epelpad

La física y la vida después de la muerte


¿No te gusta leer? hay resumen

multiverso




vida tras la muerte

La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales.
Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables. Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con este se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio con el espacio y el tiempo.

biocentrismo

En la obra Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys (BenBella Books), el físico norteamericano parte de la premisa de que la vida crea al universo, y no al revés, la base misma del biocentrismo. A partir de aquí, va deduciendo paso a paso que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia.

robert lanza


La mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia. En primer lugar, sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo. Para explicarlo, utiliza como ejemplo la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea: “Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo”. En pocas palabras, concluye, “lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia”.

La física y la vida después de la muerte

multiverso

El multiverso y la teoría de las cuerdas

Este es el motivo por el que Lanza dice que creemos en la muerte. Al observar el universo desde el punto de vista del biocéntrismo, erramos a la hora de concebir el espacio y el tiempo, pues lo haríamos en función de lo que nos dicta la conciencia. En resumen, el espacio y el tiempo son "meros instrumentos de nuestra mente”, por lo que entender la muerte como algo terminal no ten
Al concebir que las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte (física) debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de las cuerdas.


teoria de cuerdas


A pesar de ello, lamenta el científico, seguimos creyendo que “la vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo”, explica el físico. ¿Por qué? Simplemente, “porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”.

vida tras la muerte

“Trascendemos a la vida, pero nuestra mente nos impide verlo”

Para explicar la muerte física del cuerpo, Lanza recurre a la teoría del multiverso o universos paralelos. Una interpretación a la que se ha dado un fuerte pábulo debido a los datos recogidos por el satélite Planck, que mostró una serie de anomalías supuestamente causadas por la atracción gravitatoria de otros universos. Así, según Lanza, “todo lo que ocurre en nuestro universo está sucediendo también en el multiverso, por lo que la vida nunca dejaría de existir en este sentido.

Cuando el cuerpo desaparece, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso“Cuando morimos, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso”, explica gráficamente el físico. Por tanto, la vida trascendería a la forma lineal bajo la que se rige nuestro pensamiento. Esto es porque, como sucede con las partículas de la luz, la materia y la energía “funcionan como las ondas”.




El estudio del fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) ha centrado en los últimos años la atención sobre la posibilidad de que exista la inmortalidad. Una de cada cinco personas que sobrevive a una parada cardíaca asegura haber tenido una ECM durante el tiempo de duración de un coma o de muerte clínica, en el que supuestamente desaparecen todas las señales externas de vida, pero que son capaces de narrar luego sus sensaciones y percepciones.



robert lanza

Investigaciones millonarias para demostrar la inmortalidad.

Cada vez son más los investigadores médicos interesados en este fenómeno, y la literatura sobre el tema llegó a su cénit con la publicación el pasado año de La prueba del cielo: El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida (Zenith). Un libro superventas en el que el neurocirujano Eben Alexander narra su supuesta experiencia en el más allá durante el tiempo que estuvo en coma.

La física y la vida después de la muerte

Para intentar acabar con esta incertidumbre, la fundación fundación John Templeton que, con base en Filadelfia, se describe a sí misma como “un catalizador filántropo para la investigación sobre las Grandes Cuestiones de la vida”, financiará con cinco millones de dólares una selección de proyectos de investigación sobre las experiencias al borde la muerte. Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad.


multiverso

teoria de cuerdas

Robert Lanza



Entre los elegidos en el Proyecto Inmortalidad destaca Sam Parnia, director de investigación sobre reanimaciones en la Universidad de Nueva York, quien tratará de de determinar si las ECM son reales. Es decir, discernir si sus causas son físicas o, por el contrario, parapsicológicas o metafísicas. Para ello, el autor de Erasing Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death analizará la actividad cerebral de los pacientes que sufren un paro cardíaco. 



vida tras la muerte



De este modo, tratará de determinar si las conexiones neuronales son susceptibles de provocar una experiencia subjetiva, verse a uno mismo fuera del cuerpo y en tercera persona mientras los médicos tratan de reanimarlo.



biocentrismo

Resumen LVL 5:






 Este tipo dice que la muerte es una ilusión 



Las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte (física) debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo







Comentarios Destacados

papagrox2 +9
Queres saber como es estar muerto?, recordas como era estar vivo antes que nacieras? No?, bueno, si no ves nada en tus memorias, y ves todo oscuro, ya mas o menos te podes dar una idea.
LDMI13 +1
algo asi La física y la vida después de la muerte
zaryus +1
@papagrox2 tengo un recuerdo antes de estar en este cuerpo, asi como recuerdos muy tempranos de un año de vida o menos. tambien hay casos de reencarnacion donde recuerdan como desencarnaron (otra vida) y lo que paso antes de reencarnar

link: https://www.youtube.com/watch?v=pvJRGxB-zew
JorgeJoseJuan
jaja

23 comentarios - La física y la vida después de la muerte

ledezmafiori
La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales.
GoNxII +2
Robert Lanza
gabagus +3
Una fijación con los Robert
Theylor- +1
interesante información amigo.
QKASX +3
Con que la.muerte es una ilusión...que intente corroborarlo pasando por una villa de noche y enfrente a un chorro armado, si muere, que nos diga como le fue.
BungalowBiIl
me hiciste acordar a the doors

