epelpad

La magia de las palabras (hechizos reales)

"¿Qué vas a hacer el 14 de Febrero?" ¿No tienes novio?

Esta simple frase llena de presión al individuo, que la escucha. El movimiento interno no es fácilmente observable si no se está habituado, pero la psicología se sacude tras oírla. Las palabras como "navidad", "año nuevo", "cumpleaños", pesan; y evocan una serie de relaciones mentales que inducen a la persona a pensar, sentir, y actuar de determinada forma. El individuo puede comenzar a sentir la ferviente necesidad de festejar un día que originalmente no tenía idea de festejar; pero que de no hacerlo, podría dejarlo atrás socialmente o provocarle la sensación de no estar viviendo, aprovechando, o disfrutando su vida al máximo.

"¿Cómo no voy a festejar, yo también, la navidad? Si no festejo, va a parecer que no tengo amistades y que soy un amargado". Frases como esta, y pensamientos internos, aparecen en el hombre inmediatamente después de ser cuestionado al respecto.

La magia de las palabras (hechizos reales)


El tema no es la navidad o la presión social y mercadológica alrededor de la misma, sino el poder abrumador de una palabra y un concepto sobre la mente humana.

"¡Eres fenomenal y fantástico!" Hay gente que escucha esto y se lo cree. El envanecimiento, la egolatría y la desubicación mental, aparecen inmediatamente en la persona que escucha esto e inmediatamente se pocisiona por encima del resto. Desde el cambio de conducta a una más altanera o prepotente, hasta considerar que la opinión propia es más correcta que la del resto sólo por este reconocimiento sin fundamento, el individuo inicia un viaje de ensoñación en medio del cual se pierde. Algunas personas, bastante comúnes y corrientes (e incluso más corrientes que comúnes), incluso adquieren el rango de "influencers"; siendo que no tienen, en realidad, nada que decir y nada que proponer.

psicologia


La persona puede creer, también, que verdaderamente es un perdedor sólo por haber sido llamado así por alguien en algún momento. Las palabras retumban en la psique y le obligan a actuar como uno, aún no siéndolo.

filosofia


Sí, las palabras hechizan y se materializan. Cuidado con lo que sale de nuestra boca; pues bien podríamos causar, y materializar, aquello que más tememos y de lo que tanto tratamos de escapar...


link: https://www.youtube.com/watch?v=3qVVhIV_9xM

Dejen sus comentarios, y díganme qué piensan. El verbo hace maravillas; un "por favor" y un "gracias", o un "te amo", otorgan muchísimas facilidades y abren muchas puertas.

7 comentarios - La magia de las palabras (hechizos reales)

DevilProsatanos +1
Qué interesante porque es verdad, lo que escuchamos se nos queda funcionando internamente.
EL_PROFESOR_HAWK +1
Sí, pero tiene su explicación. Realmente no hay magia, sólo formación cerebral:

link: https://www.youtube.com/watch?v=b8ht4BOqS-I
mauriofer +2
i dont understeand...... anything
mauriofer +2
@EL_PROFESOR_HAWK
ya sabes que maquina......... solo se... que nada se
mauriofer +2
@EL_PROFESOR_HAWK solo eso
EL_PROFESOR_HAWK +1
@mauriofer Es un gran avance, loco. Aunque no lo creas, esa cosa tan aparentemente absurda, te permite dar tremendos, y certeros, saltos.
AINUN
+10...está buena la info, creo que lo puedo entender, pero si mi mente es el "software" y mi cuerpo el "hardware", mientras que las palabras me hacen funcionar, sentir, percibir y actuar...¿cómo puedo modificar el "software" para tener una vida más plena, llena de placer y salud?
EL_PROFESOR_HAWK +3
Sí, aunque, siendo más precisos, más que las palabras, son los conceptos. Las palabras nombran conceptos; y el concepto contiene las nociones, descripciones, y comprensiones de vida. Son los scripts, en realidad.

Se modifican a través de observarlos y razonarlos mediante lógica. Hay una rama de la filosofía denominada "filosofía conceptual"; y se enfoca en estruturar conceptos correctos, y examinar los que se poseen para ver si tienen errores. Luego haré un post sobre eso.
EL_PROFESOR_HAWK +1
Pero son importantes los conceptos porque a través de ellos entiendes el resto del mundo. El mundo, para ti, es según tus conceptos; y, si tus conceptos están equivocados, mal entiendes el mundo, y mal actúas en función de ellos. Por tanto, recibes las consecuencias que no esperabas en un principio xD
alurba +2
tu post iba bien y si que lo estaba leyendo pero decidiste poner a este par de simios y se fue al carajo.
hipnosis


gracias por arruinar mi tarde
id_software +1
No creo que sea del todo verdad. Si un desconocido te dice "eres un imbécil", hay 2 opciones, 1a que reacciones a la defensiva y luego dudando si en realidad eres un imbécil o, 2a siendo indiferente. La forma en que tomas las palabras es como te afecta.
dani7115
Quisiera hacerte una pregunta. He estado mirando tu canal y yo personalmente soy una persona que le gusta lo espiritual, he pasado por el ocultismo ,hermetismo, magia. Y al final desistí de todo eso porque encontré cosas que no considere reales.

Después de aclarar un poco mi postura, tu implicas (según lo poco que he leído y visto) que realmente no hay magia. ¿Por que el hecho de que algo tenga explicación científica quita el sentido que tenia este? ¿Por que deja de existir magia si sé como actúa la ley de la Gravedad? ¿Por que si calculo la Aceleración de un objeto en caída eso deja de ser magia?

Ojo. No digo que sea magia del misticismo, que sea una magia Insondable e inexplicable. Solo que desde que comencé a vivir y comprender ciertos aspectos, me di cuenta que realmente todo lo que se considera magia es solo ciencia no bien aplicada o investigada. Creo que cuando vives lo suficiente en este ámbito y tienes una media capacidad de discernimiento e investigación, te das cuenta que la magia no es algo inexplicable, si no que la magia real es como funciona todo. Eso es magia. La belleza que no se puede explicar, pero que algún dia será explicable.

Espero que se me haya entendido.

Sigue así.

Saludos.
EL_PROFESOR_HAWK -1
@dani7115 ...aunque la gente crea que son lo mismo, porque sabe nada, e ignora todo, no son lo mismo. Son áreas diferentes, y cada una tiene su espacio e intereses.

Ojalá te sirva:

link: https://www.youtube.com/watch?v=DYMBLvYize4

Saludos.
dani7115
@EL_PROFESOR_HAWK Nada. Nada. Yo no leo sobre ocultismo ,no leo sobre hermetismo, no leo sobre cabala.

En gran medida lo que creo y pienso sobre estos temas son una recopilación de distintas fuentes. Porque no soy ocultista y no me gusta el hermetismo.

Cuando era joven leía sobre esos libros, pero siempre me parecieron estúpidos. Y comprendí muy joven que ser un iluminado y esas weas que dicen, solo leyendo libros no se obtiene, si es posible serlo.

Gracias por tus respu
dani7115
@EL_PROFESOR_HAWK Shit se me safo el no me gusta perdón.