epespad

La maldicion que enfrenta el youtuber que grabo un suicidio

La maldición a la que se enfrenta Logan Paul, el youtuber que se grabó riéndose de un cadáver en Aokigahara

La maldicion que enfrenta el youtuber que grabo un suicidio

La semana pasada todos los medios de comunicación publicaron la misma noticia: Logan Paul, una estrella de las redes sociales con más de 16 millones de seguidores de Instagram, visitó Aokigahara, conocido como el bosque de los suicidios japonés. Poco después de entrar en el lugar, Paul se encontró con el cadáver de un hombre, que aparentemente se suicidio en ese mismo día, y lo convirtió en el tema central de su nuevo vídeo, aparentemente con la intención de ser gracioso.

“¡Ey, estás vivo? ¿Estás jodiendo con nosotros?”, grita Paul cuando ve el cadáver ahorcado.

Sin embargo, el vídeo de YouTube, publicado el 31 de diciembre con el título “Encontramos un cadáver en el Bosque Suicida Japonés”, comienza advirtiendo a los espectadores:

“Este es el vlog más real que he publicado en este canal“, dice Paul en una introducción al vídeo. “Creo que esto definitivamente marca un momento en la historia de YouTube porque estoy bastante seguro de que esto nunca le habrá sucedido a nadie en YouTube…”

Lo que ocurre a continuación en el controvertido vídeo es todo un despropósito. Las imágenes muestran el rostro borroso de la persona que se ha suicidado, pero el resto del cuerpo queda a la vista. En un principio parece que el popular youtuber actúa como cualquier persona lo haría, con cierto nerviosismo e insta al guía a llamar a la policía. Incluso se disculpa con los internautas diciendo dice que el suicidio, la depresión y la enfermedad mental no son ninguna broma.

Sin embargo, cuando el grupo abandona el área donde encontraron el cadáver, Paul comienza a bromear sobre lo sucedido. El vídeo estuvo publicado un día, consiguiendo la friolera cifra de más de 6 millones de reproducciones, antes de ser eliminado.


¿Pero que es Aokigahara?

Aokigahara, conocido como el Mar de Árboles, es un bosque de 35 km² ubicado al noroeste de la base del monte Fuji entre la prefectura de Yamanashi y la de Shizuoka, Japón. Pero aparte de ser un popular destino turístico por sus cavernas rocosas y heladas formadas naturalmente durante milenios, también se ha ganado el infame apodo del “bosque de los suicidios”. Aokigahara también es muy conocido entre aquellos que intentan entrar en el bosque sin la intención de regresar. La densidad de los árboles y la relativa falta de vida silvestre otorgan al misterioso bosque una presencia inquietantemente tranquila. Desafortunadamente, aquellos que caminan entre los árboles en busca de la serenidad la mayoría de las veces se encuentran cadáveres.

suicidio

Durante décadas, cada año se han recuperado docenas de cuerpos en el bosque. Antes de 1988, se producían un promedio 30 suicidios en el bosque cada año. En 1998, el número aumentó drásticamente a 74 y desde el comienzo de este siglo las cifras han llegado a cientos. Los dos métodos principales que las personas eligen para suicidarse son por sobredosis de drogas y ahorcamiento.

Para la gran mayoría de nipones, los suicidios se han convertido en algo normal en Aokigahara. Son muchos los que entran al bosque con la intención de suicidarse dejando un rastro de cintas atadas a sus posesiones o cuerpos, además de una nota de suicidio. Estas cintas también sirven para encontrar el camino de regreso si cambian de opinión.


La maldición de Aokigahara

Se dice que Aokigahara está maldito y embrujado, pero no solo por los espíritus de los suicidas. La historia japonesa dice que Aokigahara pudo haber sido usado para el ‘Ubasute’, la práctica de llevar a un pariente anciano o enfermo a un lugar remoto o desolado y dejarlos allí para morir por exposición, deshidratación o inanición. Es por este motivo que Aokigahara estaría atormentado por los espíritus enfadados de los que han ido allí para morir.