link: https://www.youtube.com/watch?v=tn9aAOGTrLU
lordnachoman +1
René Descartes estudió cómo la materia interactuaba con el alma y cómo el alma interactuaba con la materia. El lugar donde se producía esta interconexión era la glándula pineal.
Manzo19
Hablas en serio? Donde lo leíste? 0arece que te falto leer el párrafo siguiente.
lordnachoman
@Manzo19 hace mucho tiempo en una revista ... pero no recordaba la fuente ... lo busque encontre eso y mas pero era demasiado para ponerlo ... y temas de cuanto pesa el alma... tendria que hacer posts de las cosas que me puse abuscar
rino27 +1
Tanta guita para demostrar lo que ya sabemos la mayoria ?
es Obvio, en la muerte se degrada el cuerpo fisico y nos desprendemos de este para pasar a usar un envoltorio aun mas sutil que en la vida controlaba al cuerpo,
pero continuamos habitando un espacio de formas, no es un limbo mental... la fisica continua pero independiente a la ciencia alcanzada por el hombre moderno...
a donde vamos, si vamos todos al mismo lugar, si vamos a algun lugar o nos quedamos, cuanto tiempo tardamos, si volvemos o no, .....................es otra cuestion
megadethiano +2
Es muy difícil acordarse de algo que paso hace 30 años, no me imagino otra vida después de un trauma como creer que dejas de existir (en el hipotético caso de que esto sea cierto)
iivanpulfer +2
Yo creo que nuestra conciencia trasciende la biologia pero esta arraigada en ella. No tengo pruebas determinantes de que no exista conciencia sin cuerpo que la albergue, teorias fisicas modernas dicen que el universo tiene mas de 4 dimensiones y solo percibimos esas...
Hasta donde se, es probable que seamos mas que seres 3D que viven en la cuarta dimension que seria el tiempo. Puede que en el momento de la muerte trascendamos de alguna forma y podamos volver a la vida, reencarnando por ejemplo, pero soy la clase de persona que necesita pruebas para creer en algo, asi que me mantengo al margen de tener una postura firme sobre el tema
Buena info, van puntos
jorgeehestebaan +1
Tenes 2 caminos , te moris y quedas en eso y lo de la vida luego de la muerte es solamente una fabula que nos inventamos por el temor mismo a un final inevitable.
O morimos y nuesta alma tal y como se la conoce viaja atravez de el espacio y el tiempo pudiendo asi reencarnar o quizas vagamos libremente por el cosmo olvidando todas nuestras ataduras terrenales y por ese motivo es que no tenemos un planeta atestado de almas andantes
DamianEydam +1
la muerte si existe, que mis moleculas y todo lo que me forma sigan existiendo no vale absolutamente nada porque si me regenero no soy yo, es otra cosa con mis mismos componentes moleculares
Juanpablore +1
@DamianEydam pero las moléculas de todo tu cuerpo van cambiando con los años a medida que comes cagas y vives( me disculpo si sonó vulgar).
Igual esta esto : https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Teseo.
Juanpablore -1
la paradoja habla del barco de un héroe griego que fue conservado por por mucho tiempo, cada ves que una tabla se dañaba la cambiaban por una nueva . (imagina por ser extremista que si al titanic le hubieran cambiado un pequeño tornillo en algún lugar obviamente seguiría siendo aun el titanic), bajo esa lógica con los años luego de cambiar muchas tablas seguía siendo el barco de Teseo (el héroe griego) , pero llego un punto en que todas sus partes fueron remplazadas.
Juanpablore
y la paradoja pregunta ¿seria el mismo barco cuando todas sus partes fueron remplazadas ? , obviamente hay se amplia la idea ¿y al haberle cambiado solo una tabla? ¿la mitad? ¿el 80% del barco? o que se yo.... y la otra pregunta es si cada vez guardaras cada una de las viejas tablas y luego las juntaras y rearmaras un viejo barco ¿seria alguno de los dos barcos el original?
zlow
Estaba muy bien hasta que apareció esto, + 10 por darme en que pensar todo el día.
Zorronde
VIDA
Después de la " muerte "
Lo dudo mucho
ja ja ja ja
No nos queda ni el olor, porque en pocas horas nos "comerán " los GUSANOS
ja ja ja ja ja
NADIE, pero NADIE se salva
La mejor Ley del mundo
Para todos IGUAL

VOLVEMOS a la "tierra" pues en eso terminamos
Zorronde +1
@iivanpulfer: Pienso igual
VER para CREER
iivanpulfer
El tema es que tenemos una percepcion limitada, que solo la tecnologia amplia y hay que saber comprender lo que se ve, o sea que tenes que estar metido en el tema para entender muchas cosas
kuervodeboedo
y que pasa con esas almas que no reencarnan y se quedan vagando entre nuestro mundo real?? hay eleccion
Zorronde
kuervodeboedo: Estas bien de la "zabeca " o tenes una " patinada"
Almas que NO REENCARNAN
ja ja ja ja
zaryus
Hay algunas experiencias alucinantes por alli.

link: https://www.youtube.com/watch?v=1nXnJu9llHM