epespad

7 Faros costeros con siniestras leyendas

Los faros costeros se llevan utilizando desde hace muchas décadas y todavía hay muchos en activo. Su misión principal es iluminar la noche en las costas y dar un punto de referencia a los barcos. Asegura que los barcos puedan llegar a los puertos de forma segura y no encallar en algunas costas que pueden ser peligrosas. Muchos de los faros costeros ya funcionan de forma automatizada pero casi siempre ha sido mantenido por un farero, la cual vivía en el mismo faro solo o con su familia.

La profesión de farero es un trabajo muy solitario. No es de extrañar que los faros estén rodeados de leyendas e historias de fantasmas. Te damos una lista de los faros costeros que están considerados de estar “encantados” por fantasmas o espíritus.



1 – El faro de Talacre

7 Faros costeros con siniestras leyendas


El faro de Talacre está en Inglaterra y por lo visto lo habitan fantasmas. Algunos de los testigos han asegurado que han visto un antiguo cuidador del faro caminando cerca del faro. El cuidador murió en 1840 pero sigue rondando el faro y se le puede ver algunas noches portando una lámpara de aceite. Mucha gente ha dicho que se puso enferma visitando la parte inferior del faro de Talacre. Es un dato constatado que ciertas personas se ponen enfermas cuando visitan este faro, y por eso se le ha atribuido a los fantasmas. Los síntomas desaparecen al alejarse del faro.

La leyenda dice que la gente enferma con la misma enfermedad que mató al antiguo cuidador del faro. Lo mató unas fiebres de las que poco se saben, y precisamente es lo que le pasa a los visitantes del faro. ¿Puede ser que el fantasma sea el culpable? Mucha gente está convencida de ello. Si algún día visitas la playa de Talacre en Gales del Norte, puedes comprobarlo por ti mismo.


2 – El faro de Gibraltar en Toronto

paranormal


El faro de Gibraltar no está en España como algunos habrán pensado, sino en unas islas en la costa de Toronto. En Canadá se conoce muy bien este faro ya que hay una siniestra leyenda detrás de el. Se dice que el guarda del faro llamado Radan Muller estaba en una taberna bebiendo cuando entraron unos soldados. Cuando Muller rehusó beber una copa con ellos comenzó una fuerte pelea. Al acabar la pelea Muller volvió a su casa del faro bastante magullado. Fue la última vez que fue visto.

Radan Muller simplemente desapareció dejando todas sus pertenencias en el faro de Gibraltar. La gente asumió que la había pasado algo y había muerto. Algunas teorías dicen que algunos soldados lo siguieron y la mataron, enterrándolo luego en algún lugar. Al poco tiempo la gente empezó a ver una figura transparente dando vueltas por la zona del faro de Gibraltar. Otros testigos incluso han oído lamentos provenientes del faro. Se piensa que el espíritu de Muller sigue estando en este faro.



3 – El faro de Pensacola

Fantasmas

El faro de Pensacola está en una maravillosa playa muy conocida y puede ser visitado por todo el mundo. Tiene mucha historia donde viene incluido un relato bastante siniestro. En 1826 una mujer llamada Michaela Penalber se casó con el hombre de su vida llamado Jeremiah Ingraham. La pareja de recién casados se fue a vivir al faro de Pensacola para trabajar, el cual había sido construido hace poco. Todo fue perfecto durante unos años, pero la relación de la pareja empezó a cambiar para peor.

Una noche Michaela apuñaló a su marido el cual murió de las heridas. No se supo el motivo del porque lo había hecho. Fue detenida pero curiosamente fue liberada por falta de pruebas. La mujer vivió el resto de sus días en el faro, y al morir es donde empezaron los hechos paranormales. Algunos visitantes aseguraron que al visitar el faro algunos objetos eran arrojados contra ellos por un ente invisible. Otros juraron sentir una respiración detrás de ellas, pero al darse la vuelta no se podía ver nada.

Algunos piensan que esta historia fue inventada para atraer a más turistas al faro. De hecho, es uno de los faros más conocidos y visitados en Estados Unidos gracias a su malhumorado fantasma.


4 – El faro de South Stack

barcos


El faro de South Stack es bastante famoso y de hecho se han escrito libros hablando de este lugar encantado. De nuevo, es el antiguo guarda el que parece no querer marcharse de su faro. Este espectro se llamaba Jack Jones y en 1853 trabajaba en el faro de South Stack. En este mismo año hubo una terrible tormenta que golpeó la costa. Un gran número de barcos se estrelló contra las rocas que había en la costa. Jack Jones viendo la catástrofe que estaba ocurriendo abandonó la seguridad del faro y bajó a la costa para intentar ayudar.

