epelpad

Para flashear un rato el plano astral, sus siete divisiones

Para flashear un rato el plano astral, sus siete divisiones

Me canse de postear tecnología, de ver la home llena de lo mismo, y en ésta fría y hermosa noche te ofrezco este post paranormal, que con un cafecito va de 10.



paranormal

plano astral



El plano astral, también conocido como cuarta dimensión; es el segundo de los 7 planos considerados en orden de materialidad.

cuerpo eterico

otras dimeciones



A primera vista pareciera una réplica exacta del mundo físico. Una de las ventajas sobre el plano físico o de la tercera dimensión, que es en la que nos movemos regularmente, es que la medida del tiempo no existe; por lo cual puedes hacer cosas como ir al pasado o al futuro.



Para flashear un rato el plano astral, sus siete divisiones


paranormal

La visión del mundo astral es muy diferente y mucho más amplia que la visión física. En el plano astral se ven los objetos desde varios ángulos al mismo tiempo, es decir; si estuvieras viendo por ejemplo un dado, podrías ver sus 6 caras; con los números del 1 al 6 todas al mismo tiempo, sin necesidad de moverte tu o mover el dado. Así mismo el interior de un sólido es tan visible como su superficie. Suena incomprensible pero al experimentarlo sabrás exactamente de lo que te hablo. Es una de tantas experiencias superiores para las cuales las palabras humanas son insuficientes…



plano astral



cuerpo eterico


EL tema del Plano Astral es importante ya que está completamente relacionado con nuestra realidad. Toda persona así como tiene un cuerpo físico, también tiene un cuerpo astral, que es la sombra o contraparte del hombre o animal, y sirve de puente de comunicación entre el alma y el cuerpo (esto quiere decir que el alma no es lo mismo que el cuerpo astral, como se suele confundir). El cuerpo físico es visible para el ser humano, al igual que el plano donde este se mueve, el plano físico. 

Pero el cuerpo astral, al igual que su plano, no es visible a la vista física, pero claro que tiene una completa influencia y efectos en el plano visible. También se hablará de las 7 sub-divisiones originales de este plano, ya que debido a modificaciones que se hicieron de las enseñanzas teosóficas originales, la mayoría de la gente a la que le interesan estos temas piensa que todos los humanos moran en el plano astral después de morir, y esto no es así.

otras dimeciones


El Plano Astral se divide en 7 sub planos:
  • 7. Astral atmico áurico: antesala del viaje post mortem
  • 6. Astral buddhico: alto astral sutil.
  • 5. Astral manásico o mental: alto astral denso.
  • 4. Astral kamico o del deseo: bajo astral sutil.
  • 3. Astral pranico o psíquico: bajo astral denso.
  • 2. Astral astral: molde astral sutil del plano físico.
  • 1. Astral físico: molde astral denso del plano físico.
Como se pudo ver en esta división, el “bajo astral” no se encuentra hasta abajo de la lista, como posteriormente se ha representado, y esto tiene una razón que veremos más adelante.


Para flashear un rato el plano astral, sus siete divisiones



paranormal



plano astral

cuerpo eterico

Características y función del Plano Astral:

otras dimeciones


Se le llama también el plano de la ilusión debido a que con el uso de la imaginación se puede crear todo lo que se desee. Esto se debe a que este plano es un reservorio de partículas capaces de condensarse y ser manipuladas con el pensamiento y el sentimiento. Se pueden crear objetos, animales, plantas, personas, que van a tener cierta realidad para el que las está creando, aunque solo sean una ilusión. Así que hay quienes crean enormes castillos, familiares fallecidos o aun encarnados, personajes históricos, personajes religiosos (el cristiano se encontrará con Jesucristo, el hindú con Shiva o Ganesh, etc.) Esta función del plano astral se debe a que es una especie de matriz para preconcebir la materia física, este último no podría existir sin el plano astral. Las formas primero se construyen astralmente. Cuando se visualiza algo, dependiendo de la fuerza que se le dé con el sentimiento, su materializará. Pero hay que entender que el plano astral es donde se construye, no es el plano emocional, el emocional en realidad es el plano Kamico o del deseo. Con esto entendemos que muchas veces nosotros mismos creamos nuestra mala suerte, al estar pensando y sintiendo lo que no queremos, lo que no nos conviene. El plano astral tiene la función también de mantener las formas, es por eso que los átomos permanecen agrupados sin esparcirse en todas direcciones.


