epelpad

Los Anunnaki: Su verdadera historia oculta a la humanidad

Los Anunnaki: Su verdadera historia oculta a la humanidad

ovnis


Los Anunnaki - Su Verdadera Historia Oculta a la Humanidad


paranormal

¿Te has preguntado alguna vez, por qué las escuelas enseñan tan poco sobre la primera civilización avanzada del mundo? ¿Especialmente cuando introdujo tantas cosas que todavía usamos hoy en día?.

¿Por qué tanto misterio en torno a Sumeria, que estaba en Mesopotamia, en lo que hoy es Iraq moderno?.

Después de todo, aquí está solo algo de lo que nos dieron:

El calendario moderno basado en los ciclos lunares, el sistema de conteo 60/12 utilizado para la geometría y medición del tiempo, la rueda, el arado, sistemas de riego como diques y canales, veleros... incluso se habló el primer idioma conocido y dejó evidencia de la primera escritura grabada.

taringa

Esa es una gran cantidad de contribuciones inteligentes a la humanidad, entonces, ¿por qué no se nos enseña más acerca de esta civilización claramente avanzada e influyente?.

Bueno, conecta los puntos y descubrirás por qué la omisión puede ser deliberada. Los Sumerios fueron precisos en la creación de muchos sistemas avanzados, sin embargo, descartamos su historia del hombre como mera mitología. ¿Y por qué es eso?. Porque si le diéramos la misma credibilidad a su historia escrita, cuando le damos a sus inventos, estaríamos enseñando una versión completamente diferente de nuestros orígenes ... y estaríamos pensando mucho más sobre lo que puede deparar nuestro futuro.

Deje que los arqueólogos continúen debatiendo la historia y la evolución del hombre. Si vas a la fuente, esto es lo que la historia jamás reveló sobre la primera civilización y sobre nuestro pasado.

En 1849, un arqueólogo británico descubrió 14 tablillas en Sumeria. Hasta la fecha, estos son los escritos más antiguos conocidos, y se remontan al siglo 24 antes de Cristo. Si bien las historias sobre ellos, comparten gran parte de lo que dicen otras escrituras antiguas, dan un nuevo giro a los otros textos sagrados antiguos. Verán... aunque se refieren a un "Padre de todos los comienzos", o algún tipo de Ser Supremo, las tablillas dicen que los creadores de Génesis, El Jardín del Edén, Adán y Eva, estos fueron nuestros dioses politeístas, seres de otros mundos o simplemente eran extraterrestres.

historia

Las primeras dos tablillas explican quiénes eran y de dónde eran. La tercera tablilla, habla de los 6 días de creación o asentamiento en la Tierra. Más tarde, explican cómo la raza humana fue manipulada genéticamente por estos seres. Y que no evolucionó al azar. Incluso la tecnología que los Sumerios nos dieron, vino de estos seres.

¿Estás interesado ahora, en saber más sobre lo que los Sumerios tenían que decir sobre nuestra historia?. Aquí hay leyendas seleccionadas de las 14 tablillas, y sus paralelismos con otras fuentes antiguas.

Según las tabletas sumerias, hace 445.000 años, los "dioses creadores", como ellos lo llaman, vinieron a la tierra. Los únicos habitantes de la tierra, eran animales salvajes y no domesticados, y primeros antepasados ​​del hombre. Se los llamó Anunnaki , que significa "Los que vienen del cielo a la tierra". Estos seres habitaban un planeta en una órbita distante llamado Nibiru , que solo ingresaba en nuestro sistema solar cada 3.600 años. Describen a Nibiru, que era varias veces el diámetro de la Tierra, y abundante en óxido de hierro, haciendo que sus ríos y lagos parezcan rojos.

Una nota al margen sobre Nibiru: según las tablillas, la atmósfera de Nibiru, comenzó a deteriorarse y se convirtió en un lugar hostil para la vida, y para restaurarlo, los Annunaki necesitaban un elemento importante para su atmósfera: el oro.

