epespad

Relatos paranormal sobre el pombero y otros bichos

Ultimamente se viene hablando del pombero o de otros duendes que suelen ser vistos por nuestros queridos amigos de las provincias. Ya que tantos me pidieron, les voy a contar la posta de cada bicho que se suele avistarse en el campo / monte de la zona norte de nuestro pais. Les voy a contar relatos que propios familiares me han contado cuando estuve de visitas por aquellos lados.

EL ALMA MULA

Relatos paranormal sobre el pombero y otros bichos

El ALMA MULA es un ser que se encuentra por la zona de la region pampeana de nuestro país. Se dice que tiene forma de caballo o mula pero que le sale fuego de sus orificios (callejeros intensifies), se puede saber de su presencia cuando escuchas los sonidos de cadenas que arrastra al cabalgar.

Relato: Hablando con una prima de Santiago del Estero me cuenta que se puede ver seguido a este ser por su barrio. Ella está acostumbrada como el resto del pueblo donde vive. Me contó que también se llevo una victima. Resulta que el hombre se quedó dormido en el patio de su casa de noche, donde aparece el alma mula y le toca con su pesuña en el pecho de la victima, y así matarlo.

¿Que hacer para evitar que el Alma Mula te mate en caso de que estes cerca de él? En caso de que andes vacacionando por el campo y llegas a ver a este demonio, solo tienes decir tres veces estas palabras: "Jesus Maria y Jose". Al nombrarlos en voz alta, el alma mula se alejara de tu lugar y te dejará en paz.


El YASIYATERE

duendes


Es un ser que se encuentra por el litoral chaqueño (mas en la zona de Formosa,
Chaco, Paraguay y en las zonas rurales de Brasil). Casi todos mis familiares y amigos del Paraguay me lo describen como un niño rubio,muy lindo, que lleva un baston. Suele aparecer en la hora de la siesta y mas en los lugares donde hay niños jugando. Dicen que cuando agarra a un niño, este se lo lleva al monte para abandonarlo o lo hipnotizan hasta enloquecerlos.

Relato:Mi madrina fue victima de este ser y te lo cuento:
Cuando ella era una infante, vivía con mi bisabuela junto a mi mama y mis tios. Todos cuando eran chicos. Resulta que un día ella se encontraba jugando en el maizal que estaba atras de la casa, justo para la hora de la siesta, mis tíos se encontraban con la labor del lugar cuando se dieron cuenta que mi madrina no la veían en el lugar. Todos la empiezan a buscar por todos lados, hasta que mi bisabuela va
sola al monte a buscarla, y es ahí donde la encuentra a mi madrina, lo mas aterrador de esto es que la encuentra sentada sobre cenizas de algo y toda enredada con hojas y lianas de los arboles. La lleva a una iglesia y cuando recobra el conocimiento ella cuenta que mientras jugaba sola en el maizal, apareció un niño blanco y rubio que lo invito a jugar a otra parte. La lleva de la mano hasta el monte,
la hace sentar sobre las cenizas y le besa la frente diciendole que "ahora vuelve" y se va.

¿Que debe hacer el taringuero promedio con hijo o sobrino cuando vacaciona en el campo? Tratar de que sobrino duerma la siesta a la tarde y alejarse del maizal durante la tarde.

EL LOBIZÓN

humita



El LOBIZON es como un hombre lobo, la diferencia que este es hombre perro y puede estar de dos formas: como un perro negro muy grande o como un bipedo transformado en un hombre lobo. Por lo que me contaron, dicen que el lobizon se origina cuando este es el septimo hijo varon de una familia, o la otra, puede ser un brujo que se acuesta sobre en una especie de piel y se arrolla con ella transformandose en el temible lobizon. El Lobizon no mata pero solo le gusta romper las bolas, sale los martes y jueves de noche de luna llena. Sale para comer carroña ( carne de cadaveres en cementerios) o animales muertos.

Relato:
Una antigua niñera me cuenta que en una noche, cuando ella era mas chica, el lobizon se le presentó en su casa, lo describe como un ser alto, peludo y con olor a mierda que te hace marear. Este lobizon quiso entrar a la casa pero ella y sus hermanos y padres, resistieron con aguante (je) hasta que la bestia se canso y se fue a la mierda.

¿Que hacer para combatir contra esté por si se te aparece de noche?:
Bueno lo primero es bendecir una linterna, cuando lo alumbre este se irá, la clasica: vendecir en 7 iglesias una bala de plata por si lo quieres casar, pero recuerda que este ser es una persona que no está en sus cabales. Y la otra es hacer la señal de la cruz con tus dedos o mostrarle un rosario si tienes a mano. Este ser se encuentra mas en Paraguay y en la region del chaco.
Aunque tambien se lo ha visto por la ruta corriendo desnudo.