Para flashear un rato el plano astral, sus siete divisiones



También se encuentra la llamada Luz Astral, en donde se encuentran los registros Akashicos, es decir, donde se registra todo lo que ha acontecido en el plano físico y psíquico, no importando que tan insignificante sea el suceso. Es como una especie de memoria del universo.
Ahora veamos las siete sub divisiones del plano astral:

paranormal


1. Sub-plano Astral Físico: Es el que corresponde con todo el mundo físico, como una copia de este, pero invertido, como si se estuviera reflejando en un espejo.


plano astral



2. Sub-plano Astral Astral: este es parecido al plano visto anteriormente, pero los objetos son más tenues. Es el plano al que el médium común y corriente llega y del cual no puede pasar (esto es importante saberlo, para no ser engañados). Para que la persona común llegue a este plano es debido a un delirio común, un trance o estando dormida. También bajo la influencia de alguna droga o gas hilarante se llega a este plano.

cuerpo eterico

otras dimeciones

Para flashear un rato el plano astral, sus siete divisiones

paranormal

plano astral

3. Sub-plano Astral Pránico o Psíquico: este plano ya es considerado del bajo astral, el llamado “plano psíquico”, el cual es extremadamente “vívido”. Un delirio extremo lleva a la persona hasta este plano. El famoso delirium tremens de un alcohólico, significa que está en este sub plano. Los lunáticos están generalmente en este plano viendo las más terribles visiones. Aquí se puede pasar fácilmente al plano que sigue ya que se traslapan.


cuerpo eterico

otras dimeciones

4. Sub-plano Astral Kamico o del deseo: también considerado del bajo astral, es el más terrible de todos los sub-planos astrales. Un delirium tremens muy severo llega a este plano. Aquí se encuentran las semillas que se convertirán o materializarán como desastres, catástrofes, etc, ya que a través de los años se van creando entidades negativas a través de los pensamientos, sentimientos y acciones de la gente. De este sub plano surgen las imágenes que tientan a individuos débiles o propensos al crimen, para cometer todo tipo de actos.

Súcubo del bajo astral

Para flashear un rato el plano astral, sus siete divisiones


paranormal

5. Sub-plano Astral Mental: considerado ya parte del “alto astral”, es el plano de las cosas mentales pero no espirituales. Aquí se dan los sueños, también las premoniciones. Un clarividente entrenado (que es diferente a médium) puede llegar aquí, incluso al sub plano siguiente.


plano astral

cuerpo eterico

6. Sub-plano Astral Buddhico: también parte del alto astral, de aquí provienen los sueños elevados, la bella inspiración para el arte, la música, la poesía, etc. Aquí se pueden captar ciertos destellos de vidas pasadas, aunque sin mucha claridad.


otras dimeciones

Para flashear un rato el plano astral, sus siete divisiones

7. Sub-plano Astral Atmico: este es el plano al que se llega justo en el momento de la muerte, y es donde el difunto observa toda la “película” de lo que fue su vida (probablemente para tomar conciencia de los errores). La memoria de este estado de conciencia se guarda en el alma también llamada buddhi, de la persona (se refiere a el cuerpo buddhico, no al sub-plano astral buddhico). Hay que resaltar que las impresiones de este cuerpo buddhico o alma no pueden captarse con el cerebro físico.


paranormal

plano astral

Esta lista es a lo que puede llamarse “las siete sub divisiones originales del plano astral”, ya que fueron dadas en la enseñanza original teosófica, pero posteriormente otras doctrinas cambiaron el orden a conveniencia, para situar el bajo astral por debajo de la lista. Estas son las sub-divisiones ya modificadas por C.W. Leadbeater:


