epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Kabbalah, el culto milenario

La Kabbalah, el culto milenario




La Kabbalah es una sabiduría antigua que revela cómo el universo y la vida funcionan. En un nivel literal, la palabra Kabbalah significa "recibir". Y es el estudio de cómo recibir la plenitud en nuestras vidas.


La Kabbalah es una sabiduría antigua que revela cómo el universo y la vida funcionan. En un nivel literal, la palabra Kabbalah significa "recibir". Y es el estudio de cómo recibir la plenitud en nuestras vidas. La mayoría de nosotros, en algún momento de nuestras vidas

El Zóhar es una colección de comentarios sobre la Tora, con el propósito de guiar a aquellas personas que ya han alcanzado elevados niveles espirituales hacia la raíz (u origen) de sus almas.

kabbalah

El Zóhar comprende todos los estados espirituales que experimentan las personas a medida que sus almas evolucionan. Al final del proceso, las almas alcanzan lo que los cabalistas llaman "el final de la corrección", el más alto nivel de la plenitud espiritual.
Aquéllos que no han alcanzado ningún nivel espiritual, puede parecerles que el Zóhares apenas una compilación de alegorías y de leyendas que pueden ser interpretadas y percibidas en forme distinta por cada individuo. Pero, para aquéllos que han alcanzado elevados niveles espirituales, o sea los cabalistas, el Zóhar es una guía práctica para llevar a cabo acciones internas, con el propósito de descubrir estados de percepción y de sensación más profundos y más elevados.







Cuando hablamos de Kabbalah nos encontramos con algunos que creen que es un acercamiento a la adivinación numérica (por ejemplo, sobre qué número saldrá en la lotería), o se figuran que se trata de algún ritual que, por arte de magia, producirá tal o cual resultado. Estas son algunas deformaciones de la Kabbalah original que, en hebreo, significa “recepción”. 

arbol de la vida
ser interior

Originalmente hebrea, su desarrollo fuera de ese marco suele generar confusiones, aunque también existe una Kabbalah cristiana, de ejemplar y erudito análisis, de la que luego derivará -al menos, parcialmente- el Tarot. 

culto milenario 



Entre las muchas definiciones que podemos elegir para la Kabbalah explica que es la disciplina que propone transformar la realidad mediante la palabra. Esta definición –que es muy similar con las propuestas psicoanalíticas- incluye tres aspectos: el teórico, el meditativo y el práctico, en orden de complejidad creciente.
 

La Kabbalah, el culto milenario

kabbalah

Entre sus muchos temas, podemos mencionar (para tener una idea) que se trabaja con las 22 letras del alfabeto hebreo (los arcanos mayores del Tarot), considerado el alfabeto mágico, puesto que las mismas son tomadas por la Kabbalah como las herramientas de la Creación, es decir, la “materia prima” con la que se creó todo el Universo. 


arbol de la vida 

También el más conocido y moderno Árbol de la Vida (sus elaboraciones finales son del medioevo); o el trabajo con la Carroza de Ezequiel y sus meditaciones, la simbología numérica o Guematria, la cosmogonía (o astrología) hebrea, los amuletos y encantamientos, la literatura bíblica y apócrifa, las fórmulas, etc.
 

ser interior
culto milenario

En su aspecto meditativo, la Kabbalah incluye varios temas, desde el análisis de sueños hasta la profecía, pasando por combinaciones y vocalizaciones, la profundización de la intuición, la claridad mental, etc. 

Sin embargo, la parte más importante es la vivencia que el aprendizaje de esta disciplina trae a nuestras vidas en forma inmediata. Una sola visualización o meditación o análisis o trabajo respiratorio o repetición de versículos (Musar) trae aparejados cambios sustanciales –a nivel conciente o inconciente, ya que las mismas son formuladas en hebreo que -recordemos- es el alfabeto “mágico”.
 

La Kabbalah, el culto milenario

Cada una de las letras contiene la energía primera, la misma vibración y pureza con la que se creó una parte del Universo. Cada una de ellas -con características diferenciadas- producirán resultados según la necesidad. Allí donde haga falta, la letra o arquetipo sagrado obrará y producirá resultados. El éxito del trabajo dependerá de preparación, la intención y de la selección adecuada. 


kabbalah 

La Kabbalah es también, entonces, una herramienta terapéutica que nos puede orientar, sanar o aliviar según el caso. Este trabajo interior lo puede efectuar cualquier persona indistintamente de edad, sexo y religión. Las normas ortodoxas que establecen que “sólo” pueden acceder a la Kabbalah hombres mayores de 40 años y con formación intelectual de nivel rabínico poco tiene que ver con la experiencia trascendental que la misma propone. 


arbol de la vida 

De hecho, uno de los kabalistas meditativos más importantes de todos los tiempos, el Rabi Abraham Abulafia de Zaragoza del siglo XIII, les enseñaba Kabbalah y astrología a sus hijas desde chiquitas. 


ser interior

Y su estudio o aplicación tiene un solo propósito: encontrarle sentido a la vida, hallar la divinidad en nuestro interior, darnos cuenta, saber “para qué” estamos aquí y cuál es el sentido final de lo que estamos haciendo. Nos ayuda a ver el cuadro general de nuestra vida. 


culto milenario

Es muy común y lamentable que busquemos la divinidad afuera de nosotras. No la encontraremos allí, ni en la sinagoga, ni en la Iglesia, ni en el actor de moda, ni el en maestro espiritual, ni en el dinero (tema para otra nota). Tal vez sea más interesante buscar a la divinidad en una panadería o en las manos de un carpintero; pero aún esta la certeza de que nos está esperando en nuestro corazón, en nuestro interior. 

