epelpad

Jesús no volverá

Jesús no volverá


Jesús no volverá



La Biblia nos dice que Jesús habló a sus discípulos hace dos milenios atrás y les dijo "que volvería”. 
¿Es su promesa todavía válida? 
¿O simplemente la misma ya había sido rota durante la vida de aquéllos que la escucharon? 




biblia







La Promesa. 


Mateo 16:27-28 


27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras. 
28 De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino. 


El lenguaje es simple. Jesús les dijo a sus discípulos que volvería antes de que ellos murieran. 


Si te han enseñado que el versículo precedente se refería a la Transfiguración, lee Apocalipsis 20:12 que coincide con Mateo 16:27 en la idea de un JUICIO FINAL: 


Apocalipsis 20:12 


12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie en la presencia de Dios. Fueron abiertos los libros, y el libro de la vida; y a los muertos se les juzgó por las obras que habían realizado y de acuerdo con lo que estaba consignado en los libros. 


Luego nuevamente Jesús le dice a sus discípulos: 


Mateo 24:30-34 


30 Entonces aparecerá en el cielo el signo del Hijo del hombre, y también entonces todas las razas de la tierra prorrumpirán en lamentos y lo verán llegar sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria. 


31 Y enviará a sus ángeles, para que, a un fuerte toque de trompeta, reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo al otro. 


32 Aprended del ejemplo que nos da la higuera. Cuando sus ramas se ponen tiernas y comienzan a brotar las hojas, se conoce que ya el verano está cerca. 


33 Pues, de la misma manera, cuando veáis que esas cosas empiezan a acontecer, sabed que mi regreso está cerca. 


34 Os aseguro que la actual generación no pasará antes que todo esto suceda. 


Una vez más, Jesús describe los eventos y le previene a los presentes diciendo que “ la actual generación no pasara antes que todo esto suceda”. Él le esta hablando a su generación, no a otra. 


Jesús nuevamente le afirma a sus seguidores en Mateo 10:22-23 que volverá.





rapto





Mateo 10:22-23 


22 Por causa mía, todo el mundo os odiará; pero, eso sí, el que se mantenga fiel hasta el fin, alcanzará la salvación. 23 Cuando en esta ciudad se os persiga, huid a otra; porque os aseguro que aún no habréis acabado de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre. 


Oye, las ciudades de Israel no eran tan numerosas como para que le tomara a un hombre 2000 años recorrerlas a todas. Ningún hombre podría vivir tanto. Jesús dijo que antes de que un hombre huyendo recorriera todas las ciudades, él volvería. Nuevamente Jesús habla de su retorno durante aquella generación. No deja ninguna duda sobre lo que quiere decir. 
Lee esta otra porción: 


1 Corintios 7:29-31 


29 Hermanos, tened presente como algo de suma importancia que es poco el tiempo que nos queda. Por eso, los que tienen esposa sean como si no la tuvieran; 30 los que lloran, como si no llorasen; los que se alegran, como si no se alegrasen; los que compran, como si nada poseyeran; 31 y los que disfrutan de las cosas de este mundo, como si no las disfrutaran. Porque este mundo, tal como lo conocemos, pronto pasará. 


Pablo les dice a los Corintios “que es poco el tiempo que nos queda” ... “porque este mundo, tal como lo conocemos, pronto pasara.” Sus palabras tienen un fuerte sentido de urgencia, no advierte sobre un evento que ocurriría en el futuro. Pablo creía que el mundo se estaba acabando y no que se acabaría dentro de 2000 años. 


Cristianos





1 Corintios 15:50-53 


50 Pero os digo, hermanos, que ningún cuerpo hecho de carne y sangre podrá tener herencia en el reino de Dios, por lo mismo que nuestra naturaleza, destinada a corrupción, no puede ser heredera de una naturaleza incorruptible. 


51 Y ahora voy a revelaros un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados al recibir un nuevo cuerpo. 


52 Ocurrirá repentinamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se oiga el toque de la trompeta final. Porque sonará la trompeta, los creyentes que hayan muerto serán resucitados con un cuerpo incorruptible y quienes todavía estemos vivos seremos transformados. 


53 Porque es imprescindible que este cuerpo nuestro corruptible sea revestido de incorrupción, y que esta naturaleza nuestra mortal sea revestida de inmortalidad. 