  • 1. Astral atómico o divino
  • 2. Astral sub-atómico o monádico
  • 3. Astral atmico o espiritual
  • 4. Astral buddhico o intuicional
  • 5. Astral manásico o mental
  • 6. Astral astral o emocional
  • 7. Astral denso o físico (bajo astral supuestamente)


Y así posteriormente otras doctrinas adoptarían este orden para subdividir el plano astral, haciendo creer que el sub-plano astral denso físico es el bajo astral. Esto se dio debido a la educación cristiana, que enseña a la gente a considerar que lo malo debe estar abajo y lo bueno arriba (cómo el cielo y el infierno cristiano). Así, C.W. Leadbeater, que siempre estuvo muy arraigado a la iglesia a pesar de ser un esoterista (incluso se convirtió en obispo), alteró el sistema original influido por sus ideas religiosas, por lo que el bajo astral tenía que quedar como dice su nombre, abajo.


cuerpo eterico

Pero incluso hay que aclarar que cuando se habla de planos y se sub dividen, es para una mejor comprensión pedagógica, lo que induce a pensar que se encuentran separados, cuando la realidad es que se encuentran inter penetrados. Los sub-planos astrales se encuentran en el mismo espacio que el plano físico, pero a diferente nivel de vibración, por lo mismo no se ven con la vista física, pero si se notan sus influencias. Dependiendo el tipo de pensamientos y emociones, la gente se conecta a diferentes niveles del plano astral, tal vez por eso posteriores doctrinas le han llamado el plano emocional, pero es algo que se tendría que analizar mejor.


otras dimeciones


El Plano Astral se ha popularizado como un plano “maléfico”, debido a que aquí se encuentra el sub-plano donde “habitan” energías negativas y fuerzas de involución. Pero como ya vimos, eso es un error, ya que también se encuentra “el alto astral”, de donde provienen bellas influencias.
Al hablar de 7 sub-divisiones originales no se está tratando de imponer nada, el lector puede investigar en las doctrinas donde se manejaron las sub-divisiones modificadas no solo del plano astral, sino de todos los demás planos, por ejemplo, la Pseudo-Teosofía, la Escuela Arcana, el Concepto Rosacruz del Cosmos, entre otras.



Para flashear un rato el plano astral, sus siete divisiones

Resumen lvl 5

paranormal

plano astral

Y gracias por pasar!!!

