epelpad

Dios es el demonio en realidad y Jesus no...

Desde el pasado, la iglesia católica ha sido el islamismo del pasado, ha hecho todo tipo de atrocidades desde las cuales hasta el propio Hitler (apellido judio) ha resumido en una sola frase. Jesus al morir dijo "amense a ustedes mismos como a su projimo", no dijo que odiaran a los homosexuales, trataran menos a las mujeres y mataran brujas; pues lo anterior mencionado ha sido del antiguo testamento el cual el Dios "Yahvé" ha sido el principal Dios cruel y despiadado que ha matado miles de personas inocentes, por lo tanto aqui va quien fue en realidad este sin vergüenza.

Dios es el demonio en realidad y Jesus no...

Un antiguo texto y descubrimientos de inscripciones muestran que la arcaica religión hebrea conocía a un dios supremo El Elyon, quien tenía 70 hijos. Uno de sus hijos era Yahvé, que tenía una consorte 'Ashera, es decir, una diosa. Su nombre es mencionado algunas 40 veces en el Antiguo Testamento, pero casi siempre es traducido como "bosque" o "árbol".

Semana Santa

Esto se debe a su símbolo es un árbol o poste de madera en posición vertical. Así que cuando el Antiguo Testamento dice que está prohibido plantar un árbol en el altar de Yahvé, realmente significa que está prohibido colocar un símbolo de ’Asera allí (Deut. 16:21 - y qué sentido tendría de otro modo prohibir la siembra un árbol de allí?) (Yahvé la rechazó?)

Por lo tanto, Yahvé no es el principal creador, él quisiera hacernos creer que sería él, a pesar de que ha producido también ciertas creaciones.

La biblia
jesucristo

La primera frase de la biblia, en la traducción común se lee:

"En el principio, Dios creó los cielos y la tierra"

La palabra hebrea que aqui se traduce como Dios es Elohim. Es un hecho lingüístico que no se puede negar, que esta palabra es un plural, y, por lo tanto, significa "dioses". Se ha tratado de explicar esto a través de declararlo como pluralis majestatis, que en realidad no parece ser común en hebreo. Más bien parece como si alguien estuviera tratando de barrer una pregunta embarazosa debajo de la alfombra.

En hebreo, la frase es Bere’shit bara’ ’Elohim ’et ha shamayim ve-’et ha ’arets.

Por lo tanto, algunos quieren traducirlo como: "En el principio los dioses crearon los cielos y la tierra", pero esto no encaja, ya que la palabra bara' = "crear" está en singular. Por otra parte, la palabra "cielo", shamay, también está en plural: shamayim. Pero el problema tiene una solución.

Según fuentes cabalísticas, la palabral bere'shit significa, no sólo "principio", sino también "el primero", el "original"

Ahora llegamos a la siguiente traducción, que encaja gramaticalmente:
"El primero creó a los dioses con los cielos y con la tierra"

Dios

Según Gen 2, Yahvé es uno de esos dioses, uno de los ’Elohim (ya que la Biblia aquí le llama “Yahvé ’Elohim” en el texto hebreo, y no simplemente “Yahvé”). Algunos consideran a los 'Elohim como dioses creadores, que (crearon), a su vez, otras entidades--seres humanos- animales y plantas, como lo hizo Yahvé.

Incluso en la biblia en hebreo se cuenta como Yahve Elohim.
catolico

Las abominables crueldades de Yahvé
Dios es el demonio en realidad y Jesus no...

Son tantas veces la biblia que cuenta como el señor tu Dios te castigara mandandote plagas por 7 veces tus pecados en tono de amenaza, asesinatos, diluvio universal, sodoma y gomorra y la lista sigue y sigue... lo que no he dicho, es que en Sodoma y gomorra lo destruyo Yahvé Elohim con otros tres dioses, sin piedad y con inocentes y niños y bebes. La única excepción es en algunos pocos casos que secuestraron vírgenes. ¿Para qué? Desde luego, sería ingenuo pretender que no sería para "servicios" sexuales.

Siempre ha hecho alardes de furia, demostrando su falsa divinidad:
"Y si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados. Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten vuestros hijos, y destruyan vuestro ganado, y os reduzcan en número, y vuestros caminos sean asolados." (Lev 26:21-29)

Semana Santa

Entonces ¿Quién fue el Dios de Jesús?


