epelpad

Científicos prueban q la reencarnación existe

Científicos prueban q la reencarnación existe

Muchas personas se resisten a la idea del “alma” debido en gran parte a que este término ha llegado envuelto en un halo de misterio, religión y dogmas.

Algunas personas creen que son tonterías. Pero el concepto de que la conciencia puede desprenderse del cuerpo, ofrece una explicación poderosa para fenómenos como las experiencias cercanas a la muerte, experiencias extracorpóreas, proyecciones astrales e incluso la reencarnación.

De hecho, la evidencia comprobada de la reencarnación, nos ofrece una oportunidad única para corroborar la existencia del alma.


Esta puede parecer quizá una afirmación audaz, pero la actual evidencia de la reencarnación es prácticamente innegable y no se puede atribuir colectivamente a la casualidad o a cualquier otra explicación física. Y si existe la reencarnación lo más seguro es que exista también el alma.

Antes que nada, cabe aclarar que la reencarnación no es algo que se pueda medir de forma objetiva, tal y como se puede medir una reacción química, por lo que en principio, es algo que no puede ser demostrable mediante el método científico.

La ciencia se encarga de estudiar el mundo natural, y el alma es algo que existe más allá del mundo natural.

La pregunta es, “¿Hay suficientes piezas sólidas que evidencien en conjunto y de forma convincente la existencia de la reencarnación?” La respuesta es un rotundo sí.
La evidencia científica de la reencarnación


Muerte

El Dr. Ian Stevenson, Ph.D., ex profesor de psiquiatría de la escuela de medicina de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, pasó 40 años investigando historias sobre la reencarnación en infantes.

El Dr. Stevenson investigó más de 3000 historias de niños que expresaban tener recuerdos y conocer personas de supuestas vidas pasadas.

Según él, el número de casos que vale la pena considerar es tan alto que supera la capacidad de su equipo para investigarlos todos.
Marcas de nacimiento


Un software de reconocimiento facial, confirmó que había semejanzas con la de sus supuestas encarnaciones previas. Algunos tenían marcas de nacimiento en lugares donde presuntamente habían sufrido heridas mortales en su vida pasada.

Algunos tenían lesiones dramáticas y a veces incluso extrañas, como dedos deformes, falta de extremidades, cabezas de forma peculiar y raras marcas.

reencarnacionComo el Dr. Stevenson escribe en su artículo para la revista Journal of Scientific Exploration: “Las marcas y los defectos de nacimiento, corresponden a heridas en personas ya fallecidas”

“Alrededor del 35% de los niños que dice recordar vidas anteriores, tienen marcas de nacimiento y/o defectos que ellos (o informantes adultos) atribuyen a las heridas de la persona cuya vida el niño recuerda. 210 casos de este tipo han sido investigados.

“Las marcas por lo general eran zonas de piel sin pelo, partes de la piel arrugadas, algunas eran zonas de poca pigmentación y otras zonas con un incremento de la pigmentación.”

“En los casos en los que la persona fallecida fue identificada, los detalles de su vida correspondían inequívocamente con los narrados por los niños, además existía una estrecha correspondencia entre las marcas y/o defectos de nacimiento y las heridas de la persona fallecida.”

“En 43 de los 49 casos en los que se logró obtener el informe médico (Por lo general un informe post-mortem), se confirmó esta correspondencia”
Recuerdos comprobables de vidas pasadas


Los recuerdos de los niños eran muy específicos como para ser atribuidos a la casualidad. Tres de los casos se examinaron con especial detalle, puesto que los niños dieron entre 30 y 40 datos específicos que correspondían a situaciones o recuerdos de vidas pasadas, entre los que un 88% se verificaron y resultaron verdaderos.

Los detalles aportados por los niños iban desde nombres, personalidades y ocupaciones de vida despues de la muerte
sus antiguos padres y hermanos hasta la forma de la casa en la que vivían.
No era algo extraño para el Dr. Stevenson que un niño al entrar en cierta zona en la que nunca había estado, empezara a dar detalles acerca de los diferentes lugares, objetos personales, el nombre del barrio en el que vivían y las personas con las que solían socializar.

