epelpad

El ‘falso despertar’ te ha sucedido?

¿Te ha sucedido alguna vez? Te despiertas y te levantas tranquilo de la cama, directo al comedor para desayunar, pero de repente… ¡Zas! Despiertas verdaderamente en tu cama. ¿Qué ha pasado?

El ‘falso despertar’ te ha sucedido?

¿Qué es el falso despertar?

En este sueño, la persona se cree que ha despertado sin haberlo hecho en realidad. Como todo lo que rodea al sueño es tan reconocible, se piensa que ha despertado, pero en realidad sigue soñando.

pesadillas

Al ser tan familiar la situación, tiene que pasar un rato hasta que la persona se percate de que hay algo extraño, algo que no va bien en el sueño, tal vez la ropa que se lleva puesta o lo que sucede en algún lugar de la casa, etcétera.

Al cabo de un rato, los elementos característicos de los sueños van apareciendo, hasta que esto provoca tal impresión, que despiertas de repente en la realidad.


Singularidades del Falso Despertar.


Aunque es un sueño, hay un alto nivel de realismo en lo que se ve, y si a eso se le añade que cuando se tiene este tipo de sueños, la persona que lo experimenta cree que ha despertado, todavía resulta más comprensible que tarde un tiempo en preguntarse por lo que la rodea, pues le resulta “normal”. Eso sí, pasan cosas raras, pues en esta realidad onírica, siempre ha algo que no va bien, aunque cuesta darse cuenta de ello.

sueno

Aquellos que lo han experimentado confirman que lo que sienten es tensión o suspenso en la situación. Esta cualidad es algo que se incluye en todos los sueños, pero especialmente en el “Despertar Falso” ocurre con más intensidad.


¿Por qué ocurre?


paralisis del sueno

En ocasiones, este tipo de sueños suceden cuando hay cosas que te provocan estrés, como puede ser un viaje largo, cuestiones de trabajo, un evento importante, etcétera. Esto provoca que el cerebro plantee como va a ser el día en concreto, y normalmente lo que puede resultar desastroso, es así, desastroso. Por ello son tan frecuentes los sueños en los que se producen situaciones embarazosas.


En mi caso me sucedio hace unas noches, por lo que decidí averiguar lo que era y compartirlo con ustedes.
Estaba soñando algo que no me gustaba , no recuerdo bien, pero era una pesadilla, me pasa muy seguido y como que ya agarre la habilidad de despertarme cuando tengo ganas, es decir, si el sueño no me gusta, me doy cuenta y me despierto. En esta ocasion fue lo mismo, recuerdo despertarme lo mas bien y levantarme, ir hasta el ropero y abrirlo, todo con normalidad y decido fijarme por la ventana si ya habia amanecido. Pero todo estaba raro, el cielo estaba todo rojo y veia el fondo de mi casa con unos arboles secos, justo como en esta imagen que encontre:

trastornos del sueno


En mi caso no se veia la luna como en la foto, pero asi era el ambiente y los arboles, me recontra asuste porque no entendia nada que pasaba y la imagen en mi ventana se veía muy tétrica la verdad jajaj, al rato pude despertar normalmente, pero confundido de lo que habia pasado ya que no me habia ocurrido antes


Eso fue todo, gracias por visitar el post!!!

Comentarios Destacados

BungalowBiIl +21
falso despertar
despertar falso
El ‘falso despertar’ te ha sucedido?
gonodactylus
Mejor hubieses publicado un post comentando esto, eso es un post completo
Clickpunto18
@RobertosebastinC es algo parecido a la película Donni Darko
sobaladespacio
Como planta la película inception. Es imposible morir en un sueño sin despertar.. por lo cual cada vez me convenzo más que la vida es un sueño que al morir solo despertamos y vamos cambiando realidades eternamente según nuestra creatividad para soñar..
cainyx +20
Yo prefiero creer en la teoria conspirativa... en el que algunos sueños son en realidad universos paralelos, donde haces cosas distintas a esta realidad, yo tengo sueños hiperreales, a veces incluso recuerdo el tacto de los objetos cuando me despierto o algunos olores... No se como explicar la sensacion, por ejemplo de haber soñado con "X" sitio, depertarme hacer mi vida normal, volver a soñar con un "Y" sitio, pero recordar dentro del sueño, que el "X" sitio tambien es el mismo lugar, pero que solo esta separado geograficamente como en la vida real...
zaryus +3
podrian ser reminiscencias de una vida anterior.
FerjArtist +14
ojala sea cierto, asi puedo decir que me he tirado un monton de tipas.
PeS4DiLLa +1
Es otro plano, otra dimensión como quieras llamarle.

44 comentarios - El ‘falso despertar’ te ha sucedido?