Primero hay que recordar que en el nuevo testamento nunca se menciona a Jesucristo decir a Dios Yahvé u otro nombre, de hecho, trajo una filosofía diferente a la del cruel Yahvé Elohim...

"Dijo entonces Jesús a los judíos [...] Si Dios fuera vuestro Padre, vosotros me amaríais, porque yo procedo hacia adelante y vengo de Dios [...] "Vosotros sois de vuestro padre, el diablo, y los deseos de vuestro padre haréis. Él fue un asesino desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo propio suyo: porque él es un mentiroso, y el padre de mentira." Juan (8:31,42,44)

Dios

Sobre quien habla Jesús aquí?

Difícilmente pudo haber sido Abraham, al quien aquellos a quien él habló se refieren (8:39). La historia de Abraham en el Antiguo Testamento no da ninguna razón para ello. Se ha sugerido que Jesús habla aquí acerca de Yahvé

El punto de vista gnostico de Yahvé
catolico

En el cristianismo primitivo había dos corrientes principales: los Paulinos y los cristianos gnósticos.

Saúl había perseguido a los cristianos hasta que él se convirtió en Pablo. El año de su conversión se estima que fue entre 33 y 35. El cristianismo paulino comenzó a desarrollarse sólo después de eso. ¿Quiénes eran los cristianos que Pablo perseguía? Ellos tendrían que haber sido llamados judíos cristianos. Este concepto se refiere a los grupos entre los primeros cristianos, a la que pertenecían judíos que todavía estaban adheridos a las costumbres judías - como Jesús y sus mismos discípulos.

De estos judíos cristianos surgió el movimiento de los cristianos gnósticos. A causa de sus opiniones, Pablo entró en un conflicto con este cristianismo original

Por lo tanto, el cristianismo Pauliniano no surgió del cristianismo original, y con Pablo, quien no había conocido, él mismo a Jesús, obviamente comenzó un cristianismo modificado, que se distanció de la cristiandad cercana a Jesús que estaba en un principio. Para los gnósticos, el creador de este mundo no fue el principal creador verdadero, sino un dmiurgo, un "artesano", un ángel caído, que también tiene un lado malvado.

Dios es el demonio en realidad y Jesus no...

Mientras que el verdadero Dios, el verdadero primer creador (a quien Jesús llama "padre"Semana Santa es totalmente y sin restricciones bueno, y un demiurgo imperfecto creó un mundo imperfecto.

A sido demostrado que los gnósticos identifican a este imperfecto Demiurgo- "dios" con el dios del Antiguo Testamento, a quien también llaman Yaldabaoth, que quiere mantener a los humanos en un estado de ignorancia en un mundo material y que castiga a sus intentos de lograr el conocimiento y la comprensión (de "comer del árbol del conocimiento"jesucristo.

El demiurgo es un dios menor que quiere ser el único.

El texto Apócrifo de Juan (o El Libro Secreto de Juan) afirma:

"Él es impío en su locura, la que habita en él. Porque él dijo, 'Yo soy Dios y no existe otro dios excepto yo’, puesto que él es ignorante del lugar de donde había llegado su fuerza"
(Cf. Ex 20:23 y 05:07 Deuteronomio)

¿Podría ser esta la explicación de todas las abominables crueldades, que, después de todo, literalmente, se describen en el Antiguo Testamento?

Dios

La filosofía de los gnósticos:
Yaldabaoth dijo:

"'Yo soy quien soy Dios, y no hay nada aparte de mí." Cuando dijo esto, pecó contra la totalidad. Y este discurso se levantó hacia la incorruptibilidad, luego hubo una voz que salía de incorruptibilidad, diciendo: "Te equivocas, Samael" (Samael = El Dios de los Ciegos)

catolico

Para saber más acerca de la creación desde el punto de vista gnóstico ver http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_jehovah12.htm#AP%C3%89NDICE_

Jesucristo vino a enseñarnos a salvarnos de nosotros mismos, no a salvarnos; él era un maestro, no un salvador.

