epelpad

Científicos advierten el peligro de hackers extraterrestres

Científicos advierten el peligro de hackers extraterrestres

La investigación sugiere la forma en que la humanidad podría protegerse contra el spam o los virus maliciosos de un hipotético mensaje extraterrestre.

extraterrestres

Un reciente estudio ha alertado de que si los humanos recibiéramos un mensaje de una civilización extraterrestre, aparte de que ello constituiría el evento más grande en la historia de la humanidad, nos encontraríamos ante un gran riesgo.

El estudio, que se publicó el 6 de febrero en arxiv.org y que lleva por título Interstellar communication. IX. Message decontamination is impossible, ha sido elaborado por Michael Hippke, científico independiente del Observatorio Sonnerbeg (Alemania) y John G. Learned, profesor del Grupo de Física de Alta Energía de la Universidad de Hawái (EE.UU.).

En el trabajo se analizan en detalle las múltiples posibilidades de un hipótetico contacto con una civilización extraterrestre. La investigación considera cómo la humanidad podría protegerse contra el spam o virus maliciosos que podría contener un mensaje procedente de las estrellas, por ejemplo.

«No hay ninguna razón convincente para asumir la benevolencia (por ejemplo, que el extraterrestre inteligente sea sabio y amable debido a la experiencia de su antigua civilización). Encuentro mucho más convincente la analogía con lo que sabemos de nuestra historia», afirmó Learned a Universe Today. «¿Hay alguna sociedad en algún lugar que haya tenido una buena experiencia después de reunirse con un invasor tecnológicamente avanzado?», añade el investigador y autor del estudio.


hackers

Los investigadores aconsejan que cualquier señal de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) sea examinada y «descontaminada» previamente, para evitar daños mayores, ya que, como señalan, para erradicar una civilización entera sería más fácil enviar un mensaje malicioso que una flota de invasión.

En el estudio se plantean los distintos peligros que podría contener un mensaje extraterrestre: desde una comunicación que pudiera transmitir información autodestructiva o errónea diseñada para sembrar el pánico hasta virus, pasando por problemas técnicos bloquearan nuestros ordenadores.

Hippke y Learned aseguran que neutralizar una posible amenaza informática que viniera en forma de mensaje procedente de una civilización extraterrestre con tecnología más avanzada sería muy difícil, por lo que recomiendan ser cautos y aplicar medidas de seguridad para tratar de evitar riesgos mayores.

Comentarios Destacados

RisottoNero74 +9
ojala hackeen taringa y hagan que regresen los gif porno, las descargas y al putito de lexo

10 comentarios - Científicos advierten el peligro de hackers extraterrestres

octaporinga +2
Ah, lo que faltaba.... ahora los aliens van a ver todas mis asquerosidades de la gran flauta! Ya no hay privacidad! Me voy a quejar ante el Comando Estelar de Planetas de la gran flauta, los nórdicos reptilianos illuminati me van a escuchar 8 horas quejándome, en el tribunal galáctico.


¿Tendrá al menos barra libre en el lugar?



mazodenunciador +3
Un alien kaker? tienes idea de lo loco que eso se oye
sistsopo +1
Los vi los vi! están buscando un cyber en la zona norte de Buenos Aires


link: https://youtu.be/U4gIHVdtOec
Mr_Riff +1
vienen a minar criptomonedas
ArtarezCamaro
Oye es cierto, no lo había pensado. Una civilización tan avanzada podría mandar una señal (virus) que viaje por el espacio hasta encontrar un planeta con un cierto desarrollo tecnológico. Supongamos que llega a nuestro planeta y empieza a escanear toda nuestra información: tecnologías diversas, taringa, armamento de todos los países, economía, etc todo esto sin que nos demos cuenta. Después, utilizando nuestros satélites se envían de regreso todos estos datos para que nos analicen y vean nuestro estado tecnológico, si somos una amenaza para ellos o si les somos útiles para algo. Ya sabrían que y como somos y nuestra ubicación. Y quien sabe, esta señal/virus podría inutilizar nuestra tecnología "primitiva" y/o atacarnos con nuestra propia tecnología usando armas nucleares contra nosotros mismos o usando la IA en contra nuestra hasta la llegada de esta civilización y nos terminen violando a todos.
NinioKozmiko
y luego te despertaste
ArtarezCamaro +4
@NinioKozmiko No, me acabo de fumar un porro.
ANALITICALSER
Por eso estan desarrollando el Anticulovirus organico ,por el mismo científico que creo los monos de 4 culos y tiene en desarrollo uno de 5 culos.