Ahora aquí hay algunos hechos interesantes, hay pruebas de que las nanopartículas de oro, se pueden utilizar para reparar nuestro ozono dañado. Protege la radiación, lo que explica por qué la NASA utiliza láminas de oro en sus estaciones espaciales.

planeta X

Mientras que la NASA actualmente tiene conocimiento de 8 planetas oficiales en nuestro sistema solar, hay mucha especulación sobre la órbita tambaleante de dos planetas, lo que apunta a la posible atracción gravitatoria de una masa muy grande, que aún no se ha descubierto.

Ahora la detección de esta masa se remonta a décadas atrás, pero en octubre de 2017, la NASA publicó:

"Ahora hay cinco líneas diferentes de evidencia observacional que apuntan a la existencia del Planeta Nueve"... Si quitaras esta explicación e imaginas que el Planeta Nueve no existe, entonces generarás más problemas de los que resuelves. Claramente hay potencial para otro planeta aún por descubrir en nuestro sistema solar.

Ahora, cuando llegaron los Anunnaki, fueron capaces de vivir vidas que se extendieron por cientos de miles de años. Crearon un asentamiento minero que llamaron Eridug. - "Estación Terrestre 1", en el Golfo Pérsico, bajo un líder llamado Enki. Las tablillas lo describe así: "Después de que la realeza descendió del cielo, estaba en Eridu".
Estos visitantes no estaban solos: trajeron otra raza extraterrestre, a los que llamaron los Igigi, como sus esclavos. Los Igigi, fueron considerados inferiores y sirvieron a los Anunnaki extrayendo oro. A medida que las civilizaciones crecían, los Igigi, soportaron un trabajo agobiante, y esta historia es consistente con Atrahasis, que está en las tablillas babilónicas del siglo XVIII antes de Cristo:

"Cuando los dioses, como los hombres, soportaban el trabajo, llevaban la carga, la carga de los dioses era grande, el trabajo penoso, el problema excesivo. Los grandes Anunnaki hicieron que los Igigi, se hicieran cargo del trabajo ".

Después de muchos siglos, los Igigi se rebelaron creyendo erróneamente que podrían vencer a sus maestros opresivos. Su derrota casi completa aniquiló a la raza, dejando a los Anunnaki sin su fuerza de trabajo. Incapaz de reemplazar a los Igigi, El gobernante de Nibiru - Anu - ordenó a su hijo Enki, que fuera el ingeniero genético de una nueva raza de esclavos, lo suficientemente inteligente como para realizar un trabajo complejo, pero que fuera subordinado por los Anunnaki. Sus experimentos se relatan en detalle en Atra-Hasis, y se crearon muchas criaturas únicas. Enki finalmente logró su objetivo y el resultado: un híbrido genético entre los hombres de las cavernas de la Tierra - Homo Erectus - y los mismos Anunnaki: este híbrido lo llamamos Homo Sapiens. Las tablillas llamaban al primer hombre, "el Adamu", en hebreo" ,"Adam" significa "hombre ".

Anunaki

Los Anunnaki pusieron al homo sapiens a trabajar en las minas y en otras partes de Mesopotamia. La palabra semita, "avod " o " adoración ", literalmente significa " trabajar para ". Por lo tanto, el hombre primitivo no tuvo más remedio que " adorar " a sus dioses.
Según pictografías y textos, en comparación con el hombre, estos Annunaki, que sabemos que vivieron durante muchos siglos, eran gigantes en comparación con el homo sapiens.

Debido a que su propósito principal en la vida era servir a los Anunnaki, el homo sapiens, a cambio, se educaba en habilidades sociales, asuntos académicos y tecnología, todo muy claro en las tablillas. Los nuevos esclavos humanos eran estériles, pero a medida que aumentaba la demanda de mano de obra, fueron rediseñados para que pudieran reproducirse. Esto luego condujo a la superpoblación, por lo que más tarde muchos humanos fueron desterrados de la seguridad de sus ciudades, dando lugar a la historia del Jardín del Edén, y la historia del destierro del paraíso para la procreación. A medida que los humanos evolucionaban para volverse más inteligentes, algunos de Los líderes Anunnaki, se criaron con los humanos. Los niños resultaron de estas uniones prohibidas, entre razas que se llamaban Nefilim o "los gigantes de la antigüedad".

