epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La bestia de apocalipsis y su marca


La Bestia, el Rey, el cuerno pequeño

Referente a la bestia existen interpretaciones tales como que es un país, una religión, un movimiento, una institución global, etc. Cuando en las Escrituras claramente dice que es una persona.

Las Escrituras lo simbolizan con un cuerno, una cabeza herida de muerte y en Daniel 11 habla claramente de él como una persona. Pero antes habla de su predecesor.

Se levantará otro… que a los pocos días será destruidoDaniel 11:20”

El otro aún no ha venido, pero cuando venga es necesario que permanezca pocos días “Apocalipsis 17:10”

Luego si, se refiere a la bestia con la herida de muerte

En su lugar se levantará un hombre despreciable… “Daniel 11:21”

La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. “Apocalipsis 17:11”

Siete reyes, el octavo rey de entre los siete. Ese octavo rey es el mismo de Apocalipsis 13, la bestia con la cabeza herida de muerte. Tras lo cual todo el mundo se asombrará como dicen las Escrituras.

Pues claro, imagínate a un rey, una persona muy conocida que ya la conoces o conocerás, pero muere o morirá y luego volverá a aparecer. La gente claramente quedará asombrada, verá un milagro e irá detrás de esta persona.

Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá. “Apocalipsis 17:8”.

Pero primero veamos sus características

La principal de todas, una herida de muerte según Apocalipsis 13 y que claramente morirá y volverá a surgir ya que de acuerdo a Apocalipsis 17 es uno de entre los 7 reyes.

Se le dará autoridad, sobre todo.


Apocalipsis 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito: que tengan ellos un propósito unánime, y den su reino a la bestia hasta que las palabras de Dios se cumplan.

Apocalipsis 13:5 …y se le dio autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.

Apocalipsis 13:7 …y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apocalipsis 13:8 Y la adorarán todos los que moran en la tierra, …
Perseguirá a los santos

Daniel 7:21 Mientras yo miraba, este cuerno hacia guerra contra los santos y prevalecía sobre ellos.

Daniel 7:25 …y afligirá a los santos del Altísimo.

Daniel 8:24 …destruirá a los poderosos y al pueblo santo.

Daniel 11:33 Y los entendidos entre el pueblo instruirán a muchos; sin embargo, durante muchos días caerán a espada y a fuego, en cautiverio y despojo.

Mateo 24:21 porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.

Apocalipsis 13:7 Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos…

Apocalipsis 13:10 Si alguno es destinado a la cautividad, a la cautividad va; si alguno ha de morir a espada, a espada ha de morir. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.

Blasfemará contra Dios

Daniel 7:25 Y él proferirá palabras contra el Altísimo…

Daniel 8:13 arrojará por tierra la verdad y hará su voluntad y prosperará.

Daniel 11:28 pero pondrá su corazón contra el pacto santo; actuará contra éste…

Daniel 11:30 volverá y se enfurecerá contra el pacto santo y actuará contra él; volverá, pues, y favorecerá a los que abandonen el pacto santo.

Daniel 11:36 se enaltecerá y se engrandecerá sobre todos dios, y contra el Dios de los dioses dirá cosas horrendas…

Apocalipsis 13:6
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, es decir, contra los que moran en el cielo.

Quitará el continuo sacrificio y pondrá la abominación

Daniel 8:11 …le quitó su sacrificio continuo y fue derribado el lugar de su santuario.

Daniel 9:27 …pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal.

Daniel 11:31 …profanarán el santuario-fortaleza, abolirán el sacrificio perpetuo y establecerán la abominación de la desolación.

Este versículo indica el tiempo transcurrido entre estos dos hechos: Daniel 12:11 Y desde el tiempo en que el sacrificio perpetuo sea abolido y puesta la abominación de la desolación, habrá mil doscientos noventa días.

Ahora bien, la versión bíblica kadosh, dice así:

Desde el tiempo que la continua ofrenda quemada sea quitada y la abominación que causa la desolación esté en pie, habrá 1290 días.

No podemos dejar de lado la advertencia de Jesús en Mateo 24:15, por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda),

A lo que la versión kadosh vuelve a decir también en este otro pasaje: cuando la abominación esté en pie.

¿Sabemos que es o será esta abominación desoladora colocada en el lugar santo? Es decir, ¿en el templo?. Simplemente, deberíamos saber qué cosas ordenó Dios que haya en su templo. Cualquier objeto o acción diferente a lo que Él ordenó, será una abominación. Pero esta abominación en particular, será seguramente muy clara de ver, sino Dios nos hubiera dado más detalles respecto a ella, como la gran cantidad de detalles que sí nos da sobre la bestia herida en la cabeza.
El falso profeta hará que le hagan una imagen para ser adorada

Apocalipsis 13:12 Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en su presencia, y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apocalipsis 13:15 Se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también hablara e hiciera dar muerte a todos los que no adoran la imagen de la bestia.

