epelpad

Los fantasmas de una pareja habitan una casona correntina

A noventa y cinco años de una trágica historia, la Mansión Meade - Pampín, sigue aterrorizando a Corrientes

Los fantasmas de una pareja habitan una casona correntina

Aunque para muchos correntinos un extraño episodio de que se registra en una casona abandonada del centro de la capital provincial inscribe ya en la categoría de leyenda, esa anomalía detectada con frecuencia no deja de generar impresión y miedo en los vecinos y transeúntes que se ven sorprendidos por una luminosidad blanca que recorre las dependencias de ese edificio.

misterio

La casa en cuestión está ubicada en la calle 25 de Mayo, a metros de La Rioja, y si bien fue ámbito de un club señorial de la Corrientes de la década del 30, dos hoteles y posteriormente una clínica, hoy está cerrada lo que de ninguna manera atenúa la manifestación paranormal que ocurre en su interior.

corrientes

En realidad, la casa en cuestión fue construida para albergar a una pareja de recién casados que por un hecho fatídico desencadenado en plena luna de miel jamás llegaron a habitar. Es más, nunca sirvió de alojamiento para familia alguna tal como había sido concebida sino que fue alquilada para otros fines.


terror


La singular historia de misterio romántico se encierra en torno de la tragedia que envolvió a Fernando Pampín y Ana María Meade quienes contrajeron enlace una noche de fines de mayo de 1922, en una acontecimiento de envergadura para la sociedad correntina dado el alto nivel que ostentaban la familia de uno y otro.

La mansión de Meade- Pampín, como se la conoce en Corrientes, es una casa estilo francés construida por los Meade para ser habitada por Ana María y Fernando a la vuelta de una prolongada luna de miel por Europa, dicho sea, también truncada por la fatalidad.

El casamiento tuvo lugar en la Iglesia de la Merced y tras una fiesta que reunió a lo más selecto de la sociedad correntina en la mansión de los padres de la novia, Fernando y Ana María se retiraron a pasar la noche de bodas en una quinta de los Pampín, de donde dos días después se embarcarían en un viaje de descanso a las Cataratas del Iguazú, como un paso previo de la luna de miel en Europa.

casa embrujada

http://www.fmlaserdisc.com.ar/images/resize_w.php?path=1565.jpg&width=375

Agua y fuego

Así fue que Fernando, su esposa y la hermana de ésta, María Celestina, emprendieron viaje por el Paraná primero a bordo del Vapor de la Carrera y desde Posadas en adelante en el Villa Franca, nave en la cual la madrugada del 4 de junio se desató un incendio feroz en los tambores de combustible que la embarcación llevaban justamente al hotel de Cataratas en el que iban a alojarse los novios.

Fernando, Ana María y María Celestina fueron tres de las setenta víctimas fatales que dejó el desastre. Tremendamente afectada por la tragedia, Ana Reguera de Meade tomó la decisión frente a la pérdida de sus dos hijos y su flamante yerno que nunca más la casona de 25 de Mayo y La Rioja, ni siquiera inaugurada, fuera cobijo para una familia.

Ese pedido se cumplió al punto que la propiedad acogió al Club Progreso, a los hoteles Savoy y Bristol, y al sanatorio Del Litoral hasta que quedó deshabitada. Sin embargo, es en su interior donde se percibe una luz que parece descender por la escalera principal del vestíbulo y manifestarse también en las distintas habitaciones. No faltan quienes aseguran que alguna noches una luz parece ingresar al inmueble atravesando las paredes como si Fernando y Ana María intentaran volver al que nunca fue su nido de amor.
real terror


La llave equivocada: preludio de la fatalidad


La triste historia de Fernando y Ana María incluye otro detalle aterrador. Al término de la fiesta en la residencia de los Meade, los novios fueron a pasar la noche de bodas en la quinta de los Pampín pero al llegar al lugar, bajo una lluvia torrencial, se dieron cuenta que habían traído la llave equivocada. Para peor, el llavero que habían tomado por error era el del panteón familiar en el cementerio de Corrientes, lo que en se momento, mientras Fernando intentaba forzar las rejas de acceso, causó risas en los jóvenes en las que iban a ser sus últimas horas felices en este mundo.
mansion Meade Pampin

Si te gusto esta Real Historia de Terror dame puntos y seguime!

Comentarios Destacados

Seebute +13
"Si te gusto esta Real Historia de Terror dame puntos y seguime!"

Menos mal que es real...
malbrok +3
claro que si Campeon
pachecohv +6
son ocupas astrales (???)
patoloco1981 +3
atr fantasmal papá!