Las tablillas dicen que estas prácticas enfurecieron a Enlil, el líder en ese momento, quien también era el hermano de Enki. Enlil quería asegurarse de que ningún ser humano se alzaría para gobernar potencialmente a Nibiru, y el mestizaje aumentaba ese riesgo. Si bien las poblaciones humanas aumentaron durante miles de años, descubren que la naturaleza tiene un plan para manejar la sobrepoblación... una órbita de Nibiru que crea estragos en el sistema solar.

Nibiru también se llama "el Destructor", en el Kolbrin, que es un antiguo evangelio encontrado en Escocia, que fue omitido del texto bíblico al igual que los rollos del mar muerto.

"Los hombres olvidan los días del Destructor. Solo el sabio sabe a dónde fue y que regresará a la hora señalada. El Destructor ... es brillante y feroz y siempre cambiante, era una apariencia inestable ... un cuerpo feroz de llamas".

Aunque indica que Nibiru generalmente pasa sin causar daño, las tablillas describen un evento catastrófico, que ocurrió cuando Nibiru se acercaba a la Tierra. Sabemos esto como: El Diluvio o El Gran Diluvio. Primero, aparecieron manchas negras en la superficie del Sol, el campo magnético de la Tierra se debilitó, las temperaturas subieron y las capas de hielo comenzaron a derretirse.

"Durante días, antes del Día del Diluvio, la Tierra estaba retumbando, gimiendo como si sufriera;

En las noches antes de que ocurriera la calamidad, en los Cielos, se vio a Nibiru como una estrella resplandeciente. "

Enlil vio el desastre que se avecinaba como una oportunidad para deshacerse de los humanos que consideraba indignos. Regresó a Nibiru, pero muchos Annunaki optaron por quedarse, en sus barcos celestiales que rodeaban la Tierra, y fueron testigos de la inundación y destrucción en el planeta.

reptilianos

"Entonces hubo oscuridad durante el día, y en la noche la Luna como por un monstruo fue tragada. La Tierra comenzó a temblar, por una fuerza desconocida. Estaba agitado. En el resplandor del amanecer, una nube negra surgió del horizonte. La luz de la mañana se convirtió en oscuridad. Luego, el sonido de un trueno retumbó, y un rayo iluminó el cielo. En ese día, en ese día inolvidable, comenzó el Diluvio, con un rugido. "

En ese punto, las enormes capas de hielo del Polo Sur, colisionaron y cayeron al océano. Esto habría creado tsunamis en todas partes. Viajando al norte hacia las minas de oro en el sudeste de África. El maremoto continuó hacia el norte, hasta que alcanzó y sumergió la ciudad de Edén, uno de los primeros asentamientos Anunnaki en la Tierra, que ahora se encuentra en algún lugar en el fondo del Golfo Pérsico actual.

Al ser testigo del cataclismo, Enki, que sintió simpatía por sus creaciones, instruyó a sus elegidos, a construir botes. Entre estos pocos humanos, estaba Ziusudra, (lo conocemos como Noah), y su familia.

Una gran tormenta con fuertes lluvias comenzó. El maremoto siguió barriendo la Tierra durante siete días, hasta que finalmente se detuvo. Pero las fuertes lluvias continuaron durante cuarenta días y más noches.

La historia del Diluvio, o La Gran Inundación, está registrada en casi todas las civilizaciones de nuestro planeta. Las muestras principales de hielo tomadas de Groenlandia y la Antártida, ilustran que en el punto álgido de la última edad de hielo, los niveles del mar eran 425 pies más bajos que en la actualidad. Y lo que es más importante, hay una clara indicación de un rápido aumento del nivel del mar.