“En cada caso, fue posible encontrar a la familia que había perdido a un miembro y cuya vida corresponde a la información dada por el niño en cuestión. Sus declaraciones eran tan específicas que no había forma de que fuera una persona diferente”.
Fobias por traumas en vidas pasadas


Algo muy interesante para el Dr. Stevenson eran las diferentes fobias que se desarrollaban en los sujetos a partir de situaciones traumáticas experimentadas en vidas pasadas. Como el Dr. Jim Tucker escribe:

“El comportamiento de los niños era muy interesante. El Dr. Stevenson redactó un artículo sobre las diferentes fobias que muchos de los niños reflejaban y que generalmente estaban relacionadas con el modo en que murieron en la vida que afirmaban recordar.”

“Mencionó que el 36% de los niños de una lista de 387 casos, mostraron dichos temores. Estas señales tuvieron lugar cuando los niños eran aún muy pequeños, 

muerte y reencarnacion

En algunas ocasiones esto ocurría incluso antes de que hubieran realizado las afirmaciones acerca de su vida anterior. Por ejemplo, una niña de la isla asiática de Sri Lanka, cuando aún era bebé ponía tanta resistencia para bañarla que tres adultos debían sujetarla.”

Cuando tenía 6 meses, demostró también un marcado miedo hacia los autobuses, en el momento en que tuvo la suficiente edad para hablar, describió a una chica en otro pueblo que caminaba por una estrecha carretera entre cultivos de arroz inundados, de repente un autobús a toda velocidad la sorprendió, ella dio un salto hacia atrás para esquivarlo, por lo que cayó al agua y finalmente se ahogó.”
El reconocimiento de la comunidad científica


Todo esto parecer mucho más que una mera casualidad, los niños estuvieron en capacidad de identificar con precisión a antiguos conocidos de vidas anteriores.

Científicos prueban q la reencarnación existe

Más impresionante aun fue una niña libanesa que pudo recordar e identificar a 25 personas diferentes de su vida pasada además del tipo de relación que tuvo con cada una. Los mejores hallazgos del Dr. Ian Stevenson fueron recopilados en un libro titulado “Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación”.

Si desea saber más acerca de estos casos este libro sería la mejor opción. El Diario Americano de Psiquiatría (American Journal of Psychiatry), revisó estos casos y mencionó que los sucesos tenían tal detalle y estaban tan completos, que una mente abierta puede decir que la reencarnación es una hipótesis plausible para explicarlos.

El Dr. Ian tiene otros libros y documentos publicados que fueron ampliamente aceptados por la comunidad en general.

En una reseña escrita para el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos (Journal of the American Medical Association) el Dr. Stevenson declaró: “Con respecto a la reencarnación he recopilado minuciosamente una serie de casos en la india, casos en los cuales las pruebas halladas son difíciles de explicar de cualquier otra forma”.

Uno de los editores del diario añadió: “Este hombre ha dejado constancia de una gran cantidad de datos que no deben ser ignorados.” Su documento titulado “The Explanatory Value of the Idea of Reincarnation” ha tenido miles de solicitudes de reimpresión por parte de científicos de todo el mundo.Muerte

Sus hallazgos también se publicaron en revistas científicas tales como The Journal of Nervous and Mental Disease ythe International Journal of Comparative Sociology.

Durante una presentación en la Universidad Estatal de Pensilvania en el 2005, el Dr. Jim B. Tucker, un Psiquiatra especializado en niños en la Universidad de Virginia, Estados Unidos. Describió como una madre le cambiaba el pañal a su hijo. El pequeño llamado Sam Taylor dijo de repente. “Cuando yo tenía tu edad, solía cambiar tus pañales.”Sam nació 18 meses después de la muerte de su abuelo.

Cuando tenía 4 años de edad, Sam pudo identificar a su abuelo en una fotografía del colegio en la que salía junto a 19 compañeros más, además identificó su coche en otra imagen.

