epelpad

Leyendas mexicanas. Versión escrita: La llorona

Leyendas Mexicanas

Leyendas folclóricas que han sobrevivido hasta nuestros días y que son parte importante de nuestra cultura.


La Llorona


Con la llegada de los españoles a México se establecieron las clases sociales, provocando que las clases bajas fueran marginadas y mal vistas.
Esta leyenda cuenta la historia de una humilde mujer de campo que pasaba sus días trabajando junto con toda su familia en haciendas pertenecientes a las clases altas españolas.

Hubo una vez que una joven indígena, se enamoró de un hacendado español mientras trabajaba en su hacienda, el hombre no le era indiferente pues la belleza y la inocencia de la joven lo cautivaba provocando que a los pocos meses de conocerse pensaran en formar una familia.

La joven inocente se enamoró tanto de él que en los primeros años de su relación tuvieron tres hijos a los cuales criaron juntos. Sin embargo, con l paso del tiempo el caudillo perdió interés en la relación y aprovechando los tantos viajes que realizaba a su país de origen decidió buscar el amor en otra parte.
Un día el caudillo se enamoró de una joven española y escuchando los consejos de su familia decidió abandonar a la mujer indígena pues le hicieron creer que su relación no era vista con buenos ojos por la sociedad.

El sin miramientos la hecho de la hacienda junto con sus tres hijos y dándoles apenas unas monedas les cerró la puerta y los corrió del lugar.
La mujer indígena en un principio tuvo la esperanza de verlo recapacitar pues su amor por él era tan grande que no lo podía olvidar. La mujer espero mucho tiempo hasta que un día vio pasar a la nueva pareja muy feliz y con hijos por lo cual supo que jamás volverían a estar juntos.
Esto lleno a la mujer de tanta rabia que la hizo perder el control y estando cegada por odio y el rencor pensó en alguna manera de hacer sufrir al caudillo e ideo un macabro plan, ese mismo día al atardecer llamo a sus tres hijos y sin decir palabra los llevo a un rio, les indico que se metieran pues se trataría de un juego, los pequeños infantes así lo hicieron y ya estando dentro del agua la mujer sumergió sus cabezas sosteniéndolas con tanta fuerza que ni los manotazos ni los rasguños de los pequeños pudieron hacerla desistir y al cabo de unos minutos, cuando los pequeños dejaron de moverse la mujer los soltó solo para ver los cuerpos sin vida.

Tan pronto termino se dirigió a la hacienda del caudillo al cual le indico donde recoger a sus hijos, la reacción del caudillo fue una risa burlona, le dijo que ellos no eran más sus hijos, que él tenía una nueva familia y diciendo esto le cerró la puerta y la hizo sacar de la hacienda.
La mujer arrepentida de sus acciones regreso al rio, sin embargo, la corriente se había llevado los cuerpos de sus hijos, al ver esto corrió rio abajo y después de días de búsqueda sin lograr nada decidió desistir. Estando sola y desconsolada en casa lloraba con gritos desgarradores exclamando:
¡ay mis hijos! ¡Donde estarán mis hijos!

Después de varios días de llanto, sin comer ni dormir y sin encontrar consuelo alguno, decidió quitarse la vida para lo cual regreso al rio justo donde había matado a sus hijos y atando una cuerda a un árbol se colgó hasta perder vida.
Se dice que por las noches se escucha su alma penando pues no encontró el descanso eterno debido a que su pecado fue tan grande que no obtuvo el perdón divino. Esta alma va herrando por la vida y actualmente se puede escuchar su llanto y sus gritos desgarradores en varios puntos del país. Se dice que le fue impuesto como condición al perdón hallar a sus hijos y darles santo entierro.


Puedes ver la versión narrada en el vídeo a continuación

Por favor comenta
Tu opinión nos interesa mucho para mejorar el contenido
Suscribete y vota el vídeo
Muchas Gracias



link: https://www.youtube.com/watch?v=GW5XAj8kH4g

leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas.

historias de terror, relatos de terror, leyendas de edomex, Leyendas de EDOMEX, leyendas del estado de mexico, leyenda de la llorona, leyenda la llorona, historias de terror, relatos de terror, leyendas de edomex, Leyendas de EDOMEX, leyendas del estado de mexico, leyenda de la llorona, leyenda la llorona, historias de terror, relatos de terror, leyendas de edomex, Leyendas de EDOMEX, leyendas del estado de mexico, leyenda de la llorona, leyenda la llorona, historias de terror, relatos de terror, leyendas de edomex, Leyendas de EDOMEX, leyendas del estado de mexico, leyenda de la llorona, leyenda la llorona,

1 comentario - Leyendas mexicanas. Versión escrita: La llorona

mikelowski130682
Esa pinche llorona anda en toda la republica asustando gente igual que la planchada
+10