26 comentarios - Los fantasmas de una pareja habitan una casona correntina

diegoelguacho +2
wow, aquí en Laferrere hay unos vecinos de apellido Pampin les voy a preguntar si saben algo de esta historia
malbrok +1
capaz tienen una herencia generosa
dekano32 +6
misterio

la de pijas que deben entrar por esa boca
FerdinandBardamu
"Entra quien quiere y sale quien puede".
hurricane77
a la vuelta de esa casa , hay otra muy similar , adonde las maquinas de escribir , tecleaban solas . contado por los serenos del lugar
scanevaro
mmm Cómo nunca escuché de ésto?
ProfesorSexual
Me dio paja leer. Resumen ante que te morfes alta denuncia papu cosmico
fapfapp +2
Con los ojos y boca cerradas le doy....
corrientes
andreskastellon
tiene cara que le han roto el orto y le estan dando durisimo
LuisCova1
Acá en SLP y CDMX en México hubo y hay muchos Meade. ¿Seran parientes de los de Argentina? Casi todos los Meade tienen algo de dinero o destacan en algo. Acá les dejo una Meade que fue mi compañera en la escuela

terror
giermonoqui +1
uhhhhh riquísima esa flaca!! me encantaría estar arriba de ella... y ella las patas como zulky guardado
LuisCova1 +1
@giermonoqui Tengo un post de ella, buscalo en mi perfil, se llama: Leonor belleza de la huasteca.
TrollaciaCandela +2
@LuisCova1 La huasteca es la que le tiraría en toda la cara
monex232323
malisimo, como mierda murieron?
monex232323 +1
@_LordKa_ malísimo, las últimas horas de felicidad la pasaron en una puerta q no podían abrir x tener la llave equivocada. Malísimo.
_LordKa_ +1
@monex232323 no... ellos murieron de viaje... eso que vos decís fue acto seguido a la boda
monex232323
@_LordKa_ no dicen dnd cuando ni cómo murieron, malísimo.
chulengol +2
Los fantasmas no son reales. Eso implicaría la existencia de un plano espiritual lo que también implicaría la existencia de Dios. Y yo ya ví muchísimos memes ateos de Dr. House, a mí no me engañan tan fácil. Sería terrible la existencia de Dios ya que tendía que hacerme cargo de mi conciencia y yo la verdad quiero seguir haciendo lo que se me da la gana justificándome con la relatividad moral.
_LordKa_
los fantasmas existen... lo queramos o no... yo creo que el tal Dios al que todos se refieren simplemente es una energia mas poderosa y longeva.
chulengol
@SoujirouZet viva el comunismo, camarada. Un Estado racional ateo, no como esas repúblicas bananeras con una constitución bananera basada en la moral judeocristiana. Esos cristiano todavía creen que asesinar y violar es algo "malo" porque creen en la moral objetiva. Pobrecitos.
TrollaciaCandela +2
JEWsus está orgulloso de vos, capo. Sos un claro y fiel seguidor de su doctrina.
juampi76
Muy buen post! Lástima que no tengamos imágenes de los tortolitos! +10
crixxxtian666
https://www.taringa.net/posts/info/11802566/La-triste-tragedia-del-Matrimonio-Pampin-Meabe-Ctes.html
Chachi110 +1
Agarrame la pija altra truchada esa casa tiene una falla en su contruccion y por eso no es segura . igual lo indigentes y cirujas viven ahi la gente les lleva de comer temen q el lugar se derrumbe
FedeMandiyu
nunca supe de esta historia hasta ahora
Numantino_95
Los fantasmas de una pareja habitan una casona correntina

Alguien sabe a que pelicula pertenece?
Dream-Theater666 +1
Corto, Lights Out
2ESPADAS
Cuàntas porongas cabran en esa boca. . .
Numantino_95
@2ESPADAS Pero es como la loca de las tijeras lince, metes la pichila ahi y chau
qwertyconnor
La moraleja indica que los ricos siguen jodiendo hasta después de muertos.
diegocesctes +3
soy de corrientes. hoy en día es una pensión. Tenía una minusa viviendo en un cuartito de esos. Hay vestigios de que fue una clínica en otro tiempo. Mucho recoveco separado por durloc precario. Todas las visitas que le hice nunca escuche nada. Pero vi el post le escribi (le mande el link del post) y me conto que se rajo de ahi xq empezo a escuchar cosas. Me dijo que me cuenta con una birra. Asique les agradezco que tb este es un medio por el que yo voy a garchar. Saludos los quiero
malbrok +1
tirame algunos puntines por lo menos
juampi76
@malbrok Papu, te mandé +10 y ni un gracias de onda aunque sea.
malbrok +1
@juampi76 capo!!! gracias loco!!! de onda!!! te sigo, te quise mandar puntos pero onda que no hiciste ni un post... feliz año!!! jajaja