Aquí puedes ver el video que cubrió la historia de la reencarnación de Sam Taylor.(Audio en inglés)





link: https://www.youtube.com/watch?v=zLG1SgxNbBM

Conclusión


Esta es solo una pequeña parte de la gran cantidad de evidencia sobre la reencarnación. Para llegar a una conclusión acerca de todos los hallazgos y publicaciones, debemos preguntarnos: ¿Cuál es la mejor explicación para toda esta evidencia?

¿Por qué habría tantos casos de niños afirmando haber sido otras personas, conociendo los nombres específicos y las relaciones interpersonales de la persona que dicen haber sido además de tener ciertos comportamientos y personalidades similares a las personas que recuerdan ser, y como si fuera poco con marcas de nacimiento y deformidades en el sitio en el que estas personas sufrieron heridas y con fobias específicas, relacionadas a presuntos traumas de vidas pasadas?reencarnacion

Los datos son demasiado específicos para incluir el azar en este asunto, todas las demás explicaciones se quedan cortas al tratar de esclarecer esta amplia gama de evidencias.

Con tanta evidencia, la reencarnación y el alma, no pueden ser vistas como una locura, cuestiones pseudocientíficas o de una religión dogmática.

Podemos intuir la realidad del alma, ya que es la mejor explicación para toda la evidencia recolectada. Debe haber una parte no-física en nosotros (Quizá la conciencia misma) que guarda recuerdos, y puede salir del cuerpo e insertarse en otro.


vida despues de la muerte

Comentarios Destacados

Nirsk77 +171
Fuente:Mundo desconocido

muerte y reencarnacion
arcano_0
Y Mirtha reencarnó en sí misma varias veces
chunfo09
Mirate los videos de carlos delfino en youtube es un catedradico y explica mejor que los demas.. Saludos
ariel0032
la fuente esta en wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Ian_Stevenson

62 comentarios - Científicos prueban q la reencarnación existe

amendolaroo +28
Reencarname ésta.
Torero32 +60
me cago de hambre
GradiusxxxStars +21
Primero debe de tener vida esa ... menos vida que oruga paralitica debe ser.
CopiaDePepeLui +4
Cuando quiera papi (No homo)
general-kroll- +36
no lo se ricardo parece fraudulento
FrancoGZS +9
Succioname el pene chumlee
EllocoLucasArts -2
yo soy la reencarnación de florencia de la v....

ah no murió todavia?

bueno casi
yango18 +5
quizas tenes reencarnado el miembro de cuando era macho en el cul..
EllocoLucasArts +1
@yango18 ojalá
Lavenganzadmenem +5
Interesante amigo, yo tuve sueños de campos militares, entrenamientos, una corrida larga con un rifle, guerras, y hasta me llegaba un nombre, arthur miller, pero dudo que haya sido un soldado yanki de vietnam la vida anterior, no creo que se castigue a la gente del primer mundo que mato reencarnandolos en argentinos !!! aun asi te dejo +5...saludos..
thehachez +6
cualquiera puede soñar con eso, osea con la cantidad de información que recibimos a diario prácticamente podríamos soñar con cualquier tipo suceso, el tema es cuando podes comprobar dichos sucesos con información empírica y que los mismos no tengan forma lógica de relacionarse
Pata38
@thehachez Por eso, el estudio se basa en niños, donde no estan muy influenciados por cosas externas. Es muy dificil que un niño memorice un nombre, varios nombres, lugares, cosas y hasta hechos cuando nunca estuvo ahi...
AirGerman +7
aflola el conuter antes de dormir que después seguis soñando que jugas.
Nyannta +1
buen post, van 10
Pata38 +23
Cuando alguien hace un post interesante, saltan con pelotudeces y gif que no aportan nada al tema en cuestion.
Ahora hacen un post de politica, futbol, minas o cualquier verdura y todos comentando y tirando puntos.....
La inteligencia colectiva se fue con los años....
Es un tema muy interesante, algunos creen en la teoria de que la memoria se traslada geneticamente, y esas marcas o deformaciones ocurren como acto reflejo del organismo.
Otros (en la que me incluyo) creen que el alma es simplemente energia, la misma energia que esta en todos lados y cada una de las cosas que nos rodea ( todo formado por atomos), por eso tenemos reflejos y flashes de cosas pasadas, incluso sueños; que es lo mas comun dado que entramos en plano no material.
Buen post !
Z3NDA
@metmathos Te recuerdo que podemos volar, ver infrarrojos y percibir cualquier tipo de ondas a pesar de no tener alas ni aparato sensorial específico, en su lugar la evolución nos dio manos habilidosas para poder construir artilugios que sobrepasen nuestros límites biológicos.
Z3NDA
@metmathos La verdad es que la humanidad es otra de esas incógnitas que no se pueden explicar, no tenemos registro de algo parecido a nosotros y no podemos estudiarlo, no podemos saber nuestro límite.
EllocoLucasArts +1
«Mi aliada es la Fuerza y es un poderoso aliado, la vida la crea, y la hace crecer, su energía nos rodea a todos y nos une, luminosos seres somos, no esta materia bruta. Debes sentir La Fuerza a tu alrededor, aquí, entre tu y yo, y el árbol y la roca, incluso entre la tierra y la nave.»