Comentarios Destacados

ricardo_27 +15
si claro ??? veamos lo que dice la biblia 4000 años antes de que tu existieras.

Salmos 2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El reino del ungido de Jehová
2 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían


como se darán cuenta, el salmo 2 ya había advertido esto que ahora se esta viendo bastante, y es el hecho de que intentarían convertir al dios padre en el demonio, algo totalmente descabellado. pero la trampa es la misma de siempre, y es la justificación o llanto del lobby gay. como el autor del post lo destaca en la primeras palabras que dice, que no hay que odiar a los homosexuales

espero que no borres el comentario.
playboicarti
@Hulk271 Ah, te entendí todo para el orto
Hulk271
@playboicarti si, lee un poco mas despacio.. jajaja
playboicarti +1
@Hulk271 Releí, de acuerdo con algunos puntos, no tanto con otros, pero es así
Matabrujos +11
El título del post debería ser:
De que se trata la religión New Age y odien a la Iglesia Católica.

38 comentarios - Dios es el demonio en realidad y Jesus no...

marcepapi +2
Muy interesante pero no leí nada (RN5)
LNDLG +5
Ríanse...
Pero estoy seguro de que todos los taringas tenemos las mismas crisis
Y todas al mismo tiempo
trescerodos +3
@LNDLG Te faltó el gato félix y queda completo el autismo
LNDLG +1
@trescerodos