DeusExMachinima +2
una vez cuando era chico me paso como 3 veces seguidas , me habian traido el desayuno , lo tomo y despues me despierto y veo la taza ahi , la tomo y despues me despiertan y me dicen que paso que no tome el desayuno
Fernetcero
si, me pasó varias veces. Es 100% real y cuando te despertas de verdad te sorprendes. Para mi que es una especie de viaje astral.
jleppe34
Uffff, cuantas veces no he muerto en sueños, por asalto, atropellado,desbarrancado, ahogado, quemado, aplastado e inclusive por flechas.
elflacocharly
Me paso lo mas horrible de mi vida cuando tuve un sueño similar. Desperte como todos los mediodias, abro las cortinas y era de noche. Miro la placita frente a mi casa y habia una silueta de alguien. me cague todo y desperte. Venia flashando como un campeon con lo de 2012 y las profesias mayas
mascan +4
"mediodias" alta plaga hermano.
elflacocharly
gracias
herrgody
me ha pasado un par de veces aunque me daba cuenta que era un sueño también he tenido sueños premonitorios y cuando pasa en la realidad lo que habías soñado te revuelve bastante el bocho
Jony_rock0222 +1
todo es por no ponerla
fabitoar +3
Mi vida es un calvario... no la pongo. luego, me acuesto a la noche y sueño que no la pongo...
Jony_rock0222 +1
@fabitoar es porque sos muy gil amigo
fabitoar +1
@Jony_rock0222 may be, gentleman.
crivelli +3
Una vez me desperte de un salto de la cama cuando paso una moto sin escape pero no me desperte, baje la escalera dormido la fui a buscar a mi vieja y la lleve al comedor para contarle como iba a resolver el trabajo practico de la universidad. Hasta que no prendio la luz no me desperte. Era una mezcla de sueño y realidad.
413_141-1190 +1
Que bueno que platicaste de como ibas a resolver tu trabajo y no otra cosa
ndl-de-argentina
sabes las veces que caigo en ese tipo de sueños y me hablan gente que ya no esta... abuelas, tios, amigos etc. sera por que no hago lo que ellos quisieran y lo se.
Jason__ +2
Lo más loco es saber que te despertaste y darte cuenta que en realidad seguís dormido y que estás soñando
FraN66
me acuerdo en el secundario, que estaba de moda apretar el cuello, de una forma o apretar el abdomen hacia arriba, hasta que ese oxigeno se vaya a la cabeza, el resultado era que te desmayabas un ratito. una vez me paso como dejavu.. fue como despertarme temprano para ir al colegio la otra me dijeron que intente hablar pero no podia, dos veces lo hice.
ahora que uno es grande, piensa en la inconsciencia de la adolescencia.
hazloquedigoyo
Que?? Como se hace eso?? No es para probar, es solo informacion? nunca habia escuchado
XanderSch -3
@hazloquedigoyo Basicamente es asfixia mecánica, haciendo mucha fuerza sobre el torax para impedir la respiración o recurriendo a la extrangulación, cuando la persona esta por perder la conciencia se lo suelta.. ahí automaticamente se desvanece y el cerebro libera cantidades enormes de endorfinas.. dopamina, adrelanina etc etc tratando desesperadamente de tomar el control e impedir la muerte por la privación de oxigeno.. dicen que es muy placentero, pero bueno..
XanderSch +1
@hazloquedigoyo Mas de uno se paso para el otro lado, es demasiado peligroso.. mas seguro es consumir heroína jaja
DaVa6
No, parálisis del sueño si me pasa a veces... horrible eso.
polo_7 +1
Algo parecido me ha pasado pero es el de no poder despertar.

Me explico:
Estas soñando y pasa algo a tu alrededor que te despierta. Generalmente es una persona que sientes que está cerca tuyo pero no podes abrir los ojos ni reaccionar a nada. Tu mente despertó pero el cuerpo no reacciona. Es una sensación horrible la verdad.
RocketApolo +1
A mi me pasaba de niño esperando x ejemplo el family game de regalo soñaba que llegaba y me ponía a jugar y todo y zas despierto y era un sueño



