epelpad

Leyendas mexicanas. Versión escrita: El hijo del diablo

Leyendas Mexicanas

Leyendas folclóricas que han sobrevivido hasta nuestros días y que son parte importante de nuestra cultura.


El Hijo del Diablo


En los alrededores del estado de Morelos, muy cerca de la ciudad de Cuautla, existió una hacienda conocida como “Hacienda de coahuixtla” la cual fue fundada en la época virreinal de 1587 por una orden religiosa. Hoy en día se puede observar su deteriorada fachada que entre ruinas y grafiti aun es testigo de una escalofriante leyenda.
Leyendas mexicanas. Versión escrita: El hijo del diablo
Cuenta que en esta hacienda trabajaba una mujer muy bella, tan bella que era imposible pasarla desapercibida, tenía muchos pretendientes, pero el matrimonio no estaba entre sus planes, por lo cual solo se enfocaba en su trabajo, desempeñándose como una de las mejores jornaleras.
Hubo un día que salió tarde de la jornada, y aprovechando la oscuridad de la noche, decidió bañarse en el rio, justo cuando terminó, llego un hombre a caballo que se detuvo cerca de ella y bajo para tomar agua del rio, así sin más ella se enamoró de aquel forajido.
Relatos de Terror
Apenas unos meses después su supo que aquella mujer estaba embarazada, pero nadie supo quién era el padre, nadie conocía a aquel forajido que tan rápido consiguió el amor de la bella mujer.
A todos tomó por sorpresa que, en una tarde inesperada, pues apenas teniendo seis meses de embarazo la mujer dio a luz a la criatura que a pesar de ser prematura presentaba buena salud y buen desarrollo.
Paso poco tiempo para que se notara la superioridad de aquel niño, pues parecía muy adelantado a su edad, tanto que era desconcertante para la mamá y para las amistades que la rodeaban, una de las cuales se ofreció a ser madrina de bautizo del niño.
leyendas de terror
Justo cuando tenía 6 años de edad, Llegó el día del bautizo, y ya teniendo al niño vestido para la ocasión, la mama y la madrina tomaron la vereda que se dirigía a la iglesia del pueblo, sin embargo, al atravesar el rio, justo donde la bella mujer había conocido al forajido, exaltó el niño y tomo una fuerza descomunal, casi como poseído y dijo estas palabras:
-madre, no tengo la intención de entrar en la iglesia, no vine a hacer el bien, mi naturaleza es la maldad mi destino es matar.
leyendas mexicanas
Tras decir esto, el niño mordió a su madre justo en el brazo con el que lo sostenía, ella lo soltó inmediatamente, no conforme volteó y dio un golpe con gran fuerza a la mujer los acompañaba, tanto que la tiró casi inconsciente, la madre atónita no daba crédito a lo que había visto. El niño le sonrió con una expresión escalofriante y corrió rápidamente hacia la hacienda, donde despareció en uno de los tantos túneles.
Hubo muy pocos testigos de este acontecimiento, sin embargo, todos se enteraron por la madre, quien lo relató entre llanto y tristeza, y enseñando las mordidas de aquella criatura las cuales quedaron plasmadas en diversas marcas, procedió a marcharse de ahí.
A aquel niño lo nombraron el hijo del diablo, pues nació a los seis meses, desapareció a los seis años y dejo seis marcas antes de escapar de su madre.
leyendas mexicanas ebr
Cuenta la leyenda que aun habita en la hacienda, que atrae gente para asustarlos y provocarles un trauma o en algunas ocasiones para matarlos, aprovechándose de su físico de niño inocente.
Aun en los túneles se puede escuchar su risa que llama a niños y adultos en espera de su próxima víctima.


Puedes ver la versión narrada en el vídeo a continuación

Por favor comenta
Tu opinión nos interesa mucho para mejorar el contenido
Suscribete y vota en el vídeo
Muchas Gracias



link: https://www.youtube.com/watch?v=YL1OXqfIIFk


leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas, leyendas mexicanas.

leyenda del hijo del diablo, leyendas de morelos, leyendas de cuautla, hacienda de coahuixtla, relatos de terror, leyendas de terror, leyenda del hijo del diablo, leyendas de morelos, leyendas de cuautla, hacienda de coahuixtla, relatos de terror, leyendas de terror, leyenda del hijo del diablo, leyendas de morelos, leyendas de cuautla, hacienda de coahuixtla, relatos de terror, leyendas de terror, leyenda del hijo del diablo, leyendas de morelos, leyendas de cuautla, hacienda de coahuixtla, relatos de terror, leyendas de terror, leyenda del hijo del diablo, leyendas de morelos, leyendas de cuautla, hacienda de coahuixtla, relatos de terror, leyendas de terror,

0 comentarios - Leyendas mexicanas. Versión escrita: El hijo del diablo