En referencia a estos dos versículos, me llama la atención que en la versión kadosh diga que la abominación esté en pie. De ser correcta esa traducción (no lo sé con certeza), entendería que la imagen a la que se le dará vida será la abominación desoladora.
El falso profeta hará que a la gente se le imponga una marca.

Apocalipsis 13:16 Y hace que, a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano o en la frente.

Aquí tengo que hacer una pausa.

Muchos dicen haber ya identificado la marca de la bestia con la herida de muerte en la cabeza. Aún no hemos visto a ningún rey blasfemando contra Dios y haciéndose pasar por Dios sentándose en su trono (2 Tes. 2:1-4) y el trono donde se sienta el papa no es el trono de Dios (no soy católico ni defensor de ellos), entre tantas otras características.

¿Pero ya podemos decir cuál será o es su marca? ¿Cómo puedo decirte de antemano, como será la marca de alguien que todavía no conozco quien es, porque no apareció? Porque sabemos que la marca se basa en el nombre de la bestia, y no apareció nadie quien reúna todas sus características y porque son profecías para el tiempo final como las Escrituras mismas lo dicen, no te dejes engañar.

Es por estas cosas que siempre hay que tener presente todos los versículos referentes a un tema en particular, antes de dar credibilidad a las interpretaciones livianas que hacen muchas religiones en pos de diferenciarse como las poseedoras de la verdad.

Se sentará en el trono de Dios haciéndose pasar por Dios

2 Tesalonicenses 2:4 el cual se opone y se exalta sobre todo lo se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.

Te invito a leer desde el versículo 1, donde Pablo aclara que no vendrá el fin sin que este individuo haya aparecido primero.

Algunos te dirán que este personaje es la cabeza de la iglesia católica. ¿Será uno de ellos en el futuro? Puede ser. Pero de momento ninguno fue, porque ninguno se ha sentado en el templo de Dios. Quienes dicen que, si es la cabeza de la iglesia católica, no quieren ver que ellos se sientan en el trono de la basílica de San Pedro inventado por ellos. Eso – no – es – el – trono – de – Dios.
Gobernará juntamente con los diez reyes por una hora, luego derribará a tres.

Apocalipsis 17:12 Y los diez cuernos que viste son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero que por una hora reciben autoridad como reyes con la bestia.

Daniel 7:24 Y los diez cuernos de este reino son diez reyes que se levantarán, y otro se levantará después de ellos; él será diferente de los anteriores y subyugará a tres reyes.
Los tiempos en que actuará

Actuará por 1260 días, 42 meses, un tiempo, dos tiempos y medio tiempo. Que también podemos decir que son 3 años y medio.

1260 días dividido en los 360 días del calendario hebreo son 3,5. 42 meses divididos en los 12 meses del año da 3,5. Un tiempo, un año; dos tiempos, dos años; medio tiempo, medio año; sumamos 3,5. Por último, la mitad de la semana (7 divido en 2) de Daniel 9:27, da 3,5.

Para ver los tiempos más en detalle lee la entrada, 1260 días, 1290 días, 1335 días y 2300 días. Es una sola entrada, parece más pero porque puse los tiempos en el título.

Con estos puntos, podemos decir que a la mitad de la semana, hará cesar el continuo sacrificio, y que por el resto de esa semana de Daniel 9, perseguirá a los santos y hablará blasfemias contra Dios, es decir, y repito, 1260 días, 42 meses, 3 años y medio.

De acuerdo a Daniel 12, al final de 1290 días, es decir, pasados 30 días de finalizada la semana, pondrá la abominación desoladora en el lugar santo, o estará en pie la abominación según la versión kadosh.

En otro post desarrollaré estos tiempos, incluidos los 1335 días de Daniel 12 y los 2300 días de Daniel 8.

En cuanto a la marca que el falso profeta hará que a todos se le pongan en la mano o en la frente, y que da el número 666 para identificarlo, que es el resultado de sumar las letras de su nombre. Debemos tener en cuenta, que los judíos suman las letras de un nombre de forma diferente a las que generalmente se nos muestran.

Sigue este link para ver como ellos lo hacen en un ejemplo de aplicación de passwords.

Otras características

Daniel 8:24 Su poder será grande, pero no por su propio poder.

Daniel 8:25 Aun se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será destruido sin intervención humana.

Daniel 11:37 No le importarán los dioses de sus padres ni el favorito de las mujeres, tampoco le importará ningún otro dios, porque él se ensalzará sobre todos ellos.

Daniel 11:45 Y plantará las tiendas de su pabellón entre los mares y el monte glorioso y santo; pero llegará a su fin y no habrá quien lo ayude.

Son muchos que aseguran saber quién es la bestia, y señalan con su dedo a un lado o al otro. La verdad es que no lo sabemos ni lo sabremos, hasta que no lo veamos y porque aún no estamos en los tiempos finales. Si es cierto que muchas cosas se están viendo o creemos ver, pero ese último período de tiempo, no ha comenzado.

Cuando te digan quien es o fue la bestia, ten en cuenta todas sus características, antes de creerles.

Fuente de la información
1335dias.wordpress.com

0 comentarios - La bestia de apocalipsis y su marca