link: https://www.youtube.com/watch?v=VEI4TXK6QZQ
DanSherman
Lucy Fernandez
Nameles +2
Claro que si campeón
xchupamelapija +1
voy a interrumpir harry potter y el prisionero de azkaban por leer la biblia , espero que valga la pena , que biblia me recomiendan?
porque hay muchas biblias con diferentes versiones quiero una en la que adan y eva eran una sola persona hermafrodita , como con que nombre busco esa?
ANGELHEBER +7
Yo no creo en ningun Dios... Solo en Kaiosama y nuestro señor Zeno-sama
Gibur555 +2
Hay cosas que no comparto como en todo tema complejo, pero que jesus vino para combatir a yahve, el verdadero enemigo de los hombres, de eso estoy seguro.
morfeooniro +4
Es interesante percatarse que mucha gente lee la biblia y toma lo de alli escrito como textual pero parece ser que hay que hacer un estudio profundo de sus palabras. El texto de la biblia tiene mucho de hermetico ejm. Muchas veces nos recomienda servir a Jehova con temor. La pregunta que me hago es; ¿Sentir temor es un acto propio de nuestra voluntad? Es decir; ¿Podelos decidir, en nuestro libre albedrio, sentir temor, servirle con temor?. Ese temor debe ser el temor reverencia pues, segun la biblia, Dios en nuestro padre y nosostros sus hijos y el temor reverencial es el que, en derecho, se define como; solo el temor de desagradar a las personas a quienes se debe sumisión y respeto y no basta para viciar el consentimiento. En la teoria juridica, vicio De Consentimiento es todo hecho, manifestación o actitud con la que se anula o restringe la plena libertad o el pleno conocimiento con que debe formularse una declaración. Es decir, para la teoria juridica ese temor es natura, pues no rentringe nuestra plena libertad pues es anterior al hecho de "decidir libremente". Es decir, no altera nuestra capacidad de decidir o libre albedrio. En Psiquiatria te diran que tiene relacion con el "remordimiento, sentimiento de culpa, la intranquilidad de conciencia" que tenemos ante un hecho o acto ilegal, inmoral, antietico o simplemente, que no procede o no debiera hacerse porque "es molesto para nosotros u otros". Es decir, es un temor innato.
La pregunta es entonces; ¿Porque entonces la biblia nos sugiere algo que es innato al ser humano?. Y la respuesta esta en "La caida del hombre por el pecado original". En el huerto del eden, Adan y Eva comieron del fruto prohibido y tuvieron conocimiento del bien y el mal, por lo que fueron expulsados. Tuvieron dos hijos y uno mato al otro. Cain a Abel. Y, como consecuencia, solo Cain tuvo descendencia. Y es a el, a Cain,al que se refiere jesus cuando habla a los judios. No los llama directamente Hijos de Cain sino que hace referencia al hecho de ser hijos de un asesino. Y el asesino mas famoso de la biblia es Cain;
"Dijo entonces Jesús a los judíos [...] Si Dios fuera vuestro Padre, vosotros me amaríais, porque yo procedo hacia adelante y vengo de Dios [...] "Vosotros sois de vuestro padre, el diablo, y los deseos de vuestro padre haréis. Él fue un asesino desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo propio suyo: porque él es un mentiroso, y el padre de mentira." Juan (8:31,42,44) ".
No hay que olvidar que Jesus no hablaba estas cosas directamente sino hablaba en parabolas. Y la respuesta esta aqui. Temia a los Judios. Cuyo padrel, Jesus les increpaba, fue un asesino y mentiroso. Y de tal palo tal astilla.
Por lo tamto, para Jesus los judios era gente...sin escrupulos porque no temia hacer estar cosas (mentir y asesinar) es mas, la mentira y el asesinato eran solo medios para un fin, por lo tanto, gente que no tenia "cargos de conciencia".....gente que no temia a Dios. Hijos del diablo.
ArcanghelVive +2
Lindo el nuevo testamento que escribiste, el tema es que nadie puede negar que el Dios del antiguo testamento era un sadico asesino, o me vas a decir que todas las muertes de la biblia son simbolicas?
Setubal
@ArcanghelVive Efectivamente el "Dios" del Antiguo Testamento, inculcaba en los judios el llamado "temor a Dios"; es uno de los principales atributos que un seguidor de Dios debe tener, hay un temor propio y otro impropio. El temor puede hacer que la persona proceda con la debida cautela frente al peligro y de este modo evite la calamidad
ArcanghelVive
@Setubal inculcaba en los judios el llamado "temor a Dios" que quemada tenes la cabeza, justificas cualquier cosa que diga la biblia ?
morfeooniro +3
¿Quien es el demiurgo, el creador de este sistema de cosas, este mundo material, que impide el verdadero conocimiento?
La respuesta la das alli. El que se autoploclama Dios unico. Samael. El dios de los ciegos. Y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Jesus dijo; "Yo he venido a este mundo para hacer juicio, para que los ciegos vean y para que los que ven se vuelvan ciegos" Juan 9:39.
Y quien es ese Dios unico que ademas es reconocido asesino. La Iglesia Catolica. Sentada sobre las siete colinas que mato a millones de personas en nombre de su Dios unico, e implacablemente....por pecadores y hasta por simple sospecha. Ese mismo Dios que, sin embargo, a ellos perdona y siempre perdonara sus impudicos actos. Los primeros asesinados; Los conocidos como paganos o "adoradores de un panteon de Dioses" por negarse a adorar al "unico Dios". Luego, las brujas...etc.
Y ese mismo Dios, es alabado por ellos, como misericordiodo y perdonador. Un Dios contruido, definido, moldeado....por un concilio de hombres, politicos en su mayoria y dirigido por Contanstino, otro que se considerada Dios Unico de Roma ( Dominado, ya desde 235 dc. "Deus y dominus natus" Un Dios perfecto creado por seres imperfectos. Ademas; ¿No fueron los Romanos los que azotaron y crucificaron al propio jesus?
morfeooniro +3
No olvides que el intransigente es la iglesia catolica Romana que obligaba a reconocer a su Dios y negar al resto so pena de.......
Las religiones paganas en cambio, y hoy como la Indu o la Zoroastrica de los Persas, respetaban a todos los dioses. Incluso la griega tenia un lugar dedicado al Dios desconocido. Un acto de respeto, de consideracion, de tolerancia a las creencias ajenas.
OsamaViveCarajo +1
te quieren sacar guita nomas hermano
rolanfa -6
Si, si pendejos "dios", "demonios", puras pendejadas, si van a creer en alguna estupidez sin sentido, mejor crean en ustedes mismos.... ( podía escribir un largo enunciado proclamando por que no deberían creer en estupideces mitológicas, pero no tengo tiempo en este momento para educar mentes fragiles )
trescerodos +2
Ni quien te pida opinión, trolo de cuarta
Blanquito055 +3
Y adoraran a la bestia por sus blasfemias contra Dios.
victorfaridherna
xD es un poco ironico el comentario teniendo en cuenta la foto de asgore ajajajajaj
LALOVALENZ +4
Cada vez salen con cada teoría nueva que ya cansa. Dios y Jesús son un solo ser uno espiritual y el otro carnal
trescerodos +6
Estupideces y pedorradas new age
mejia_jesus +2
Pero ni tiene un martillo como Thor, o lanza rayos como Zeus, eso si, se da sus escapadas convertido en paloma embarazando menores de edad.
ivanhoe20
Buen intento, pero no me vas a caer
alexandeeduardu
asi que hacer sacrificios humanos en una estrella con velas esta bien porque demonio es dios ahora cuenta una mejor
MoburFrenis +1
El mejor libro de ficcion jamas escrito: la biblia!!!
SANSALAS +1
Es interesante lo que dice este post, sin embargo, me pregunto, en la religion musulmana, ¿Mahoma era igual que Ala?, es decir, ¿Tenian la misma doctrina de matar a los infieles?
Setubal
Alá es el único Dios y Mahoma su profeta. Actualmente, el islamismo extremista manipula su contenido en nombre de lo que denominan “verdadero Islam”. Un fanatismo execrable, una desviación para justificar o alentar la persecución y el martirio de los cristianos en nombre de un programa político. Se trataría de una falsa ortodoxia que trata de entroncar con el reformismo.
Machodelinterior +2
Muy interesante tu post capo, y como dice un comentario mas arriba,