«La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea, nos penetra, y mantiene unida la Galaxia.»
PICCOLO90
hay varios casos famosos de reencarnación ,y por lo menos creo
elmascapitosoyyo +5
GCZero +6
@ReyDelChocolate

El hdp vive reencarnandose

Muerte
JeffersonTalbot +4
@GCZero

mirá vos che

reencarnacion
Bobbys_got_a_Gun +2
Teniendo encuenta que la energia no se pierde sino que se transforma basicamente nunca nos vamos de este plano, ni inconcientes... Tu cuerpo se lo va a tragar toda la tierra que luego dara lugar a plantas que seran comidas por insectos, estos comidos por chivos, vacas, gatos que iran a parar al asador de un ser humano y ahi formaras parte de su descendencia nadando en sus huevos hasta que sea tu turno
Bobbys_got_a_Gun
@boogies y de don de salen los sistemas?
boogies
@Bobbys_got_a_Gun son simplemente formas de llamar a la energía, materia, etc, con distintos grados de entropia.
Lo mas lejos que podemos ver es el Big bang. Que es la fuente de toda la energía de nuestro universo. Mas allá de eso no tenemos manera de estudiarlo.
Sigen apareciendo sistemas con menos entropia (mas ordenados) porque existen muchos procesos que dan mas cantidad energía en algunos lugares. Pero eventualmente todos los sistemas tendrán la misma entropia
boogies
@Bobbys_got_a_Gun es la forma del universo de "ordenarse" buscar la forma de menor consumo energetico.
Anti_reptilian0 +2
Tus experiencias personales no alteran el adn de tus gametas, ergo, no pueden ser transmitidas de generación en generación. Sin mencionar que no te conviene sacar info de blogs de internet.