Dicho esto, la arrogante actitud de Logan Paul le podría traer problemas, y no necesariamente del ámbito legal o social, mucho peor que todo esto, a nivel espiritual. Expertos en Aokigahara aseguran que todo aquel que decide visitar el “bosque de los suicidios” con la intención de reírse de quien ha decido acabar con su vida, se podría enfrentar una terrible maldición, que en el mejor de los casos seria generacional, y en el peor de los escenarios podría acabar con su vida. El origen de esto estaría en una vieja muñeca con el rostro mutilado, clavada boca abajo en un árbol como si se tratara de una especie de crucifixión invertida. Según los expertos, clavaron esta muñeca boca abajo como símbolo de desprecio por la sociedad. La maldición está en los 35 km² de bosque. Es más, no es nada extraño que aquellos que deciden suicidarse dejen algún tipo de maldición para los que aún están con vida.


maldicion

Además, dada su proximidad al Monte Fuji, Aokigahara es considerado por la mayoría de las religiones japonesas como un lugar muy espiritual, aunque no significa necesariamente algo positivo. Los monjes budistas construyeron altares en el bosque para tratar de combatir lo que dicen que son los espíritus malignos que obligan a suicidarse a las personas.

Las disculpas no son suficientes

Logan Paul, quien tiene 22 años, ante la ola de críticas recibidas a raíz de su vídeo, publicó su primera disculpa el pasado lunes.

“Lo siento”, dijo Paul. “Nunca antes me había enfrentado críticas como esta, porque nunca había cometido un error como este antes. No lo hice por vistas.”

La segunda disculpa fue publicada el pasado martes por la mañana. Un Paul con lágrimas delante de la cámara decía lo siguiente:

“Sé que he cometido un gran error y no espero que se me perdone por esto”, añadió Paul. “Estoy avergonzado de mí mismo. Estoy decepcionado conmigo mismo. Y prometo ser mejor. Seré mejor. Lo que encontramos en el bosque ese día obviamente no fue planeado. Las reacciones que viste en el vídeo fueron reales, no editadas. Ninguno de nosotros sabía cómo reaccionar o cómo sentirse. Nunca debería haber publicado el vídeo.”


Cadaver

Comienza la maldición

Ahora Logan Paul está teniendo que hacer frente a las consecuencias de su vídeo, con la reacción de celebridades, fans y medios de comunicación, lo que ha llevado al joven youtuber a dejar de publicar y tomarse un tiempo para “reflexionar”. Pero su pesadilla no acaba aquí. Está siendo un horrible inicio de año para la familia Paul, ya que en otro vídeo se puede ver al hermano pequeño de Logan, Jake, de 20 años, cantando un rap con letra un tanto racista.

Comentarios Destacados

rinnagat +61
" la arrogante actitud de Logan Paul le podría traer problemas, y no necesariamente del ámbito legal o social, mucho peor que todo esto, a nivel espiritual. "


Dejé de leer allí.
Y fui de los que vio el vídeo y para nada es como lo pintan los medios y los que se dejan llevar. Ese tipo, por más imbécil que parece, no se burló del cadáver para nada. Igual que bueno que lo estén cagando, ya era un irrespetuoso antes, al llegar a Japón.
CosmicWeed +3
@Spy1228 yao kabrera siempre se copio del pelotudo este que es 200 veces mas pelotudo
luciofgr +1
Ambos hermanos son imbeciles pero aumentados con ayuda y todo.. Pero Igual Youtube los proteje por ahora porque son los que les da diner oa dos manos
cristeto96 +1
100% de acuerdo contigo!! Yo también vi el vídeo cuando lo subió y a mi personalmente no me pareció nada del otro mundo, claro que después me di cuenta de su gran error al compartir tal contenido a su audiencia la cual es principalmente muy chica para comprender

41 comentarios - La maldicion que enfrenta el youtuber que grabo un suicidio

PacoDlujo -118
ni idea perro
aguante el rubius
youtuber
Didarck
@UmaruHitlerchan Inflaron bastante a los androides. Como es eso de que pierden contra cell pero dan alta pelea en esta saga?
j3sucristo
@Didarck Tal vez entrenaron
PacoDlujo +2
@Didarck es dinero papa a la mierda la logica ahora con tal de facturar en cualquier momento aparece virgoku contra el sacerdote.
KENKOS1 +9
para mi todos los youtubers son unos pelotuditos que no quieren laburar, pero punto y aparte.
adonde esta el error? los suicidas no son respetados en ninguna religion ni la judia, ni cristiana, ni budistas ni nada, los suicidas personalmente me generan algun tipo de asco psicologico.