Después del Diluvio, comenzó la reconstrucción de un nuevo puerto espacial. El texto describe cómo los Anunnaki hicieron sus edificios de acuerdo con la posición de las estrellas.Se lee:

"Deja que el corazón de la llanura, el cielo refleje! . Una vez que Enki estuvo de acuerdo, Enlil desde los cielos de las distancias, tomó medidas. "

De hecho, las pirámides que hoy se cuestionan que son mucho más antiguas de lo que se determinó originalmente y muchos otros monumentos antiguos están, de hecho, alineados con las estrellas.

Cuando los Annunaki finalmente abandonaron la Tierra, su influencia había llegado a todos los rincones del mundo, desde Mesopotamia hasta la India y América del Sur. Antes de irse, regalaron a la humanidad, la civilización sumeria, que inexplicablemente estaba avanzada para su época: había aparecido de una manera "repentina", como una cultura madura y altamente organizada de la nada. Los Anunnaki les enseñaron a los sumerios su forma de vida y establecieron monarcas.

Ahora aquí es donde se pone interesante: los reyes actuarían como sus emisarios en la Tierra, y gobernarían a las personas de acuerdo con principios antiguos. Desconocido para el hombre, las líneas de sangre reales, fueron genéticamente manipuladas por los Annunaki. Esto, a su vez, explicaría la fuerte aversión de la nobleza a la crianza interclase.

Los Anunnaki: Su verdadera historia oculta a la humanidad

Algunas personas especulan que los Annunaki han logrado engañosamente controlar la Tierra, a través de la crianza selectiva de la nobleza durante siglos... milenios.


Otros creen que un día, cuando Nibiru esté una vez más cerca de nuestro planeta, los Anunnaki regresarán para restaurar el dominio sobre la raza esclava que crearon. Esto explicaría el secreto en torno a la historia registrada de sumeria.


ovnis


paranormal

taringa




historia

Comentarios Destacados

eldanyxx +22
Y si estaba oculta a la humanidad, como conoces su verdadera historia? :lcdtm:
planeta X
Nocheon

link: https://www.youtube.com/watch?v=x_K_sjjg7WU&t=5s
Machodelinterior +13
quedan dudas?

Anunaki
nikolo69 +1
La 1º y 2º foto expresan los mismo y tienen la misma expresion, en la 1º en la mano derecha parece que lleva una piña, que simboliza la pineal, asociada al 3º ojo, en la 2º esta borroneado, y el personaje es osiris, famoso por el ojo de osiris , que representa lo mismo, igual en la 2º, un pez, cuyo dibujo es igual a un ojo, la "cartera" depende de la cultura, si en esa cultura se acostumbraba a llebar los papiros o escritos en un bolso por el estilo, representaria el conocim
nikolo69 +3
representaria el conocimiento, la 3º no esta claro si es parte de su armadura o que es. depende tal cosa de su cultura.
OcramxillO
vendedores de conocimiento

