epespad

La persona sabe que murió, porque la mente sigue funcionando

Un curioso estudio científico conducido en dos continentes al mismo tiempo reveló que los pacientes pueden escuchar a los médicos confirmando el deceso.

Algunos informan haber visto una luz al final de un túnel, mientras que otros afirman haber flotado sobre su cuerpo, viendo como los médicos intentaban salvar sus vidas.

Pero la realidad de las experiencias cercanas a la muerte siempre ha sido debatida.

Ahora los científicos han descubierto que la conciencia de una persona continúa funcionando después de que el cuerpo ha dejado de mostrar signos de vida, lo que significa que tiene conciencia de su propia muerte.

Y hay evidencia que sugiere que alguien que ha muerto puede incluso escuchar su propia muerte siendo anunciada por los médicos.

Los hallazgos se hacen eco de la línea argumental de la nueva re-edición de la película de Hollywood de los años 90 llamada “Flatliners”, con Ellen Page como protagonista.

En el film, un grupo de médicos jóvenes se embarcan en un peligroso experimento, tomando turnos para inducir químicamente a su corazón a detenerse y aplanarse para averiguar exactamente lo que sucede en el más allá.

Un equipo de la Facultad de Medicina Langone de la Universidad de Nueva York investigó la misma pregunta a través de estudios gemelos en Europa y los Estados Unidos de personas que han sufrido un paro cardíaco y "han vuelto a la vida”. Se trata del estudio más grande de su tipo.



El autor del estudio, el Dr. Sam Parnia, dijo a Live Science:"Describirán a los médicos y enfermeras trabajando y describirán tener conocimiento de conversaciones completas, de cosas visuales que estaban sucediendo y que de otro modo no conocerían".

Dijo que estos recuerdos fueron verificados por el personal médico y de enfermería que reportó que sus pacientes, que estaban técnicamente muertos, podían recordar detalles de lo que estaban diciendo.

La muerte de las células cerebrales puede tardar horas.

Médicamente hablando, los médicos definen la muerte cuando el corazón ya no late, lo cual inmediatamente interrumpe el suministro de sangre al cerebro.

“Técnicamente, así es como se obtiene la hora de la muerte, todo depende del momento en que el corazón se detiene", explicó el Dr. Sam Parnia.

Una vez que eso sucede, la sangre ya no circula al cerebro, lo que significa que la función cerebral se detiene casi instantáneamente.

"Pierdes todos tus reflejos cerebrales - tu reflejo nauseabundo, tu reflejo de pupila, todo se ha ido".

La corteza cerebral del cerebro, que es responsable de pensar y procesar la información de los cinco sentidos, también se aplana instantáneamente, dice el Dr. Parnia. Esto significa que en 2 a 20 segundos, no se detectarán ondas cerebrales en un monitor eléctrico.

Esto desencadena una reacción de procesos celulares concatenados que provocará la muerte de las células cerebrales. Sin embargo, esto puede tardar horas después de que el corazón se haya detenido, explicó.

Y realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) a un paciente que no ha revivido con éxito puede resultar en el envío de algo de sangre al cerebro, cerca del 15 por ciento de lo que requiere para funcionar normalmente.

Pero la muerte de las células cerebrales sigue ocurriendo, sólo a un ritmo ligeramente más lento, dijo el especialista.

Comentarios Destacados

gardeleando_09 +13
Y si era sordo de nacimiento?
MagoFan666 +1
buen punto.

Y si era ciego, sordo y mudo estando en vida?

Solo conciente de estar vivo por el tacto y respiracion? Que mierda che, no ver, oir ni hablar ya es la muerte en vida

