epelpad

La historia del 'Chavo del 8'

La historia del 'Chavo del 8'


inedito


Sin lugar a duda, todos hemos reído con la exitosa serie del Chavo del 8, pero pocos o nadie conoce en realidad el nombre verdadero y la historia que hay detrás del "Chavito", el inseparable amigo de "La Chilindrina", "Quico" y "Ñoño".
Un texto escrito por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", se reveló el nombre real e historia de vida del "Chavo del 8".
El diario del chavo del 8, con fecha de 1995, se dice que se llama Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.


sorprendente


Ahí mismo se explica que El Chavo del 8 nunca tuvo una relación con su padre, quien era europeo, por lo que en sus primeros años de vida sólo se relacionó con su mamá.
La progenitora del Chavo del 8 debido al trabajo, todos los días lo dejaba en una guardería, hasta que un día no volvió más por él, por lo que fue enviado a un orfanato, donde años más tarde escapó
También se explica que la llegada del chavo a la vecindad fue gracias a una mujer mayor quien lo llevó ahí y lo instaló en el departamento número 8, de donde surgió su apodo "El Chavo del 8".



maldad


Hoy en dia tambien se expecula que el mismo Roberto Gómez Bolaños, hizo pacto con el diablo, solo así pudo cosechar tantos éxitos. porque se sacan estas conclusiones?
El ocultismo es evidente en las historias de Chespirito, es más, de sus personajes se puede desprender una misteriosa simbología.

sinpalabras


Roberto Gómez Bolaños, pone a todos sus personajes un nombre que empieza con 'CH', como Chapulín, Chavo, Chapatín, así como sus frases "Chamfles", "Chipote chillón" y hasta su mismo nombre “Chespirito”, porque quería rendirle homenaje al demonio Chamuco, apodo del diablo en México.
Carlos Villagrán más conocido como Kiko, también habría hecho pacto con el diablo, quien tendría en su casa una funeraria como chimenea con las iniciales RV y AF que corresponderían a Ramón Valdez y Angelines Fernández.
Además lleva consigo un collar de oro con las iniciales de los personajes del Chavo R (Ramón Valdez), A (Angelines Fernández), R (Roberto Gómez Bolaños), M (María Antonieta de las Nieves), E (Edgar Vivar), R (Rubén Aguirre) y F (Florinda Meza), curiosamente los ya fallecidos en el lado izquierdo de la cadena que tiene forma de calavera. Asimismo, las dos mechas que salen de su gorro serían cuernos como los del diablo.


Ramón Valdez, el famoso Don Ramón murió al día después de grabar un capítulo donde entra a un cajón fúnebre para el programa “A qué Kiko” y que Doña Clotilde, la Bruja del 71 falleció a los 71 años.
El símbolo de los nazis en uno de los capítulos del Chavo.
El Dr. Chapatín lleva siempre una cabeza de calavera en su escritorio.
El Chapulín lleva su vestimenta roja y antenas que representa al diablo.
En el restaurant de Doña Florinda, en su carta de comidas se nota nada más y nada menos que el Ojo de Horus, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado y el estado perfecto


La historia del 'Chavo del 8'


Solo les podría decir que El Chavo del Ocho y sus inolvidables personajes jugaron un papel fundamental en la infancia de muchos en tiempos de guerras y a pesar de todo lo seguiremos viendo, lo demás esta bajo el criterio de cada uno.

inedito


sorprendente


maldad

Comentarios Destacados

itachikurosaki12 +7
La historia del 'Chavo del 8'
Esa imagen ya fue desmentida hace mucho
"La hermandad de Satan" o en ingles "The Brotherhood of Satan" y "Muñecas en cadenas" o en ingles "Puppet on a Chain" son peliculas que salieron en 1971 y ese es solo un cartel anunciandolas.
inedito
sorprendente

23 comentarios - La historia del 'Chavo del 8'

Kattyski +4
Grande el chavo, todavía lo veo y no me cansare de verlo, el chavo en acapulco lo máximo.
Guillegraterol22
Un clásico.
LaGrullatoxica +2
Almejor si fue verdad lo del pacto Buen post amigo
Guillegraterol22
Bueno ese secreto se lo llevo a la tumba, solo queda seguir disfrutando de tan grande éxito en sus episodios.
Kazkavelo
Que guste el chavo del 8 y luego atreverse a criticar los guiones de las películas actuales es ilógico en muchos sentidos...
MAYA87
El personaje que idiotizó a toda una generación de habla hispana...
MAYA87 -1
@ArriagaII defender a un pusilánime como "chespirito"... que buena educación te dio la "escuela"... ve a ver el maratón del chavo para que termine de secar las escasas neuronas que te quedan...
AyretsyEernandez +1
muy bueno era mi programa favorito de la infancia y aun lo pasan y los vuelvo a ver
ArriagaII
@MAYA87 pobrecito putaku ardido, le dolio la realidad que no le quedo otra que bloquear jajajaj patetico
ArriagaII
@MAYA87 asi pasa cuando se habla desde el ardor
MAYA87
@ArriagaII shhh! a callar niño, ya no hagas más berrinches.
ArriagaII
@MAYA87 berrinches como no tener argumentos y bloquear ?
MasielMecia -1
tenia entendido que el Chavo se llamaba el Chavo del 8, por que era transmitido por el Canal 8
morondongo +1
lei todo y me lo imaginé con voz de loquendo jajajajajajaja
morris70
es fake, fotos estan editadas
satanclau5 +1
parrafraseando a jesus... como el diablo iba a llevar tanta felicidad a la gente?
nicovanhalen +2
segun tengo entendido le decian "Chespirito"de cuando estudiaba teatro por "Shakespeare"