"Las religiones paganas en cambio, y hoy como la Indu o la Zoroastrica de los Persas, respetaban a todos los dioses. Incluso la griega tenia un lugar dedicado al Dios desconocido. Un acto de respeto, de consideracion, de tolerancia a las creencias ajenas."....
Concuerdo totalmente con esa manera de proceder respecto de la religion, los fanaticos y los que son adictos al poder cagan todo queriendo imponer lo suyo.
ArcanghelVive +1
La realidad de las religiones cristiana al menos, es que no ven que su nuevo testamento y los crimenes que hay ahi, Despues en el nuevo es todo como amor y paz, pero en el antiguo... ese dios era todo un loquillo.
kramer17 +1
EQUIVOCACION,,,JESUS,ES YESHUA O YASHUA,QUE SIGNIFICA,EL SALVADOR O EL SALVA(Y EL NOMBRE DE JESUS,ES UN SOBRENOMBRE IDEADO POR LA IGLECIA ROMANA,LA CUAL ADOPTO Y MODIFICO A SU GUSTO Y MANERA,,SEGUNDO,,EL NOMBRE YHAVE O JEHOVA,MAL TRADUCIDO,NO ES EL NOMBRE ORIGINAL O VERDADERO DEL CREADOR,,ACASO CREEN QUE DIOS VERDADERO DARIA A CONOCER SU VERDADERO SANTO NOMBRE A UN SIMPLE MORTAL,QUE ES REBELDE POR NATURALEZA Y FALTO DE RESPETO POR LO SAGRADO?,,LOQUE NOS QUEDA ES SEGUIR LAS ENSEÑANZAS DE YESHUA Y VIVIR COMO HERMANOS,SOLO ASI LOGRAREMOS EVOLUCIONAR COMO SERES ESPIRITUALES Y CILIVIZACION...
yazzaru
Es un interesante punto de vista. No es que Yahvé sea Dios. Tal vez es un Elohim (ángel) caído. Yahvé podría ser Lucifer, quien influye en el mundo pero no es su creador. Eso es lo que se dice en su supuesto texto secreto encontrado a finales de la edad media, por los templarios. El relato de ese descubrimiento está escrito en el libro Sociedades Secretas de un autor con el seudónimo Jean Van Hellsing. También menciona que en ese texto se habla de nuestro origen extraterrestre. Como sea, en el libro no revela mucho, más que Yahvé es el diablo y los iluminati son los endemoniados gobernantes del mundo. Si viene escrito el nombre del texto, pero no lo recuerdo. Lo busqué en internet y solamente encontré el capítulo uno en youtube, pero estaba en audio, en alemán.
RafaelContrera3 +1
Esto es lo que pasa cuando un loquillo se pone a leer de todo, lo mezcla y se confunde
kakero004 +1
en esos tratados hay mucha informacion y muy interesante, la verdad esto de la religion es muy sospechoso desde el comienzo, todo siempre lo mismo, solo trae desgracia al ser humano... desde una perspectiva muy personal, uno debe perseguir la moralidad, que basicamente es no hacer daño o infortunar a otras formas de vida, mas alla de que con solo respirar asesinamos infinidad de organismos, ese es el camino a seguir, la religion NO SE DEBE RESPETAR, ya que la inmoralidad, ignorancia, violencia NO SE RESPETAN NUNCA... al que le interese le dejo este video de un youtuber con un gran caudal de informacion sobre hermetismo y astroteologia que resulta muy entretenido de ver... te dejo un video. saludos!

