epelpad

Lo mas Raro que hoy vas a saber promesa!

Hola y saludos desde Mundo Desconcertante ... nuevamente aquí para manifestar mi aprecio por su presencia y poder compartirles quizás preguntas que quizás se hallan realizado alguna vez en sus vidas.... si existe Dios, si hay vida extraterrestre en el universo, si hay otros elementos que inciden periódicamente en nuestras vidas y son tan susceptibles que apenas o nulamente nos percatamos, comencemos con un caso bastante interesante... 


Si le dijimos que este Post iba a ser muy raro, aquí usted tendrá verdadera rareza , o quizás curiosidad por saber que existe en algunos pueblos del Globo.
Pienso que de alguna forma o de otra todos alguna vez hemos tenido momentos e esparcimiento con nuestros juguetes preferidos, para aquellos de hace 30 anios, quizás el no tener una buena figura de acción, o para las chicas las muñecas barbie de ultima generación, representaría un verdadero suplicio, una crisis existencial, hoy por hoy estos juguetes quedan añadidos a nuestra inmensa colección en la repisa de nuestra imaginación, o quizás son parte de alguna rica infancia que hemos experimentado, y que, en todo caso, a pesar de los problemas que afrontábamos cuando niños, veíamos a nuestros muñecos como compañeros inseparables, como el amigo fiel que nunca podrían arrebatarnos ni el destino ni la mano de nuestros padres.... Hoy veras un caso particular.... que sinceramente no es usual ... se trata de muñecos.... si... muy obvio pero..... muñecos que se lo toman como población de un pueblo, fijaos bien:


Nagoro, es un pueblo localizado entre montanas, al sur de la isla japonesa.Anos atrás tenia en su censo una población superior a 4000 personas, lastimosamente la gente por motivos laborales entre otros, se fue retirando del pueblo , un calor éxodo lento pero inexorable que no encontró motivos valederos para poder producirse.
Lo cierto es que ahora solo quedan 35 personas , que viven con 150 muñecos, que lentamente fueron poblando el lugar  por obra de Tsukimi Ayano.


La granja sólo está habitada por muñecos
Y allí están los muñecos. En las granjas, apoyados contra cercas y árboles, reunidos en un bar, esperando el colectivo en la parada, asistiendo a clases en la escuela. 

Tsukimi explica el porqué de su tarea: "Los muñecos traen recuerdos. Por ejemplo esa anciana (y señala uno de ellos) solía venir a charlar y beber té a mi casa. Al anciano que está en la puerta del bar le encantaba beber sake y contar historias. Me recuerdan a los viejos tiempo, cuando aún estaban vivos y bien".
Esta chica nació allí, pero luego se fue a vivir a Osaka. Un día su padre le escribió y le dijo que a los 85 anos ya tenia pocas personas con las que hablar, jugar un partido de cartas o ver una película, ella decía que tenia mucha tristeza debido a la soledad que consumía día tras día.
Tsukimi volvió al pueblo. Y decidió que lentamente iba a reemplazar a los vecinos que se marcharon o murieron.a los 65 anos puso manos a la obra,Empezó a elaborar a tamaño natural que asemejan a los pobladores que..... ya no están. 


Alumnos en clase. Pero no son humanos.



Más de 10.000 pueblos y aldeas de Japón están despoblados, con viviendas e infraestructuras que se desmoronan conforme el campo se vacía ante la caída de la natalidad y el rápido envejecimiento de la población.Primero se acaban los empleos. Después las escuelas. En algún momento, los contadores de electricidad se detienen.Una situación bastante critica que aparentemente esta sucediendo, sin embargo, es mas REAL de lo que parece.


Nagoro, como otros miles de comunidades, se está convirtiendo en un pueblo fantasma, o en el mejor de los casos, en un museo al aire libre congelado en el tiempo. Ayano guía a los visitantes por la escuela primaria, cerrada hace dos años, mostrando las aulas habitadas con maniquíes de estudiantes y profesores.

La población japonesa empezó a descender en 2010 tras un pico de 128 millones. Salvo un drástico aumento de la tasa de natalidad o que se suavice la tradicional resistencia japonesa a la inmigración, se estima que la población se reduzca a 108 millones en 2050 y a 87 millones en 2060. Para entonces, cuatro de cada 10 japoneses tendrá más de 65 años.



Observen estas estadísticas bastante interesantes:
Miyoshi, la localidad más cercana a Nagoro, pasó de tener 45.340 habitantes en 1985 a 27.000 el año pasado. Un cuarto de sus vecinos tienen más de 75 años. El ayuntamiento empezó a ofrecer beneficios y subvenciones para fomentar la natalidad.
Pero en Nagoro poco se puede hacer. De los 35 habitantes que hay, salvo cinco, todos son mayores de 70 años. Y los muñecos siguen apareciendo para cubrir huecos. Lo malo es cuando llega la noche.
Los habitantes de Nagoro sienten miedo de esas criaturas inertes que siempre vigilan y nunca se mueven de su lugar. Aunque eso es un decir. Muchas veces, a la mañana siguiente, ya no están en su posición original. Aparecen en otros puntos del poblado. Ese desplazamiento, sin causa alguna, aterroriza. Y no falta mucho para que Nagoro sea un pueblo sólo habitado por ellos. 
Existirá una conexión entre los muñecos y.......  esta señora mayor?..... por el momento dejemos vagar un poco nuestra imaginación.... sera posible dentro de todo lo que hemos hablado ahora.... que , en efecto, estas criaturas con forma humana, que intentan imitar a las personas reales, realmente tengan vida... que los sentimientos de esta mujer realmente hallan hecho que... esperamos lo improbable que estos seres realmente hallan.... cobrado vida según los ancianos nativos? no lo sabemos... pero lo cierto es que, mientras mas misterios vamos desenterrando con nuestra pala de la curiosidad, mas sorpresas nos llevamos. Desde Mundo Desconcertante.... un abrazo, nos vemos en el próximo Post.


ATENCIÓN:
Si usted comenta alguna idea o historia que podamos añadir a nuestra colección de Post y deja 10 puntos, recibirá 20 puntos en 2 Post (10 en uno y 10 en otro) suyos de parte de nosotros, comenten y puntúen.Los primeros 8 en comentar y darnos una idea o una historia buena recibirá estos puntos, los seguiremos y pondremos sus post en nuestros favoritos.


Cada Post tendra estas "promociones" para hacerlo un poco emocionante












.  

0 comentarios - Lo mas Raro que hoy vas a saber promesa!