La Kabbalah, el culto milenario

Por supuesto, desde el punto de vista religioso (y que, de alguna manera, también nos atañe), se trata de la Unificación, es decir, re-unirnos con las partes nuestras que hemos alejado de nosotras mismos, con nuestra Naturaleza, con nuestro Ser Interior, que algunos denominan Dios, otros Tata Inti, Jesús o Mahoma. 

kabbalah
arbol de la vida

Este es el punto en donde revelamos, entonces, que la Kabbalah se trata de la “recepción” de una misma, es como que “me recibo a mí mismo” y le encuentro sentido a todo. Al mismo tiempo y con la circularidad que la propia Kabbalah propone, Ella está esperando “recibirte” a vos para poder ser y encontrarle sentido a Su misma existencia. 


ser interior

Resumen lvl 5 

La cábala como tal es el pozo de todas las tradiciones místicas judías que se fueron acumulando desde antes de Cristo y que llegaron a re-interpretar las Escrituras de tantas y tan variadas maneras, que llegaron a crear una mística cercana al gnosticismo o al jasidismo.Es una herramienta terapéutica que nos puede orientar, sanar o aliviar según el caso.  


Salu2


culto milenario

Comentarios Destacados

steppen_wolf +5
He leído por ahí que el famoso número de 6 millones, es un número kabalístico. Que ya figura en antiquísimas escrituras.

¿Alguien sabe algo?
lobo_ag
ummm... ese número me suena... pero de donde??.... Hitler, campos de concentración... ummm no, no me suena de ningún lugar.
GARiTOH +1
@AlkTheShadow De hecho esos números se cansaron de propagandearlos por todos los diarios mucho antes de la 2da guerra..
AlkTheShadow
@GARiTOH vi esas imagenes en internet tambien, mas alla de si son ciertas o no, hay muchas evidencias como para decir que no pasó. Lo de los millones pienso que es redondo porque no se puede saber excatamente, como en la guerra

26 comentarios - La Kabbalah, el culto milenario

Tranquilo_Viejo +1
Un "temita" complicad, buscas bardo?
TommyRamas
@gabagus No. Eso es una especulación totalmente personal tuya que se te ocurren. La forma correcta de expresarte sería...

"Desde mi opinión, creo que muchos hombres de fútbol.... "
gabagus +2
@TommyRamas Con todo respeto te comento que NO es una especulación personal, sería incorrecto decir "Desde mi opinión, creo que muchos hombres de fútbol.... "

Se sabe a todas luces que usas esas "cábalas" incluso usan estadísticas inútiles de años anteriores para ver qué resultados obtuvieron en tal estadio por ejemplo)

No lo imaginé yo y te paso link
http://elmundo.sv/top-5-de-las-cabalas-que-los-jugadores-utilizan-antes-y-durante-los-partidos/
TommyRamas +1
@gabagus Primero, que los jugadores usen esas taradeces no significa que funcione. Seguramente jugadores de todas las selecciones que van a un mundial tienen algun amuleto o cabala. Pero sabes que?... Al final, solo un equipo gana. Asi que la cabala no funciona. Ademas, los jugadores de futbol en su mayoría es gente que salió de barrios pobres, que nunca termino el colegio, que se criaron en ambitos de decadencia y miseria. Por eso creen en esas cosas.
alvarorodas -1
Muchas gracias, la kabalah es muy poderosa.
TommyRamas
@gabagus Desprecio todo lo que se me da la gana. Si no te gusta, bancatela. Que cuerno me importa lo que pensas de mi, psicologo berreta de taringa?.... Quien sos!?... Que carajo tenes que andar pensando sobre mi y sobre mi vida?.. Me admiras?..... Sos mi fan?... Despues te dejo un autografo... Bloqueame si queres, me soba tremendamente los dos 00...
EYEFIRE +2
@TommyRamas Cerra el orto
TommyRamas
@EYEFIRE Juajua, si claro, porque un dogor teton sin vida me lo dice?... Dale, espera sentado, sobanutrias amante de los lacteos.
Opatricinho +2
Si la inquisición te viera pequeña sabandija, esto es herejía!!!