link: https://www.youtube.com/watch?v=a5LR_wce82A&feature=youtu.be
victorfaridherna
algo que me parece muy curioso, es que la mayoria de las religiones como tu dices, son practicamente lo mismo, pero la razon del porque siempre termina todo en caos por asi decirlo, es por la misma intervencion del ser humano, ya sea manipulando la creencia a su antojo para justificar sus acciones, o creando nuevas ramas de la religion que sigue, solo para acomodarlas a su gusto o realidad.
RocketApolo +2
para mi no hay uno, hay muchos dioses, (entidades, terrestres, extraterrestres, astrales, dimensionales, haciéndose pasar por dioses), el verdadero para mi es uno solo y nosotros somos parte de el, cada ser vivo, animal, vegetal, etc. Jesus era un tipo como nosotros, solo que con una preparación muy avanzada espiritualmente y tenia maestros por eso el tipo logro la iluminacion y todo lo que hizo no lo hizo para liberarnos de pecados etc, lo hizo para demostrarnos que nosotros tb podemos como lo hizo el, que tb somos parte del padre, dios.

es mi punto de vista macho, nada que ver con la biblia ni nada, lo que si, si quieres profundizo un poco mas en los demas DIOSES que hay para tener adeptos y chupar energias a mansalva
NachoSoya
por favor te escucho
RokerL
Mas allá de los ideales de cada uno en cuanto a estos temas, resultar un efecto interesante ver como se invierten los roles sobre un tópico, por ahí te hace pensar que no tienen sentido estas cosas y que solo buscan darles la vueltas para destacar el sensasionalismo o las ideas locas que desprenden.
playboicarti

