nuevo trabajo apenas unas pocas horas antes de ser asesinada brutalmente.



3. Las misteriosas muertes de Bogle y Chandler




En la víspera de Año Nuevo de 1962, un físico llamado Gilbert Bogle y una mujer llamada Margaret Chandler (la esposa de uno de los colegas de Bogle) escaparon de una fiesta para tener relaciones íntimas. A la mañana siguiente, sus cuerpos fueron descubiertos en la orilla de un río. Misteriosamente, nadie pudo averiguar cómo murieron. Sus cuerpos no mostraban rastros de veneno y sus cónyuges tenían coartadas sólidas.


4. Combustión humana espontánea




El 22 de diciembre de 2010, el vecino de Michael Faherty salió a comprobar la casa de este último. Las alarmas de incendio estaban a todo volumen y salía un gran humo por las ventanas, por lo que el vecino llamó a la policía. Después de que el fuego se apagara, el equipo de forenses entró en la casa para investigar la causa. Extrañamente, el fuego parecía estar localizado en el cuerpo de Michael Faherty. Parecía como si hubiese estallado en llamas espontáneamente.


5. Muertes gemelas, ¿una coincidencia?




En 2002, la BBC informó de que dos hombres gemelos de 70 años de edad habían muerto el mismo día. Si eso no es sorprendente, considere esto: los dos hombres murieron a pocas horas de diferencia, en el mismo tramo de carretera. No sólo eso, sino que los dos hombres estaban montando en bicicleta y fueron atropellados por camiones. La policía aún no se había puesto en contacto con la familia del primer gemelo, por lo que el segundo gemelo no tenía ni idea de que su hermano gemelo había fallecido en el momento de su propia muerte.


6. ¿Fue este hombre maldito por una bruja?



En 1991, Christopher Case comenzó a actuar de una manera realmente extraña. Se había negado a continuar la relación con una mujer, y pronto comenzó a creer que ella lo había hechizado con una brutal maldición. Christopher comenzó a llenar su apartamento con crucifijos y velas, y a rociar el suelo con líneas de sal. Llamó a uno de sus amigos y habló sobre sentir un fatal presentimiento. Unos días más tarde, fue encontrado muerto en su bañera. No había agua en la bañera, y Christopher todavía llevaba su ropa. Los investigadores no encontraron indicios de qué pudo haberlo matado.


7. ¿Resolvió Teresita Basa su propio asesinato?




En 1976, se encontró el cuerpo de una trabajadora de hospital llamada Teresita Basa. Había sido apuñalada hasta la muerte y prendida en llamas, pero la policía no tenía ni idea de quién pudo haber sido. Un año después, Remy Chua, otro trabajador del mismo hospital, afirmó haber visto el fantasma de Teresita frecuentando el salón. Después del primer avistamiento, Remy comenzó a actuar de manera extraña y a cantar canciones que no había oído antes. Una noche, Remy comenzó a hablarle a su familia con la voz de Teresita, diciéndoles que había sido el responsable del asesinato. Efectivamente, cuando la policía investigó el apartamento de Showery, encontraron que estaba lleno de las pertenencias de Teresita. Después, él mismo confesó el asesinato.




8. Corazón suicida




En 1995, un hombre llamado Terry Cottle se suicidó pegándose un tiro en la cabeza. Terry era un donante de órganos, por lo que su corazón se le dio a un hombre de 57 años de edad, llamado Sonny Graham. Un día, Sonny escribió a la viuda de Terry para darle las gracias sobre el regalo de su marido. Los dos se cayeron bien, y con el tiempo se enamoraron y se casaron. Pero esta historia no tiene un final feliz. Pocos años después de que se casaron, Sonny acabó suicidándose… de la misma en que lo hizo Terry Cottle.


Bonus


El enigma McCormick: una extraña muerte y un código SIN DESCIFRAR





La escena: un cadáver descompuesto en medio de un maizal, sin signos visibles de violencia y con una nota llena de signos aparentemente incoherentes.
Bien podría ser el comienzo de una nueva temporada de True Detectives o alguna serie de televisión similar, pero no, se trata de un caso real, un misterio del siglo pasado que sigue esperando por una resolución, o al menos de una explicación que satisfaga a todos, desde agentes del FBI hasta familiares de la víctima.
El enigma McCormick: una extraña muerte y un código SIN DESCIFRAR
El 30 de junio de 1999, en un maizal del condado de Saint Charles, Misuri, se encontró el cuerpo de Ricky McCormick, un afroamericano de 41 años que había sido visto por última vez cinco días atrás.









No es que lo hubiesen extrañado, McCormick había salido hacía poco de la cárcel, donde purgó condena por haber embarazado a una niña de catorce años; su madre había declarado a un periódico regional que era un poco “retrasado” (citándola) y su novia, la niña antes mencionada, informó que estaba moviendo un alijo de drogas para unos traficantes de la zona.


El campo donde fue encontrado, a 32 km de su casa, ya había sido usado anteriormente para abandonar cadáveres, por lo que las autoridades asumieron de inmediato que se trataba de un asesinato, aunque en el cuerpo no se encontraron señales de disparos o puñaladas.








Pudieron haberlo matado a golpes, pero la rápida descomposición causada por el calor del verano no ayudó a comprobarlo.
Otro elemento que favoreció la tesis de su asesinato fue que a este sitio no se llegaba con transporte público, y McCormick no tenía ni vehículo ni licencia de conducir.


Pero el misterio no era tanto la causa de su muerte, sino dos papeles hallados en su ropa, escritos en lo que parecía ser un lenguaje codificado: treinta líneas en las que se mezclaban letras, guiones, números y paréntesis que no parecían tener ningún sentido.
Nota hallada en el cuerpo de McCormickNota hallada en el cuerpo de McCormickLa policía asumió que se trataba de un crimen asociado al narcotráfico, aunque no había pruebas ni físicas ni testimoniales que apuntasen en ésa o cualquier otra dirección, por lo que se enfocaron en intentar descifrar las notas halladas en el cuerpo, y para ello pidieron ayuda al FBI.





El FBI utilizó a sus mejores criptógrafos, convencidos también de que en las notas encontrarían la explicación del crimen, pero no lograron desentrañar el misterio y terminaron archivando el caso.
Casi doce años después, en marzo de 2011, el FBI publicó en las redes las dos notas halladas en el cuerpo de Ricky McCormick, con la esperanza de que alguien, entre los millones de usuarios de internet, pudiera dar con el sentido de estas líneas, si es que tienen alguno.





Desde entonces estas páginas son conocidas como el enigma McCormick, y han generado varias teorías, entre las que destacan dos: la primera propone que el mensaje no era de Ricky, que éste era un mensajero y que la nota fue escrita en clave por un narcotraficante; la segunda, que la nota sí era de McCormick y que ésta no tendría ningún sentido, que se trataría de un síntoma de alguna clase de trastorno mental, como la hipergrafía, que consiste en una compulsión por escribir cosas sin sentido.





En ambas teorías se sugiere que Ricky era casi analfabeta funcional, por lo que no se lo imaginan elaborando un código inaccesible a las mejores mentes del FBI.


Quién sabe, quizás la clave de este enigma, la resolución de este misterio, esté en manos o en la mente de un lector de . ¿Podrías ser tú?