epespad

Laser hace más de 10.000 años!

¡Gracias por visitar mi nuevo post, disfrutalo!


Laser hace más de 10.000 años!


Es el más importante de los monumentos y el mayor de todos los templos construidos en Abidos. Descrito por Estrabón como el Memnonium, fue erigido por Sethy I en honor a Osiris. La importancia del templo se encuentra, no sólo en su arquitectura sino en las grandes escenas representadas en torno a la vida de Sethy I y Ramsés II, que constituyen un importantísimo documento histórico y religioso. Es en este templo donde encontramos una de las famosas Listas Reales que enumera 77 reyes de Egipto desde Menes, de la I Dinastía, hasta el propio Sethy I.

El templo, construido sobre un terreno en pendiente, tiene una planta inusual en forma de ‘L’. Aunque mantiene una distribución clásica, destaca por el hecho de contener siete santuarios que lo convierten en único dentro de la arquitectura egipcia. Además de las siete capillas, dedicadas a Sethy I, Ptah, Ra-Horajty, Amón-Ra, Osiris, Isis y Horus, consta de dos pilonos, uno de los cuales se encuentra prácticamente destruido, dos patios, dos salas hipóstilas y un conjunto de edificios auxiliares, como almacenes, sala de las barcas o pequeñas capillas dedicadas a Nefertum y Ptah-Sokar. Además todo el conjunto se encuentra rodeado por un muro, delimitando así el espacio destinado a los oficios religiosos. Para la construcción se empleó piedra caliza y arenisca, si bien en el Osireión se utilizó, además, granito.

¿Laser hace más de 10,000 años? ¿Podría haber sido tallada por los arquitectos semidioses Shemsu Hor?




Deja tu comentario, dime cual es tu postura ante las anomalías presentes en los templos egipcios. No te olvides de dejar puntos.

5 comentarios - Laser hace más de 10.000 años!

pla5ma +2
Si igual me pondrías a leer, mejor lo hubieras escrito aquí :/
agujacero
se subestima al ser humano.
jorgeehestebaan
vos te pensas q se vinieron de la re concha de la astronomica lora a cortar piedras con un rasho lasser?...
vamos papaaaaa esos indios lo cortaron com una pluma de aveztrus y la uña de un quirquincho
C4rL05cc
Para mi es mas factible esto que el laser, aunque hace mucho alguien demostró que en Egipto se usaban ruedas enormes recubiertas con diamante para recortar los bloques y le llamaron loco.

https://youtu.be/BsqOLCXYznE?t=81
link: https://youtu.be/BsqOLCXYznE?t=81
C4rL05cc

link: https://www.youtube.com/watch?v=BsqOLCXYznE