link: https://www.youtube.com/watch?v=Upj5U1jx_WA
La gente no entiende el verdadero mensaje de la biblia, el amor propio, la meditación, y la adoración al universo, y no hablo del universo de las estrellitas y planetitas que muestra la NASA.
Setubal
En que versión de la Biblia se basan ??
Tisano_Mauro -1
cuando lei Hitler apellido Judio , dije hasta aca nomas.
anacapliroig -1
Hitler era judío. se cambio el apellido para aparentar.
DanielmarioGuqui
TODAS las traducciones están manoseadas y mal hechas, desde el escrito original lo que seguían los Hebreos en el desierto da para pensar en vehículos y seres extraterrestres que ellos llamaban "antiguos profetas", esos fueron los que chamuscaron Sodoma y Gomorra (así lo dice la biblia) no sin antes herir con ceguera a los habitantes, fueron los que inseminaron a la madre de Juan el bautista (era estéril) a la madre de Sansón (estéril también), a Maria madre de Jesús (virgen) y algunas otras mas (les encanta andar manoseando mujeres): Instruyeron después a Jesús en algo que seria la ultima intervención de parte de ellos hacia los seres humanos que se baso en la victoria sobre la muerte...ESE es el principal mensaje de Jesús, LA VICTORIA SOBRE LA MUERTE!!!, no la victoria sobre los 10 mandamientos (casi abolidos con el ya consabido "amaras a tu prójimo como a ti mismo" ya que indico que con obras NADIE se salva, sino con creer (esta parte no comparto pero respeto ya que de nada estamos libres por nuestra propia pasión). La idea principal es que cuando algo funciona PARA UNA PERSONA, primero en su mente, luego probando y después mostrando en forma física o visible. automáticamente CON LAS CONDICIONES NECESARIAS funciona en todo El Universo, eso es lo que hemos heredado de todos los llamados "inventores", que en realidad solo descubrieron principios y modos de hacer funcionar algo, desde la bombilla eléctrica hasta las ya muy avanzadas telecomunicaciones que manejamos ahora, si nos fuésemos a los confines del Universo con todos los elementos necesarios para encender un foco después que funciono para el inventor de la bombilla, inevitablemente funcionara también, en cualquier lugar!!. Lo que Jesús nos heredo según el relato bíblico fue la victoria sobre la muerte al probarla en El mismo y zafándose de ella, YA FUNCIONO UNA VEZ, SIEMPRE SERA ASÍ!!, y las condiciones serian primero CREER, luego corregirse y de ahí tener esperanza de que la vida continua en otro plano (también lo demostró Jesús). Asi que ya todas las condiciones están dadas , depende de cada uno hacer que funcione!!.
mmmonteleone
Esto lo único que demuestra es que la biblia fue escrita por el hombre, manipulando traducciones e interpretaciones, según la conveniencia política del momento, desde la trasmisión oral, en narración de historias, hasta que se empezó a escribir, y en la edad media los monjes encargados de copiar textos o hacer libros, fueron redactando lo mismo, con algunos retoques a conveniencia del gobernante en turno.
El dios de la biblia, tiene las mismas falencias humanas, que Zeus, Jupiter, Odin, o Visnu, y ponele el nombre que se ajuste al idioma, y zona geográfica del planeta que crea en un dios creador del universo.
Gongruijin1
Miles de años y nadie entiende lo que dice la biblia y sacan miles interpretaciones propias que crean miles ramificaciones en el cristianismo.
Creo que leer la biblia no es apta para la gente comun.
anacapliroig
La religión esta hecha por el hombre para controlar al hombre, para dar explicación de cosas que no entendemos, para generar riquezas a ciertos grupos, siempre es la misma historia con distintos nombres, con uno o mas dioses, con lo bueno y lo malo. Un poco de historia por aquí y un poco de imaginación por allá.... Si se fijan siempre hay un grupo que te dice que tenes que hacer y si no obedeces vas al infierno o te caen tormentos y castigos... Es control de las masas, así de simple. Pero siempre hay fanáticos que se ciegan ante una idea y la creen firmemente como si no hubiese otra alternativa, y en ese momento empieza el odio, racismo, bronca a otros grupos religiosos, intolerancia a diferentes elecciones sexuales y demás. A algunas personas les es de utilidad creer en algo mas grande, en un ser superior que te ayude en las malas, por ese lado me parece fantástico por que es cierto que la fe mueve montañas, pero es por que esa gente se esfuerza para conseguir lo que quiere y la religión es un impulso para seguir adelante. Pero si te quedas sentado esperando que te caiga ayuda del cielo no logras nada.
istaringas1 -1
Un post carente de significado, una burla al intelecto del ser humano.

Si realmente quieren conocer quien es Dios, lean el libro de Urantia. Esos documentos les daran muchas resuestas a todas estas falacias; basadas en fanatismos, retrogradismo intelectual y bases carentes de sentido común. Las que se consdideran sagradas escrituras solo son aplicables a los días en que se describen tales cosas, debido al grado de desarrollo intelectual de cada era en la cual se describen esas escrituras; tuvieron un motivo, y fue valido en su momento. En el libro de Urantia, el mismo da respuesta tanto espiritual como filosofica de la naturaleza, atrubutos y absolutos del creador; a su vez, el Maestro, Jesus de Nazaret, describe perfecta y adecuadamente, a nuestro Padre Universal; quien es realmente Dios.
YararaPatagonica
cuando un creyente te dice Dios es amor, uno como ateo siempre se pregunta.. ¿Leerá este Pelotudo la Biblia, conocerá el Antiguo Testamento?, vos miras la Biblia y son puras historias de asesinatos, castigos, pedidos de sacrificios, aniquilación de pueblos, incluso, manda a matar a un pueblo para que otros se queden con sus tierras, aclaro que uno como ateo no critica la figura de dios, dado a que no cree en la existencia del mismo, pero si a el poco razonamiento del creyente.