epespad

Que es el Doppelgänger?



el dopelganger es el vocablo alemán para definir el doble fantasmagórico de una persona viva. El término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, comúnmente en referencia al «gemelo malvado» o al fenómeno de la bilocación.

Que es el Doppelgänger?


En las leyendas nórdicas y germánicas, ver el propio Doppelgänger es un augurio de muerte. Un Doppelgänger visto por amigos o parientes de una persona puede a veces traer mala suerte, ser un mal augurio o una indicación de una enfermedad o un problema de salud inminentes.

fantasma


Una teoría dice que en algún lugar del mundo hay alguien como usted, como una forma de mantener el equilibrio y esta persona tendrá características totalmente contrarias a las suyas. No es que esa persona sea totalmente diferente en sus actitudes, pero su carga molecular sería totalmente contraria. En este aspecto, la teoría no puede explicar el fenómeno. Sin embargo, dice de forma bastante clara que, de encontrarse con su doppelgänger significaría la muerte para ambos. Esta teoría varía de forma, también se dice que un Doppelgänger sería el “gemelo malvado” de cada uno de nosotros o la representación propia de un fenómeno de bilocación.

doppelganger


en el mundo paranormal el doppelgänger hace referencia a un posible fantasma, espíritu o entidad demoníaca, y que podría tener un impacto muy negativo en el individuo que se está “copiando”.

Abraham Lincoln


Algunas personas creen que ciertos tipos de fantasmas y espíritus tienen la capacidad de asumir cualquier forma que elijan, por lo que es posible que puedan aparecer como alguien que conocemos. Sin embargo, no todos pueden manifestarse por completo en la vida, por lo que es difícil decir si sería un verdadero Doppelgänger. Sin embargo, las entidades demoníacas son conocidas por poseer la capacidad de adquirir forma humana sólida en cortos períodos de tiempo. Algunos demonios tienen la capacidad de asumir cualquier aspecto que elijan, por lo que sin duda estaríamos hablando de doppelgängers.

Un gran número de personas muy famosas han afirmado haber visto su Doppelgänger antes de su muerte:

gemelo malvado


Abraham Lincoln dijo que vio a su doble en un espejo junto a su propio reflejo en el año 1860, poco tiempo después de ser presidente de los Estados Unidos. Su doble parecía demacrado, pálido y parecía estar enfermo. Tanto Lincoln como su mujer eran personas muy supersticiosas, y consideraron que la aparición del Doppelgänger era un presagio de mala suerte. Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, fue asesinado por John Wilkes Booth poco después de comenzar su segundo mandato en el cargo.

doble de messi


Percy Bysshe Shelley, considerado uno de los más grandes poetas de la lengua inglesa, se encontró con su Doppelgänger en Italia. El doble señaló silenciosamente hacia el mar Mediterráneo. No mucho tiempo después, y poco antes de su cumpleaños número 30 en 1822, Shelley murió en un accidente, se ahogó en el mar Mediterráneo.

dopelganger


Independientemente de las teorías y los casos bien documentados a lo largo de la historia, en su mayor parte un Doppelgänger parece ser de carne y hueso, y no una aparición o un fantasma. Pero por desgracia, debido a que el fenómeno Doppelgänger es un fenómeno muy extraño y difícil de investigar. Cuando ocurre el encuentro, por lo general las personas no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde. Es por este motivo que hay que tener mucho cuidado si algún día vemos a nuestro doble, podría ser una entidad demoníaca materializada en nuestra realidad.


percy bysshe shelley

6 comentarios - Que es el Doppelgänger?

Paulus
pensé que era doble penetración, o algo así ... perdí tiempo
Paulus +1
@jhoseptrucosloco no, soy más lindo, más pijudo, más varonil y recontra más putazo que ese muchacho.
Mr_Riff
el gemelo malvado
severussnape
muy interesante, te agradezco que hayas puesto el texto porque odio los videos +10 saludos
JeronimoAlbertoR
Que turbio seria encontrarte con un espiritu igualito a vos, igual es preferible encontrarte a alguien de carne y hueso y hacer una guerra de clones
Anastasiasr97
Muy buen trabajo. Te has ganado los puntos !!