epespad

El alma no muere, regresa al universo


El debate sobre la existencia del alma y si ésta es inmortal, o muere con la persona, es una historia sin fin que durante siglos ha ocupado el tiempo de todo pensante racional.

El alma no muere, regresa al universo

El médico estadounidense, el Dr. Stuart Hamerroff y el físico británico Sir Roger Penrose han desarrollado una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas dentro de estructuras llamadas microtúbulos, dentro de nuestras células cerebrales.

La idea fue desarrollada debido al concepto de que el cerebro es una computadora biológica, con 100 billones de neuronas, cuyas conexiones sinápticas actúan como redes de información. El Dr. Hameroff, profesor emérito en el Departamento de Anestesiología y Psicología y Director del Centro de los estudios de conciencia de la Universidad de Arizona, y Sir Roger, han estado trabajando en la teoría desde 1996.

lo demuestran

Argumentan que nuestras experiencias de conciencia son el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos, un proceso que llaman reducción objetiva orquestada (Orch-­OR).

En una experiencia cercana a la muerte, los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información dentro de ellos no se destruye. O en términos comprensibles, el alma no muere, sino que regresa al universo.

El Dr. Hameroff explicó la teoría ampliamente en un documental narrado por Morgan Freeman, llamado “Through the wormhole” (A través del agujero de gusano), que fue emitido recientemente por el canal Science en los Estados Unidos.

“Digamos que el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica en los microtúbulos no se destruye; no puede ser destruida; simplemente se distribuye y se disipa por el universo”, dijo el Dr. Hameroff.

El alma no muere

“Si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice ‘Tuve una experiencia cercana a la muerte’”, continuó el Dr. . Hameroff Si el paciente muere, “sería posible que esta información cuántica exista fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma”

El Dr. Hameroff cree que las nuevas ideas sobre el papel de la física cuántica en los procesos biológicos como la navegación en pájaros, ayudan a confirmar la teoría.


link: http://www.youtube.com/watch?v=JnzChdR4WvU

8 comentarios - El alma no muere, regresa al universo

Ztym +3
Reencarna. Se va a un estado vibracional afin al cual desencarno, en base a lo que hizo su esencia cuando estaba encarnada. Si repite ciclos de encarnacion densa, negativa, la esencia (nosotros como cuerpo fisico) terminamos anclando el alma a lo negativo hasta arrastrarla y morir, literalmente como unidad. Si se sutiliza la materia, actuando positivamente, evolucionamos junto con el universo.
Neiien
A lo negativo? Positivo?
Ztym
@Neiien que?
Cuca_Crap
mmm se borra la memoria? se reencarna hasta evolucionar, transcender y se recuperar todos los recuerdos, o tal vez dentro de la conciencia en el inconsciente hay identidades conscientes pero que no podemos percibir? hay una forma de escapar al ciclo para no volver una y otra vez?.
ReyVajuret
Sea cierto o no es imposible de probar ya que no existe, ni existira, prueba empirica disponible debido a que ésta traspasaria los limites de nuestra dimension fisica.
satanclau5 -1
el alma no existe, regresa a la cordura
masinisa
el alma y el cuerpo todo se descompone y se reintegra a la tierra el planeta osea el universo
EscepticoAteo
Alma es un concepto arcaico de mente, y bien se sabe que la mente no sobrevive a la muerte encefalica, obviamente pasamos a formar parte del universo si tomas en cuenta que el cuerpo se descompone y pasa a formar parte del ecosistema