cuerpo eterico

15 comentarios - Para flashear un rato el plano astral, sus siete divisiones

Miyata1987 +2
otras dimeciones
russianbias38T
""no leer nada e irse a comentar algo :v
Carlos_unico +3
Yo uso el plano astral para pelear con Freezer y Cell
gabagus
Hace rato que le perdí el hilo a Dragon ball
CrapDB +1
Venía a comentar lo mismo q pusiste en el nivel 5
gabagus
jajaja, Ya se como son ustedes, así que me adelante
NicoRdn
Yo jodia con esto y me quede infestado de demonios, era porque en mi casa entes era un loquero
NicoRdn
@Nosferatu100 El camino corto es drogarte, compra fortex con tolueno y fuma faso por al menos 2 o 3 meses, luego encerrate en tu pieza solo y cerralos ojos escuchando musica demoniaca podes ayudar masturbanadote pero la verdad que es algo horrible, Mejor ve a Dios
Nosferatu100 +2
@NicoRdn sale paja con clonazepam entonce
NicoRdn
@Nosferatu100 Jaja puede ser, mira yo no lo hice en ese orden, empece con faso y birra, luego fortex, aveces merca, paco, etc.. cai en cana varias veces por desacato a la autoridad y ahi en esos luares habian macumberos, tipos devotos de san la muerte, yo siempre tuve miedo de eso por eso capaz que me volvieron loco..
YuuKevLar +1
Se va a llenar de fetitos el plano astral
PabloT73
yo empece a intentar hacer viajes astrales para espiar a mis vecinas,solo e podido salir del cuerpo 4 veces y no e salido mas alla de mi casa(es como que sos muy pesado y cuesta caminar,encima te despertas el doble de cansado como si nisiquiera hubieras dormido),una vez vi cosas medias turbias y no lo e vuelto a intentar.Esta muy bueno.
-X-Maldito-X-
Por hacer esas pelotudeces algún espíritu santiagueño te va a robar el cuerpo y te vas a tener que joder....
PabloT73 +1
@-X-Maldito-X- jajaj no es ninguna cosa del diablo,pero si algun santiagueño me posee ojala no se deje agarrar rapido y pueda violar tranqui unas 100 personas jajaj
-X-Maldito-X-
@PabloT73 Viola a la gente y después te devuelve el cuerpo y vos tenes que sufrir la cárcel....
ghio123
Probe la Salvia Divinorum asi como hice 3 viajes de Ayahuasca y bueno, si la totalidad de la existencia abarca mucho mas alla lo que puede llegar a concebir una mente,haciendo parecer insignificante sus artificios, no me sorprenderia en absoluto. Osea prueba mas feaciente de que hay diversos planos que la misma mente cognitiva y el espiritu emocional, pensar que las emociones desde el amor al odio se "manifiestan ", osea que adquieren importancia y capacidad de influenciar, dentro del plano fisico atraves del ser humano, que hace de puente, y comienza a influir sobre este, solo ver que hay lugares en el mundo que literalmente tienen "olor a odio" o llegar a una casa de una familia y respirarlo en el aire, o las mismisimas ciudades producto de la imaginacion del hombre. Segun alguna definicion la energia Ying es aquella que nace e imagina desde lo posible hasta lo imposible con la misma facilidad pero que al mismo tiempo es "insgnificante", y es la energia Yang la que le da el poder de manifestarse, de significar algo e influir sobre el resto de las cosas que "signfiican" algo, de esas cosas que se puede decir con certeza que existe. Los artistas agarran estas emociones y atraves de darles esta energia Yang la manifiestan, la traen a la existencia y las proveen de significado e influencia, de la posibilidad de inspirar. No me cabe duda que hay seres con distintos grados de proporcion de esta energia, seres casi completos de ying que buscan por cualquier medio "existir" o tener mas influencia, significar algo, formas en las sombras, espiritus que son solo una ilusion y buscan ser mas de lo insignificante. Cosas como la LSD u otras drogas que en si mismas nisiquiera deberían existir y en simismas son insignificantes hasta que ingresan dentro de un ser humano y comienza a significar todo. Hasta lo inefable comienza a ser fable.
saludos
-X-Maldito-X-
Para mi cuando te morís si fuiste buena gente ascendés y sos parte de algo mas grande como de un ente observador que se alimenta de la energía positiva de las personas y si sos un mal tipo tu alma se queda vagando por la tierra hasta que se convierte en nada. Aunque también la gente que muere de forma violenta, los suicidas y los niños también quedan aquí al menos que alguien rece por ellos.

Conste que a la esencia superior a la que vas si sos buen tipo no tiene ninguna conexión con los humanos o sea si le rezas no pasa nada y los milagros no existen ademas de ello. En ese aspecto solo queda la voluntad del hombre.

Y a veces cuando veo algunos programas esos parasicológicos donde sienten/ven espíritus siempre es gente jodida o que mataron, etc. nunca hay nadie bueno.

Y lo de bueno o malo es bastante amplio y da para discutir sin embargo si se fijan en la mayoría de las religiones siempre verán cosas como ser solidario, trabajador, que respetes a tus viejos y mucho mas pero ya habría que hacer un post dedicado a ello.
PericoD14
Asertivo amigo, quizas este post no sea tema para esta página que está en en el ultra sub sub astral. Hablar de esto implica también explicar las técnicas para desenvolverte en otros planos y para eso hay que entrar a las ligas mayores.
-X-Maldito-X-
@PericoD14 Y si igual hay que tener cuidado con esas mierdas anda a saber en que mierda se mete uno.
EXTRADEGOT
cierto desarrollador esta en el plano lastral
rocki22
Muy buen Post, muy bien explicado.
+10

paranormal
resetbrains
Como es posible afirmar el ultimo plano astral, el atmico. Creo que de existir nadie lo sabría, porque estarias muerto y que se sepa no hay muertos que anden entre nosotros. ¿no?

plano astral