Salu2
Anti_reptilian0
@Pata38 Y solo las mutaciones que se den en tus gametas son heredables por tu descendencia. Mas aun, la mayor parte de las mutaciones son neutrales, errores sin consecuencias. Solo una pequeña parte de estas afecta la expresión génica. Así que incluso si para vos hay una fuerza mística decidiendo cuando se da una mutación, básicamente eso implica que el 99% de lo que "decide" es al recontra pedo.
Pata38
@Anti_reptilian0 te falto googlear memoria genetica, buscalo y con eso me respondes. suerte capo.
Anti_reptilian0
@Pata38 Te estas confundiendo en lo que significa memoria genética. No tiene nada que ver con reencaracion ni el paso de experiencias personales de una generación a otra a través del adn, sino que significa el agregado de adaptaciones a lo largo de generaciones. Que es ni mas ni menos lo que mencione arriba, adaptaciones seleccionadas mediante selección natural. Te recomiendo mas estudio y menos blogs. Suerte capo.
vidainteractiva +1
Espero los negativos: pero porque no se va a estudiar mariposas que es algo real por lo menos, dejense de joder con pseudo-ciencias no existe y punto, 2 +2 son 4 corta la bocha
juant72 +1
a tu hermana la encarnaron
topofortin +14
che y de donde van sacando almas? Digo.. porque pongamosle hace 1000 años la tierra tenia muchas menos personas que las que hay hoy. Si todos esos reencarnaron de dodne salieron el resto?
Eso por un lado, por otro lado, algun dia vamos a aceptar que estamos aca por accidente y que solo somos un suspiro? Dejemosnos de pendejadas
Zero527
@topofortin no, es un libro aparte
Messias-10
@topofortin yo no hable de evolucion fisica, hablo del alma
-ElPonja-
@ReyDelChocolate los pelirojos tampoco
chachoalv +23
www.mundodesconocido.es

vida despues de la muerte
donjosehernandez +2
El alma puede tener percepción sin órganos sensoriales?

Puede pensar sin analuzadores corticales del lenguaje ?
Morsenberg +1
Si a todo.
juanitox +4
"Último momento" pone... ese tipo murió en el 2007... tras no llegar a ninguna conclusión. Además... un científico que no se basa en el método científico... (y encima pone en plural "científicos".
A propósito: http://skepdic.com/stevenson.html
Z3NDA +11
no pero el tipo se reencarnó y sigue investigando
cosme-fulanitos +6
Si la reencarnacion existe, como justican que la poblacion mundial siga aumentando.
BisonteGalactico +1
porque se estan matando muchos mosquitos por el de gue
BibiNetanyahu -6
la ciencia cada vez más cerca de confirmar la existencia de D's lloran los ateitos
Rulo94
LLora Pepelui!
SANSALAS
LA CONSCIENCIA, EL ALMA, SON PARTE DE ESTE UNIVERSO COMO SOMOS NOSOTROS, POR LO TANTO SON FISICAS, SIN EMBARGO, TODAVIA LA CIENCIA NO ENCUENTRA LA FORMA DE DEMOSTRARLO.
soulreaver13mejia
Si se usa la logica, no puede existir una maquina que cree almas a diestra y siniestras. Y con el objetivo de superacion del alma en hacer el bien aqui si en cada etapa en que tu alma estuvo en sta tirra ibas subiendo de rango hasta completar el objetivo de tu existencia, eso tiene logica y despues de llegar a ese nivel ya no regresar a este plano existencial.
Ciruja_Chino
Resumen nivel 5?

Ni en pedo leo todo eso donde la fuente es "mundomisterioso.es"
lukianita +2
me gustaria reencarnar en un piojo de la argolla de pampita, asi es la unica forma de chuparsela
Vinnu +1
Mi teoría es que la rama familiar de esa persona tiene que haber tenido encuentro con otra familia y su antepasado. De esa forma, neurológicamente se almacenan las propiedades de esa persona para luego en algun momento materializarla en un nuevo ser.