En este versículo Pablo les cuenta a los Corintios que “no todos moriremos”. Nuevamente Pablo esta convencido y trata de convencer a los corintios que la segunda venida de Cristo es inminente y en cualquier momento y no todos los que escuchan sus palabras morirán antes de la vuelta de Jesús. 


En la siguiente porción de la epístola de Pablo a los Tesalonicenses Pablo habla en tiempo presente cuando se refiere a los que quedaran vivos: 


1 Tesalonicenses 4:15-18 


15 Y podemos añadir, como una enseñanza del Señor, que nosotros, los creyentes que aún estemos con vida cuando el Señor regrese, no precederemos a los que murieron antes. 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo, y a su voz de mando (voz de arcángel y sonido de trompeta de Dios), los creyentes en Cristo que hayan muerto primero serán también los primeros en resucitar. 17 Luego nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados entre nubes juntamente con ellos y llevados al encuentro del Señor en el aire. De ese modo permaneceremos para siempre con el Señor. 18 Animaos, pues, los unos a los otros con estas palabras. 


Más Escrituras que sugieren una urgencia inmediata: 


El Nuevo Testamento está lleno de referencias sobre el inminente retorno de Cristo. Veamos: 


1 Pedro 4:7 
7 El fin de todas las cosas está cerca; por lo tanto, sed sobrios, velad y perseverad en la oración. 


Hebreos 1:1-2 
1 Dios, que en tiempos pasados habló a nuestros padres muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas, 2 en estos tiempos finales nos ha hablado por medio de su Hijo, por quien hizo el universo y a quien constituyó heredero de toda la creación. 


En 1ª de Juan, los falsos profetas que existían en el tiempo de Jesús son usados como señal del fin de los tiempos: 


1 Juan 4:11-3 
1 Amados, no confiéis en el espíritu de cualquiera, sino discernid los espíritus poniéndolos a prueba, porque muchos falsos profetas han surgido y andan por el mundo. 2 La presencia del Espíritu de Dios se reconoce en esto: todo espíritu que procede de Dios confiesa que Jesucristo se encarnó en cuerpo mortal, asumiendo nuestra naturaleza humana. 3 Por lo tanto, cualquier espíritu que no confiesa de ese modo a Jesús, no procede de Dios, sino que es el espíritu del Anticristo, del que oísteis que ha de venir, y que ya está ahora manifestándose en el mundo. 


De acuerdo con la Biblia, Jesucristo dijo que volvería durante la generación en la cual él vivía. Él dijo que la señal del Hijo del Hombre aparecería en el cielo. Él dijo que todas las tribus de Israel lo lamentarían. Él dijo que las tribus de Israel verían al Hijo del Hombre llegar en las nubes del cielo en poder y gloria. Dijo también que enviaría a sus ángeles, para que, a un fuerte toque de trompeta, reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo al otro. Todo esto ocurriría en su generación y nada de esto ocurrió. 


Jesús no volvió como dijo. Él no volvió como sus discípulos creían y predicaban. Jesús no volvió en la generación de sus discípulos. No volvió en ninguna generación: Todos los discípulos murieron. La promesa de Jesús fue rota. Los discípulos creyeron y vivieron de esperanzas falsas. 


Jesús no vino en aquella época y no vendrá en el futuro. Aquéllos que todavía se aferran a la promesa rota y falsa esperanza de su retorno serán defraudados y quedaran frustrados de la misma manera que sus discípulos los cuales murieron esperando en vano la Segunda Venida de Jesús. 


¿Y tú qué opinas? 


jesuscristo

Comentarios Destacados

elailo +9
Y seria muy pelotudo si vuelve, ya se hizo crusificar para salvarnos y nosotros nos cagamos en todo lo que nos pidio que hicieramos, creo que tan pelotudo no es
juan3101 +1
@DanielPinzon4 jajaja pero que ridiculeces dices, muy contradictorio tu biblia y tus pensamientos, dios es bueno pero malo, te da libre albedrío pero solo debes hacer cosas que a sus ojo son buenos, es amoroso pero te manda al infierno, nos creo a su imagen y semejanza pero el es bueno y nosotros malos, si dios es omnipresente y omnisapiente para que crear algo que el sabe va a convertirse en malo, para que crear seres imperfectos, ¿para que necesita ser adorado?
juan3101
@DanielPinzon4 responde con argumentos y lógica, deja de responder con pasajes bíblicos, utiliza un poco el cerebro, no dejes que un libro responda por ti. no me da miedo la existencia de un dios, de hecho creo que muchos que se dicen religiosos o creyentes son los primeros que NO entrarían en un reino justo de dios, debido a que se contradicen todo el tiempo, hipocresía de creyentes.
elailo

link: https://www.youtube.com/watch?v=sXephlaH-qg

26 comentarios - Jesús no volverá

MauricioKirchner +4
Resumen nivel 5? Que esté en un solo párrafo, no más de una oración y media, con palabras fáciles de entender y lo más importante que intenta recalcar el post. Avíspense.