49 comentarios - Los Anunnaki: Su verdadera historia oculta a la humanidad

MelviQuintero +3
Una gran tormenta con fuertes lluvias comenzó. El maremoto siguió barriendo la Tierra durante siete días, hasta que finalmente se detuvo. Pero las fuertes lluvias continuaron durante cuarenta días y más noches
Martin_Sabale +2
como que habia que tapar todo, con razon tantas civilizaciones desenterradas, o en los mares
Nali14
jumm me parece sospechozo
AndriyUK -1
Todo muy interesante y tiene alguna simetria con la biblia, pero los textos sumerios no cuentan que pasa cuando morimos y a donde vamos. Entre esta biblia sumeria yo prefiero seguir creyendo en cristo y su evangelio sobre la salvacion humana.
jonatansierrax
jajajajajaj aguante el paco no hay una explicacion aun porque el conocimiento crece exponecialmente en un determinado punto encontrarmos la respuesta por mientras yo creo en mi amigo cristo
JasonCasta
Que interesante, osea que estos manes vienen jodiendo desde que los homo sapiens viven o vivan... Esto de verdad no lo sabia, por lo que veo ellos les enseño a hablar y hacer otras cosas indistintamente de lo que paso en esos tiempos.
Machodelinterior +1
si te interesa leete el libro, "el mayor secreto de todos" de David Icke, te abre los ojos a muchas cosas que no podes creer, tiene crap tambien, pero en general es un gran libro paranormal.
aleda_14 +3
Toda esa historia estaba en una tablita de unos centímetros? Incluyendo la palabra "evolución" e "ingeniería genética"? Qué curioso, no?
ivanlarryloco -1
Más curioso es que en la biblia este la palabra Dios, siendo que todavía no había nacido yo.
RikoRikolino
mmm no se, a mi me agradan todas esas historias porque suelen reflejar esa naturaleza innata del ser humano... esa de buscarle explicación a las cosas (muchas veces fantaseando con un lógica simple). Sin tomar en cuenta esos detalles que mencionas y las epistemología de algunos otros.
Kleydellen
Ahora entiendo por que soy feo
tushuesos +1
@carloskopete seres reptiles de la cuarta dimensión nos crearon o modificaron nuestro ser para que sirvamos de esclavos y alimento, a su vez también se mezclaron con la raza humana para poder vivir en nuestra dimensión. La raza aria blanca es el remanente reptiliano y el vehículo humano por el que interfieren en nuestro mundo, desde nuestros orígenes nos han manipulado, ellos son la hermandad babilónica, el culto a baal, los satanistas que quieren dominar el mundo.
NicoRdn
@tushuesos Mas quiero mas info, hacete un post y mencioname.
tushuesos
@NicoRdn por que no mejor te lees el libro?, también te puedes ver el documental zeingest que saca información del libro, mas especifico la parte de jesus y las religiones, investigacion de jordan maxwell que david icke incluyo en su libro asi como un centenar de autores y textos. Eso para que veas la información tan compleja que tiene y que no se puede resumir en un par paginas.
Martin_Sabale
"Spirits of Purifying Flames, remember
Anunna, Gods of the Skies, remember
Anunnaki, Judges of Ur, remember
Anunnaki, Weighers of the Truth, be praised"


link: https://www.youtube.com/watch?v=C7W5xmWm5lo
nikolo69 +1
Tremendo chanta el icke ese.
AntoineGriezzman +1
Habia una pelicula que iba a salir vieja que iba explicar esto pero la cancelaron
Machodelinterior +1
si es verdad, supuestamente no se volvio a encontrar al staff, el director, productor, etc...
AntoineGriezzman
@Machodelinterior Por ahí contaba algo posta anda saber que paso
nikolo69
Conocen todos los secretos de la sicologia, saben que no les conviene lavarte la cabeza de forma directa, por eso se cancelo.
TertulianoAfonzo
necesitaban oro para restaurar su atmósfera..no lo podían hacer ellos mismos el oro?
tucu1983 +2
no hubiera sido mas sencillo, para una raza taaan avanzada con capacidad de viajar por el espacio, de vidas de miles de años, automatizar la extraccion en las minas de oro con robots. No tenes que darle de comer, ni vestirlos, ni enseñar individualmente, nada de arar conseguir comida, leer, escribir, nada de vigilancia ni revueltas nada, bah eso se trata de hacer en cualquier industria, parece que la raza humana es mas logica en ese sentido.
AM227 +2
@tucu1983 pasa que si encontrase una civilización inferior querés hacerte ver, tenés que demostrar por que es inferior.
NicoRdn
@tucu1983
Tal vez no eran tan desarrollados como para poder transportar "robots" para automatizar el proceso, la capacidad de carga era limitada por ende llevaban solo lo necesario al igual que hacen en la ISS.
ReniiHope
los annu crearon a la raza humana para esclavizarlos y alimentarse de ellos bajo sus bajas energias o vibras que desprenden por la manipulacion antes impuesta
macpatto123 +2
para para para vos me estas diciendo que tenian la tecnologia y el conocimiento para manipular geneticamente para crear esclavos porque no tenian el conocimiento y la tecnologia para construirse equipo de mineria.....una retroexcavadora al menos!!
nikolo69 +2
Este cuentito basado en la traduccion de sacharias sifchin (no se como se escribe), ya se descubrio que era falso.
Y los sumerios noinventaron nada de eso, hubo civilizaciones mucho mas antiguas, y entre estas la hindu, de la que se descubrieron estatuillas de shiva de hace 7000 años, y ciudades hundidas en su costa con artefactos datados en 30.000 años.
emikiller +2
Si los vi en el buen History..