Denuncia y a la hoguera.
gabagus
Jajaja, menos mal que no existe más pero ahora están los que no soportan creencias de otras culturas y lo hacen saber con comentarios cuasi ofensivos
Apolok +2
Muy bueno! (leí solo el resumen )
Casiodoro
al principio fue el verbo, palabras y símbolos, conjuros y hechizos, el universo se sustenta en una magia ancestral y muy poderosa, símbolos nunca vistos palabras nunca dichas, ojo con eso
alanaso
porque ojo ? por los conocimientos que podrias adquirir ? o por invocar a un ente no deseado algo por el estilo ?
Casiodoro -1
@alanaso cuando mueras pequeño saltamontes, y aunque hayas vivido una vida de eternidad lo último que quedara de ti será el tenue reflejo de un símbolo inasequible y en tu mente confusa solo habrá palabras carentes de sentido que se esfumaran con el ultimo respiro, sabelo
NanaShiK +3
@Casiodoro pasá la q fumás papaaaaaaaa
El_neon
No entendí un carajo, como práctico la kabbalah?
AlkTheShadow
@El_neon flaco esto no es como un truco de magia, es teosofia y filosofia. No te va a hacer ganar el quini 6
El_neon
@AlkTheShadow Por eso pregunto, porque no entendí un carajo
AlkTheShadow
@El_neon o sea, es puro humo
TommyRamas +4
Si estas huevadas realmente sirvieran, todo el mundo estaría practicandolo. Pero no, tenes que venir a hacer post en Taringa para que al menos alguien se entere que existe esta zarta de zandeces. Esto es basura para que algunos débiles mentales compren algun libro o para sacarles guita.
eduardo-eric +1
@TommyRamas " el viejo de la bolsa, la luz mala, el chupacabra y el pomperito"

¿Tenes que mencionar todo estos mitos urbanos porque no tenes argumento? va de mal en peor lo tuyo...
TommyRamas
@eduardo-eric La religión, la kabalah y toda esa sarta de huevadas es lo mismo que los mitos urbanos. Cosas incomprobables que uno cree si tiene "fe". Cuando vea un tipo desafiando la gravedad o modificando la estructura molecular de las cosas, te voy a creer que es util. Mientras tanto son PURAS HUEVADAS SIN PRUEBAS. Se entiende?
eduardo-eric +1
@TommyRamas Por favor... ahora traes la gravedad al tema de discución?

Que zarpado sos.
AgustinSalguer0 +4
estos no son luciferianos?
gabagus -1
No, nada que ver,

El luciferismo es una doctrina esotérica y gnóstica, filosófica en el caso de las órdenes secretas y en algunos casos, religiosa como en algunas religiones minoritarias de la actualidad, que gira en torno a la figura del dios romano Lucifer, que a su vez es considerado como el ser portador de la Luz del intelecto.

​ El luciferismo en general reniega del satanismo
TommyRamas +3
Las grandes religiones del mundo son todas satánicas.
kanocha +2
@TommyRamas totalmente . Filosofías la verga . El ocultismo no viene de personas corrientes .
victorpelosi +2
La Kabbalah, el culto milenario
Inclasificable +4
Viejo kabbalero Bowie, y tambien seguia la onda de Aleister Crowley. Genio.
belmen84 +3
Genio? alto satanista, se volteba a los muertos y a pibitos, bastantes enfermitos los q siguren el satanismo de crowley.
Escabiomall +2
@belmen84 bowie se la come doblada
Transhumanismo -1
Es todo mentira, si le hubiese funcionado a los judios, no hubiesen terminado en los campos.

Es un culto como cualquier otro, para gente que le busca explicaciones a lo que pasa en su vida.
eduardo-eric +6
"si le hubiese funcionado a los judios, no hubiesen terminado en los campos."

kabbalah
juansoria4321 +2
lei culito en el titulo....
juansoria4321 +3
@gabagus queria ver el culito milenario ajajajaja xD
gabagus +3
@juansoria4321 Solo te puedo dejar esto, trajes de baño romanos, no muestran demasiado

arbol de la vida
AlkTheShadow +1
@juansoria4321 hay una momia ponja de hace 3 mil años. Tal vez se te de
arcangelg80 +1
vi a unas personas haciendola para determinar que meses del año va a llover
vacioperolleno +3
no pienso practicar hebreo antiguo para practicar la kabbalah ,buen post, faltaron conspiraciones y mitos del rey salomon pero buen post
gabagus
Jajaja, gracias por la onda!
Carlos_unico -1
Un Goy puede ser good Goy, pero no hay que olvidar que un Goyim de corazón siempre será Goyim
gabagus -1
Agradables palabras.
badbunnykpo
Ah pero encima discriminas no sos mas que nadie por que te hallan cortado el pito flaco una lastima que no hayas aprendido nada del nazismo
morrisont +1
LOS SIONISTAS DE LA ELITE LLAMAN GOYIN A LAS PERSONAS O GENTE COMUN K NO ES JAZARA SIONISTA Y EL SIGNIFICADO ES K TODAS LAS NACIONES SON PUERCOS O GOYINES.
peponios

link: https://www.youtube.com/watch?v=dZzCmAKDNko
SilenT62
+5 por los gifs (no lei un carajo)
GermanFages +1
de paso te introducís en el sionismo, el ocultismo y al final el satanismo....