espero no ofender a nadie con un pariente suicida, comprendo el suicidio por dolor, pero los suicidas no son respetados por ninguna deidad de ninguna religión. solo sectas baratas
ni siquiera el diablo los quiere por algo se dice que se van al purgatorio.

por que estoy diciendo esto? si soy agnóstico, no lo se
-Musul-Man- +1
@Augusto984 conozco un pibe que despues de una salida tuve que ir a reconocer los resto de la madre y ver como la juntaba con una pala (Te pensas que sera de el, no?) O el amigo de mi hermano que el Padre se prendio fuego por una mina y dejo a un pibe de 18 años solo y con el dolor de la perdida de su padre al pinto de tener pesadillas y problemas cardiacos.
Von_Alucard
Al culto violento de Jashin no le gustatu coment
Aokigahara
MateoGray
@KENKOS1 La muerte forma parte esencial de la vida, si le tenes respeto a la vida le tenes respeto a todos sus aspectos por otro lado el suicidio es una forma de hallar paz del mundo, de los demas, incluso de nosotros mismos. No voy a entrar en mas detalles pero que se sepa que por mas que sea esa la forma en que algunos encuentran paz se tiene que intentar hasta el ultimo momento de entender y ayudar al que lo necesite.
Stockton-420 +5
Creí que Logan Paul había hecho algo realmente estupído, pero esto supero mis espectativas
El_Avernicola +32
Cuenta la leyenda que todos los que entran a T! cargan con una maldición: se van a quedar virgos el resto de su vida.



Creo que es real
fcjoaquin +3
@ban4truth lo mismo, la ultima vez que cogí fue en el 2014,que fue cuando volví a esta pagina y desde ahí a pura paja nomas
Slim__Shady +2
Taringa fomenta la virgez, no hay vueltas que darle
Talt33CS
Si vivís en Santiago del Estero la maldición se anula.
Xavi85 +7

link: https://www.youtube.com/watch?v=36CnideClgE
Engleheart21 +10
estos youtubers son un cancer.... si esta maldito, que se muera rapido
Engleheart21
@elpapasito-soy no... a mi esa filosofia cholula del "la condena de la muerte en vida" no me va.... porque mientras uno se miente de que "ay.. estando vivo la va a pasar peor"..... los tipos siguen sus vidas como si nada
elpapasito-soy
@Engleheart21 bueno si es que te lo encuentras tirale el corchazo y punto
Engleheart21
@elpapasito-soy ojala.. le haria un favor al mundo
aleg11 +17
lo peor no son estos pelotudos, son los otros pelotudos que los siguen y le dan fama, porque sin la gente no serian nada
mdz_28 +28
Como me gustaría que youtube se fuera a la mierda y todos esos boluditos que se creen estrellas tuvieran que salir a ganarse el pan honradamente.
JulianRF +1
Con lo que ganan con las empresas que se les acercan para que muestren sus productos , no tienen necesidad de buscar empleo ( llamese Rubius Vegetta Willyrex ) , porque la mayoria de las empresas de juegos o de tecnologia les envia siempre sus productos para que hagan unboxing ( imaginate que siempre por mes le envian cosas )
KingReptiloide +1
Lo mismo se puede decir de la television, lleno de puterio y escandalos. Pero date cuenta, a la gente, aunque lo niegue, le gusta el morbo.
luciofgr
@CristianObiDuran Youtube con la desmonetizacion de videos por cualquier cosa esta tirando a todos los fuertes hasta Pewdiepie le esta afectando ahora todos Pero en su mayoria las mujeres estan en Twich "DONDE LAS DONACION SON = DINERO GRATIS"


link: https://www.youtube.com/watch?v=GzYcepkNhOA
NOTEN COMO ESTA LA PANTALLA DEL JUEGO Y "X" Persona


link: https://www
pillo04 +4
Lo vi el video, tampoco es tanto, no muestra nada explicito.