Si yo tendré un hijo con tal chica, esa chica desarrollará en su adn una mutación que la transmitirá al hijo y el mismo la transmitará a sus próximas generaciones, pero no solo eso, sino que la exportará a nuevas familias hasta que se dé que salga alguien similar a el.
Yasesoyelmejor +1
Mi teoría es respectivo a los registros akáshicos que se mencionan en muchas religiones y libros antiguos como Bagabad Gitá, una red supermasiva como una nube donde todos los datos vienen a nuestras mentes y posiblemente todo lo que vemos y aprendemos quede registrado en el universo de alguna forma, como un disco rígido cósmico, donde algunas personas son capaces de descifrar inconscientemente esos datos y conseguir la vida de otras personas.
Yasesoyelmejor +1
La misma teoría que te planteaste vos del ADN está desmentido, ya que muchas de las personas reencarnadas de otras personas no tenían ningún parentesco de ADN... aunque todos tenemos alguna similitud... venimos de la misma raíz.... incluso del mismo universo. I want to believe, the true it´s out there.
reencarnacion
ali2134
si claro se estudió a un grupo de personas en india, chupame la pija
juanca49
No es una novedad existe la reencarnacion encarnacion
barto2009
ultimamente me parece qestoy sumando karma negativo , va q se yo , amor paralelo, buen post +10
Eduardodavidcapdevila
deje puntos solo porque es estudio de casos, y me interesa leer las estadisticas, espero que sea de fuente confiable. a fav
Evilwool +5
Yo de chico tenia sueños. Sueños de grandeza, sueños en donde lideraba a miles de hombres que marchaban bajo mi mando mientras yo orgulloso los observaba.
Soñaba seguido en una ciudad, una ciudad en ruinas que antes solia ser mi imperio.. Mi imperio estaba destrozado y yo acorralado.
Mis hombres luchaban ferozmente pero ni eso detuvo la implacable marcha de la destruccion.

Seguro fui chespirito.
wagnermaniaco100 +11
o el dueño gay de un bar gay
UriSanty
"es algo que no puede ser demostrable mediante el método científico. " el titulo dice lo contrario...
leobalon
Yo lo veo de la siguiente manera, trata de recordar que pasaba antes de nacer y eso es lo que sentis despues de morir.. la nada misma, es muy loco pensarlo.. la 'eternidad' suena a miedo
Balazzo +4
Yo recuerdo que en otra vida que tenia aquí en Taringa me baniaron por tratar mal a los judios!
francomu +2
descanso
Balazzo +1
@francomu jajaja veo que no soy el único!
PumaNacional7
@Torero32 vos vas a reencarnar en una larva de mosca verde ya que torturas toros y en la vida todo se paga pero tambien en la muerte en la reencarnacion
terror_teuton +2
Científicos prueban q la reencarnación existe

Muerte

reencarnacion
resetbrains
Mira la hora que es, ya me dio un hambre
ZabrozinLokoshin +2
Entonces... si me muero, podré re encarnar en una mujer para poder tocar mujeres sin que me digan nada? que buena noticia
1vyythe1_JR +2
"Ultimo momento. Científicos prueban q la reencarnación existe"

..."la reencarnación no es algo que se pueda medir de forma objetiva, tal y como se puede medir una reacción química, por lo que en principio, es algo que no puede ser demostrable mediante el método científico. "
Tindyy
yo la verdad comence a creer desde chico cuando una noche como que de repente recorde algo y no se por que lo primero que pensaba era que era mi vida pasada.
Casualmente naci con una marca en una parte del cuerpo.
aunque bueno nadie cree nada aca
zacmaster
Vine a ver la cantidad de boludos que creen en esa pelotudez. Salu2
DariusSerick
@DariusSerick fisica
AladdinZane +1
@DariusSerick jaja que manera de desvirtuar un postulado
Yasesoyelmejor
@DariusSerick Tal como decís vos, la materia sólo se está transformando todo el tiempo, nada muere o se crea, el mundo es como un reloj sin relojero. La gente no quiere ver eso porque les gusta el sentimentalismo que no permite a la humanidad avanzar y tomar consciencia del mundo que se pierde, el que tenga ojos que vea.
reaperofthelake +1
todas las feministas fueron bichos en sus vidas pasadas, las tipicas moscas gordas que aterrizan en los soretes de los perros
supercuac2 -1
Tirame un resumen la puta que te pario!
Leandrock_7 -1
LA REENCARNADA CONCHA DE TU MADRE!!! , SALU2
josu-k
No sabia que se podia cagar x los dedos. Que mierda de post.
QuasarasauQ
que me importa xdxdxXDXDXDxdxd :V
Spiritwalker75 +3
Lo más cómico d todo ésto es q los q creen en la reencarnación siempre dicen q en su vida pasada fueron personajes importantes, nunca un zapatero o un verdulero...