EL POMBERO

lobizon

Llego el momento de que todo taringuero esperaba, el pombero es un ser que reside en el litoral chaqueño y pampeano, nombro estos dos por que es lugar donde mas aparecen.
Este ser puede adoptar de varias formas, de un pajaro, hasta un duende pequeño, o un viejo con los pies al reves para despitar a aquel que lo quiere atrapar. El Pombero no es un ser malo pero si lo llegas a molestar te puede joder la vida. Se presenta mediante silbidos durante el dia o las noches, y es gran protector de los animales y de las plantas.

RELATO:
Mi abuelo fue amigo del pombero por un largo tiempo, el me dice que es como un duende pequeño, invisible para el ojo ajeno, que lo acompaña en todos lados ya que mi abuelo le compartía su vino y cigarros al ser. Siempre le cuido los animales y le hizo tener una buena cosecha durante mucho tiempo para que pueda laburar y vivir de eso. También lo acompañó a mi abuelo cuando el iba al monte a buscar leña u otra boludeces. Es un ser bueno pero si lo haces enojar este te va contestar de una manera en la cual si no tenes suerte no la vas a poder contar.

Consejo para aquel taringuero con familia en el campo/monte:
Si llegas a escuchar un silbido durante el dia o noche, nunca le respondas imitando su silbido por que eso lo hace enloquecer. Tambien no andes cazando pajaros o pateando animales por ahí ya que él es su protector. Si queres tenerlo de amigo tenes que regalarle un habano, whisky,vino. Dejarlo sobre un horno de barro y veras que la ofrenda desaparecerá para el día siguiente. Pero tenes que hacerlo seguido o el pombero se enojará contigo.












"Y ahora,bichos que te harían cagar las patas"

pombero

*Reproducir Tema*


link: https://www.youtube.com/watch?v=IgZOYt5kH9Q


La Humita:
Es una cabeza que flota al raz del piso, produce un llanto que te haría asustar a cualquiera que se lo cruza. Se aparece en caminos y ranchos abandonados.

Relatos paranormal sobre el pombero y otros bichos



El Duende Sombrerudo o del Sanjón:
Es un duende que cuando se te presenta en persona te muestra sus dos puños, uno de hierro y el otro de tela, y te da elegir con cual queres ser golpeado. Dicen que la de tela duele mas...
duendes



El Familiar:
Se dice que es el mismisimo diablo que se aparece a alguien que lo invocó para pedirle algo, y esté a cambio, le daría vidas humanas. Suele aparecerse en fabricas.

humita


La Llorona:
Ultimamente se la ha visto en Argentina, como en las rutas o en pueblos/barrios de las provincias.

lobizon


El Silbón:
Es un flaco que carga, en una bolsa, los huesos de su padre que el mismo asesinó. Maldecido por su abuelo, el silbon se dedica a vagarpor los montes y bosques, esto es mas de venezuela y colombia. Dicen que su silbido es un presagio de muerte, si escuchas el silbido de cerca, el flaco está lejos. Pero si escuchas su silbido de lejos, el esta cerca y te matará. Para ahuyentarlo se necesita el ladrido de un perro, un latigo o un ají.

pombero











FIN DEL POST


Relatos paranormal sobre el pombero y otros bichos

5 comentarios - Relatos paranormal sobre el pombero y otros bichos

TrollaciaCandela
Es un duende que cuando se te presenta en persona te muestra sus dos puños, uno de hierro y el otro de tela, y te da elegir con cual queres ser golpeado. Dicen que la de tela duele mas...


La abuela de un amigo que era paraguaya contaba de ese bicho pero se lo adjudicaba al pombero
kanocha +2
Alto post papu.

De los que puedo dar fe que existen son los pitufos y la llorona que suele estar acompañada de una nena.

No son mas que demonios.

En cuanto los pitufos..toman forma de la nada y no todos son iguales, algunos son negros como materia oscura
kanocha
Y los ojos amarillos o rojos. Primero llaman la atención con silbido, luces, sonidos de un golpe o comúnmente de una risa macabra. Tienen la particularidad de materializarse , ir en contra de la fisica, hacerse invisible y de jugar con tu mente.
kanocha
Muchos conocidos y amigos lo vieron y yo personalmente solo vi una cosita negra moverse y segun lo que he leído y escuchado...se suelen ver así hasta que toman forma.

Dsp el resto de los demonios pueden ser por mezclas humanas (brujos) y da lugar a estas
kanocha
Criaturas.

Una garcha escribir x cel..

La cosa es que no es joda y uno no cree hasta que lo ve