epelpad

Bohemian Grove: el campamento secreto de los poderosos











Orígenes.

El Bohemian Club (o el Club de los Bohemios), es un club privado elitista solo para señores, con sede en el número 624 de la Calle Taylor de San Francisco, en California, Estados Unidos. Fue fundado en 1872 y en un principio, estaba formado por grupos de jóvenes periodistas artistas y músicos cultos que tenían algún tipo de talento artístico, y que se autodenominaron “Bohemios”. Deseaban promover una conexión fraternal entre hombres que disfrutaban el arte. Los periodistas serían los miembros regulares mientras que los artistas y los músicos serían miembros honorarios. Las normas de membresía del grupo se relajaron rápidamente y como consecuencia de ello se permitió el ingreso de personas con escaso talento artístico pero que disfrutaban de las artes y poseían grandes recursos financieros. Finalmente, los miembros “bohemios” originales quedaron en minoría y los ricos y poderosos controlaron el club. Los miembros que eran personajes exitosos y respetables hombres de familia definieron su propia forma de bohemia y en su definición incluyeron hombres que sabían disfrutar de los placeres de la vida (bon vivants), a veces hombres a los que les gustaban las actividades al aire libre y hombres que disfrutaban de las artes. Además ofrecían membresía temporal a presidentes de universidades y comandantes militares que prestaban servicio en el área de la bahía de San Francisco, aunque como comentamos, a lo largo de los años ha terminado siendo un club exclusivo con miembros muy poderosos. Se dice que Oscar Wilde, en su visita al Club en 1882, comentó “Nunca en mi vida había visto tantos bohemios con aspecto de hombres de negocios bien vestidos y bien alimentados”.




link: https://www.youtube.com/watch?v=ZTINpSRemjA



Algunos miembros destacados.

Entre los miembros ha habido reputados intelectuales como los escritores Mark Twain o Jack London, multimillonarios de leyenda como William Randolph Hearst o David Rockefeller, fundador del CFR y del Club Bilderberg y destacados políticos conservadores como Ronald Reagan. Existe una foto realizada en 1957, en la que aparecen tres personajes, a la izquierda el futuro presidente Ronald Reagan, en el centro Glenn Seaborg, que lideró el trabajo con el plutonio en el Proyecto Manhattan y el futuro presidente Richard Nixon. Durante décadas, Reagan y Nixon fueron parte del Bohemian Club, hasta convertirse en Presidentes de los Estados Unidos.







2 comentarios - Bohemian Grove: el campamento secreto de los poderosos

Donato88 +2
Muchos de lo que estaba ahi eran naturistas, cientificos.

Muchos lunaticos de la ciencia como OppenHeimmer

Aveces pienso que la bomba atomica fue un ritual de fuego,

Para recibir beneficios de los dioses

.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Cqo1hAenyig
Donato88
@Surfrider86 Fijate que aca Openhaimer dice que los dioses presionna a los principes para hacer "su trabajo". Es decir los presionan para hacer todo lo que hacen, son victimarios y victimas. Debe ser duro ver a uno de estos monstruos y que te fuerzen a ir a la guerra.
Surfrider86
@Donato88 San Francisco, San Jorge, etc...son todas dualidades de otras entidades.
El cambio se aproxima pero hay que ser fuerte.
Donato88
@Surfrider86 ¿Que cambio?