En la television ves cosas peores, desde cosas violentas hasta porno en horario "familiar"
Lauta95w +2
Manos sobandose .jpg
Ch1cito +1
Cómo puedo ver el video original? alguna fuente? alguien tiene el link?
catilaloca
@Ch1cito gracias
Ch1cito +2
@catilaloca Y qué te pareció? verdad que para nada se ve que se esté burlando?
catilaloca
@Ch1cito se mal
EQuiZTrEz +9
Es que no solo es el video del cadaver, es que ese tipo ha hecho tantas estupideces que merece ir a prision por lo menos

link: https://www.youtube.com/watch?v=WMjPTyEzdg8
AlamBredefardo70 +2
Si hay alguien con más cara de estúpido que Logan Paul, que se joda.
WorkYourSoul
link del video?
Lauta95w
El original lo borro y las resubidas estan todas censuradas o son clickbait. Googlealo que debe haber alguno que lo subio en una pagina aparte
elpapasito-soy
https://www.live

leak.com/view?i=29f_1514894817

créditos a ch1cito que lo encontró.
Mist666 -6
Esta mina te tira la posta de Logan Paul

link: https://www.youtube.com/watch?v=UNI-HQt-e5E

Este tipo también canta la posta viendolo un poco mas a fondo desde Estados Unidos

link: https://www.youtube.com/watch?v=CAQHBzFcdoE&t=610s
dany_bcj_46 +6
Son una plaga estos Españoles
Mist666
@dany_bcj_46 Los canales que puse no eran de canales Españoles, eran de una chica Uruguaya y de un tipo Hondureño.
-Semilla- +4
Tiene carita de autista pero mal
ElverGalargaOKEY +9
ser pelotudo no es una maldicion... ser pelotudo es ser pelotudo y punto.
EXTRADEGOT
hasta en eso son evolucionados...aca se tiran al tren y joden a miles de personas
sgrt_andablo
hay un youtuber mexicano que posteo un video con pruebas donde muestra el video como falso, y fueron borrados sus videos
Uno de las pruebas que recuerdo es que el chofer de su vehiculo el que baja las maletas, es el mismo que en las ultimas partes llega a decirles que se tienen que retirar que el parque esta cerrado, (al que ellos dicen ser un detective) ahii pueden encontrar varios errores chequenlo detalladamente
FranzLeon85 +1
Parece ser que la pesadilla de Logan ha comenzado y en Mundo Esotérico y Paranormal...
que copypastero de mierda q sos
KatsuraKotaro +1
Maldicion?
Si ustedes le dan publicidad barata a un payaso, simplemente ignoren el hecho que existe y espero su suicidio.
tura999
Lastima que no estaba en el departamento de Nisman ...
miltonw +1
Pensar que antes una maldicion era tener una luger en la sien, ahora son un ejercito de mogolicos moralistas, que seguro se rien de cosas peores! bobos de mierda, igual el chabon es un retrasado mental ... pero los hipocritas me caen peor .
Walkyria777
Yo estoy en contra de andar persiguiendo a alguien que cometió un error como ese pero a que te referís con hipócritas?
miltonw
@Walkyria777 Hay muchisima gente que se prende a hacer noticias, videos, solamente para quedar bien haciendo de moralistas, simplemente aprovechando el trending, hay gente en youtube que es peor y habla de lo malo que hizo el tipo este, a ver, es nefasto lo que hizo, pero no sean caretas.
tengardulo88 +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=wYQcU5VXde8
_Javi27_ +2
Ahh sarpado. Ahora anda llorando y pidiendo disculpas... pff

Igual alto retraso el chabon
BungalowBiIl +1
"con un poco de suerte la maldición del cadáver de Aokigahara será simplemente generacional, afectándole a él, a su familia y a sus descendientes a nivel personal, económico y social"

Hay que ser pelotudo para creer en maldiciones
keko111z
si terrible maldicion, se hizo famoso en todo el mundo
PanteraaP +3
expulsión inmediata de todo youtuber que entra en japón y violación por medio de calamares.
Leojavo +4
Cuando sos un pelotudito desesperado por fama y atención. Un típico hijo de las redes sociales es este salame.
zuex
https://www.youtube.com/watch?v=SWDH8cY_u2A&feature=youtu.be