Jesus no volvera
ShiroUy +2
La biblia es todo cuento
taringaheroe
El que vuelve es Jesucristo, el robot del futuro. Que vino del año 10.000 a sacarnos de este apuro.
589bet +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=Ge40-Z6Lahw&list=WL&index=10&t=0s
taringaheroe
@589bet jaja, sabía que alguien lo iba a recordar
589bet +1
@taringaheroe es un clasico de taringuero ateo.
Terance-Hill -5
Volvera por la venganza
Jesús no volverá
richardmarelligo +2
tus papas son hermanos verdad?
Vaso_Con_Agua -1
Jesús dijo que suya era la venganza o algo así.
vril2000
NADIE TE PUEDE ENSEÑAR A AMAR, ES UN CAMINO QUE TENES QUE RECORRER SOLO Y SOLO DARTE CUENTA...... PARA SABER LO QUE ES, MIENTRAS TANTO VÁYANSE TODOS A LA MIERDA, GUSANOS DEL ORTO
Vaso_Con_Agua -1
inyectate serotonina todos los dias de tu vida y verás que te vuelves bueno.
Vaso_Con_Agua -1
no como yo que tenia deficiencia de esa cosa desde los 17 años. se me compuso con un tratamiento pero tengo secuelas y episodios a veces de eso porque no tengo novia tengo 38 años y por culpa del sistema que no me dió empleo.
vril2000
@Vaso_Con VA A VOLVER Y NO VA A QUEDAR UN SOLO SORETE MAL NACIDO EN PIE, EL 80% DEL MUNDO CAPUT, LA PUTA QUE LOS PARIO...
Thoumeaux +3
Vendrá hará Justicia y destruirá todos los gobiernos mundiales Daniel 2:44
juan1568 -2
TE EQUIVOCAS EL SEÑOR PERSONALMENTE ME DIJO YA NO HAY TIEMPO MI LLEGADA ES INMINENTE CUÉNTALO A QUIEN TU PUEDAS E HIZO GRANDES MILAGROS EN LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS, AUNQUE NO LO CREAS ASI SERA Y ASI ES, ESTO NO ES PARA TODOS PERO TE LO DIGO CON LA AUTORIDAD QUE SOLO EL ME DIO Y SOLO PARA ESO SU LLEGADA ES INMINENTE ES MAS YA ESTA AQUI.
HuGoth777 +1
Deja de decir mentiras, o El Eterno te va dar tu parte.
Koljos +2
biblia
Chocolate por la noticia! Hace 2000 años que vienen diciendo que vuelve, incluso después que sus propias profecías no se cumplieran. Después de la muerte vienen los gusanos y la nada misma muchachos, a vivir el hoy.
ban4truth
@malbec2002 Venga, se te cayó el argumento de las profecías y ahora sales con toda esa mierda? Eres una broma. Te repito, si me vas a citar por favor dí algo coherente, no me rompas las bolas con estupideces de reescribiendo la historia. Última vez que te contesto
malbec2002
@ban4truth El argumento de las profecias no se me cayó. Lo que a vos se te cayó es el cerebro y por desgracia se te rompió. Como va a ser profecia algo que se escribió 200 años despues, CONOCIENDO LOS HECHOS ACONTECIDOS???