Los Anunnaki: Su verdadera historia oculta a la humanidad
Gdcnet +6
3 Cosas cierta que podemos ver a simple vista:

1- Una investigadora de conspiración que se llama Laura Knight dijo "si vemos la historia de la humanidad, tenemos un faltante de 8000 años de historia..." No se que tanto tiene de razon, pero si es cierto que si uno ve la historia de la humanidad, dan a entender que de golpe aparecieron los humanos, no se habla de origenes ni nada parecido...

2- Se destruyeron casi todos los escritos en la biblioteca de Alejandria, el vaticano tiene secuestrados otros tantos libros, mas los que destruyeron, cuando llegaron a America destruyeron 5000 codices mayas y solo sobrevivieron 5 (los tontos que hablaban del 2012 basandose en esos codices sobrevivientes, pero habian 5000 que podian contradecirlos). Asi que a simple vista se destruyeron pruebas y testimonios.

3- Lo mas comun, porque se encuentran millones de dinosaurios armados, animales prehistoricos, se sabe que las aves evolucionaron de los dinosaurios, pero nunca se encontro el "eslabon perdido"???
Locabro -2
ni aparecen millones de dinosaurios ni aparcen armados
CadizE +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=yjKodcsWE0U
Leoscreggae
Protoplasmaticos hiperboreos lemurianos atlanticos arios kheradi liliputienses las 7 razas de la tierra somos la 5ta raza
blacksoviet +4
"Deje que los arqueologos sigan debatiendo la historia". Claaaaaaaro, porqué le vamos a creer a la ciencia?. No no, mejor vamos a creer esto, que surgió de la fertil imaginación de alguno que quiere vender libros a crédulos.
pueblerino
los arqueologos son hombres de ciencia.usan metodos cientificos xa sus investigaciones
juanca49 +1
Buena tu info dejo puntos 8
Clickpunto18 +5
gran historia, faltaron prostitutas pero gran historia..
dpala +1
si es igual a la pelicula prometheus!! donde van a conocer a sus creadores en una nave espacial donde el capitan es un negro que luego se come a su jefa que es una rubia. luego el negro muere cuando estrella su nave contra un nave extraterrestre y la rubia de su jefa muere aplastada por esa misma nave estraterrestre cuando se estrella, en resumen el negro se come a su jefa rubia y luego la mata!!!
nikolo69 +1
Igual a stargate o apocalipsis, y muchas otras.
Estan tratando de meter estos cuentitos con calzador
dpala +1
@nikolo69 Stargate!!!!!!! yo tengo el bluray original porque esa pelicula es para verla hasta que se te gaste el cerebro!!!!
Jacques--Lacan
me estas diciendo que un planeta que tarda 3600 años en orbital el sol puede contener vida ? como dicen los zurditos agarra un libro
CadizE +3
¿Y por que una civilización tan avanzada como para dominar lso viajes interestelares hiba a necesitar esclavos simiescos si hasta nosotros que no hemos llegado ni al planeta más cercano ya producimos robots para nuestars fabricas y quehaceres diarios a tal ritmo que tenemos altas tasas de desocupados?
Soul7aker
Quizá les era mas barato y práctico trabajar con material genético que ya tenian a mano, o simplemente su tecnología trascendio la "maquinaria" hasta el punto de la tecnogenetica.
k1la +1
Macri es Annukaki
WUALIN87
Genial, me encantan estos tipos de post
pueblerino
así y todo resulta mas creíble q la biblia,disfruté la lectura y los audios
mejia_jesus
Son fascinantes estas historias mitológicas, es desconcertante como mucha gente las considera estúpidas, pero no aplican el mismo rasero a las culturas griegas, hebreas, aztecas, mayas o nórdicas, que también son fascinantes.
bradallen
tu teoría es verdadera teniendo como base únicamente tu paranoia y el silencio del resto.
PericoD14 +1
Estos cuentos me parecen más coherentes que las pelotudeces que imponen las religiones...
johanalyvalentin
Supuestamente volvieron a su planeta?
o estan bajo tierra?

