epelpad

Descubren un celular en una pintura de hace 80 años


Viajar en el tiempo y predecir el futuro son algunas de las habilidades que se dice que el pintor Umberto Romano tenía. Nacido en Italia en el año 1906, quien se mudó a Estados Unidos a la edad de 9 a Springfield, Massachusetts. Los murales de este famoso italiano están en diferentes lugares de su país de origen y su nuevo hogar, pero hay uno en especial el cual alertó a muchas personas en la actualidad. En la imagen podemos observar a uno de los nativos americanos sosteniendo un objeto que es muy común. Aquí te mostramos la historia de tal pintura.

Descubren un celular en una pintura de hace 80 años

Mister Pynchon y el asentamiento de Springfield

La imagen forma parte del mural “Mr. Pynchon and the Settling of Springfield” el cual fue instalado en 1937 por el pintor abstracto italiano antes mencionado. Este está localizado en las oficinas del correo estatal de Springfield. La escena retratada representa a la colonización inglesa, llevada a cabo por William Pynchon, en 1635 fundó el asentamiento que actualmente corresponde a la ciudad.

en una pintura

El último trabajo de Romano fue descrito como una expresión abstracta; en el se puede observar al inglés rodeado por nativos americanos con sus vestimentas tradicionales, y se ve uno de los personajes que está a los pies de William sosteniendo un misterioso objeto que, podríamos pensar, es un Smartphone. Por la posición que tiene esa persona se ha llegado a interpretar que está tomando una selfie o checando su Facebook. El hombre a su derecha parece intentar espiar la pantalla del “dispositivo”. El autor de la obra murió en 1982, por lo cual será una gran duda que no podrá ser resuelta.

Descubren un celular

¿Espejo o celular?

A pesar de la similitud con los dispositivos que usamos actualmente, cualquier coincidencia con ellos es totalmente imposible ya que la obra fue pintada hace más de 80 años. El celular fue inventado en 1973 pero su estructura era totalmente diferente a la que conocemos hoy en día, (era enorme) por lo que a pesar de que el pintor italiano pudo conocerlo, no habría podido hacerlo en aquellos años. Sin embargo, el nativo americano retratado en el mural parece estar cargando un iPhone en sus manos. Una de las hipótesis de los historiadores dice que este artefacto podría ser un espejo, el cual fue introducido en el siglo XVII y era utilizado para hacer trueques por comida u algún otro objeto. Otros piensan que puede ser una hoja de hierro o algún texto religioso.


Si bien muchas hipótesis se han hecho a través de esta controversial pintura, el pensar que tal vez el autor tuvo alguna predicción de lo que ahora sería algo tan natural que utilizamos diariamente. Otra historia que se dice es que el italiano sabía que esto llegaría a pasar, o puede ser que es simplemente un espejo que era una sensación en ese periodo en el que se centra el gran mural. Se ha dicho que el autor pudo viajar en el tiempo y por eso plasmo un iPhone en la imagen, pero ¿por qué solo dejaría una imagen sobre ello? Además, nunca dijo nada sobre el porqué dibujó ese artefacto en las manos de sólo uno de los personajes. Parece un poco ilógico, ¿verdad?


Se acredita que Umberto consultó al historiador local Harry Andrews Wright y Esther Forbes para completar idea sobre el desarrollo de Springfield con mucha más precisión. Este mural es el primero de una serie que cubre un área desde 1636 a 1936. En esta particular pintura se ve cómo llegó a utilizar un estilo semiabstracto en las proporciones distorsionadas del rostro humano. En la imagen se pueden observar las diferencias entre las dos razas y en las figuras se pueden ver los rasgos físicos tan diferentes de aquellos personajes.

Más sobre el autor de la polémica obra

El pintor semiabstracto mejor conocido por sus retratos y murales, murió de un fallo cardiaco en el año 1982, con la edad de 77. Entre sus trabajos destaca un retrato de Sara Delano Roosevelt, madre del presidente Franklin D. Roosevelt, el cual está en la librería de la familia en “Hyde Park”, Nueva York. También realizó algunas pinturas del Dr. Martin Luther King Jr, Albert Einstein y el presidente John F. Kennedy. Sus murales incluyen mosaicos mostrando la famosa imagen de Moisés haciendo juicio.

Nacido en Bracigliano, cerca de Salerno, Italia, el artista Romano llegó a Estados Unidos y fue criado en Springfield. Estudió en la Academia americana en Roma. fue miembro y vicepresidente de los diseñadores de 1967 a 1974. Su esposa Clorinda Corcia y su hijo Umberto Jr, siguen viviendo en la misma ciudad. Sin lugar a duda sus pinturas siempre serán muy bien apreciadas en todos lugares y nos deja con muchas preguntas sobre sus trabajos. ¿Y tú qué opinas? ¿Crees que es un celular lo que el nativo americano lleva en sus manos, o un espejo?

Comentarios Destacados

abelmauricio33 +9
Cuando los pibes te mandan un pornazo por el grupo de whatsapp

hace 80 anos

8 comentarios - Descubren un celular en una pintura de hace 80 años

cdf9172 +3
Para mi es un pocketeer.

Espejo o celularY
gertoz
Al final todo es plagio
odix54
MINUTOS ANTES DE PUBLICAR.Descubren un celular en una pintura de hace 80 años