Que parte no entendiste???
malbec2002 +1
@ban4truth ¿¿¿Reescribiendo la historia??? No me habia percatado de eso que habías escrito. No lo puedo creer. Que no tengas idea de historia, de hechos que los encontras en cualquier libro decente, no de magufos de History Channel. La verdad que con tipos como vos, los agnosticos se hacen una fiesta. Sos un chiste.
DavidXaphanDeRiv +3
Loco te lo pongo asi de simple, los judios-sionistas estan esperando un mesias segun la cabala y su judaismo, los musulmanes estan esperando el ultimo mahdi, el mundo como tal espera un genio que arregle el conflicto isreal-palestino y otras cosas globales hambre, calentamiento global, economia etc etc etc...se han filtrado datos que la ONU pretende implantar un chip en todos los humanos(al menos los de occidente) para el 2030...y sigue una larga lista de cosas que estan pasando y pasaran que son muy similares a eventos de la biblia...coincidencia? tal vez si, pero y si no? tenes 50% y 50% salu2
malbec2002 +2
Con que todo el mundo tenga celular (ya sucede ahora) el famoso chip no es necesario. De hecho ese chip YA EXISTE, y lo distribuye la empresa britanica Verichip, desde hace ya casi una decada.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ar9XrdnH8W4
Vaso_Con_Agua
el libro de las revelaciones es apócrifo, yo no creo nada, san Pablo tambien se me hace apócrifo.
catpass1 +1
Hay ya varios sujetos que dicen ser la reencarnacion de jesucristo en su segunda venida a este planeta y andan por ahi "predicando" su palabra...

Lo extraño es la obsesion de un dios creador de todo el universo por una manada de israelies y como destructor de un mundo que en las escalas universales es la nada ¿¿eso es l,o importante para un dios, un mundo perdido en la inmensidad??? de no ser porque los romanos regaron el invento de los judios y su dios jehova este mundo seria otro...
LePescuezon -1
Volver alguien que nunca existió??? Que loco se oye eso...
589bet +3
si existio, otro cosa es que fuera magico.
chunfo09 +2
Mamadera todavia hay pelotudos que se creen que jesus murio por ellos
RigoVictorino +2
sin ser tan fanatico en parte el paraiso no existe. siempre habra gente que salga con egoismos envidia y division asi tengan todo para vivir en paz. no esperen a nadie para cambiar cada uno sabe lo que tiene hacer correcto y darse cuenta de lo que pasa su alrededor.
Vaso_Con_Agua -2
que me hizo falta serotonina en el cerebro.
y la otra que me embrujaron las piernas porque regresaba de unos viajes interestelares todo entumido.
Vaso_Con_Agua -2
diciéndolo así me da risa lo de mis piernitas, pero en realidad me hacia falta un empujón de adrenalina para empezar a moverme.
-Antares
Jesus no volverá porque Jesus nunca se fue, salu2.
Vaso_Con_Agua
venga vuestro reino rezaba él.
luego salen que un dia es mil años y cosas por el estilo.
que según decia Jesus sobre la abundancia y no sé qué y luego por la otra que debias ser pobre, todos modos ya ni se sabe bien qué sucede.
-Antares
@Vaso_Con_Agua Más rico no es aquel que tiene mucho sino el que menos necesita.
pepenervos
Si que vuelve. El predijo que iba a volver en un momento totalmente inesperado y que en ese tiempo iban a haber terremotos, rumores de guerras, etc. Este es ese momento. Si se analizan las profecias de antiguo y nuevo testamento el panorama planteado es el del tiempo actual.
juan3101 +1
eso siempre pasa, son eventos que sucedieron, suceden y sucederán y no significa el regreso de nadie, solo que como fanáticos, ven señales por todos lados.
Vaso_Con_Agua
Eso que dice que te mutiles que según lo dijo Jesús de pura casualidad ¿es verdad que es apócrifo?, yo no sé pero creo que hay cosas raras en el nuevo testamento, hay varias cosas apócrifas y me dijeron que las pusieron ahí de pura casualidad, odio que le hayan parchado el nuevo testamento hasta tambien de lo que Jesús decia terminó parchado.
Dannnt +1
Ya volvió. Está enseñando la importancia de la birra y los panchos
rapto
RichardM35 +1
"El lenguaje es simple. Jesús les dijo a sus discípulos que volvería antes de que ellos murieran." mentira el dia de la gran tribulacion, nadie lo conoce, ni siquiera jesus.
rezinaa -1
Ni los Angeles, ni el hijo, ni el hombre saben el dia, la hora, ni el momento en que EL volvera, tengan Fe DIOS es lo mejor que hay.
ThekingF
Como va a volver si ni siquiera sabemos si exisitio de verdad?
jesusalbertosc +1
¡HE VUELTO HIJOS MÍOS!
LA PROFECÍA ERA REAL, SÓLO QUE SOY UN DIOS TARINGUERO...
Coutinho7 +1
Jesus era un ser extraterrestre de una civilización más avanzada.
a18327
"hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino. " De hecho Apóstol Juan fue el que no murió hasta que vio a Jesús viniendo en su reino, de ahí escribió el libro de Apocalipsis, murió de ya grande.
inicoxd
¿Que es un Jesús?