La mala suerte hizo que la tormenta desprendiera una roca que golpeó a Jones en la cabeza. Muy aturdido se dio la vuelta y regresó como pudo a su faro. El golpe había sido muy fuerte y le encontraron inconsciente al día siguiente. Murió dos semanas después por la contusión.

Desde entonces el faro de South Stack está encantado por el fantasma de Jones. Los cuidadores que han trabajado desde entonces han dicho que es frecuente oír golpes en la puerta del faro en plena noche. También han dicho que se pueden escuchar arañazos en las ventanas como si alguien quisiera entrar. Esto lo han asegurado varios de los guardas que han trabajado en el faro de South Stack. Muchos programas dedicados a lo paranormal han dedicado episodios sobre este faro. Se puede decir que es uno de los faros costeros más encantados.




5 – El faro de Souter


faros

El faro de Souter se construyó en 1870 en el norte de Inglaterra sobre unos altos acantilados que dan al mar. Se hizo para intentar evitar los muchos desastres marítimos que había en esa parte de la costa. Lo que nadie pensaba era que se iba a convertir en el faro más encantado de Inglaterra. No está claro quién es el fantasma que habita este faro, pero se piensa que puede ser de Isabela Darling, la cual vivió el faro algún tiempo. Sin embargo, parece que hay más de un fantasma en el faro de Souter según algunas personas.

Los que han trabajado o visitado el faro hablan de extraños ruidos o incluso olores que surgen sin motivo en el interior del faro. Algunos dicen que han oído claramente como una mujer susurraba su nombre. En otros casos notaban como algo les agarraba del brazo y tiraba de el. También son comunes escuchar sollozos de una mujer en diferentes partes del faro.


6 – El faro de la isla de Boon

farreros

Este es uno de los faros costeros más aislados. No hay mucha gente que quiera visitar el faro de la isla de Boon, y el motivo es que ocurren cosas extrañas en el. Se conoce esta isla por haber sido un lugar con muchos naufragios y muchas muertes debido a esto. Una de las historias cuenta como Kathleen Bright se casó con el farero del faro de la isla de Boon y ambos vivieron en esta isla. El farero se puso muy enfermo unos pocos meses después y Kathleen le cuidó lo mejor que pudo. No fue suficiente porque el farero murió una noche con una fuerte tormenta.

Kathleen quedó totalmente impactada sin saber que hacer cuando murió. Queriendo continuar con la labor de su marido, siguió cuidando del faro subiendo todos los días a la parte superior para hacer el mantenimiento. Sin embargo, empezó a descuidarse comiendo poco y durmiendo menos. A la semana siguiente un barco con suministros llegó a la isla. Encontraron a Kathleen inconsciente tumbada al lado de cadáver de su marido. La llevaron a un hospital pero murió poco tiempo después.

Se dice que es el fantasma de Kathleen el que habita en el faro de la isla de Boon. Muchos pescadores y visitantes del faro han dicho haber visto a una mujer que parecía muy triste, la cual de repente desaparecía. Algunos han dicho que por la noche se puede escuchar perfectamente como una mujer llora desconsolada en el faro. Incluso hay testimonios de que el faro se ilumina solo durante las noches de tormenta.


7 – El faro de Nuevo Londres


7 Faros costeros con siniestras leyendas


El faro de Nuevo Londres se encuentra en Estados Unidos y los extraños sucesos comenzaron a finales de los años 30. Se habla de que uno de los cuidadores del faro se suicidó tirándose de lo más alto de la torre. Cayó al agua y el cuerpo nunca fue recuperado. Mucha gente piensa que no se suicidó sino que fue asesinado. Su fantasma se quedó en el faro de Nuevo Londres y empezó a molestar a los cuidadores, los cuales hacían varios turnos.

Parece ser que por las noches se podían escuchar todo tipo de ruidos. Algunos cuidadores fueran literalmente sacados de la cama mientras dormían. La televisión se encendía y apagaba sola. Algunos de los guardias abandonaron el trabajo al poco de empezar. Algunos ni siquiera aguantaron la primera noche en el faro ya que llamaron pidiendo que los recogieran antes del amanecer. En 1987 el faro de Nuevo Londres se automatizó y ya no hicieron falta fareros. Desde entonces se han podido ver figuras en lo alto del faro y sus alrededores, cuando no había nadie.

3 comentarios - 7 Faros costeros con siniestras leyendas

alterviola
Buenísimo, siempre me han gustado los faros, y con estas leyendas me parecen aun mas interesantes.
por cierto, que mierda es esa figura en lo alto de este faro?
paranormal
alterviola +1
ya lo googleé, es una escultura, increible!!!
Nezkix +1
@alterviola Así es!