Lo de las noches rojas o naranjas aquí en sodoma del Estero a las 3 de la mañana el cielo es naranja o rojo
RocketApolo
El cielo ahora está naranja a las 3 am se pone rojo
Pero mi cámara no toma de noche el color real x eso sale más amarillento
paralisis del sueno
RocketApolo
Así está ahora
trastornos del sueno
sicchamber +1
dylanlinares92
Me paso un par de veces unas eran tranquis otras eran pesadillas jodidas.
gmometal83
Bueno yo la conosco como paralisi del sueño me ha pasado un par de veces, es rarisimo pero soñas que estas acostado en tu cama durmiendo osea es como que te despertas, pero no podes mover ni un musculo, es como que tu cerebro despierta pero tu cuerpo no, pero aveces podes tener alucinaciones, por ejemplo una vez durane la paralisis agarre la botella de agua que siempre tengo al lado y empieso atomar agua hasta vaciarla, fue tan real que cuando me desperte enserio la botella estaba llena, no entendia que mierda pasaba
fede11tarru
He tenido parálisis de sueño constantemente en el último año pero ya aprendí a salirme de eso con algunos consejos que escuché porque me pasó que dos veces alguien que no se quién era venía y al tocarme sentía que entraba en ese estado. Y hace un buen tiempo que ha dejado de suceder por suerte.
pozas748 +1
Me pasó el año pasado, vivía sólo, abrí los ojos y se me hizo raro que despertara a media noche, ví el cel y eran las 3 am, di la vuelta para acomodarme y en eso volví a despertar, repetí todo, en el cel eran las 3 am pero estaba a mitad de la cama
_Vogel_ +1
Nunca me paso, pero si una vez sentí como si estuviera volando inclusive llegue a ver como me chocaba con el techo de mi pieza
Donato88 +1
Estoy empastillado, inyectado, tratado, asi que no me pasa nada.
ShartGrass
a mi me paso algo parecido soñé un par de veces que me cogía a mujeres que ni conocía y en lugares que ni conozco, una vez quería con mi prima y otra con mi hermana pero algo no me dejaba como que no pasaba nada yo con mi pensamiento quería pero mi cuerpo no reaccionaba por hay es mi otro yo de otra linea de tiempo que no quería cagarla

PD: pienso que aveces cuando dormimos si hay suerte nos metemos en la cabeza de nosotros mismos pero de otra linea de tiempo y ver como les va en la vida a ellos por cierto limite de tiempo

puede ser otra cosa anda a saber
Cadillacofthesky
Me paso alguna vez que despertaba queria prender la luz no se prendia, iba a la habitacion de abajo todo oscuro y no habia ninguna persona de las que vive conmigo es muy anguistiante mas tarde vuelves a despertar nose si es sueño o tu espiritu sale
onomatopel +1
Interesante..... A mi me pasa muy seguido lo que describes, en el post. Pero no se porque, me empiezo a adormecer hasta cerrar mis ojos de nuevo, en el mismo sueño es raro .Y para bien o para mal, doy fe que pase algunas exps. "eróticas".Como las que menciona, el usuario ShartGrass. Y por ultimo tambien, pase por exps hermosas difíciles de describir como lugares y personas/perfiles con mucha paz y tranquilidad/belleza entre otros.Y no se, su significado, y mucho menos el porque con exactitud de todo eso.

Buen post.

Op,personal.

Saludos.
fanbami
Claro que si, he tenido varios episodios, tanto de parálisis del sueño como de falsos despertares. En estos últimos es como si hubiera una realidad distorsionada, todo cambiado, por eso logro darme cuenta y puedo despertar falsamente hasta 3 o 4 veces, y como soy consciente que sueño pues es desesperante estar en ese bucle.
alterviola
Yo he llegado hasta 15 o 20, llega un punto en que se vuelve horrible
Juanpablore
despertar falso
Mugen Tsukuyomi!!!
Sarada_Uchiha
Que bronca me dio eso del Tsukuyomi infinito, Kaguya y Zetsu negro.

No pudimos ver nunca el verdadero poder del rinnegan
sicchamber
Sí, me pasa, y otra cosa no se si a ustedes les pasa es la sensación de que estas acostado y la cama empieza a girar
normans +2
Un domingo me tocaba limpiar la cocina. Estoy tranquilo taringueando cuando me habían avisado que no había hecho nada. Estaba re confuso en ese momento, recuerdo perfectamente que había limpiado todo con lujo de detalles. Voy a la cocina y, en efecto, no había hecho nada. Vaya sueño que me di esa noche... Me quedé perplejo ese día, si es que lo sentía hasta en el cuerpo que había limpiado.
master_roshi
Hace dos semanas me acosté más o menos a las 4 de la mañana por estar jodiendo en Taringa, tuve una pesadilla de que me robaron la moto, en si la pesadilla era así, deje la moto afuera de la casa de mi papá (no vivo con mi papá él vive muy lejos pero cada año suelo visitarlo), justo al momento que cierro la puerta de la casa me roban la moto, no alcance a ver la cara de la rata, el fin, me desperté tipo 9 de la mañana.
Sin ir más lejos ese mismo día a las 7 de la noche me robaron la moto que deje afuera de mi casa por 5 minutos.
fifty123
me ha pasado un par de veces. es una sensación curiosa. Ahora, despues de haber leido el primer capítulo del comic Sandman, ufff, menos mal que el falso despertar ocurre solo una vez.
alterviola
Una? Yo me "despierto" en sueños hasta unas 15 o 20 veces. Hay veces que he despertado en la realidad muy estresado, pues me cuesta creer que por fin salí de ese bucle
fifty123
@alterviola ufffff, no te envidio para nada
alterviola
@fifty123 es una cosa de locos, a veces he "vivido" toda una mañana entera dentro del sueño, con las mismas actividades que tengo que hacer en la realidad, a veces todo se empieza a poner raro y retorcido antes de cada "reinicio". antes me pasaba mucho cuando le daba duro al escabio, pero todavia me sucede de vez en cuando.