Los igigi eran reptiles?
que raza de et hay en las bases subterraneas?
YOSTL
Interesante.
Derwins
Me dio miedo papu... Interesante!
Pterodonjubatus
Enki... Justo el nombre del personaje de la novela El Último Sobreviviente.

Enlil: La puerta de Enlil era la que se abría en la antigua Babilonia para las procesiones en la fiesta de las cosechas.

Los Annunaki y los Anahazi: Dos familias reales que se disputaron el poder durante 10.000 años, separadas por creencias religiosas incompatibles traducidas en aldeas arrasadas y ciudades destruidas en guerras continuas que crearon un grupo rebelde compuesto por 12 familias de hombres libres (así se hacían llamar), quienes adoptaron las creencias religiosas monoteístas de Los Antiguos, que fueron transmitidas oralmente de una generación a la siguiente.

El grupo estaba compuesto por militares de alto rango, artesanos, intelectuales y, principalmente, pastores, quienes abandonaron definitivamente las ciudades volviendo a la vida nómade y pastoril en la que las ciudades eran vistas como sedes del pecado y la tribulación, las cuales no tardarían en ser destruidas por el Señor de los Señores junto a los ídolos vanos como el Señor de las Moscas (Baal Zebuv).

No debe extrañarnos que la época se viera punteada de ciudades-estado de diversa índole (agrícola-ganadera, militar, industrial y mercantil) y con un grupo de dioses ad-hoc, con sacerdotes ejerciendo su negocio y su poder político de clero y magistratura al mismo tiempo, con el rey coordinando las cosas ministros mediante.

Como hombre era considerada la pareja varón y mujer. Un varón o una mujer solteros eran considerados medios hombres, pero los niños no eran marcados con el signo materno y el paterno, cosa que fue puesta en práctica recién en tiempos de Nabucodonosor en Mesopotamia y Ramsés en Egipto.

La humanidad ya era vieja cuando se empezaron a fundar las primeras aldeas al fin de la era glacial, las que se fueron estableciendo en zonas accesibles de las cuencas de ríos y lagos, algunas de las cuales, las de mayor porte, tuvieron que ser evacuadas debido al aumento del nivel marítimo, riadas e inundaciones debido a semejante cambio climático que, agravado por la erupción del lago Toba en Sumatra, produjo mucha mortandad, poniendo a la humanidad en un cuello de botella evolutivo, haciendo que esas primitivas aldeas se vayan configurando en ciudades y éstas en las primeras ciudades-estado de la antigüedad, en las que nace la escritura y se plasman las historias, tanto las verdaderas como las épicas, donde misteriosos hombres pequeñísimos, a menudo invisibles, fecundaban doncellas (duendes, elfos) y gigantes venidos de las alturas (sean éstas montañas o carros voladores) las coleccionaban ávidamente y por docenas, poblando la Tierra con su estirpe.

Mientras tanto, los desastres naturales (tormentas, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas y meteoritos), las enfermedades y las guerras de dominio diezmaban poblaciones enteras con el paso de los siglos.

Hasta que un día un joven jefe caminaba por una zona desértica de Asia Menor para ver que su gente no se encuentre con pueblos desconocidos y generalmente hostiles, cuando una voz lo llamó en su mente: ¡Abraham! ¡Abraham! ¿Me oyes?

Lógicamente, Abraham escuchaba que la voz provenía de todas partes, porque ésta sonaba en su mente, por eso, preguntó aterrado: ¿Quién eres? ¿Cuál es tu nombre, que no puedo verte?

Y entonces la voz le respondió: "Yo soy el que soy"

Y don Abraham le dijo: "Y yo soy como soy"

Entonces, ya establecida la vieja fórmula de presentación, los dos comenzaron a conversar...

ovnis