15 comentarios - La persona sabe que murió, porque la mente sigue funcionando

elgilas
Y la pregunta es que mierda pasa con la mente, el yo o lo que mierda sea ?
espiga_dorsal +1
@skywan disculpa que ya tecleo mal , es mas ya no quiero seguir tire mi duda , saludos buena charla
skywan
@espiga_dorsal Estas mezclando todo xD yo lo que te digo es que para el cerebro "recibir" informacion, tiene que "ingresar" al sistema por medio de algun receptor. Sea la piel, los ojos, oidos, etc. TODO el organismo funciona con sangre. Una vez que la sangre deja de fluir, estos receptores se "apagan". Casi al mismo momento que el cerebro tambien se apaga. Por algo lo primero que sucede cuando te agarra un paro cardiaco es perder el conocimiento.
espiga_dorsal
@skywan , exacto , solo preguntaria , por que todas las persona que sufren infarto , no tienen la misma experiencia que las que si oyeron y vieron , yo como ser humano cuestiono , me permito dudar , y tratar de entender , tal vez sea que aun sin fluir sangre registre esa informacion o la fabrique luego del hecho , vos que pensas ? si ya no recibe informacion segun este estudio . me gustaria saber o es una incognita ?
ccanavezzi +3
Imaginate que te van a sacar los organos y aun escuchas eso....
ccanavezzi +5
Lo peor es que tampoco estas muerto cuando te van a sacar los organos.
MarceloTDF
eso pasaba en un episodio de 1000 maneras de morir.....
juanca49
Interesante el tema dejo puntos por el post 7
Georgeivan +1
Cada ves creo mas que de existir un Dios es un sadico.Que tal eso?,que tal si Dios es un sadico que no sporta ver lo que logramos como especie?,que tal si esta celoso de que simples criaturas mortales descubran tantas cosas?
espiga_dorsal
tal vez no haya ningun dios
rocki22
Georgeivan
Mucha gente piensa eso, perdé unos minutos de tu vida y mirá este "Juicio contra Dios".
Son 10 minutos, pero vale la pena verlo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=pkQbxBQf1yU
SantyGodoy
Y no pedazo de idiota,como va a estar celoso si él es más inteligente de igual modo,e incluso puede hacer y desaparecer lo que quiera,no tiene sentido que sea sádico,el simplemente deja que las cosas pasen y transcurran como un juego aleatorio,eso creo yo
martincarballo
en mi humilde opinion los cientificos cada ves estan acertando cosas que si una las relaciona desde un punto de vista cuasifantastico tiene logica
por ejemplo seria loque pasa con el cerebro lo mismo que cuando uno apaga el cpu que quedan cargados los transistores y hay que esperar para queesa energia se valla
ahora que lo pienso capaz que el cerebro funcione parecido despues de la muerte siga teniendo esa corriente electria biologica atravesandolo hasta que al fin se disipa porque en algun momento va a quedar el craneo solo.

el hombre crea tecnologia electronica y dios crea tecnologia biologica .
hernanlince
¿Y que pasará cuando el hombre cree tecnología biológica?
martincarballo
@hernanlince se cumplirian las palabras de la biblia que dicen que dios nos hizo a su imagen y semejanza
martincarballo
@hernanlince diseñadores de juegos crean un mundo virtual un ejemplo el gta es un mundo virtual dios creo el universo un mundo real con vida es lo mismo pero no somos dios por eso llegamos hasta la computadora
hernanlince
Es horrible eso, y encima parece factible.
espiga_dorsal -2
eso de afirmar que el cerebro ya no funciona por que no corre sangre dentro es como afirmar que un alargue de cable no funciona ya que esta desenchufado , los electrones siguen estando ahi solo que no fluye .
Krrosis
y porque al yo tocar los enchufes del alargue no me da una descarga ?
espiga_dorsal
@Krrosis por que no fluyen electrones la pregunta mas acertada seria estan los electrones ahi ?
skywan +1
@espiga_dorsal la corriente no funciona como te la estas imaginando, me parece... los electrones lo unico que hacen es moverse, y cuando se lo desconecta de la red electrica, estos vuelven a su estado normal. Cuando vos desenchufas un alargue, los electrones del cobre dentro del cable simplemente dejan de moverse en direccion alguna
kelosabi +1
mmm truchada, ¿si no hay actividad electrica despues de los 2 a 20 segundos, como es que las celulas hacen sinapsis? sin sinapsis no hay actividad cerebral por ende ver oir, pensar, etc se hace imposible
JIMAN03
Dios crea al hombre el hombre crea la computadora la computadora crea vida y todo se vuelve un ciclo